Esta vez el fin de semana llega antes, para algunos será largo, otros tendrán que trabajar el sábado o el domingo, incluso hoy. Pero algún ratito tendremos para disfrutar de un trozo de rico bizcocho junto a un café, un té o lo que más nos guste.
Vi en el blog Cupcakes a gogó bizcochitos, unos de vainilla y otros de chocolate con coñac que llamaron mi atención. Tomé nota de la receta, pero hice solo un bizcocho de vainilla y cambié el coñac que no tenía por vodka caramel, al ser más dulce, puse 150 grs. de azúcar en vez de los 180 que indicaba la receta; quedó buenísimo.
INGREDIENTES:
- 2 huevos grandes
- 150 grs. de azúcar
- 180 grs. de harina
- 1/2 sobre de levadura tipo Royal
- 100 grs. de nata para montar
- 50 grs. de vodka caramel
- un chorrito de esencia de vainilla
- 40 grs. de almendras molidas
- un buen puñado de nueces peladas
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la vainilla, la harina tamizada con la levadura, las almendras molidas, la nata y el vodka caramel. Mezclamos bien e incorporamos las nueces.
Ponemos la mezcla en un molde de plum cake engrasado y horneamos en el horno precalentado a 170º unos 45 minutos., comprobaremos que está hecho pinchando en el centro con una brocheta, si sale seca ya estará listo.
Dejamos que enfríe un poco y desmoldamos. Cuando se haya enfriado totalmente ya podemos comerlo.
Buen fin de semana!!!
Me ha encantado, te ha quedado una miga preciosa pero encima sin manteuilla ni aceite con lo que aún casi que me gusta más jajaja Me voy a tener que hacer con el vodka caramel jajaja
ResponderEliminarbesazos
Què bons que són els bescuits casolans, no em canso mai de fer-ne! aquest té un aspecte genial, i a més ideal que no porti mantega. El toc del vodka caramel aquest que no conec s'haurà de provar ;). Feliç dia del treball!
ResponderEliminarQue bizcochito mas bueno!! tiene pinta de estar super jugosito por dentro, y con el saborcito a las nueces, mmmm riquisimo!!
ResponderEliminarUn saludo!!
No dudo que te quedara delicioso, el vodka caramel le debe dar un puntazo. Te ha subido muchísimo y se ve super jugoso, tiene una pinta rica, rica!!
ResponderEliminarFeliz viernes Ana!
espectacular el bizcocho, menuda pintaza!
ResponderEliminaruff rico no, lo siguiente, menuda combinación de ingredientes, espectacular!!!! un besote wapa!
ResponderEliminarAna el corte se ve muy bueno.
ResponderEliminarUn saludito
Con lo que nos gustan los bizcochos, éste es estupendo.
ResponderEliminarBesos
Joan i Sara
Un cake qui me plait.
ResponderEliminarJe te pique une grosse part.
A bientôt
Que hermosura de bizcocho, con nueces me encantan y les pongo siempre.Bssss
ResponderEliminarhola!; eso del vodka caramel lo tengo que probar en un bizcocho, me ha gustado :)
ResponderEliminar
ResponderEliminarAna; Un molt bon pastís que queda -com molt bé dius- molt bé per el café o per el té i també per menjar-ho entre hores. Les nous tenen molt de joc a la cuina també.
Bones festes de maig "col.lega"¡¡ :O) :O)
Con lo que me gustan los bizcochos, se que mi hijo me quiere hacer un bizcocho para el día de la madre, no sé si decirle que se lea tu receta, que la tengo que probar..... Besos!!
ResponderEliminarMenudo saborcito tan rico tendrá este bizcocho y que buena pinta que tiene.
ResponderEliminarBesos. Lola
Oh! m´encanta l´essència de vainilla a les postres. M' hauràs d'explicar que és el vodka caramel.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien el bizcocho, felicitaciones.
ResponderEliminarYa hace días que no pasaba por aquí y echaba de menos recetas tan ricas como este bizcocho, me encanta de vainilla y el toque del vodka no lo he probado pero supongo que el caramel le dará un sabor muy rico y original. A disfrutar de puente...un besazo y feliz día guapa
ResponderEliminarmenuda pinta mas buena para acompañar el cafecito ¡¡¡¡ me llevo un trocito con tu permiso ,besotes y feliz finde guapa
ResponderEliminarEsto me encanta....un buen cafe y listo!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCaray! menuda mezcla, eso es un bizcocho ilustrado como digo yo, una rebanada para el desayuno, no estaría nada mal.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Yo al bizcocho me apunto siempre. Nunca lo he hecho con los ingredientes que has utilizado. Me parece muy original y seguro que estaba riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el color dorado. Lo de equilibrar las dulzuras es un punto de buena cocinera. Un besote.
ResponderEliminarHolaaaa, anda un bizcocho borrachillo que buenísimo! yo nunca tengo licores, solo bailys que es el único que me gusta y mi marido no bebe nada así que ya ves. Que bonito te ha quedado, tiene que estar delicioso con ese toque de licor.
ResponderEliminarUn besoooo
mmm... amb els trossets de nous i el toc del vodka, ha de quedar molt gustós.
ResponderEliminarAra mateix en menjaria un bon tall per esmorzar!
Esta receta tengo que robártela sí o sí porque tengo una amiga a la que le encanta el vodka caramelo...jajaja. Creo que cuando la vea, se va a volver loca!
ResponderEliminarUn besote y feliz domingo! =)
Qué bien que tienes tiempo para todo. Hasta para hacer este rico bizcocho. Un besote.
ResponderEliminarSi mi madre estuviese conmigo, hoy la sorprendería con un buen desayuno acompañado de tu riquísimo bizcocho, le encantaría.
ResponderEliminarGracias, amiga mía, por tu dedicación y cariño.
Abrazos y buena semana.
kasioles
Ana!! me has matao!! amo el vodka caramelo!! es adictivo!! me encanta, y los fines de semana suelo tomarme un chupito después de la comida jjj, tengo que probar ponerlo en algún bizcocho , como este tuyo que tiene que estar de escándalo!!! anotado queda!
ResponderEliminarQue rico debe estar Ana, me comería un trocito bien agusto ahora mismo. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarEste es genial para empezar el día con un buen vaso de leche.
ResponderEliminar