La última cesta recibida de Frescamp venía llena de productos ricos y variados, entre los que había una cabeza de ajos negros, que ya tenía ganas de probar. El ajo negro es un ajo común que fermenta lentamente a baja temperatura sin usar productos químicos, totalmente natural. Su sabor es más suave, con un toque dulzón, no repite. Es un ingrediente habitual en la cocina asiática.
La crema de sobrasada pude probarla en Biocultura, está elaborada con carne entreverada de cerdo ibérico de bellota, pimentón, vino Pedro Ximénez y sal marina, todo ecológico. Es de Dehesa Maladúa, empresa familiar que se dedica a la cría de cerdos ibéricos ecológicos y a la venta de sus productos.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 150 grs. de harina
- 7 grs. de levadura fresca
- una pizca de azúcar
- 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 65 ml. de agua tibia
- crema de sobrasada cerdo ibérico bellota Dehesa Maladúa
- miel
- 2 ajos negros Frescamp
PREPARACIÓN:
Disolvemos la levadura en el agua tibia. Añadimos el azúcar.
Mezclamos la harina con la sal en un cuenco, damos forma de volcán y en el centro ponemos la levadura disuelta y el aceite. Mezclamos y amasamos.
Dejamos reposar una hora tapada a temperatura ambiente para que doble el tamaño.
Desgasificamos. Dividimos la masa en dos trozos y las estiramos con el rodillo dejándolas finas. Las ponemos sobre la bandeja del horno forrada de papel de hornear. Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que esté la superficie ligeramente dorada.
Dejamos que se temple un poco y las untamos de sobrasada, regamos con un poco de miel y añadimos los ajos negros que habremos cortado en trozos y salteado en un poco de aceite.
Y vosotros, ya habéis probado los ajos negros?
uaaaaaaau una excelent proposta amb sobrasada . besades
ResponderEliminarMe encantan las cocas, me parecen una cena perfecta y la verdad es que con masa casera son aún más deliciosas. La combinación de sobrasada y miel es muy típica y muy rica.
ResponderEliminarYo también quiero probar los ajos negros, me han dicho que son una delicia y hace mucho que los tengo pendientes.
Feliz martes Ana!
yo quiero una de estas cocas, qué cosa tan rica madre mía!!
ResponderEliminaray que coca más riquina hijaaa, me apunto, apuntame pa la próxima eh :) (viva el bizcocho de yogur con una sola medida de azúcar) besazos
ResponderEliminarPues no Ana, pero me han entrado unas ganas irrefrenables, jjj jo! envíame una cabecita anda!! quén original y apetitoso! besitos guapa!!
ResponderEliminarTiene que estar delicioso!! Una idea estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Ana, si ve mi marido estas coquitas se salta a tu blog, con lo que le gusta la sobreasada, el la suele tomar con azucar y desde que la descubrimos con miel, todavía le gusta más, me llevo la receta por si le doy una sorpresa. Besos!!!
ResponderEliminar¡Qué ganas de poder probar esta coca!
ResponderEliminarPor aquí nunca he visto ajo negro pero sobrasada buscando un poco y en metro seguro daré con ella!
Besos,
Palmira
El ajo negro es una auténtica joya. Cuando vamos por las Pedroñeras siempre cae una caja.
ResponderEliminarTe ha quedado esta coca de quitar el sentido. Qué buena pinta!
Besos.
Esta coquita debe de estar deliciosa Ana, me parece muy rica la combinación de sabores. Yo aún no he probado el ajo negro pero hoy lo he recibido en casa, así que pronto veréis recetita de ajo negro por mi blog, un besote!!
ResponderEliminartiene que estar de rechupete
ResponderEliminarHola Ana !!!
ResponderEliminarme encantan las cocas y esta de sobrasada queda deliciosa
yo he preparado varias pero siempre he puesto la sobrasada para hornear
tendré que probar esta tuya ...que tiene una pinta deliciosa
la mezcla dulce salado está requetebuena
y los ajos negros nunca los he probado, ni los he visto para comprarlos
espero verlos y desde luego que los cogeré para degustar su sabor
un besazo guapa
feliz semana !!!
La tostada en sí pinta genial, pero el ajo negro no lo he probado nunca
ResponderEliminara decir verdad ni siquiera sabía que existía :)
un beesito
Hola Ana, ya esta mañana en el Face tenía claro que me iba a gustar mucho esta receta. Con coca y sobrasada me dejo llevar donde sea. Me falta el ajo negro que nunca lo he probado.
ResponderEliminarGenial
Besets
Nunca he probado los ajos negros, los he visto en el Lidl, lo mismo los pruebo con esta receta, que tiene que estar muy rica con esta combinación de sabores.
ResponderEliminarBesos. Lola
Menudo lujo de coquita con tanta delicia. Eres la leche creando Ana!!!
ResponderEliminarMogollón de besitos!!
Hola Ana. Responderé a tu pregunta. No he probado los ajos negros y tengo ganas de hacerlo ya que por lo que dices tienen un sabor distinto a los normales. lo que ocurre es que por aquí apenas los he visto así que me fijaré.
ResponderEliminarEstas coquitas tienen que estar estupendas y con una mezcla de sabores muy acusada, sin duda una delicia.
Un abrazo
Que curioso lo de los ajos negros, nunca los he probado, a ver si algún día tengo la oportunidad.
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa y sencilla, me encanta, ya quisiera una para mañana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos
ResponderEliminarQué ricas coquitas, ideales para una cena o un picoteo.
ResponderEliminarNo he probado el ajo negro, a ver si lo localizo.
Un besote.
Ana esto es un manjar de dioses que rico por dios !! me encanta !! Waouuu me llevo una
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Ana, aprecio mucho tu visita a mi blog cuando yo estoy en deuda con todos los amigos. No he llegado a ver todas tus recetas, pero ésta es una tentación enorme, y qué combinación tan original. Un beso
ResponderEliminarhumm Ana, estas coquitas me están diciendo CÓMEME! QUE DELICIA! besitos
ResponderEliminarDoncs jo no he provat els alls negres... de moment! però espero ben aviat animar-me, amb una coca així no m'ho pensaria ni un moment, ha d'estar boníssima! un petó!
ResponderEliminar¡Qué envidia de productos nos traes siempre Ana! Tengo ganas ya de probar el ajo negro y en tus coquitas debe estar delicioso. ¡Un abrazo guapa!
ResponderEliminarMe han regalado para probar estos ajos, pero aún no he encontrado la receta adecuada a mi gusto para usarlos. Tus coquitas serían una buena opción y por la pinta que tienen hasta ahora la mejor que he visto. Besos Ana.
ResponderEliminar