Hoy doble receta, ya que para hacer este postre la leche condensada es casera, muy fácil de hacer, pero también podéis usar la que venden. Es todo muy sencillo.
La Serradura es un postre típico de Portugal que solo necesita tres ingredientes, la leche condensada, la nata y las galletas, ya sé que es un poco calórico, por lo tanto podéis repartirlo en vasos más pequeños para compartir las calorías y en vez de 2 raciones tendréis para 4. Las recetas que ví por la red eran todas iguales, lo que hice fue adaptar las cantidades poniendo algo menos de leche condensada para que no quedara demasiado dulzón. La receta de la leche condensada casera es del blog Allacciate il grembiule!
Las galletas empleadas para la receta son las nuevas variedades de Megachok de Arluy con las licencias de Frozen de Disney y Los Vengadores de Marvel, con mucho cacao, abundante relleno de chocolate y muy crujientes.
INGREDIENTES LECHE CONDENSADA:
- 200 grs. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 20 grs. de mantequilla
PREPARACIÓN LECHE CONDENSADA:
Ponemos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego medio 12 minutos, removiendo a menudo.
Ponemos la leche condensada en tarros de cristal esterilizados, cerramos y los ponemos boca abajo 24 horas para que hagan el vacío.
Una vez abiertos los tarros se conservan 1 mes en la nevera.
Tiene que quedar ligeramente espesa, pero no demasiado, ya que al enfriar espesa más.
INGREDIENTES SERRADURA:
- 150 ml. de nata para montar
- 3 ó 4 cucharadas de leche condensada
- 4 galletas Chocolate Cream Megachok Arluy
- 2 mini galletas al cacao Megachok Arluy
PREPARACIÓN SERRADURA:
Trituramos las galletas de Chocolate Cream. Reservamos.
Montamos la nata, ha de estar bien fría, incluso es conveniente que el recipiente y las varillas de montar también estén fríos.
Añadimos con cuidado la leche condensada a la nata montada.
En los vasos o copas elegidos alternamos capas de crema con capas de galletas trituradas.
Reservamos en la nevera unas 12 horas para que tome sabor y servimos adornado de un poco de galleta triturada y una mini galleta al cacao.
He leído que hay gente que prefiere este postre no en capas, si no mezclado todo. Vosotros elegís la opción que más os guste.
Buen fin de semana!!
osea que vengo de Portugal y no he probado la serradura? pq soy así?? ni l he visto jajaajajajaj seré lerdaaaaaaaaaaaa. Pero ya tengo tu receta que no pienso perderme, y encima un dos por uno, me encanta poder hacer leche condensada en casa! es un vicio, simplemente en pan me chifla mmm, ay quita que me pongo mala jajaja. Un beso muy fuerte guapa, te quedó muyyyyyyyyyyy bien, súper bonita la presentación :)
ResponderEliminarHola Ana!
ResponderEliminarSóc la Roser del Trifàsic de Baileys! ja estem conectades!! xafardejaré pel teu bloc que ja he vist algunes idees delicioses!! ens veiem aviat! petons i bon cap de setmana
madre mía!!! no sólo es un postre que me muero por hacer, sino que encima has hecho la leche condensada en casa, otra de mis asignaturas pendientes... genial desde luego
ResponderEliminarno lo he probado pero tiene que estar de vicio!! en los vasitos queda estupendo
ResponderEliminarbss
Cómo que en vasos pequeños???? Cuanto más grandes mejor, qué bueno!!!!! No sé cómo me los comería si por capas o mezclándolo todo
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!!
No conocía este postre y lo veo riquísimo!M.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Que postre más rico que nos traes. Un beso.
ResponderEliminarMenudo postre has montado con cuatro cosillas Ana, seguro que es delicioso.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
jo Ana, es cierto que debe engordar mucho , pero estará tan rico !!! es un pecado muy gordo pero da igual !! jajajaja, sensacional postre, y no sabía que era portugués, mira por donde aprendo algo además de alegrarme la vista!!
ResponderEliminarbesos y buen finde
Llevo tiempo pensando en hacer la leche condensada en casa y ahora me lo has vuelto a recordar, seguro que estará mucho mejor que la comprada. Y luego el postre, que me encanta, también lo quiero hacer! Vamos,que me ha encantado todo lo que nos traes hoy.
ResponderEliminarBesitos y buen finde
Holaaaa, pues mira, el otro día sin ir más lejos vi en el super una leche condensada 0%, no sabía que existía y pensé, si algún postre lo requiere ya sé donde comprarla. Este es un postre que tiene que ser riquísimo, y bien fácil de preparar, que delicia. También me parece muy bueno saber como se prepara la leche condensada.
ResponderEliminarUn besooo
tiene que estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarLeche condensada casera, ummm que delicia y el postre todo él sensacional.
ResponderEliminarmuy fácil y rico! :)
ResponderEliminarun beesito
Divinsiimooooooooooooooos a mi me gusta mas asi en capas y las galletas estan de vicio a mi tambien me las han enviado y ya no quedan jajajaa se las comen los ratones que hay en casa.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Genial esta receta de postre muy rico típico que no conocía.Bsssss
ResponderEliminarPues nunca se me habría ocurrido preparar leche condensada casera pero tengo que probar esta receta muy pronto!
ResponderEliminarY el postre completo pues que te voy a decir, que en casa tendría que multiplicar cantidades para poder repetir jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Un postre fácil y muy buena la combinación y la presentación y desde luego en versión pequeña mejor.
ResponderEliminarBuen finde
Bss
¡¡¡¡ qué arte tienes chiquilla !!!! Puedes con todo.....el postre genial, pero hacer hasta la leche condensada....qué pasada!!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un postre muy curioso pero lo de la leche condensada, me ha llamado la atencion. CON TU PERMISO TOMO NOTA...
ResponderEliminarQué recetón, bueníiiisimo! Un beso.
ResponderEliminarWow que delicia de postre!! No lo conocía y debe estar bien rico, gracias por la receta ;) Casualmente hoy también acabo de publicar yo un postre con estas galletitas! Un besote y buen fin de semana
ResponderEliminarHe oído hablar de él pero ni imaginaba cómo era, te agradezco la información y sin probarlo auguro que debe estar muy rico. Besitos.
ResponderEliminarOlá!!!
ResponderEliminarQue receita maravilhosa, vim conhecer o seu blog e já me deparo com uma delícia dessas! Parabéns pelo seu trabalho, tudo feito com muito capricho!
Já estou te seguindo para vir te visitar sempre!
Se quiser visitar meu cantinho, será muito bem-vinda!
www.deliciasdavodeo.com.br
Beijos e ótimo final de semana pra ti! =)
Que más da, si al final metes la cuchara y ya se mezcla todo. Me ha sorprendido lo de la leche condensada, la imaginaba más complicada.
ResponderEliminarUn biquiño y buen finde
Que pinta de rico tiene, te ha quedado genial, me gusta mas separado como tu lo has presentado creo que queda mas bonito, besos
ResponderEliminarAy, Ana, qué bueno!!!. Pero para mí, no es adecuado. No lo conocía. Recuerdo otro también muy dulce que tomamos cuando estuvimos en Lisboa hace mucho. Genial la receta de leche condensada. Era adicta. Besets i bon cap de setmana.
ResponderEliminarAnna, m'has sorprès doblement: no coneixia la recepta de la llet condensada, i tampoc coneixia aquestes postres típiques de Portugal. M'ho apunto!
ResponderEliminarProvaré de fer la llet condensada a casa, m'ha picat molt la curiositat :)
Que buenisimo postre apuntado queda!!besos
ResponderEliminarAna no conocía este postre pero qué rico se ve así en capas. Además en porción individual cada vez me gustan más los postres....por cierto estas galletas están riquísimas, yo también las estoy probando y qué buenas....buen finde guapa!
ResponderEliminarEs un postre delicioso: aunque sea calórico, de vez en cuando conviene darse un caprichín, jejeje.
ResponderEliminarComo antes vivía al lado de Portugal, lo he comido con frecuencia. Y el tuyo ha quedado estupendo.
Un besote.
Bueno, has convertido este postre en una maravilla, ya de por si es rico pero con tus cambios, mucho mejor.
ResponderEliminarBesos. Lola
No conocía este postre, pero parece bien rico!!! Y hasta con tu propia leche condensada... ole tu Ana!!!
ResponderEliminarBiquiños
No lo conocía. Y aunque tiene que ser muy calórico, tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarAbrazos.
Pues está muy apetecible así servido. Lo de cómo hacer leche condensada es toda una entrada en sí misma... Para tomar nota, que seguro que salva una receta o más. Un besote.
ResponderEliminarMi querida Ana tu como siempre con recetas diferentes y super deliciosas y me parece que no es tan difícil de hacer.
ResponderEliminarGracias hasta pronto...