¿Os apetecen unas galletas con toques cítricos para acompañar vuestro café o vuestro té?
Si os animáis a hacerlas veréis que están muy ricas gracias a que no solo llevan zumo de limón y naranja, también se les añade su ralladura y la de pomelo. Crujientes por fuera y algo más tiernas en su interior. La receta es de Eva Arguiñano en Hogarutil.
INGREDIENTES:
- 1/2 limón Hort Alba Garcés
- 1/2 naranja Hort Alba Garcés
- 1/2 pomelo Hort Alba Garcés
- 125 grs. de harina
- 65 grs. de mantequilla
- 30 grs. de azúcar glass
- 1/4 de sobre de levadura tipo Royal
- 1 huevo
PREPARACIÓN:
Sacamos la mantequilla un rato antes para que esté blanda, pero si no nos acordamos podemos ponerla en el microondas unos segundos, no debe quedar líquida.
En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos 1/2 huevo. Seguimos batiendo y agregamos la piel de 1/2 naranja, 1/2 limón y 1/2 pomelo ralladas. Incorporamos el zumo de 1/4 de limón y de 1/4 de naranja y después la harina con la levadura tamizadas. Mezclamos y amasamos, formando una bola que envolveremos en film y dejaremos en la nevera al menos media hora para que endurezca.
Enharinamos el mármol de la cocina y estiramos la masa con el rodillo.
Cortamos con un cortador de la forma y tamaño que más nos guste y las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Pintamos con la otra mitad del huevo batido y horneamos en el horno precalentado a 180º entre 12 y 15 minutos, dependerá del grosor de nuestras galletas. Tienen que quedar ligeramente tostadas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya las podemos degustar.
¿Os vais a conformar con imaginároslas? Yo de vosotros, me pondría con las manos en la masa. Y si hace mucha calor es mejor dividir la masa en varias partes y mientras vamos cortando dejar el resto en la nevera, ya que con las altas temperaturas es más complicada de trabajar.
a mi me encanta hacer galletas en casa, la verdad es que no tienen nada que envidiar a las compradas, y en el caso de las tuyas poco hay que decir, el toque de cítricos me encanta
ResponderEliminarpues deben estar sensacionales!! las galletas caseras siempre son un placer! Me encantan!
ResponderEliminarbesitos Ana
O sabor dos citrinos e fantástico. As tuas bolachinhas devem estar deliciosas. Bjs.
ResponderEliminarAna, qué curioso que le pongas la ralladura de pomelo, imagino que intensificará el sabor. A ver si te hago caso para no tener que imaginarlas...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Yo las hice hace tiempo no recuerdo si las vi en una revista o en internet la receta era con limon y naranja no llevaban la ralladura de pomelo , asi que tomo nota que seguro tambien les va de relujo ,me llevo una para la merienda.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Halaaaaa, con lo que me gustan a mi los cítricos, el caso es que hago muy pocas veces galletas y no se por que, así como estoy todo el día con los bizcochos, a las galletas las tengo más olvidadas, ¡¡con lo buenas que quedan!!. La ralladura de pomelo le dará un sabor aún más cítrico, me gusta
ResponderEliminarBesotes
I tant que vénen de gust! a mi el cítric m'encanta a les galetes i a les postres en general, així que... jo poso el cafè?? un petó!
ResponderEliminarPues claro que nos apetecen, como no!! Una receta riquísima, y no me extraña, si es de la gran Eva Arguiñano no puede defraudar :)
ResponderEliminarUn beso Ana.
Si que hace calor, si, de repente nos hemos saltado lo que queda de primavera y estamos en pleno verano!! Me las guardo, que la época galletera es el invierno para mi. Se ven buenísimas!
ResponderEliminarUn besote
per berenar m'anirien bé, Anna! petons
ResponderEliminarhola preciosa, no soy nada fan de Eva arguiñano , pero de ti sí, así que te las copiaria a ti pero no a ella, que conste eh jajaja, me encantan así de cítricos. Un besuco
ResponderEliminarCon estas galletitas empezaba yo la mañana, que ricas.
ResponderEliminar¡Qué sabrosas deben haber quedado Ana!
ResponderEliminarUn beso, Joan i Sara
deliciosassssssss
ResponderEliminarHola Ana. Al leer la preparación iba a preguntarte como conseguías medir medio huevo jj pero luego al seguir leyendo he visto que el huevo era batido aunque en el inicio no figure jj.
ResponderEliminarHace tiempo que no pruebo el pomelo y es que tengo grabado en mi mente lo ácido que está, quizás fuese debido a que el que probé lo estaba o es que son así jj, desde entonces no he vuelto a probarlo aunque a veces al verlos me los quedo mirando con intención de repetir para ver si mi opinión cambia pero no tardo mucho en aparatar ese pensamiento.
De lo que no aparto es de estas galletas que al verlas ya me han llamado la atención y han conseguido que la boca se me haga agua. Tienen un aspecto fenomenal y de sabor estoy seguro que estarán deliciosas.
Un abrazo
Me llevo unas cuantas Ana, deben estar muy ricas con ese sabor a citricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Claro que me apetecen estas galletitas.
ResponderEliminarEs curioso lo de la piel de pomelo, le debe dar una dulzor algo amarga que estará ummmm
súper apetecibles, me gusta el toque del pomelo. Besos
ResponderEliminarPues tengo la cajita vacía Ana, así que habrá que ponerse manos a la obra. Me llevo la receta.
ResponderEliminarUn beso
Estas galletas cítricas deben de estar muy buenas y gustan mas, sin lugar a dudas.
ResponderEliminarBss
Deben saber muy bien por los cítricos que les deben aportar mucho sabor.
ResponderEliminarMe ha gustado el solomillo, el mojo de gofio aún no sé como sabe, creo que me lo estoy perdiendo.
Muchos besos guapa.
Me encantan las galletas caseras, y estas tienen que tener un sabor divino, te han quedado muy buenas, besos
ResponderEliminarseguro que están de vicio ! y el olorcito mientras están en el horno tiene que ser espectacular
ResponderEliminarbss
Ya me imagino lo riquísimas que sabrán.
ResponderEliminarAna lo de los cítricos si que iba en serio, sera por clases jjjjj
ResponderEliminarSe ven muy bien tus galletas.
Un saludito