Habrá poca gente a quien no le guste la pasta y es que es tan versátil que es fácil encontrar un plato al gusto de cada uno.
La receta de hoy es muy sencilla y completa, no le faltan las proteínas, aportadas por el huevo, el queso y el jamón, un buen jamón. La vi en el blog Il Cucchiaio d'Argento, donde sofreían el jamón, cosa que yo no he hecho, para mi un buen jamón hay que degustarlo en crudo, además al ponerlo sobre la pasta caliente su grasita infiltrada se funde mostrando todo su sabor.
El jamón es de Redondo Iglesias, empresa familiar que desde el año 1920 se dedican a la elaboración de jamones y embutidos tanto serranos como ibéricos siguiendo tradiciones artesanas, pero incluyendo los últimos avances técnicos, cumpliendo con las más altas exigencias de higiene, control y calidad. Hay que probarlos para convencerse. Podemos comprarlos en su tienda on line.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 300 grs. de pasta
- 100 grs. de jamón ibérico de cebo Redondo Iglesias
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 cebolla pequeña
- 1 huevo
- caldo vegetal
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 2 cucharadas de queso rallado Grana Padano
PREPARACIÓN:
Lavamos los espárragos, los escurrimos y troceamos la parte tierna.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeñitos.
En un poco de aceite salteamos la cebolla, añadimos los espárragos, salamos y damos unas vueltas para que se mezcle. Agregamos un cucharón de caldo caliente y cocinamos tapado a fuego lento unos 10 minutos. Si fuera necesario, se puede añadir más caldo.
Cocemos la pasta en agua y sal el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos reservando un poco del líquido de la cocción.
En un cuenco batimos el huevo con el queso, lo diluimos con un poco del líquido de cocer la pasta y lo mezclamos con los espárragos. Echamos esta mezcla encima de la pasta y le añadimos el jamón cortado en trozos.
Para chuparse los dedos!!!
Buenos días Ana!! yo me apuntaba a ese plato de pasta para este medio día sin dudarlo!! Y también pienso como tú, el jamón con sólo el calorcito, queda estupendo!!
ResponderEliminardelicioso plato!
Un plato,sencillo, ligero, sabroso y lo mas importante económico...me apunto!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buenos dias ana, la verdad es q es una pasada un plato asi de rico. Me tienes salivando!!! impresionante
ResponderEliminarOlé, que buen plato, rápido, sabrosísimo y suculento.
ResponderEliminarBesos, Sara
Un plato completo y sano bien fácil de hacer Ana, me quedo la idea para prepararme el tupper :)
ResponderEliminarFeliz jueves!
Uma combinação de sabores que faz seguramente as delicias cá de casa. Bjs
ResponderEliminarcoñoooo te pones las botas hija jajaa, qué buen plato ehhh :) bueno guapa, me voy de finde que lo pases guay un besazo
ResponderEliminarBien ricos y deliciosos!!besos
ResponderEliminarHabrá poca gente a la que no le guste la pasta, pero menos, imagino, a las que no les guste un buen jamón... estupendo tu plato!!
ResponderEliminarEspero que disfrutéis estos días!! Abrazos!!
Desde luego más rico no puede estar este plato, ese jamoncito tiene que quitar el sueño. Una receta sencilla pero deliciosa. Besosssss
ResponderEliminarAna me gustaria que leyeras mi entrada de hoy, es una queja, a ver que opinas tu.
que buen platito de pasta!! con esta salsita tiene qe estar delicioso y ya con el jamon ni te cuentooo, que buena pinta tiene ese jamoooon!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Doncs si, la pasta agrada a gairebé tothom, però a més amb aquesta combinació que ens portes avui és per guanyar-se una felicitació, ha d'estar ben saborosa i bona! un petó!
ResponderEliminarHola Ana. La pasta es muy agradecida porque admite todo lo que se le ponga y el acompañamiento que has elegido es de 10 así que este plato puede considerarse como un auténtico lujo. Dices bien al no sofríe el jamón, con el calor de la pasta es suficiente y lo mejor es que así se aprecia todo su sabor. Delicioso plato.
ResponderEliminarUn abrazo
pues te ha quedado un plato estupendo :)
ResponderEliminarasí colorido y gustoso
un beesito
Es una combinación que me encanta para la pasta, riquisima.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡¡ Qué plato más delicioso....!!!! Tienes muchisimo arte para la cocina, sabes que te lo digo y no es adularte....es una realidad; pero hoy tengo que decirte....¡¡¡ menudo jamón !!!!! qué pinta...
ResponderEliminarBesos y que tengas un buen fin de semana....te vuelvo a ver el Lunes, desde Mi cocina
+.
de rechupete
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo que ese plato de pasta con los esparragos y ese fantastico jamon este de rexupete me encantan todos los ingredientes y se ve divinsimaaaaaaa al igual que el jabali con salsa de naranja .
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapisimaaaa.
Cuando empieza la temporada de espárragos los pongo alguna vez mezclados con la pasta, pero en plan ligero, sin jamón. Es una buena opción enriquecer el plato con unas lonchitas de buen jamón, me quedo con la idea y probaré la próxima vez. Besos guapa.
ResponderEliminarque buena pinta tiene !!una combinación perfecta
ResponderEliminarbss
Ya me estoy chupando los dedos pensando en cuánto me gustaría tener este plato delante!
ResponderEliminarUn beso.
Muy bueno este plato y muy completo, me encanta, besos
ResponderEliminarQuin plat de pasta més sa!!!!
ResponderEliminarI tens raó, si el pernil és bo,no cal coure'l
Ptnts
Dolça