Los Soldaditos de Pavía consisten en trozos de bacalao cortados en forma de tiras y con un rebozado muy crujiente. Es una tapa muy popular en Madrid y también en Andalucía. La receta es del libro "200 Tapas de España", escrito por Alberto de Jesús Acosta de la colección Coolinary de LID Editorial.
Para que el rebozado además de crujiente quede bonito se le añade a la masa un poco de colorante alimentario o azafrán que seguramente recordaremos porque acabará formando parte del color de nuestros paños de cocina, pero esto tiene solución, el quitamanchas Lagarto o el detergente nos ayudarán a que conserven su color original, quedando limpios y sin rastro de manchas.
Seguramente las que tenéis cierta edad recordaréis la típica pastilla de jabón para la ropa que nunca faltaba en nuestras casas, hoy en día hay muchos más productos de limpieza, por eso Euroquímica la empresa que fabrica y distribuye la marca Lagarto no ha querido quedarse atrás, fabricando una amplia gama de productos para la limpieza de nuestro hogar y nuestra ropa, sirviéndose de los últimos avances tecnológicos, no solo la pastilla de jabón clásica, ahora tenemos donde elegir y como no, también productos para que nuestra vajilla luzca limpia y brillante.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de lomo de bacalao seco CodFishShop
- zumo de limón
- pimienta molida
- pimentón dulce
- harina de tempura
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- unas gotas de anís (licor)
- colorante alimentario
- perejil
- sal
- agua helada
- all-i-oli casero o de bote
PREPARACIÓN:
Unos días antes pondremos el bacalao a hidratar en agua, dejándolo 4 días en la nevera, después lo desalaremos cambiando el agua cada 8 horas durante un par de días.
Cortamos el bacalao en trozos alargados y los ponemos en un cuenco con zumo de limón, pimienta y pimentón. Maceramos durante 1 hora.
Mezclamos un poco de harina con el agua helada, un poco de sal, pimentón, anís, levadura, colorante y perejil, mezclamos bien, añadiendo harina hasta que quede la consistencia como una papilla. Pasamos los trozos de bacalao por esta mezcla y freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente.
Servimos con all-i-oli mezclado con un poco de pimentón.
Puede tomarse como aperitivo o como cena acompañado de una ensalada.
Cómo me gustan estos platos crujientes, el toque de licor de anís, me ha sorprendido, ¡lo que se aprende!, lo pondré en práctica!! Besos guapa!
ResponderEliminaray que recetina más ricaaaaaaaaaaaaaaaa uf con balacao con lo que me gusta, me chifla. Y no será por jabón no? jjajaaja. Bueno ánimo que ya es jueves. Un besinnnnnnnnn
ResponderEliminarCuánto me gustan estos soldaditos. Y con este color, da gusto verlos, entran por la vista!
ResponderEliminarY si nos ponen más fácil limpiar y fregar, me apunto!
Besos,
Palmira
Los soldaditos tienen que estar buenisimos, con ese sabor del bacalao mejor.
ResponderEliminary con los productos de la marca LAGARTO, yo uso la pastilla de toda la vida para lavar la ropa interior, recomendado por el medico por un problema de alergia. Los otros productos cuando los mire en el super los voy a probar.
Un abrazo.
Oh Ana, qué cosa más rica, hace tanto tiempo que no los como, me los hacía mi madre, qué recuerdos... Me ha entrado antojo, tengo que hacerlos yo!
ResponderEliminarFeliz jueves.
Hola Ana, a mi me encanta el bacalao así, desde bien pequeña iba al centro de Madrid, un sitio típico que ponían y siguen poniendo, pero cada vez las tajadas más pequeñas, el bacalao rebozado, y qué rico está!!
ResponderEliminarBesos!!!
Ana. me encanta el bacalao así.
ResponderEliminarCada vez que bajamos al sur, siempre cae!!
Tomo nota para hacerlo en casa, sé que no me va a salir igual, pero al menos me doy el capricho.
Un besote
Buenísimos y yo no sabía lo del toque anisado... vaya ricos que tienen que estar!! lo tendré en cuanta. Un beso.
ResponderEliminarque buenos !! en casa se hacen a menudo ,nos encantan a todos
ResponderEliminarbs
Muy rica tapa , el bacalao en casa siempre es bienvenido en nuestra cocina.
ResponderEliminarBesos, Sara
Que ricos¡¡¡¡ hace muchos años que no los como, están deliciosos, te han quedado estupendos
ResponderEliminarbesos
Me encantan, Ana, son deliciosos y te han quedado geniales!!
ResponderEliminarUn beso enorme
Hola Ana. Pues estos soldaditos tienen que estar muy ricos. Me gusta mucho el bacalao y cuando se toma de una forma tan sencilla parece como si supiera mejor. Son verdaderamente exquisitos y el aspecto que les has dado es sensacional. Incitan a coger más de uno jj.
ResponderEliminarUn abrazo
con una cervecita bien fresquita a disfrutar
ResponderEliminarAyer solo entre a saludarte pero hoy te hago la ola, es la manera que más me gusta el bacalao, que me gusta de todas, pero asi en pavia, rico, rico, rico, rico........
ResponderEliminarBesos. Lola
Jo, qué receta tan rica, me encanta el bacalao. Besos
ResponderEliminar
ResponderEliminarAna; Aquests soldats de Pavia, queden molt ben presentats a taula, jo els he fet en alguna ocasió i la veritat és que quedes molt i molt bé amb aquest plat.
Salutacions Ana¡¡ :O)
Una de mis tapas favoritas, que ricas.
ResponderEliminarPues tienen una pintaza riquisima!!besos
ResponderEliminarMe gustan los soldaditos y por descontado esa fantástica lasaña de alcachofas. Me ha llamado la atención el anís en la receta de los soldaditos., una curiosidad para probarla. Besitos.
ResponderEliminarNunca los he tomado. Tienen un aspecto estupendo.
ResponderEliminarMe parece muy original tu lasaña de alcachofas.
Abrazos.
Receta y truco, me encanta Ana, al igual que los soldaditos de pavía que me resulta una forma muy rica de tomar bacalao. A mi también me ha resultado curioso lo del anís.
ResponderEliminarBiquiños
Un clasico buenisimo.
ResponderEliminarSiempre son bien recibidos estos soldaditos de pavia, es una manera que gusta siempre el bacalao de esta manera.
ResponderEliminarQue recuerdos de niñez con la marca lagarto¡¡
Bss
No conocía esta receta!! Sencillos y ricos, los probaré!! Besotes
ResponderEliminar