Garbanzos con sofrito y pisto |
Granja Viader |
Presentación mermeladas La Fageda en Granja Viader |
Hace unos días La Fageda hizo su presentación de la nueva familia de mermeladas para maridajes en la emblemática Granja Viader de la calle Xuclà de Barcelona, un lugar con más de 150 años de historia en manos de la misma familia, ya van por la quinta generación. Casi todos los barceloneses han merendado alguna vez sobre sus mesas de mármol, como antaño, esa nata tan rica con un chocolate o cualquier otro de sus exquisitos productos. Lugar donde habitualmente se tomaban un buen chocolate Santiago Russinyol, Mossèn Cinto Verdaguer y Pablo Picasso.
Hasta ahora habían tres grupos de mermeladas La Fageda para maridaje, Almuerzos, Quesos y Carnes o Pescados. Ahora se suma un cuarto, para Arroces, Pastas y Ensaladas, compuesto por las siguientes mermeladas: de Pisto, de Calabacín, de Cebolla con Setas y de Frutas de Verano.
Pudimos ver a Neus Rabionet, cocinera de La Fageda en plena acción, haciendo algunas recetas rápidas y fáciles con las mermeladas para terminar degustando un delicioso bizcocho hecho con la Crema de Chocolate La Fageda, relleno con mermelada de naranja dulce y también sus ricos yogures mezclados con sus mermeladas, todo con la máxima calidad y sabor al que nos tienen acostumbrados y con productos de proximidad.
Se me ocurrió que la mermelada de pisto (cebolla, berenjena, pimiento rojo, calabacín y tomate) quedaría muy bien con unos garbanzos y de paso aprovechar unos trozos de lomo ya cocinados que tenía en la nevera.
INGREDIENTES: (2 personas)
- garbanzos
- 1 tarrito de mermelada de Samfaina (Pisto) La Fageda
- 1 hoja de laurel
- 200 grs. de tomate frito casero
- aceite de oliva virgen extra
- cayena
- 2 ó 3 trozos de lomo cocinado
PREPARACIÓN:
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo con agua caliente y un poco de sal.
Por la mañana los aclaramos y los ponemos a cocer en agua caliente con una hoja de laurel y un poco de sal. En la olla a presión con unos 20 minutos estarán cocidos.
En una sartén grande con un poco de aceite calentamos el lomo cortado en trocitos y el sofrito de tomate, añadimos la mermelada y un poco de cayena, damos unas vueltas e incorporamos los garbanzos escurridos, dejamos un par de minutos y servimos.
¿Fácil, verdad? Y una manera distinta de comer los garbanzos.
oh, no sabia que La Fageda fes conserves salades, o melmelades salades... Les haurem de tastar!
ResponderEliminarLa Granja Viader és un racó preciós :)
que rico plato!! esa mermelada debe ser un vicio!! me encantan los garbanzos , conmigo has dado de lleno!!
ResponderEliminarEsta nueva colección de mermeladas pinta muy bien y tu plato de garbanzos, qué rica manera de comer legumbre!
ResponderEliminarBesos y feliz miércoles,
Palmira
Estos garbanzos no necesitan nada más, de lujo.
ResponderEliminarHabrá que probar esas mermeladas pero ya, ya, ya, menudo antojo. Deliciosos los garbanzos, yo también los hago así y comemos de lujo.
ResponderEliminarUn saludo Ana!!
¡Qué bueno!
ResponderEliminarYa me imagino los sabores !!!
Besos, Sara
Hola guapa, qué tal estos días de fiesta? Espero que hayas descansado y disfrutado a la vez.
ResponderEliminarLa mermelada de pisto es novedosa para mi, seguro que está muy rica y le has dado un buen uso con esos garbanzos, rico segurísimo!!
Un besote niña, ya nos vemos como siempre
Ana, que rico¡¡¡¡¡ a nosotros no nos importa comer legumbre incluso en verano, esta receta tuya tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarbesos
tienen que estar de vicio
ResponderEliminarQue manera más rica de preparar los garbanzos y sana, que todo no va a ser con grasa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Como me gustan los garbanzos y asi con ese pisto deben estar deliciosos!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMermelada de pisto!! qué idea más genial. Tu le has dado un giro interesante a esos garbanzos añadiéndoles esa rica mermelada. Es que eres muuuuuy buena Ana!!
ResponderEliminarBesicos
Una manera distinta de comer garbanzos, me gusta !!!
ResponderEliminarAdemás ideal para el verano, ¿Verdad? Más que nada porque yo durante el verano no como legumbre ninguna, vamos que me olvido de la cuchara por completo jajaja
Me encantan las legumbres, así que paa mí es perfecta¡ Muaks¡
ResponderEliminarHola Ana, soy una absoluta de los garbanzos, estoy segura que me va ha encantar este plato, a ver si consigo esta mermelada si no ya me las apañaré tuneando algo. Besos
ResponderEliminarQue plato más rico que te ha quedado, aunque no soy muy amante de los garbanzos estos si los probaría, jeje. Un beso.
ResponderEliminar¡Cuántas recetas me he perdido! Sin duda me quedo con el montadito de setas, me ha encantado y se me han abierto unas ganas terribles de probarlo. Me parece especialmente curiosa la idea de añadir mermelada a los garbanzos, no me desagrada.
ResponderEliminarHasta que no tenga el ordenador arreglado tengo mucho descontrol pues tengo que estar pidiéndolos en casa prestados un ratito ¡un rollo! Espero tenerlo listo pronto. Besosssssss.
Me ha encantado esta receta!!! estoy segura que en casa triunfa.
ResponderEliminarbesiños
Ana, la verdad es que este plato de reciclaje te ha quedado bien rico y muy bien condimentado, buena forma de aprovechar los lomos y de dar uso a esa mermelada que tiene que estar muy buena, besos
ResponderEliminarSofía
Con los productos tan buenos que tienen doy por hecho que te habrán quedado unos garbanzos de miedo!!
ResponderEliminarAbrazos
Con recetas así, se triunfa, te ha quedado un plato muy bueno, besos
ResponderEliminarQue bueno Ana, me gusta mucho la receta y esa mermelada tiene que saber riquísima
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Que buena receta y presentación con estos ingredientes tan buenos.Bssss querida Ana.
ResponderEliminarMi Ana guapa!
ResponderEliminarMe encanta tu receta, los garbanzos preparados de ésta forma iene n que ser exquisitos!
Un beso enorme y feliz semana
Un acierto poner esta mermelada en los garbanzos.Me encanta esta combinación
ResponderEliminarBss