Hace pocos días José Manuel de Asopaipas hizo esta receta que me vino como anillo al dedo ya que tenía carne de jabalí en mi congelador gracias a mis cuñados Mª José y Javi.
Teniendo todos los ingredientes en casa solo había que dejar descongelar la carne, hacer la receta y disfrutarla. La corté en trozos no muy grandes y como no debía ser un jabalí muy viejo la carne quedó tierna enseguida.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1000 grs. de carne de jabalí
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de vino dulce
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de 2 naranjas Hort Alba Garcés
- 2 naranjas peladas y troceadas Hort Alba Garcés
- sal
- pimienta
- arroz mezcla largo y salvaje
PREPARACIÓN:
Troceamos la carne de jabalí y salpimentamos. Salteamos en una cazuela con un poco de aceite. Añadimos los vinos y el zumo de naranja. Cubrimos con agua y cocinamos tapado a fuego medio hasta que la carne esté tierna.
Un poco antes de finalizar la cocción añadimos las naranjas troceadas y dejamos todo junto unos minutos.
Servimos caliente junto a un poco de arroz mezcla largo y salvaje cocido.
José Manuel añadió también un poco de azúcar, pero entre el vino dulce y las naranjas que también son dulces yo no se lo puse.
Buen provecho!!!
Nunca he probado la carne de jabalí, y bien que me gustaría, me lo anoto para probar la receta con otro tipo de carme , se me ocurre ahora con carrilleras por ejemplo, tiene una pinta sensacional!
ResponderEliminarbesitos
Nos encanta la carne de jabalí, y esta receta tiene que estar exquisita empleando todos los ingredientes sin gluten.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
Nunca he comido jabalí, y también le ví la receta a José Manuel. He oído hablar muy bien de esta carne, y pinta buena tiene de sobras, a ver si me animo.
ResponderEliminarUn plato muy completo Ana.
Feliz miércoles.
Gracias por la referencia, la verdad es cada vez me gusta más este tipo de carne. Te ha quedado estupendo el plato. Gracias de nuevo.
ResponderEliminarAna que buenisima pinta ..la carne de jabalí la probe hace muchos años pero con las salsas clasicas de casa ..asi tiene que estar suave además de original . La verdad es que estas semanas inclusive en la que estamos y las 2 siguientes las tengo con pruebas ..esyoy a burrida porque el dolor al estar mucho tiempo encima es repunante ..a ver si paso la ITV... jeje ..besos
ResponderEliminarSolo la he comido una vez la carne de jabalí y me encantó lástima que solo la puedan comer los cazadores.
ResponderEliminarUn abrazo
El jabalí es la carne de caza que me queda por intentar, tiene que quedar muy bueno y con mucho carácter. A ver si me resarzo, que la receta tiene buena pinta. Un besote.
ResponderEliminarhay que probarlo se ve superdelicioso
ResponderEliminarDivino, Ana. Lo he comido sólo en Europa. Es un alimento contundente que siempre me deja saboreando y lista para la siesta.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
Que bueno, hace mucho que no lo como hija menudo festín huuuuu.Bs
ResponderEliminarNo ha todo el mundo le gusta la carne de jabalí. Yo tengo la suerte de comerla de vez en cuando que tengo un tio cazador.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rico tiene que estar con la naranja!!besos
ResponderEliminarmuy rico como siempre, por supuesto
ResponderEliminaryo es que este tipo de carne siempre la como fuera, nunca la cocino en casa
tendré que probar
un besito
Adoro el jabalí y con naranja...mola¡¡¡ Besiños
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, yo no e comido nunca la carne de jabalí, pero seguro que tiene que estar bien rica y sobretodo con esta salsita de naranja que me encanta!!
ResponderEliminarUn saludo!
Otra cosa que no he probado nunca, la carne de jabalí, anda que no tienes suerte de estar tan bien surtida... ya sabes, si te sobran productos acuerdate de mí, jajaja. Muy buena pinta, la verdad.
ResponderEliminarUn besazo
He probado algunas veces la carne de jabalí y esta muy buena.Una buena receta y una salsa que casa perfectamente.
ResponderEliminarBss
Un plat plein de saveurs. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
Ya sabes que no soy de carne.,...pero con esa salsa agridulce ha de ser delicioso!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar