Después del descanso de Semana Santa toca volver a la rutina, dejar los dulces un poco de lado, intentando comer de todo, pero sin excesos y dándonos algún capricho de vez en cuando. Esta receta nos puede servir para el día a día o bien formar parte de una comida festiva, es de Gastronomía & Cía., la hicieron con una cerveza Guinness, yo he empleado una cerveza negra Buckler 0,0 que venía en mi caja Disfrutabox con el lema "Mi mamá me mima", una buena forma de mimarse cada mes.
Otros productos son: Body Milk Regenerante de Cosmética Perfecta; Enjuague bucal CB12, efecto inmediato y duración 12 horas de CB12; Chocolatium Chocolate Negro 70% de Valor; Cañitas de fuet de Olot y Cañitas de Chorizo de Espuña; Goldfish Baked Snack Crackers, galletitas saladas con formas de peces de Pepperidge Farm; Albóndigas de atún con tomate de Isabel; Cacaolat Upp y un masajeador de cabeza obsequio de Disfrutabox.
Si os apetece recibir cada mes una caja con productos alimentarios y de belleza en vuestra casa, sin compromiso de permanencia y además tener un importante descuento en la primera, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€, gastos de envío incluidos.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 solomillo de cerdo de 500 grs.
- 1 botellín de cerveza negra Buckler 0,0
- 1 cebolleta
- 2 ajos
- 1 cucharada rasa de jengibre molido
- 1 manzana
- un puñado de nueces peladas
- 1 cucharada rasa de azúcar moreno
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
PREPARACIÓN:
Pelar y picar la cebolleta y los ajos.
Salpimentar el solomillo y dorarlo por todos los lados en una cazuela con un poco de aceite.
Añadir la cebolleta, poner a fuego medio y cuando esté transparente añadir los ajos y el jengibre. Cocinar 4 minutos y verter la cerveza, subir el fuego hasta que empiece a hervir.
Luego cocinar a fuego medio y cuando la cerveza se haya reducido un poco agregamos la manzana pelada y cortada en gajos, las nueces y el azúcar moreno, pimienta y sal.
Cocinamos dando una vuelta de vez en cuando a la carne hasta que esté hecha.
Cortamos el solomillo en trozos gruesos y lo servimos junto a la manzana, las nueces y un poco de salsa.
Qué aproveche!!!
jo que pintaza!! no he probado cocinar el solomillo con cerveza , y menos con cerveza negra, ya estoy tardando!! y ese toque de las nueces y las manzanas convierten tu receta en una receta de lujazo, para dias especiales. Me encanta!
ResponderEliminarQue plato más apetecible! La cerveza da un montón de juego en la cocina! ;) Un fuertee abrazo
ResponderEliminarSuelo cocinar algunas carnes con cerveza...pero con rubia, con la negra nunca he probado. Se ve deliciosa tu receta. El dia menos pensado compro alguna y pruebo.
ResponderEliminarBesitos.
Mmmm con manzana, qué bien suena, debe estar rico, rico.
ResponderEliminarBienvenida Ana, feliz vuelta a la rutina :)
Estas salsitas con cerveza para acompañar carne de cerdo son una maravilla! Con un buen pan para disfrutar de la salsita, es una manera perfecta de volver a la rutina!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana cortita!
Palmira
Nunca lo he probado con cerveza negra seguro que le da un toque delicioso!!besos
ResponderEliminarEsta cerveza nergra sin alcochol nos ha gustado mucho para beber, por lo que para cocinar será también fantástica.
ResponderEliminarEl plato se ve riquísimo.
Besos, Sara
Qué solomillo más rico, Ana, y qué bien acompañado, me gustaría saber qué toque le da esta cerveza a la carne, tendré que ponerme manos a la obra con tu receta...
ResponderEliminarAbrazos!!!
A partir d'avui a fer bondat així que els suquillos per a més endavant... però ara un tallet d'aquests m'aniria molt bé... tinc una trista amanida! petons
ResponderEliminarNo he probado la cerveza negra 0/0. Pero seguro que a este plato le va fenomenal. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarAbrazos.
Qué rico!! me encanta cocinar con cerveza le da un punto delicioso a los platos. Espero que hayas disfrutado de una buena Semana Santa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna buenisima receta , para volver a la rutina.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAna, hoy me has leído el pensamiento. La cosa es que me encontré en la despensa con un lote de cervezas que me había mando "cosicas de Aragón" y me dije que las tenía que ir empleando en recetas. Pero no me imagine en añadirlas a carne de cerdo........así que gracias. Porque en breve estamos en fiestas y me parece un plato fácil e interesante.
ResponderEliminarBesinos
Esa cerveza negra se ve maravillosa!....que bien aprovechada en esta receta!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAquesta la guardo, jo faig rellom amb Porto però amb cervesa no hi fet mai.
ResponderEliminarUn petó
Isabel
Tiene que estar de muerte con la cerveza negra,me encanta un beso guapisima
ResponderEliminarun plato de los de mojar pan deliciosooooooooooooo
ResponderEliminarUna receta de fiesta, sin duda, Ana, apuntada queda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Quien pillara un trocito de ese solomillo.
ResponderEliminarAna como siempre espectacular, nunca he probado el solomillo con cerveza que lo haré, me ha encantado
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Ana guapa!
ResponderEliminarRiquísimo solomillo y la salsa me parece exquisita!!
Un beso enorme
Me gusta cocinar con cerveza. ¿Recuerdas que en el mañoso se eligió este producto como tema del mes y yo fui la encargada de hacer el post? Pues a partir de ahí he ido utilizándola y encuentro que le va mejor a la cebolla que el vino. Con el pollo también queda bien.
ResponderEliminarCon lo sabroso que es el solomillo ya imagino como estará ese plato.
He visto la web de Can Nualart, muy útil esa lista. Gracias!
Besos.
La carn cuinada amb cervesa acostuma a ser boníssima, i veient l'aspecte d'aquest solomillo... compleix la norma! un petó!
ResponderEliminar