¿Habéis probado las lentejas rojas? Aunque se llamen rojas su color es naranja, se comercializan peladas y son muy rápidas de cocer, por lo que son ideales para hacer purés y cremas, quedando un plato con textura fina. No hay que olvidar que es conveniente tomar legumbres de dos a tres veces por semana y si no queremos aburrirnos hemos de variar las recetas.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 150 grs. de lentejas rojas Biospirit
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 patata mediana
- 1 ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- curry de Madras
- queso D.O .Mahón-Menorca semicurado Torralba de Spirit of Menorca
PREPARACIÓN:
Pelar la zanahoria, la cebolla, la patata y el ajo. Trocear.
En una olla con un poco de aceite sofreír la zanahoria, la cebolla y el ajo. Añadir la patata y las lentejas. Cubrir sobradamente con agua.
Si en vez de un puré preferimos hacer una crema, añadir más cantidad de agua al cocerlas.
Agregar un poco de sal y curry de Madras, dejar cocer hasta que estén tiernas, unos 10 minutos.
Triturar y servir bien caliente con el queso cortado en lascas.
Si no tenéis curry podéis añadir las especias que más os gusten.
Buen provecho!!
Acabo de entrar en tu blog y veo el menú perfecto para hoy, un platino de puré de lentejas y un trocito del salmón que tienes debajo y.......se me hace la boca agua.
ResponderEliminarLa verdad que un plato de legumbres calentito ya sea en puré o no viene perfectamente para estos días fríos que tenemos y en verano en ensalada, di que si, que son muy sanas de comer y muy baratitas. Besinos
Y con ese quesito por encima que cosa tan buena.
ResponderEliminarEl toc del curri i del formatge de Maó ha de combinar motl bé ab la crema de llenties.
ResponderEliminarUn plat complet i molt sa!
Que buen plato nos has preparado, Ana!!!. No he probado las lentejas rojas, me las apunto en mi lista de compra.
ResponderEliminarUn beso, feliz día.
Cielo que rico está el puré de lentejas, verdad? Y que bien sienta con estos fríos! Pero nunca he probado la lenteja roja, solo las marroncitas de toda la vida :) Además tu combinación con el curry y el queso me ha encantado! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
¡Qué bien me sentaría este puré hoy!, porque por aquí sigue lloviendo y haciendo frío. La verdad es que este tipo de lentejas me encantan, y suelo preparar sopa con ellas, pero así, en puré, nunca las he probado, así que me llevo tu receta. Un besote enorme, guapetona.
ResponderEliminarAliño con cariño
Pues no Ana, no las he probado jamás y las he visto a granell, así que la próxima vez compraré y las probaré, porque las lentejas nos encantan en casa. Un besazo corazón y feliz martes.
ResponderEliminarNunca provei puré de lentilhas, mas deve ser optimo. O aspeoto é delicioso.
ResponderEliminarBeijos
Tiene que estar muy rico este puré :) nunca lo comí. ñam ñam Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que delicioso!!a mi me gusta con picatostes!!besos
ResponderEliminarQue bo aquest puré...calentet per aquests diez d'hivern...i fred per a l'estiu!
ResponderEliminarPetons
Las he visto un montón de veces pero no las he probado aún Ana. Así como las has hecho me gustan, mezcladas con hortalizas deben estar muy sabrosas.
ResponderEliminarBesos.
Ah! del queso y curry ya no te digo nada porque ya sé a que saben, jeje. Una explosión de sabor todo junto.
ResponderEliminarme gustan las lentejas, las rojas no las he probado. Pero viendo las tuyas estoy segura de que las incorporo en mis menus.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Recuerdo que a veces cuando mi madre hacía lentejas me preparaba un puré con ellas, pero no eran rojas, así que tendré que probarlas. Aunque lo que me ha gustado mucho es el toque de queso en lascas.
ResponderEliminarAbrazos!!!!!!
No conocía ese tipo de lentenjas, seguro que están buenísimas, me encantan ;) besos!
ResponderEliminarHola ana, en casa todas las semanas preparamos lentejas, y siempre hacemos un poco de más, al día siguiente las preparamos en puré, pero nunca he utilizado lentejas rojas, será cuestión de probarlas, puesto que tu plato se ve magnífico........saludos paco
ResponderEliminarQue buenísimo Ana, menudo plato de puré, las lentejas me encantan y además como tu dices hay que comer legumbres. Besos linda.
ResponderEliminarprecisamente compre el otro dia y aun las tengo que hacer,como bien dices son ideales para hacer cremas asi como nos presentas tu
ResponderEliminarBss
No te sorprenderé nada si te digo que con un puré así me apunto fijo, ¿verdad? jejeje
ResponderEliminarMe encantan las lentejas rojas, con curry o cúrcuma son una maravilla y es una manera de preparar legumbre es un plis plas!
Besos,
Palmira
Yo si he probado las lentejas rojas, pero no en puré, asi que gracias por la recetuqui Ana, no cae en saco roto.
ResponderEliminarBesiness
No he comprado nunca estas lentejas, pero el puré de lentejas es habitual en casa, suelo hacerlo con el plato de lentejas que siempre sobra, pero claro no sale tan fino como este, con lentejas peladas. Me ha hecho gracia lo del queso, mi marido siempre le pone trocitos de quesitos al puré de lentejas y siempre le digo que vaya mezcla rara que hace, ja,ja,ja ahora no podré decirla nada.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
No utilizo mucho ésta variedad de lentejas porque se deshacen mucho...ideal para pures .Con este frío tenemos que calentarnos con estos platos de cuchara ,imprescindibles en nuestras mesas ...besos
ResponderEliminarEn casa nos gusta mucho las legumbres y las comemos con frecuencia, pero la lenteja roja no la hemos probado nunca, viendo este plato tan rico que nos has presentado, no vamos a tardar en probarlas.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
No la he probado nunca y el puré de lentejas no tengo muy buen recuerdo, pero claro como he cambiado los gustos y me gusta probarlo todo, tendré que probar. Besos!!
ResponderEliminarDivinisimooooooo que color mas bonito tiene , aun no he provado las lentejas rojas aqui aun no las he visto .
ResponderEliminarEl salmon marinado con los cardos divinisimo tambien como esos bombones de rebozuelos y la rosa te ha quedado monisima luce un monton en el pastel de chuches que hizo tu hijo.
Bicos mil wapa.
Y luego cuando se cuecen quedan amarillas vaya!! con estas lentejas jjjjj
ResponderEliminarMe gusta el puré :=)
Un saludito
mira que llevo tiempo queriendo hacer pure de lentejas pero con esta receta lo hago ya que bueno
ResponderEliminarTe quieres creer Ana que tengo lentejas rojas en casa y se me van a caducar sin saber que hacer con ellas? menos mal que me has dado una idea tan rica, no se me ocurría nada, quería que se viera el color y se van pasando los días y no las hago jajaja, ea, pues igual te copio el plato tal cual, porque me ha encantado. Besitos
ResponderEliminarme encanta esta receta, yo no conocia las lentejas rojas y el verano pasado una hermana que vive en Madrid hizo una ensalada con estas lentejas y me encantaron , osea que probaremos también a hacer este puré .
ResponderEliminarbesos cris y laura.
no sabia ni ke existian jaja tu como siempre descubriendome cosas nuevas ;) besos wapa
ResponderEliminarlas legumbres son buenísimas, a mi me gustan mucho, pero mira tú por donde que en puré no las he comido nunca... es cosa de costumbres, está claro
ResponderEliminarMe gustan mucho las legumbres y en casa también, pero las lentejas rojas nunca las he probado, por el aspecto que tiene tu plato, estoy segura que me va a gustar, además en este época estos platos apetecen aún más, besos
ResponderEliminarSofía
Une purée originale et gourmande. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt.
Me encantan ls lentejas y estes puré te quedó fabuloso.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
lacocinadevero.com
Nunca las he probado y tampoco las he visto. Pero el puré de lentejas normal me gusta, así que supongo que este también me gustará.
ResponderEliminarBesinos
Mi querida amiga, este puré tiene que estar delicioso y con ese extraordinario queso que lo acompaña me parece un verdadero manjar. No conocía esas lentejas, pero como siempre nos sorprendes con algo diferente.
ResponderEliminarUn besito grande mi niña,
Hola Ana. Hoy parece que los blog,s que visito han hecho lentejas jj. Yo las hice ayer, pero no en puré, así que casi coincidimos.
ResponderEliminarEste tipo de lenteja no la he probado. He visto unas que ponen lentejas peladas pero no sé si serán estas. Yo uso la pardina ya que se hacen en muy poco tiempo y sin ponerlas a remojo, al menos yo no las pongo. Tampoco las he tomado en puré, con todo lo que le has puesto, queso incluido, estarán de rechupete.
Un abrazo
Las he comido muchisimas veces con recetas de India...pero así, con ése quesito, y hechas por mi, francamente nunca. Tiene que estar deliciosa ésta crema...
ResponderEliminarPor cierto, hoy me he acordado de ti...snif!! Uno de los pocos platos que me quedaban como los de tu cocina, tu blog...se me ha roto....y es que verlos, es automaticamente recordar a mi amiga Ana...
Besitos.
Nunca las he probado en puré, muy buena opción.
ResponderEliminarBesos. Lola
Seguro que el pure esta delicioso porque .las lentejas me encantan, pero esta variedad no la he probado,siempre utilizo la pardina.
ResponderEliminarBesets.
Hola guapa en puré no se me ha ocurrido poner las lentejas pero se ve divino con este tipo de lentejas, seguro que si lo haces con las otras también te queda bueno.
ResponderEliminarEl pescado una maravilla...
Las compré hace ya algunos años, las vi en Carrefour y "me engañaron", las lentejas ¡eh!, pues pensé que había descubierto la solución para una amiga que no puede tomar las pieles y a la que sin embargo le fascinan. Las cociné y...¡epa! un puré, no había lentejas ¿Me pasé en la cocción?o ¿es qué inevitablemente se hacen puré? Me ha gustado mucho tu plato. Besos Anita.
ResponderEliminarA mi las lentejas me chiflan pero en pure no tanto,maniática q es una jajjajaj, tengo una bolsa de lentejas rojas aun sin estrenar, a ver si le doy salida que tengo curiosidad por probarlas ^^
ResponderEliminarrico tu plato
besotes!! ;)
Una estupenda receta Ana las he hecho en pure pero este tuyo tiene toque especial del curri y el queso de mahon.Tomo nota de tu receta.
ResponderEliminarNo podia entrar en tu blog hace ya dias y por fin ahora ha habido suerte.
Un abrazo.
Pure de lentejas rojas no lo probado nunca he de reconocer,que pinta,,uumm que rico,,muy bueno,me gustaria hacerlo,,
ResponderEliminarToma pure rico de lentejitas, que bien vienen ahora!!!!
ResponderEliminarBesotes
Si llevan curry yo me las como aunque sea en puré jejeje! nunca he probado esas lentejillas colorías! ni tampoco las he visto, si no ya te digo yo que hubieran caído al carro!
ResponderEliminarBesiños salseros Ana!
Tito
Aqui está uma receita que nunca vi e nem comi, mas deve ser bom.
ResponderEliminarBjinhos
Aqui está uma receita que nunca vi e nem comi, mas deve ser bom.
ResponderEliminarBjinhos
me gusta la idea guapetona, muy bueno :) feliz miércoles! se me pasan las semanas volando
ResponderEliminarque rico puré!! yo compré esas lentejas rojas, estaban ya peladas, y no consigo cocerlas enteras jjj, asi que mira, hago como tú, pasadito todo y rico puré, me has dado ganas... uhmmmm
ResponderEliminar