miércoles, 26 de febrero de 2014

INVOLTINI DE POLLO CON SALSA A LA ROMANA






¿Por qué los llamo "involtini" si está claro que son rollitos? Todo tiene su explicación, a partir del día 3 de Marzo podemos encontrar en cualquier Supermercado LIDL productos provenientes de la Bella Italia que nos permitirá acercarnos gastronómicamente a ella y siempre con la relación calidad/precio al que LIDL nos tiene acostumbrados. 
Hoy la receta es "Per gli amanti della Bella Italia e la sua cucina" (para los enamorados de la Bella Italia y su gastronomía).


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 filetes finos de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 chorrito de vinagre de Módena Italiamo LIDL
  • 6 nueces peladas
  • 1/2 bote de salsa de tomate a la romana (con ricotta) Italiamo LIDL
  • 150 grs. de pasta Cuori LIDL
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La salteamos en un poco de aceite, bajamos el fuego y dejamos que vaya caramelizando lentamente añadiendo de vez en cuando un chorrito de agua. Cuando ya esté cocinada añadimos un chorrito de vinagre de Módena y dejamos un par de minutos.
Picar las nueces.
Salar ligeramente los filetes de pechuga y poner encima de cada filete un poco de cebolla y de nueces picadas. Enrollar y sujetar con un palillo.
Pasarlas por una sartén con un poco de aceite y dorar por todos los lados.
Añadir la salsa de tomate y dejar que acaben de cocinarse.
Cocer la pasta en abundante agua y sal hasta que esté al dente. Escurrir y mezclar con las pechugas y la salsa.
Quitar el palillo a los rollitos y servir.


42 comentarios:

  1. Una receta que invita a comer !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Bé, 'envoltini' crec que explica perfectament el fet :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la comida italiana y ver recetas me hace disfrutar. Tengo que hacer este plato que nos propones que se ve riquísimo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Serà qüestió de passar pel lidl, doncs! Molt bo, el menjar italià!

    ResponderEliminar
  5. Que buenoooo, pues la receta es para mi, un amanti della Bella Italia e la sua cucina...(habrá que pasarse por Lidl...)
    Bss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  6. Un plato único muy bueno jeje. Que viva Italia !

    ResponderEliminar
  7. Esta tarde a ver si tengo tiempo y salgo al Lidl para comprar todas esas delicias y poder hacer tú receta, yo soy de los amantes de la Bella Italia y quiero probarlo ya, viendo esa foto se me abre el apetito y es bien pronto para comer... Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un plat ode pasta muy sencillo y socorrido. A veces éstas salsas no vienen nada mal para salvar una comida!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo voy hoy mismo al Lidl a hacer una pequeña compra de estos productos, la verdad es que están muy bien, asi que hay que aprovechar. El plato que has preparado con ellos se ve estupendo Ana, en casa triunfa ya que nos encanta la pasta.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Te salvas de que me lleve un platin por que hoy comeremos pasta por que si no no te librabas de que asaltara tu cocina.
    te ha quedado un plato divino y seguro sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Mi piace la tua ricetta, sembra delizioso ed è molto completo!!
    Esto del italianini me tiene enganchada, Ana... jajajaja!!!
    Una receta de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. me encanta la pasta y esta receta tiene una pinta estupenda!!!
    te sigo, me sigues tu a mi guapa?? :)
    http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Es un plato que me gusta muchisimo!besos

    ResponderEliminar
  14. Umm qué plato de pasta más rico!! Ana me encanta y en casa la pasta la devoramos, seguro que estaba buenísimo, sólo hay que ver las fotos!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hoy, de paseo por algunos blogs de cocina, de paso que contesto a mis comentarios, me voy sorprendiendo cada vez más por las delicias que se os ocurren, acabo de comer, me siento fenomenal, pero después de ver tu plato.... ¡madré mía! si te digo la verdad, pecaría.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Que bons! La cuina italiana m'agrada moltíssim, a més té moltes receptes que recorden a la nostra gastronomía.
    S'haurà de pasar a veure que hi ha per tastar!!
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Otro plato de pasta que pienso probar, que buenos con el pollo y esta salsa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Que platazo de pasta más rico, Ana, no me lo puedo perder.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jo també em passo de tant en tant pel Lidl, i quan tenen pasta i salses aprofito! són boníssimes!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo voy a pasar de la receta, ya sabes que de italia ya no quiero ni oír hablar jejeje
    Pero estas pastas en forma de corazón me siguen gustando mucho!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Delicioso plato de pasta y genial salsa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. empezando por los corazones, pasando por el pollo y acabando con esa deliciosa salsa, creo que no dejaría absolutamente nada en el plato, es todo una maravilla

    ResponderEliminar
  23. Ah! A ver si traen las especias que son buenísimas. Tienen unas combinaciones de hierbas aromáticas con peperone como no hay en ningún otro sitio. El año pasado las encontré en Bélgica, y aquí no hay manera...
    Qué plato más bueno has hecho. Las pechugas así deben ser una delicia, mucho más jugosas. Me apunto a comer!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Un plato único y completo! besos

    ResponderEliminar
  25. A mi me ganas con cualquier receta de pasta y ésta tiene pintaza! Me gusta todo, habrá que pasarse por el Lidl mañana mismo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Yo también quiero probar esas salsa.Anotado queda...Besets.

    ResponderEliminar
  27. Esa salsa tiene que estar muy rica, así que habrá que probarla.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  28. Otro buenisimo plato de pasta,
    El 3 marzo me voy a LDL

    ResponderEliminar
  29. Esos rollitos me han encantado, y con pasta tienen que estar muy buenos.
    Habrá que ir a Lidl
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Un excelente plato de pasta, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan estos productos¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  32. Que rico plato de pasta, el aspecto delicioso

    ResponderEliminar
  33. que rico te ha quedado maja! me encanta

    ResponderEliminar
  34. El relleno de los rollitos me parece delicioso y toda la receta super rica.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  35. Que plato tan rico de pasta que nos traes hoy, me gusta mucho como se ve, con esos productos tan buenos resulta de lo más apetecible, me gusta mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. justo he visto antes la publicidad del lild y ahora me traes tu recetita con ellos, igual me acerco a comprar algo, tiene muy buena pinta esta pasta. Un besote

    ResponderEliminar
  37. buena combinacion y los productos italianos me encantan siempre
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Il va falloir que j'aille rendre visite au Lidl de mon quartier.
    Ton plat est bien gourmand et j'aime beaucoup la forme de tes pâtes.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  39. Ana, ¡me encanta tu receta!
    Sí o sí, tengo que probar a hacerla en casa y además, esa pasta de corazones... Enamora aún más si cabe!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  40. Buena receta y acompañamiento. Un beso!

    ResponderEliminar