jueves, 25 de noviembre de 2010

PAN DE PUEBLO CON CENTENO Y MASA MADRE





Llevo aproximadamente un mes con caídas continuas en Internet, pero estos últimos días los batacazos son de horas sin poder conectarme, supongo que todo esto a más de uno le sonará porque les ha pasado, mientras a la espera de que mi compañía proveedora solucione sus problemas que al final son los míos y de otra gente, intentaré comentar vuestras recetas, pero que si me salto alguna no me vayáis a apuntar en la lista negra, jejeje.
Hoy os traigo un pan, que hace días no pongo ninguno. Es el primero que hago con la harina de centeno, para mi no es una harina fácil de encontrar, pero siempre hay una solución, comprar por internet (cuando funciona) y siempre una página que sea de confianza. Much@s ya conocéis las harinas de EL AMASADERO , a través de su web podéis comprar harinas y otros productos para hacer pan y repostería. Lo mejor para rentabilizar los gastos de transporte es hacer una previsión y no pedir solo un kilo de harina y aprovechar para pedir otras cosas.
La receta la he copiado del blog COCINANDO CON KISA que a su vez la copió de ASOPAIPAS , dos blogs de fantásticas personas y excelentes cocineros, me imagino que ya conocéis muy bien.
También hoy día 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género, un día que no debería existir porque no existiera la violencia de ningún tipo.


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de harina de fuerza
  • 125 grs. de harina de centeno integral
  • 200 c.c. de agua
  • 50 grs. de masa madre ERIC KAISER 
  • 8 grs. de levadura fresca
  • 6 grs. de sal

PREPARACIÓN:


En un bol mezclar las harinas con la sal y colocarlas en forma de volcán, dejando un hueco en el centro.
Desleír la levadura en agua templada.
Poner en el centro del bol la masa madre y la levadura disuelta en el agua.
Amasar todo, primero con una cuchara de madera y después con las manos encima del mármol, la masa queda un poco pegajosa aunque manejable. Dejar levar tapada durante 1 hora lejos de las corrientes de aire.
Volver a amasar para desgasificar y darle la forma que más os guste y poner encima de la bandeja del horno tapado durante otra hora.
Precalentar el horno a 250º.
Entrar en el horno pulverizando agua por encima y bajar la temperatura a 225º.
Cuando tenga colorcito probáis golpeando la base del pan, si suena a hueco ya estará listo.
Esta vez os dejo también una foto con el corte. Pensaba que iba a ser un pan más espeso, pero no, queda muy esponjoso y tierno por dentro que nos ha sorprendido gratamente.



86 comentarios:

  1. Rico, rico y delicioso.
    Yo anoche hice pan de pipas con la panificadora y use harina preparada del Lidl, todavía no lo he probado, ya veremos como está, pero seguro que ni de lejos le llega a la suela del zapato del tuyo.
    Feliz dia!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo Ana, yo me tengo que decidir a preparar la masa madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ana te ha quedado estupendo!! como todo lo que haces, yo también tengo la harina del amasadero es muy buena y ya aproveche y compre allí los banettones y la piedra de hornear uf!! estoy las mar de contenta con ellos , ah!! hoy a las 4 de la tarde va a salir en el blog un pan que seguro que te va a gustar hacerlo y lleva masa madre a mi hijo cuando lo vio me decía que era para comerlo solo de lo bueno que estaba.
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. TERESA, con pipas ha de estar delicioso, a mi me gustan estos panes de diferentes harinas y semillitas. Ya verás como te ha quedado bueno, el peligro es que empiezas y ya no paras.
    Besos y feliz día también para ti.

    AMPARO, en cuanto te decidas ya verás que vicio.
    Esta masa madre es muy fácil de hacer, hay otras más complicadas.
    Besos.

    KISA, tienes razón que es una harina muy buena y muy fresca, no por el frío, si no por la fecha de envasado.
    Estoy esperando ver tu pan, si tu hijo ha comentado eso es porque está divino, seguro, además es que te quedan los panes de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Chica, haber si empiezo a cogerle gustillo al pan...que voy muy despacito con él!!!
    Auténtico pan de pueblo el que te ha quedado, y seguro que con un sabor muy característico...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  6. GOYI, el día que te líes a hacer un pan tras otro con tus fotos va a ser un éxito, seguro.
    Me ha gustado mucho tanto el sabor como la textura.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Ana un pan exelente, no te preocupes por si no puedes pasar a dejar comentarios , en realidad yo creo que no son obligatorios , yo creo que con pasar por los blog y apreciarlos ya basta.Recuerdo que es un hobbie,jejejejjejee.Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Pues ste pan tiene una pinta muy buena. Me encanta el pan casero. Por cierto llevo casí 3 años sin probar el pan comprado siempre lo hago en casa. Bienvenida al club:
    http://www.damilena.com/search/label/PANES
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el sabor del pan con harina de centeno y este te ha quedado con una pinta bárbara.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  10. qué rico!!!la verdad es que como el pan de casa no hay nada

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta más estupenda tiene!!
    qué rabia da cuando tienes un servicio contratado y va sólo cuando le apetece!! te deberían dar el mes gratis :)
    un besiño

    ResponderEliminar
  12. CARILU, ya sé que no son obligatorios, pero me sabe mal porque es algo totalmente ajeno a mi.
    Pero es lo que hay, jejeje, cuestión de paciencia.
    Besos guapetona.

    DAMILENA, alguna vez compro el pan, pero intento que sea bueno, las baguettes, esas en plan rápido ya no me gustan.
    Besos.

    SUNY, a mi también me ha gustado mucho el sabor, me gusta el pan de diferentes harinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. VERO, mira que me lo decían que hacer pan casero es un vicio, les doy toda la razón.
    Viva el pan casero!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. MAS QUE HERMANAS, esa es nuestra queja, no tener que pagar por lo que no nos dan, ya veremos cuando llegue la factura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se me ponen los dientes largos cada vez que veo una receta de pan, y este es de los que me gustan, de esos que los coges y pesan ummmm en tostada me lo acabaria entero.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, este pan se va directo a la carpeta de pendientes que después de las pseudopitas yo ya me atrevo con tó!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. AFRI, en tostadas o a pellizquitos que está muy rico.
    Besos.

    BRUJIX, di que si, después de las pseudopitas y hablar un idioma raro ya no hay quien te pare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una miga estupenda, me llevo una buena rebanada.

    PD. Si alguien te pone en una lsita negra porque no comentes, vamos, creo que no... Esto es un pasatiempo aquí nadie obliga a nadie.

    ResponderEliminar
  19. A mí me gusta el pan medio crudo tipo baguette pero aquí en casa a todos les encanta la hogaza que has hecho.
    Te ha quedado fantástico, como siempre.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. JOSE MANUEL, todo tuyo este pan.
    Si alguien me pone en la lista negra, él se lo pierde, jejeje. Ya sé que es un pasatiempo no obligatorio, solo lo comentaba por si alguien se extraña: no estoy en las fiestas de la jet set, estoy desesperándome de ver la red que tenemos, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ISABEL, para gustos hay tanta variedad.
    Estuve pensando si lo hacía en barras, si le daba alguna forma determinada y me dije ni barra ni redondo, un poco ovalado y ahí está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo ya no te quiero!!!;), si no vienes a verme todos los dias, dos veces... ya no te escribiré más!!!!;).
    Hermoso pan has hecho!, yo aún no me he puesto con las masas madres, creo que porque no tengo paciencia!, yo pienso que quiero hacer algo y lo quiero en ese momento!!!...cabezona que soy!!
    Mil besitos mi cocinerita bonita!!!

    ResponderEliminar
  24. Amiga te ha quedado delicioso este pan, dan ganas de coger un trocito. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  25. Es que no paras!!!!! Te ha quedado estupendo.
    Tomo nota que ya me voya atreviendo con los panes.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. MARIANT, y el sabor, bueno y el olor que deja a pan recién hecho, una maravilla total.
    Besos.

    JUANA, eso se arregla pronto, me voy a vivir a tu casa y así te veo a casi todas horas, te comento en directo, jejeje.
    El pan es lo que tiene que más que laborioso muchas veces es cuestión de tiempos, seguro que algún día te animarás.
    Besos preciosa.

    MARIA JESUS, pues no te cortes y coge un trocito que hay para tod@s y si se acaba hago más.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  27. CARMEN, a partir de ahora serás tú la que no pares, esto de hacer pan crea vicio, es verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Este pan está de lujo!!!! me parece super apetecible y tiene una miga relamente fantástica!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  29. Joer, pannnnn de pueblooo!!. Este tengo que animarme a prepararlo en casa, aunque nunca he probado con masa madre, me da un respeto que no veas. Esta se ve fácil ¿verdad?, ainssss que ganas hija, veo esa miga y se me ponen los pelos como escarpias por no poder echarle mano jajajaja.
    Mira que me gusta el pan, por dios. Si es que me va todito. Te ha quedado estupendo cielo,..rebueno.

    Besossss guapisima :)

    ResponderEliminar
  30. Qué hermoso pan Ana...Me encantan así, bien rústicos. Me imagino el aroma que tendrías en tu cocina!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. qué rico este pan, tiene que quedar delicioso, y qué bien te ha quedado!besos

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado un pan espectacular!!! me encantaaaa!

    besos

    ResponderEliminar
  33. Todavía no me he animado con la masa madre. Ya lo probaré. Tranquila, que no hay listas negras (por lo menos yo, no...) Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  34. Menuda pintaza que tiene el pan!!! Que delicia.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  35. Ana mira niña, guardame dos rebanadas del pan que has hecho, y también un tomate, yó llevo una lata de anchoas, en una de ellas le pongo el tomaquet restregat y encima unas anchoas, el la otra, le pongo otra latita de atún en aceite del sur y encima un pimiento morrón en conserva con un pellizquito de sal, bocados de cardenal.......saludos paco

    ResponderEliminar
  36. Ana, te ha quedado un pan fabuloso!!!, enhorabuena y muchas gracias por tus palabras, ;)

    Un saludo y a hacer más panes, ¡que eres una artista!

    ResponderEliminar
  37. Ana, ví tu comentario y justoe staba leyendo tu pan. Hace rato que tengo ganas de hacer pan de centeno.
    Voy a guardar esta receta.
    Te mando un besote!!
    Marie

    ResponderEliminar
  38. INGRID, soy la primera sorprendida por la miga tan buena que quedó.
    Besos.

    MERCHI, anda y anímate que le vas a sacar mucho provecho al pan.
    Puedes alargar la mano y ver si eres capaz de coger el pan a través de la pantalla.
    Besos guapetona.

    CARO, el aroma de pan recién hecho es de los mejores olores, olía la cocina y todo el piso de fábula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. LA CUCINA DEL TOPINO, pero que muy rico, lo hice ayer por la tarde y este mediodía aún hemos comido con él y sigue igual.
    Besos.

    ASJ, es un pan delicioso de sabor y textura.
    Besos.

    ANGIE, anímate con la masa madre, al menos esta es sencilla para empezar.
    Las listas negras las guardamos para otras cosas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. CRISTINA, este pan para acompañar la comida y tu pan de leche condensada para acompañar un café o té.
    Besos.

    PACO, esto es una proposición decente, jejeje.
    Cuando quieras, te espero.
    Besos.

    EL AMASADERO, las ganas que tenía de probarla pues ya está y con buen resultado. He visto que la harina está recién envasada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. MARIELA, me pasaba lo mismo, estaba deseando probar de hacer pan, pero es una harina que no encontraba en los supers, ahora estoy contentísima con mi harina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. El aspecto es fabuloso... -el pan es aun mi asignatura pendiente-.... tomo nota
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola! Que receta mas fabulosa. Mira, tengo a mi pobre masa madre en la nevera muerta de risa. Creo que la voy a "despertar" para hacer algo parecido a esta maravilla que nos presentas. UN saludo guapa.

    ResponderEliminar
  44. Ummm, hasta Sevilla llega el olorcito de ese pan tan estupendo que has hecho, qué rico Ana, me encanta el pan de centeno este se ve con una miga....de toma pan y moja, nunca mejor dicho.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!!
    Pero que MARAVILLA de pan!! MMMmmm me has tocado la fibra sensible! adoro el pan casero!!
    Que buena pinta tiene y con la medida ideal para rebanar y restregarle un buen tomate con su chorrito de aceitito de oliva!! Ñammmmm

    Bufffffffffff las caidas constantes son un desastre! no me cuentes...no me cuentes...que yo siempre estoy igual, tengo 2 ordenadores, uno portatil y uno de torre y siempre estan con el dichoso relojito dando vueltas y más vueltas! cualquier día salen por la ventana los dos!!!! :-/
    Incluso los he formateado hace poquito y: ESTOY IGUAL! Ñej Ñej

    En fin....paciencia

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  46. HOLA ANNA, GUAPA TU

    JA VEIG QUE LI HAS AGAFAT GUST A AIXÒ DE FER PA, JE,JE, SI, SI, ES COM UNA DROGA, QUAN COMENCES ES QUE JA NO POTS PARAR, A CASA FÁ MÉS DE 3 ANYS QUE NO ES MENJA ALTRE PA QUE EL QUE FAIG JO....BE EN ROC I JO, JE,JE

    LA FARINA QUE SURT DE 10 ES LA DE FORÇA DE SANTA RITA ..GARANTIDA


    MIL PETONETS SUSANNA

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  47. Que bueno te ha quedado!!....que ganas de estar cerca para sacarte un buen trozo!!....espectacular!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  48. Vaya por dios! si lo llego a saber mando a mi marido a buscar un cachito...me ha hecho unos huevitos al plato y este pan...pedazo de pintorra, me hubiera venido de maravilla!

    Besotes Ana.

    ResponderEliminar
  49. Delicioso, Anuka, ¡cómo te lo curras!
    Se ve super sugerente.

    Oceanitos..

    ResponderEliminar
  50. Qué rico este pan, me estoy imaginando el olorcito qué saldría de tú cocina, mmmmmmmmmmmmmmm, sólo con el olor alimenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Me has traido unos gratos recuerdos de cuando era pequeña, ya que mi madre y mis tías hacían el pan y las empanadas en un horno de leña. Es que la forma era igual, la del pan. Seguro que también esta igual de bueno o mejor.

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  52. Nunca he probado a hacer pan, seguro que hago un escándalo en la cocina jejeje el tuyo tiene un aspecto inmejorable¡
    Bicos¡

    ResponderEliminar
  53. una pregunta tonta: ¿y cómo haces para que tenga ese aspecto de pan de panadería? a mí me queda muy lisito...

    ResponderEliminar
  54. Fantastico!!No hay nada mejor que el pan recien hecho....Yo hice el lunes.
    Besets.

    ResponderEliminar
  55. ST. HILARI, hay que ponerse a ello, tú al pan y yo a tus vasitos.
    Besos.

    J., pero cómo abandonas tu masa madre? Que te va a denunciar por tenerla aburrida en la nevera.
    A ponerse con las manos en la masa.
    Besos.

    ANA, no me extrañaría que llegara a Sevilla elolorcito del pan, huele a gloria.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  56. Vaya pan rico, si estuviera más cerca te cogía una rodaja, me encanta el pan rustico. Antes hacía, pero la que más comía era yo, así que deje de hacer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  57. CRISS TINNA, con tomate y aceite tiene que estar divino.
    Ya veo que con lo de internet no soy la única, mal de muchos ... en fin, paciencia.
    Besos guapetona.

    SUSANNA, i tant que es un vici sense cura.
    La farina de força de Santa Rita no la he fet servir, tinc ara la de Harimsa, si no també la compro al forn.
    Petons reina.

    MARCELA, esto se arregla pronto te vienes para aquí y solucionado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. SARA, te hubiera ido genial un pan como este con tu comida.
    Besos.

    ITZI, si en esto de hacer el pan lo peor son los tiempos de espera y que acabas comiendo un trozo todavía en caliente, no puedes esperar, jejeje.
    Besos.

    MAR, el olor es demasiado, deseaba que se acabara de cocinar para poder probarlo, lo dejé enfriar lo justo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  59. PI, yo creo que en el horno de leña debe estar aún mejor, es una suerte poder comerlo así, pero en un piso hay que conformarse con horno eléctrico o de gas.
    Besos.

    VERO, el escándalo es normal, todo lleno de harina, pero te animo a que pruebes a hacerlo, empieza por uno sencillito como el pan en pirex
    http://cocinabetulo.blogspot.com/2010/03/pan-en-pirex.html, verás como te gusta.
    Besos.

    SU, pues que quede lisito es más difícil, quizás es el tipo de masa, esta es un poco pegajosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. MESILDA, el olor, el sabor, es todo una maravilla.
    Lo único tomarse su tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. COCINICA, normal para ti sola no te vas a poner a hacer un pan tan grande, cuando quieras te pasas por aquí y nos lo comemos juntas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Me gustan mucho los panes de centeno, pero no encuentro la harina por ningún lado, sólo la que venden en Ikea, pero que es un preparado, para añadir agua y listo, ¿donde la consigues?

    El pan se ve delicioso! Te ha quedado de pueblo total, me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Se ve un pan estupendo Ana, con un poco de mermelada seguro que no quedan ni las migas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  64. madre mia que pannnnnnnnnnnnnn. para mojar, sopas de café con leche, que ya no se llevan. yo que se ¡¡¡, para cualquier osa. que pinta tiene nena. Besito de Orquidea59

    ResponderEliminar
  65. Que pan yo hace unos días que no hago pero el domingo me pondré en ello jajaaja.
    te ha quedado fantástico, que pinta.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  66. CAROL, yo tampoco la encontraba esta harina, el único sitio es comprarla a través de la web El Amasadero.
    Besos.

    NATI, con mermelada estará de muerte, tendré que repetir el pan, jejeje.
    Besos.

    ORQUIDEA, para lo que sea. A mi poner el pan en el café con leche no me va, pero mi madre disfruta con ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Mª JOSE, es que necesitas tener tiempo, más que nada con los levados, pero merece la pena.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  68. Un pan de lo mas excelente cocinera!!! mira que me gusta a mi el pan de centeno, lo unico que no me gusta es el pegasojeo de la masa, pero el sabor que tiene el pan lo compensa todo.
    guardame una rebanadaaaa!!!!!
    besote

    ResponderEliminar
  69. En cuanto he visto la foto me he acoradado del pan de mi pueblo! Me encanta hacer pan porque las veces que me he lanzado me ha sorprendido mucho el buen resultado pero no me he atrevido todavia con la masa madre.

    ResponderEliminar
  70. Hola Ana. Haciendo el pan que haces a uno se le quita la gana de ir a comprarlo. Lo malo es que me pilla un poco lejos donde estás, si estuvieras más cerca me acercaría para hacer la compra jj.Un pan que debe saber a gloria.
    Gracias por tu comentario sobre la lubina. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. ANAAAAAA que rico pan pedazo de bollo jajaja y gracia spor la pagina no la conociaaaa besitosss
    ah porcierto debe ser un virus informatico jajaja porque yo acabo de entrar despues de haber estao sin internet unas buenas horitas jaja

    ResponderEliminar
  72. Mira la buena pinta que tiene que me lo comía solo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Yo tambien me lo comía solo,me encanta la harina de cebada,centeno y todas estas,que buen corte Ana!!!

    CAriños

    ResponderEliminar
  74. Te ha quedado estupendo! Ana.
    Nada como un buen pan casero ¿verdad? y es que da gusto comerselo hasta solo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Que pan más rico, tengo po ahí un poco de harina de centeno, a ver si la gasto antes que caduque. Sería un buen uso hacer este pan, aunque nunca lo he hecho con masa madre

    ResponderEliminar
  76. EVA, lo de la masa es cierto, pero no quise añadir más harina para que no fuera demasiado denso.
    Besos.

    VIRGINIA, al principio impone pensar en la masa madre, pero todo es cuestión de empezar.
    Besos.

    JUAN, hay unos cuantos kilómetros para un pan, pero si vienes por aquí ya sabes.
    La lubina estaba fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. CRISTINA, esta noche he estado otro rato sin internet, pero por suerte ha vuelto, a mis vecinas les pasa lo mismo.
    Besos guapetona.

    SILVIA, no necesita compañía, unos buenos pellizcos le he dado.
    Besos.

    SILVIA, a mi me pasa igual, estas harinas me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  78. EMPAR, merece la pena hacer estos panes, por el sabor, por el aroma, por todo.
    Besos.

    CARMELO, una buena ocasión para usar esa harina de centeno que tienes porque te gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Sí que se ve esponjoso, sí. Yo aún no he hecho nada con masa madre...me da pereza, aunque viendo los resultados quizás me anime.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  80. MABEL, todo es cuestión de empezar, luego ya no pararás.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  81. Voy a echar un vistacillo a la web que me has dicho, muchas gracias!! Es que llevo buscándola un montón de tiempo, aunque he pensado que quizá en un herbolario la tengan, porque recuerdo que tienen macarrones de centeno y cosillas así...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  82. Me pasa como a Pi, que me trae recuerdos de cuando mis abuelos lo hacían y olía todo a pan, una maravilla, se ve estupendo
    Besicosss

    ResponderEliminar
  83. CAROL, espero que te sea útil.
    Besos.

    ANA, esos recuerdos de la infancia nos marcan agradablemente y es que ese olor es difícil de olvidar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  84. Muy completa esta receta, me encanta amasar y hacer panes. ¿puedes creer que todavia no pasé por el amasadero con lo aficionada que soy para hacer panes? ya me fui al link que dejaste.
    Buenisimo el pan.

    un beso
    desde lacocinadeile

    ResponderEliminar
  85. ¿Qué tal Ana? Estoy con internet del pincho (que llamo yo, ese que se usa cuando te vas de viaje) y me pego 2 horas para poder escribir algo.
    Vaya pan más apetecible, digno de los mejores panaderos.
    Un saludin y buen finde
    OLGA

    ResponderEliminar
  86. MABEL, es que como hay harinas difíciles de encontrar, ahí las encuentras fácilmente.
    Besos y buen fin de semana.

    OLGA, pues yo con mi internet normal también tardo últimamente un montón, cuando no se cae.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar