sábado, 27 de noviembre de 2010

MANTECADOS DE LIMÓN Y REGALOS DE NATI


Mermeladas de: carisa y kiwi, tomate verde y pera light, higo


Fin de semana muy frío es lo que anuncian todos los meteorólogos, lo que más apetece es tener el horno funcionando. Eso es lo que hice ayer por la tarde cuando Internet me dejaba de funcionar como no iba a solucionar nada enfadándome aproveché para hacer varias cosas en la cocina y de paso con el horno en marcha se me quitaba el frío. Entre las cosas que hice están estos mantecados de ASOPAIPAS, hice menos cantidad para probar, pero reconozco que están estupendos. No encontraba manteca ibérica (no uso manteca en mis recetas) y el propio José Manuel que es una persona muy atenta me dijo que buscara en Mercadona y así lo hice.
También os voy a enseñar el regalo que me ha hecho Nati de ¿QUÉ COCINAMOS HOY?  , además de ser una gran persona, muy simpática y cariñosa, detrás de ese blog se esconde la reina de las mermeladas, os enseñó las que me envió, pero si pasáis por su blog descubriréis muchas más y super originales. Mirad qué sombreritos más bonitos. Gracias Nati!


INGREDIENTES:

  • 750 grs. de harina de fuerza Harimsa (puse 200 grs.)
  • 375 grs. de azúcar glas (puse 85 grs.)
  • 375 grs. de manteca de cerdo ibérica (puse 100 grs.)
  • ralladura de 2 ó 3 limones (puse 1)
  • huevo batido para pintar

PREPARACIÓN:

Extender la harina sobre la bandeja del horno y hornearla a 120-140º durante 40 minutos.
Ir removiéndola de cuando en cuando.
Dejar enfriar.
En un bol mezclar la harina con el azúcar, la manteca y la ralladura de limón.
Amasar bien y formar una bola. Extenderla sobre el mármol que quede un grosor de 1 ó 2 cm. de altura. Ir cortando los mantecados con un cortapastas y colocar sobre la bandeja del horno con mucho cuidado, me he ayudado de una espátula para colocarlas.
Pintar la superficie de los mantecados con el huevo batido.
Precalentar el horno a 200º y hornear unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
Dejar enfriar antes de manipularlos.
Si os gusta el limón no dejéis de probarlos, pues en casa no comemos demasiado este tipo de dulces, pero estos nos encantaron. Gracias José Manuel por esta receta.
Con las cantidades que yo puse me salieron 13 (ó 12 + 1 como queráis).


71 comentarios:

  1. Di que si, con este frio aire de calefacción y a poder ser horno encendido y asi aprovechamos y nos preparamos cositas ricas como estas. De fábula los mantecados de limòn,nena. Son uno de mis favoritos.

    BESINES

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pensado hacer lo mismo este finde cocinar sin parar a ver si se me logra, porque llevo unos mesecitos...
    Muy buenos los mantecados, y una pinta deliciosa las mermeladas ¡Qué suerte tener a Nati!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. MERCHI, qué mejor calor que la del horno. Si me enfado porque internet no funciona qué consigo? Nada, pues aprovecho el tiempo y ya funcionará.
    Besos guapetona.

    MARIA, también has tenido problemas informáticos, verda? Qué rollo!
    Hoy hemos probado para desayunar la mermelada de carisa y kiwi, muy rica, como ella me dijo, recuerda un poco a la fresa, pero es difícil describir el sabor y lo mejor es que no es dulzona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya empezamos con los mantecados? , eso, aprovechad las que teneis arte, di, que estos igual los pruebo no parecen dificiles, seguro que me quedan como un churro, pero por intentarlo....,te han quedado estupendos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien y con el toquecillo de limón estarán fantásticos.

    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  6. Que ricos¡ Creo que estos en mi casa no pasan de una tarde jeje
    Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  7. ROSA, no seas catastrofista que te saldrán bien, mira que nosotros no comemos demasiado de estos dulces, pero nos han gustado, sabe mucho a limón.
    Besos.

    SUNY, y además tienen mucho sabor, no se pierde al hornearlos.
    Besos.

    VERO, en ese caso haz la receta con las cantidades completas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Ana!!
    ¿Qué tal? ¡Cuánta cosa rica has preparado en estos días! Se ve todo la mar de bueno. Desde las papitas rellenas a las tortas de aceite. ¿Y si mojamos la salsita de la lubina al horno con ese pan de pueblo? De postre me llevo uno de estos mantecados taaan deliciosos. Y te felicito por las mermeladas de Nati, deben estar riquísimas. Y por tus premios.
    Besitos guapa.
    ;-D
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Chicaaaaaa mira que hacer tan poquitos!!!!!! con lo requetebuenos que tenían que estar. A mi me gustan mucho y con ese sabor a limón me están tentando.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ANA, yó no se hacer mantecados, péro cómo no quiero que me regañes más, no te voy a coger ninguno por exquisitos que los hayas hecho.......he dicho.......saludos .....paco

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado fenomenal y seguro que están buenísimos.
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana que regalito más rico y con unos tapetitos muy monos ¡¡¡¡¡felicidadesss¡¡¡¡¡
    Los mantecados te han quedado geniales y de limón seguro que estaban de muerte.
    besoss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  13. que ricos mantecadosssss y que guasy el regalito de nati muchos besos buen finde wapa y suerter para el concurso muackk

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos y encima con mucha menos manteca que la receta original!! Espero que se arreglen tus problemas de internet, es un drama!! Buen fin de semana y disfruta mucho de tu horno encendido...Seguro vas a hacer muchas cosas ricas!!! Besos!

    ResponderEliminar
  15. que bueno dulces light! tengo que aprender a hacerlos! gracias por compartir el blog
    Besos
    Marie

    ResponderEliminar
  16. Estoy mirando recetas de mantecados por los blogs, y creo que me voy a quedar con estos tuyos y unos de chocolate que he visto en el blog de Meri.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. AMANDA, hala cómo te vas a poner si te lo comes todo de golpe, jejeje.
    Besazos guapetona.

    CLEMENVILLA, ahora me tocará hacer más, seguro porque nos han encantado.
    Besos.

    PACO, pero como te voy a regañar, anda coge alguno, no te hagas de rogar o pronto no quedarán ni las migas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. NORA, mucho mejor de lo que yo pensaba, me han convencido, claro que la receta es de un experto.
    Besos.

    Mª JOSE, ya ves que pensábamos que igual el limón perdía su gusto, pero qué va! Lo conserva bien acentuado. Gracias por todo.
    Besos guapetona.

    CRISTINA, están buenísimos. Las mermeladas de Nati están muy chulis con estos sombreritos y además muy bien hechas y ricas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. CARO, lo de internet es cuestión de paciencia y si no quiere funcionar aprovecharé a probar recetas nuevas.
    Besos.

    MARIELA, bueno muy light no son, pero tomarse uno o dos tampoco es tan grave, eso espero.
    Besos.

    CRISMAS, las recetas de José Manuel me dan mucha confianza, además juega con la ventaja que es del pueblo de los mantecados y su padre había trabajado en una de las fábricas.
    Miraré esos de chocolate que dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por referirme, y sobre todo que alegría me da ver que te han gustado, eso es lo que da más satifascción.


    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy lindos los mantecados, disfruta de las mermeladas . Besote guapetona.

    ResponderEliminar
  22. JOSE MANUEL, sabía que tu receta no podía fallar, lo que no sabía es que nos iban a gustar tanto.
    Gracias.
    Besos.

    CARILU, pues están buenísimos, son los primeros, pero no los últimos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas mermeladas y que buenisimos mantecados!!Yo tambien tome nota,estas navidades vamos a salir rodando!
    Besets.

    Se me olvidaba,he preparado la lubina para comer...buenisima!!

    ResponderEliminar
  24. MESILDA, hemos probado la mermelada de carisa y kiwi y está muy buena.
    Verás que ricos salen los mantecados.
    Me alegra de que hayas hecho la lubina y de que os haya gustado, es que está buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ana si no te importa voy a coger uno para la merienda, tienen muy buena pinta!!!
    Enhorabuena por el regalito, qué prepares muchas cositas ricas, pero yo quiero verlas eh!!!
    Un besete, guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias Ana por esas palabras tan cariñosas que me decicas, me alegra un motón que te hayan gustado las mermeladas sobre todo que hayas podido probar la de carisa jajaja. Los mantecados seguro que los preparo porque los tengo en pendientes desde que se los vi a Jose Manuel. Un besazo y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Esos mantecados tienen una apariencia deliciosa, nunca los hice y andaba buscando una receta ya que los tengo programados para Navidad, desde ya que voy a probar tu receta!
    Un beso, que pases un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  28. MAR, coge los que quieras porque tengo pensamiento de hacer más, con ese saborcito a limón son muy apetitosos.
    Besos guapetona.

    NATI, por fin he probado la mermelada de carisa, tienes razón recuerda un poco al sabor de fresa, pero es difícil definirlo exactamente, solo hay una palabra, muy rica.
    Los mantecados te los recomiendo, salen muy bien, viniendo de José Manuel no podían fallar.
    Besos guapetona.

    CRIS, es la primera vez que los he hecho, pero me dio mucha confianza el que la receta fuera de José Manuel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ana, tu sabes que los únicos mantecados que me como son los de limón??? los demás me gustan, pero no tanto.... así que esta receta me ha venido de escándalo, espero que me queden igual de bien que a tí.
    Un beso wapísima

    ResponderEliminar
  30. Ana, a nosotros nos gustan mucho los postres al limón, y estos mantecados tienen que estar de lujo.

    Que suerte que te manden mermeladas, me han encantado los sombreritos.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  31. qué rico!! me gusta todo!! los mantecados tienen una pinta buenísima y las mermeladas no digamos!! por lo menos así puedes endulzar los enfados con los de la empresa de internet...

    besis

    ResponderEliminar
  32. Con esos mantecados quién quiere internet, al menos lo que tardas en comértelos...luego ya puedes volver a enfadarte.
    Un besín

    ResponderEliminar
  33. Una delicia,se ven divina,mente ricos¡¡¡¡y en esas fechas que ya estamos a las puertas navideñas¡¡¡¡¡¡y que ricas mermeladas mi niña¡¡¡
    Nati es un sol de niña,
    besos mil y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Madre mia, con todo lo que tengo pendiente y ahora mas, pero se ven tan ricos que los tngo que hacer.... te han quedado fenomenal
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  35. Cocinerita, te quedaron geniales los mantecados de Jose Manuel, yo tambien los quiero hacer!.
    Ahora me voy corriendo a hacer mi pescado ala sal para mis invitados!!!!:)
    Feliz sabado noche bonita!!!!

    ResponderEliminar
  36. Siempre los hago de almendra, nunca de limón...habrá que probarlos si dices que están tan ricos-

    ResponderEliminar
  37. Ana, yo hubiese hecho toda las cntidades porque mi niña es una devoradora de dulces navideños...desde luego no sale a mi que no me gusta ningún dulce.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado estupendos Ana , tengo en pendientes de hacer esta receta y si dices que tenias que haber toda la cantidad ya me lo pienso que luego me veo llendo a la cocina continuamente a coger alguno y luego los kilos no veas jaja
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  39. Mª ROBLEDO, cuando mis niños eran pequeños los devoraban, pero ahora los compro y se pasan meses los mantecados esperando que alguien se los coma, pero estos te aseguro que vuelan. Pruébalos porque tienen mucho sabor a limón.
    Besos guapetona.

    PI, si os gusta el sabor a limón te aconsejo que los hagas.
    A que son graciosos esos sombreritos de las mermeladas?
    Besos.

    MAS QUE HERMANAS, eso mismo me endulzo porque no va internet y luego les echo la culpa por engordar, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ISABEL, siempre queda tiempo para enfadarse, pero es mejor tomárselo con calma y humor, vamos a conseguir lo mismo.
    Besos.

    AGUE, hay que ir preparando la Navidad que la tenemos encima.
    Nati es un encanto, muy simpática y agradable, una gran persona.
    Besos guapetona.

    JUANA, ahora ponte manos a la obra con tu dorada y la cena, pásalo muy bien y mañana si no estás cansada o la semana que viene haces los mantecados.
    Diviértete y muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  41. COCINANDO ENTRE OLIVOS, tienes los de almendra publicados? Para probar otras variedades.
    Besos.

    ANA, seguro que todo lo que come lo quema, así que disfrute ahora que puede.
    Besos guapetona.

    KISA, pues no tardes que Navidad está aquí ya mismo, seguro que te quedan de muerte.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  42. Pues me tendré que poner manos a la masa. Que ricos. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  43. Los mantecados no me gustan mucho,al contrario que a mi marido que le encantan,los tuos tienen muy buena pinta,me guardo la receta para hacérselos a él.
    Mucha suerte en el concurso!

    Las mermeladas tienen que estar muy ricas viniendo de quién vienen y los sombreritos son preciosos¡¡Que las disfrutes!!

    Feliz fin de semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Jolín Ana, me han dejado loca tus mantecados de limón!
    Ya me gustaron en Asopaipas, pero leches... voy a tener que hacerlos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Ummmmmmmmmm que ricoooooos yo tambien los tengo en pendientes.
    Nati es encantadora y sin duda la reina de las mermeladas ,que monaaaaaas ademas de estar deliciosas.
    Aqui tambien estamos en alerta por la nieve ,ya se nota el frio y ha empezado a helar.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  46. ORQUIDEA, creo que te has de animar y ya me contarás.
    Besos.

    CAVARU, yo tampoco soy mucho de mantecados, pero estos me han gustado, ha sido una sorpresa lo que saben a limón.
    Nati es la reina de las mermeladas por eso están tan buenas y tan bien vestidas.
    Besos.

    ALCANTARISA, ahora que ya has subido tu merluza en salsa verde te toca hacer los mantecados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. NENALINDA, van a ser un éxito los mantecados de José Manuel.
    Nati es un encanto de persona.
    Seguramente tenéis más frío en Galicia, así que en casita a darle caña al horno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  48. Unos ricos mantecados, pronto empezaré con las recetas de navidad no quiero que me pille el toro como siempre...jeje y seguro que estos caen. Y las mermeladas...una delicia ahora disfrútalas preciosa que te lo mereces y es que Nati es un encanto de mujer.
    bexinos

    ResponderEliminar
  49. El regalito, una monada y los mantecados de muerte. Me encantan y estos se ven riquísimos.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  50. hola, si a mi también me gusta la fotito de garfield.
    Un saludo
    El Jara
    vayarecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. FELY, no tardes que queremos copiar, jejeje.
    Nati es una gran persona y muy detallista.
    Besos guapetona.

    ROSA, con esos sombreritos se visten de fiesta las mermeladas.
    Besos.

    JARA, me ha hecho mucha gracia cuando la he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Las mantecadas tienen tan buena presencia, que me gustaría probar de hacerlas.
    Estas tuyas son muy tentadoras.
    Si me animo, te lo cuento.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  53. Estos mantecados tienen una pinta deliciosa, si me pasas un par de ellos.......... jaajajajaj besos

    ResponderEliminar
  54. Qué ricos esos mantecados, Ana, tiene un aspecto de los más apetecibles.

    Y de Nati, qué decirte, que es tan dulce como sus mermeladas y que ha escogido muy bien para regalar sus dulces, eres una digna destinataria.

    besitos y feliz finde, guapísisisisima

    ResponderEliminar
  55. se ven deliciosos, ideales para estos dias d elluvia, me los llevo ehh!!!

    ResponderEliminar
  56. Que ricos!!! los mantecados que mas me gustan son los de huevo y los de limón, me tendré que apuntar la receta para hacerlos estas navidades... aunque muchas cosas quiero yo hacer... ya veras luego no hago nada que me conozco. Oye la lubina de la entrada anterior está de sobresaliente, mira que me gusta a mi el pescado, y si es lubina... ya ni te cuento.

    Feliz domingo
    Afri

    ResponderEliminar
  57. esta nati es mas maja que las pesetas....y los mantecados: buenismimos con ese toque de limon

    ResponderEliminar
  58. Yo también visito el blog de Nati y me encanta. Además de tener magníficas recetas caseras, encima, la mayoría las prepara con alimentos naturales procedentes de su huerto, todo un lujo que hacen que sus mermeladas sean todo un lujo, al igual que tus pastas. Ya he puesto a decongelar la manteca de cerdo que tenía en le congelador, no es ibérica, pero: " A falta de pan..." ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  59. JOAN I SARA, si os gustan los que venden estos os gustarán más y no es complicado. Anímate Sara.
    Besos pareja.

    VERO, sírvete tú misma y opina.
    Besos.

    ISABEL, gracias por tus palabras. Hablé con Nati el otro día y es encantadora, una gran persona.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  60. Hola Cocinera, aunque los comerciales estan buenos, como los caseros nada de nada, estos si que tienen que ser cosa buena de comer, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  61. Que ricos mantecados , me encantaría probarlos.
    Yo voy a esperar un poquito que la Navidad y sus dulces tienen mucho peligro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  62. LA CUCINA DEL TOPINO, si te gusta el sabor del limón, te encantarán.
    Besos.

    AFRI, queremos hacer mucha cosa y luego se nos echa el tiempo encima y siempre queda algo pendiente.
    Besos.

    ESPE, y que lo digas Nati es estupenda, siempre atenta, muy maja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. VAMOS AL CULETE, esas recetas que tiene en su blog Nati han de ser estupendas con productos recién recolectados, es una maravilla.
    Ya me contarás que tal los mantecados.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  64. JUAN, el año pasado compré muy pocos y creo que no comí ninguno, pero estos de limón me han gustado, no hay que pasarse por las calorías que llevan, pero son muy agradables de sabor.
    Besos.

    CELESTE, y que lo digas que tienen peligro todas esas cosas dulces, puedes esperar tranquilamente porque estos son rápidos de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Hola Ana. Hice mantecados una sola vez y tengo que repetir. Estos que has hecho parece que no tienen mucha complicación así que serán para tener en cuenta. Los hice precisamente con esa manteca jj, la compré en Mercadona.
    Te han debido salir exquisitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Qué ricos los mantecados, Ana! Y qué detallazo de Nati, verdad? Es un encanto, y sus mermeladas son deliciosas! Un besito!

    ResponderEliminar
  67. JUAN, no son nada complicados, pensaba yo que me iban a dar más guerra. Como no uso manteca en mis recetas no la encontraba por aquí y José Manuel me indicó que la encontraría en Mercadona.
    Besos.

    ANGIE, Por algo Nati es la reina de las mermeladas, sin duda, encantadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Qué ricos que deben estar con un cafetito... fíjate tú que a mí los mantecados y turrones cuando más me gustan son en esta época...luego por Navidad voy tan empachada de todo que apenas los pruebo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  69. Unos ricos mantecados, sin duda. Te los copio para prepararlos para estos dias.

    BESOS

    ResponderEliminar
  70. Como se antojan estos mantecados! que ganas de meterle el diente..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  71. MABEL, los días de Navidad acabas tan harta de comida que al final se quedan muchas cosas sin probar.
    Besos guapetona.

    AIRES DE AGUILAS, copia porque merecen la pena. Espero te queden divinos.
    Besos.

    GABY, son muy fáciles de hacer por eso y por el sabor a limón fue que me atreví a hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar