viernes, 12 de noviembre de 2010

ENSALADA CON FRUTAS





Hoy toca un poco de color verde, tampoco mucho. A pesar de llevar mayonesa, es poca cantidad, así que un primer plato ligero para acompañar a otro más contundente.
Cuando hay que usar poca cantidad de mayonesa prefiero que sea de bote para no desperdiciar la que sobre. La idea la cogí del blog SAVEURS ET GOURMANDISES , pero sólo la idea.
Le doy las gracias a Ana de MIS COMIENZOS EN LA BLOGCOCINA por haberse acordado de mi al repartir el premio "Sunshine", me gustaría recomendaros su blog porque aunque lleva poco tiempo seguro que triunfa por sus recetas que son maravillosas y por su simpatía.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 pomelo rosa
  • 1 manzana
  • 6 varitas de surimi
  • hojas de lechuga
  • nueces
  • mayonesa
  • ketchup
  • pimentón picante (o dulce, al gusto)

PREPARACIÓN:

Lavar bien las hojas de lechuga, secarlas, cortarlas en trocitos y ponerlas en el fondo de boles individuales.
Pelar el pomelo procurando que no nos queden pieles blancas. Cortar en trozos y poner encima de la lechuga.
Pelar la manzana y cortarla en trozos, rociarla con un poco de limón para evitar que se oxide.
Añadirla a los boles.
Cortar el surimi en trozos y juntar a los demás ingredientes del bol.
Poner las nueces peladas y troceadas por encima.
Mezclar la mayonesa con el ketchup y verterlo por encima, mezclar todo y a comer!
Os deseo un feliz fin de semana.

69 comentarios:

  1. ¡qué rica ensalada Ana!, me gustan todos los ingredientes, ¡me la apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena esta ensalada, me encanta, te ha quedado genial y muy completita. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu!!!! Me encanta esta ensaladita!!! Refrescante y con sustancia!!!! Tomo nota!!!!!!!!!!!!

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  4. MARIA, es unja ensalada que a mi me parece más festiva.
    Besos y buen fin de semana.

    PILIGOTO, y ya sabes siempre puedes añadir lo que se te ocurra.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. GLO, para acompañar un plato más contundente es ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola ana muy buena ensalada la ensaladas son para todo los tiempos muy ricas,un saludo de josé luis

    ResponderEliminar
  7. que rica.a mi hay muchas veces que me apetece cenar este tipo de platos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo por ahí unas mandarinas asi que voy a sustituir el pomelo por las mandarinas que me gustan mas, lo demás me gusta todo todito todo.

    UN beso
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Una variación deliciosa para las ensaladas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. COCINA DE PEPE, una ensalada no tiene estación aunque le pase como al helado en verano apetece más.
    Besos y buen fin de semana.

    ESPE, con una ensalada y poco más tienes una cena de rechupete.
    Besos y buen fin de semana.

    AFRI, me parece muy bien tu cambio. El pomelo lo puse rosa porque es algo menos ácido. También la naranja le va bien.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. TENGO UN HORNO..., las variaciones son infinitas, podríamos comer cada día una ensalada distinta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola que tallll.....

    Bueno, bueno, buenooo...
    Qu ensalada mas buena, y lo de ponerle pimentón me ha encantado (soy muy fan del pimentón, e incluso a veces cuezo unas patatas con piel, las abro les pongo maionesa i pimenón picante...mmmm (tengo unop gallego guardado bajo siete llaves jaja)

    Por cierto... he visto tu correo en el blog de Dolors... creo que nos conocemos, no recuerdo si nos conocimos personalmente en mi cumpleaños, hace muchos años, que hice una fiesta con catering en una conocida discoteca de bcn , o en la de san juan, en la playa de sitges (teniamos que ir vestidos de blanco) y emulabamos una boda, con antoorchas, flores, petrados y barbacoa (que nos quitaron la playa), o en la de danzarama... sabes quien soy ahora?? jiji... pero shhhh...
    Me camvié el mail... nuriapuignavarro@gmail.com

    Besetessss!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las ensaladas de fruta, siempre apetecen en cualquier tiempo.

    EStupenda. SAludos

    ResponderEliminar
  14. Una buena ensalada entra siempre bien sea la estación que sea, yo me las zampo todo el año y esta tuya con frutas además de verse riquisima, es la mar de sugerente.

    XAXI PIRULI :)

    ResponderEliminar
  15. Ana te ha quedado muy rica y vistosa esta ensalada de frutas. A mi me encanta la ensalada e ir variándola de vez en cuando. Besitos y feliz finde amiga....

    ResponderEliminar
  16. Una propuesta muy buena pues aparte de rica en sabor, esta ensalada lleva muchas vitaminas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. PETITA CUINA, me ha hecho gracia lo de guardar el pimentón bajo siete llaves, jejeje.
    Como te he comentado por mail, no nos conocemos todavía, aunque todo llegará.
    Besos y buen fin de semana.

    JOSE MANUEL, de un tiro matamos dos pájaros, la verdura y la fruta.
    Besos y buen fin de semana.

    MERCHI, lo que me estoy riendo con tu xaxi piruli, me encanta tu buen humor.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia de ensalada.
    Para mí, esa como plato único. Me gusta todo lo que lleva.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. MARIA JESUS, cuando hay prisas la típica ensalada, pero de cuando en cuando ir variando de ingredientes que son infinitos.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    LAURA, sobre todo la vitamina C presente en el limón y en el pomelo que es muy importante en esta época para evitar resfriados.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. CARMEN, si en vez de ponerla en un bol la pones en un recipiente algo más grande, puede perfectamente ser plato único ya que lleva las proteínas del surimi.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que ensalada mas rica, no hay ningun ingrediente que no me guste,bueno estoy pensando que la hora que es me la llevo directa a la mesa jijijij,un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Que rica la ensalada!! esta tengo que probarla, así que ya te contaré.
    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Justo como nos gustan también las ensaladas, con frutas.
    Esta receta está divina.
    Un beso, Ana

    Sara

    ResponderEliminar
  24. Pues claro que están bien estas entradas con platitos sanos y rápidos de hacer.
    Un besín y me la llevo... ¡entera! jjj.

    ResponderEliminar
  25. AYNA, aprovecha si te gusta porque se come muy bien y si tus niñas se la comen tienes un buen primer plato.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    Mª ROBLEDO, espero que me cuentes qué tal. Es la segunda vez que la hago, la primera vez teníamos tanta hambre que ni foto ni nada.
    Besos y buen fin de semana.

    JOAN I SARA, esta es la que te comenté el otro día, queda muy buena.
    Besos pareja y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. CARMEN PIVA, hay que ir compensando, unos días recetas con más calorías, pero otros con las mínimas posibles.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapisima!!!
    hoy llego a una hora decente...bueno a la hora de otro cortado....jejeje
    una combinación riquisima...
    un beso
    y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Qué fresquita y apetecible..
    Saludos,

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las ensaladas y esta es de lo más original, me gusta un monton esa combinación de sabores, mañana voy al mercado y traere ese pomelito rosa... por cierto, has tirado la piel del pomelo? por que con ella haces un polvo super aromatico para la reposteria...un besote

    ResponderEliminar
  30. Nunca sé cómo combinar las frutas con lo salado en una ensalada.
    Y estoy harta ya de la socorrida piña...
    Me ha gustado muchísimo.
    Un beso,
    Isabel

    ResponderEliminar
  31. NEUS, pues nos hacemos otro cortado, pero lo acompañamos con la ensalada? Quien sabe lo que descubrimos, jejeje.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    LETICIA, es un plato ligero, no te sientes pesada después de comerlo.
    Besos y buen fin de semana.

    SARA, qué pena, tiré la piel y eso que olía de maravilla. He visto el de naranja y el de limón, pero no se me ocurrió. La próxima vez.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. ISABEL, la piña queda muy bien en ensaladas. Si quieres ir probando otras combinaciones prueba ensalada con naranja y bacalao. O puedes añadir granada a las ensaladas y en la época de los fresones pon unos cuantos, verás que contraste de sabores.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. aix que rica!! ahora que viene el veranito por aquí, la haré más de un día. me encantan las ensaladas con fruta!
    besos y muchas felicidades por tu premio que te lo mereces por tus ricas recetas!!

    ResponderEliminar
  34. CLAUDIA, nosotros vamos al revés, hacia el invierno, pero lo peor no es el frío sino que a las 6 de la tarde ya es de noche. Gracias.
    Espero que te guste la ensalada.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Las ensaladas con fruta son las que mas me gustan...eso si yo sustituire el pomelo por naranja...no puedo co el.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cocineraaaaa!!!! enhorabuena por ese premiazoooo!!! te los mereces todosssssss!!!!!! y que rica esa ensalada!!! woowww!!! con pomelo rosaaaa!!!! que bonitoooo!!!!! lo he probado alguna vez y me resulta delicioso y eso que tiene un sabor "dificil" jajajaa!!! no sé como llamarlo! en finsss!!!! que una pasada esa ensalada!!! de 10!!!!

    que tengas un maravilloso finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  37. Que mezcla mas interesante.....habra que probarla!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  38. Que refrescante es esta ensalada y las vitaminas se salen del plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Una ensalada rica, sana para cuidarnos un poco, que de cara a las fiesta no viene nada mal. Se ve muy rica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. pues si que apetec la ensalada aunque no sea verano...se ve deliciosa y el heladito..MMm!!! que decir se ve cremosito. Felicidades por los premios.
    bexinos

    ResponderEliminar
  41. Me encanta este tipo de ensaladas, yo le suelo echar piña y la fruta que pille, a veces taquitos de jamón cocido y queso...
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Así me gusta!, con poca mayonesa para que no engordemos, que con la que se avecina en un meshay que cuidarse!!!!
    Feliz fin de semana cocinerita bonita!!!!

    ResponderEliminar
  43. HUM QUE FRESQUITA Y RICA SE VE. FELIZ FINDE Y UN BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  44. Olá vc está entre as top 10 comentaristas do meu blog, tem selinho especial pra vc. Um abraço e bom fim de semana. Essa salada está maravilhosa.

    ResponderEliminar
  45. Que riquísima la ensalada, a mí da igual el tiempo que sea, me encantan...tienes un regalito para tí en mi blog
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  46. Una combinacion excepcional, y con respecto al tiempo me da igual, la dejas templar a temperatura ambiente y a comeeeer.

    Que pases un buen fin de semana. Saludossssss

    ResponderEliminar
  47. MESILDA, tranquilamente le puedes poner naranja si no te gusta el pomelo.
    Besos y buen fin de semana.

    TITO, tú también coleccionas premios, eh, jejeje.
    El pomelo rosa le da un toque entre ácido y amargo, pero sin pasarse.
    Gracias por tus palabras.
    Besos y buen fin de semana.

    MARCELA, te aconsejo que la pruebes, a ver que te parece.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. APICIUS, sus vitaminas son muy interesantes para que no nos resfriemos y su sabor también es bueno.
    Besos y buen fin de semana.

    ISLACRIS, tenemos que ir reduciendo un poco las calorías que tenemos las fiestas con todo su desmadre en la mesa a la vuelta de la esquina.
    Besos y buen fin de semana.

    FELY, la ensalada y luego el helado para un menú fresquito, no está mal, eh?
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  49. NORA, acepta cualquier fruta que te guste, los ingredientes siempre a gusto del consumidor.
    Besos y buen fin de semana.

    CAPISI, como primer plato queda estupendo.
    Besos y buen fin de semana.

    JUANA, ya puedes decirlo, la que se avecina, jajaja, habrá que perder un poco ahora para luego comer libremente.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  50. ORQUIDEA, para mantener la línea, pero con mucho sabor.
    Besos y buen fin de semana.

    MARTA BENICÁ, muito obrigada pelo selinho.É uma honra.
    Um beijo e bom fim de semana.

    A SABOR DE HOGAR, muchas gracias por el premio, siempre emociona que se acuerden de una.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. PI, es verdad que las ensaladas siempre apetecen y para acompañar comidas contundentes son ideales.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Una combinación perfecta, fruta y verdura. Muy rica!! tiene una pinta ummm...
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Tu as raison : une très bonne salade.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  54. CRISMAS, llena de vitaminas y sabor, nos la comimos muy a gusto.
    Besos y buen fin de semana.

    NADJI, est basé sur votre salade de citriques.
    Bon week-end.

    ResponderEliminar
  55. Hola Cocinera soy una fan de las ensaladas y esta me parece muy original, con ese toque de pimenton. Muy rica sugerencia. Feliz semana

    ResponderEliminar
  56. Quina amanideta més gustosa i sana, me l'apunto...també!

    ResponderEliminar
  57. Estas ensaladas me gustan igual en verano que en invierno son muy apetitosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. A mi estas ensaladas me patecen en todo tiempo, uisss veo que MariaDolores opina igual que yo, ja ja ja. Bueno y lo de poner frutas es un puntazo, original y sano.
    Un besito
    Me preguntabas que dónde era la casa que sale fotografiada en mi entrada, es en Hondarriba, un pueblo precioso en la frontera con Francia, con unas casas llenas de colorido y unos bares con pintxos de fama internacional.

    ResponderEliminar
  59. MORENA, ideal para acompañarla con tus tomatitos de hoy.
    Besos y buen fin de semana.

    VISC A LA CUINA, i amb moltes vitamines.
    Petons i bon cap de setmana.

    MARIA DOLORES, una ensalada siempre viene bien, son bombas de vitaminas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  60. CLEMENVILLA, es que al ver la foto nos hemos preguntado mi marido y yo donde sería, nos ha parecido bonito y la ubicábamos por el Norte. Gracias por la información.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  61. Estas ensaladas me encantan!!!...pero no digas que es muy light, que con la mayonesa y toda la mezcla de ingredientes...bueno, bueno, mejor me callo...Que sí, que me gusta y mucho!!!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  62. En casa las ensaladas con frutas tienen siempre mucha salida .. con pomelo no la ha probado nunca, asi es que tomo nota...
    Un abrazo y buenn finde

    ResponderEliminar
  63. Yo no soy muy de ensalada, pero cuando lleva pijaditas tipo pomelo, surimi, salsita, entonces ya el concepto cambia y me encantan. Me ha gustado mucho tu idea, tiene que ser refrescante y gustosa a la vez.
    Besis!
    Por cierto hoy por casualidad he comprado Tahine, que quiero hacer tu receta de humus, a ver que tal me sale...

    Besis!

    ResponderEliminar
  64. Hayyy qué buena, lástima que en casa lo de las ensaladas con fruta no hay manera de colarlo, pero a mi me encantan, ¿quizas un platito para mi sola? pues mira no es mala idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  65. GOYI, pero si lleva muy poca mayonesa, solo para ensuciar un poco, podía ser peor, jajaja.
    Besos guapetona.

    ST. HILARI, te recomiendo el pomelo rosa que es menos amargo, pero para gustos los colores.
    Besos.

    BRUJIX, es que con estas pijaditas no parece que te estás comiendo una ensalada.
    Tengo que comprar tahine. El otro día por fin compré un tarrito de jenjibre que no me acordaba nunca.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  66. DOMI, como es tan fácil les haces una ensalada normal, te apartas un poco para ti, añades las frutas y a disfrutar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Me encanta ponerle frutas a la ensalada, manzana, naranjas ... ahora tocan las mandarinas que con pollo a mí me chiflan.

    ResponderEliminar
  68. XYS, seguro que el pollo con mandarinas está para chuparse los dedos y ahora en plena época son una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar