martes, 9 de noviembre de 2010

GELATINA DE MISTELA CON GRANADAS





Con este postre quiero participar en el concurso que organiza CAROLUS COCINA  y patrocinado por  ASOCIACION DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE GRANADA DE ELCHE.
La receta se la quiero dedicar a una amiga que estos días anda un poco liada y todos conocéis muy bien porque es una gran persona, Mª José de HECHO EN CASA, va por ti.
Mi agradecimiento para EL DATILERO estoy probando sus productos que son de mucha calidad, el adorno de hoy, unas rodajas de kiwi son de esta empresa y pronto os pondré más recetas.
Mientras os podéis asomar a su web e ir mirando todo lo que tienen.
La receta de hoy si la queréis adaptar para niños o personas que no tomen alcohol, os sugiero que en lugar de Mistela la hagáis con mosto blanco.


INGREDIENTES: (2 personas)

  •  1/4 l. de Mistela (vale cualquier vino blanco dulce)
  • 1/2 granada
  • 7 hojas de gelatina
  • zumo de limón
  • 2 rodajas de kiwi deshidratado para adornar

PREPARACIÓN:

Poner las hojas de gelatina en agua fría unos diez minutos. Escurrir.
Calentar la Mistela con un chorrito de zumo de limón y apagar en el momento que vaya a hervir.
Separar un poquito de la Mistela caliente y desleír las hojas de gelatina, una vez bien disuelta unir al resto de la Mistela mezclando bien.
Mientras pelaremos las granadas.
En el fondo de unos vasos se pone una base de granos de granada y vertemos gelatina para cubrirlos. Ponemos en la nevera para que solidifique, como es poca cantidad no tarda demasiado, repetiremos la operación hasta terminar con los ingredientes.
Ponemos en la nevera a enfriar y antes de que esté cuajada del todo adornamos con las rodajas de kiwi deshidratado. 
Conservar en la nevera, que es un postre de los que se toman fresquitos.
Espero que os guste.

101 comentarios:

  1. Che gustosi devono essere questi bicchierini di melagrana :) ciao

    ResponderEliminar
  2. STEFANIA, o dolce è molto gustoso.
    Un bacio.

    ResponderEliminar
  3. Que idea me has dado!! No se en que gastar tanta mistela como tengo por casa. Esta recetita cae seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que receita tan interesante para comer granadas. Se ve que tiene que estar muy rico.

    Mucha suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso pero pero tiene una pinta muy rica y con lo que me gustan las granadas seguro que está bien rica.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar de muerte Ana!
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene buenisima pinta y una vista muy apetecible, sabes? ayer prepare hice fotos de a un postre que prepara mi madre, es membrillo cocido y lo presenté igual que tu en dos vasitos de estos bajos jajajaja, cuando lo he visto me lo ha recordado un montón, ya lo verás cuando lo publique.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta la mistela y con las granadas que tengo, me viene de cine esta receta jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza tiene esta gelatina...el colorido me encanta!!!...Mucha suerte en el concurso...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de postre,me llevo un vasito, suerte en el concurso, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mi madre, cuando era pequeña, me daba las "granás" desmenuzadas y a cucharaditas..... este postre me las has hecho recordar.
    Te ha quedado precioso y tiene que estar riquisimo...... ¡¡¡ suerte en el concurso !!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Ana, mucha suerte en el concurso, yo tengo un montón de granadas que me han regalado pero como quiero que la coma la peque...esta la tendré que hacer para los mayores, me ha encantado la receta.

    besos

    ResponderEliminar
  13. TERESA, en casa suele acabar en algún bizcocho porque pocas veces la bebemos.
    Besos.

    JOSE MANUEL, las gelatinas me gustan mucho y el vino dulce le da un sabor especial, pero recomiendo que si han de comer niños se haga con mosto.
    Besos.

    ASJ, es una forma distinta de comerla, hasta ahora la había tomado con zumo de naranja o sola o para poner en una ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rico! El mistela me recuerda a mis tiempos jóvenes... seguro que está buenísimo.
    Suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. CAVARU, gracias, seguro que con el concurso descubrimos más formas de comer las granadas.
    Besos.

    AFRI, estoy desando ver tu postre. Estos vasos van muy bien para presentar postres, es que mis copas son altas y estrechas.
    Besos.

    NATI, qué suerte tienes con el huerto, aunque te lo curras, pero luego tienes ricas frutas y verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que original...a mi tambien me recuerda a mis tiempos jovenesmcuando tomabamos chupitos de vete tu a saber que...

    ResponderEliminar
  17. GOYI, le puse el kiwi para romper un poco el color, parecía de peli de terror, jejeje.
    Besos.

    CAPISI, llévate uno y me dejas el otro para mi.
    Besos.

    CARMEN ROSA, en casa es mi marido quien se entretiene a desgranarlas y ponerlas es un plato, a veces las comemos tal cual y otras con zumo de naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ANA, para la peque hazlas con mosto, también quedará bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que bien me viene esta recetita, tengo dos granadas en la nevera jijijiji,te ha quedado de lujo guapa, muchisima suerte en el concurso,un besazo.

    ResponderEliminar
  20. NORA, sigues siendo joven . Así en gelatina queda muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ESPE, jejeje, pero si eres muy joven todavía para hablar así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. AYNA, entonces no tienes excusa para no probarla.
    Espero que os guste.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. ¡ Madre mía que tentación !
    Me has pillado además con sed y veo esto y claro
    me derrito.
    Muy buena receta !!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Pero que postre tan rico, una idea muy original...me gusta...suerte con el concurso
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Que gelatina mas curiosa...tenia q estar rico!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  26. Ana la receta riquísima, y el detallazo de la dedicación más aún, se lo merece. Besitos guapa y feliz día....

    ResponderEliminar
  27. Suerte en el concurso, muy original la receta, yo le quito el Kiwi, soy alergica y no podría ni probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Una idea genial!!!estos vasitos de granada.

    ResponderEliminar
  29. JOAN I SARA, con este color se puede convertir en un postre muy festivo y está de muerte.
    Besos pareja.

    A SABOR DE HOGAR, es una fruta muy sana con muchas propiedades beneficiosas, claro que yo la he acompañado de una bebida alcohólica.
    Besos.

    SONIA, por fortuna no tardó en cuajar para poderlo comer cuanto antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Suerte preciosa, este postre seguro que me gustaria y además fijisimo. Me mola el mistela (una vez le di de más pensando que era inofensivo, pero cuando me levanté de la silla, casi beso el suelo jajajajaja), y las granadas no faltan en mi casa en cuanto las comienza a haber en el mercado. Asi que para mi gusto, de diez :)

    besitossssss

    ResponderEliminar
  31. MARIA JESUS, como esta semana la lleva muy liada he querido endulzarle el día un poquito.
    Besos amiga.

    MARIA, en este caso el kiwi nada de nada ni mirarlo, no vayamos a tener un concurso, puedes ponerle otro adorno que contraste o unas hojas de menta.
    Besos.

    CATALINA, son para probarlos y por si acaso no coger el coche luego no vaya a dar positivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. MERCHI, estas bebidas dulces engañan porque no te das cuenta y vas bebiendo hasta que ya ves que te has pasado, jejeje. Como todo, moderación.
    En casa las granadas, que por aquí llamamos mangranas nos gustan a todos, claro que mi marido es el que se encarga siempre de pelarlas y dejarlas a punto para que todos comamos, se merece este postre, verdad? SI.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. TE ha quedado muy rica esta receta. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Ahora si... Ozù! es el tercer intento esta mañana me he `pasado dos veces, el ordenador me va fatal, me encanta la receta, es super original ... mmmmmmmm... hace tanto que no tomo mustela!!
    Es genial, mucha suerte en el concurso, la receta bien merece un buen puesto.
    Muas!

    ResponderEliminar
  35. Ana, de verdad que te has lucido con ésa elaboración de mangranes, donde más producción de mangranes es la zona de Elche,Crevillente y Albatera, en mi casa nunca me faltan en la temporada, por que un amigo y yó todos los dias salimos a caminar y en la parte baja de crevillente todo són limoneros, naranjos y mangranés y claro por las tierras que pasamos todo es nuestro, asi que de dichos frutales nunca faltan en casa, cuando te hagan falta me lo dices y te envio.......saludos paco

    ResponderEliminar
  36. LUISA, a pesar de que lleva alcohol creo que no debe tener demasiadas calorías, no lleva azúcar añadido, para mi gusto ya está bien así.
    Besos.

    PETITA CUINA, como desespera cuando no hay manera que pasen los comentarios, bueno al fin.
    Gracias, está delicioso.

    PACO, vives en la zona de mangranes y otras frutas, esto es una suerte, me encantaría tener las frutas recién cogidas del árbol. Tampoco deben faltarte los dátiles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. qUE GELATINA MÁS RICA!!!
    Suerte en el concurso..
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Mistela y Granadas!!.....una delicia.....sobre todo porque con mistela uno se pone mas alegre de la cuenta....jijiji.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  39. Que buena esta receta!!! Suerte en el concurso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  40. Ana me encanta tú idea para el concurso!!!
    Mucha suerte guapetona!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Mamma mia!! nada menos que mistela y granadas, tiene que estar deliciosa esta gelatina.
    Suerte y un beso

    ResponderEliminar
  42. La gelatina tiene que estar riquisima con ese dulce sabor del vino. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  43. Me pido una!! Mucha suerte en el concurso.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  44. Suerte Ana A ver si ganas es original la receta ademas tiene qu estra riquisimooo!
    Evy
    mis blogs: http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    http://tejerpunto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Pero qué rica y original!! me la pido!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  46. Que postre mas original!Me gusta la granada y me gusta la mistela,lo probare....suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  47. Vaya presentación nena, me encanta. Las granadas son una fruta muy llamativa, un besote.

    ResponderEliminar
  48. Qué espectacular receta!! Una verdadera tentación y te merecés un premio por tu originalidad y la linda presentación!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  49. Una gelatina borrachuza, que rica!!!
    Un beso y suerte guapa.

    ResponderEliminar
  50. Debe estar sabrosisimo con esas granadas..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa gracias por tús palabras y por endulzarme el día que lo tengo un poco agetreado, que emoción me ha hecho eres un sol pero de los ghrandes.
    La gelatina tiene que ser riquísima on la mistela y las granadas, muy original.
    besitossss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  52. Mucha suerte en el concurso! Te ha quedado espectacular, la combinación de colores es preciosa. Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  53. Magnifique. Un beau dessert.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  54. Ana, tiene muy buena pinta la gelatina.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  55. Cocinerita!!!, que gelatina tan preciosa!!!, me encantan las ggranadas (que además son el símbolo de mi adorada ciudad), pero me pone un poquito nerviosa las semillitas que llevan!!!. de cualquier modo u preparacion es muy bella, sencilla y original, te ,mereces un premio!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  56. que buena la presentacion esta de sobresaliente, te deseo toda la suerte para el concurso :) un besuco

    ResponderEliminar
  57. Muchísima suerte en el concurso Cocinera!!!! una propuesta deliciosa sin duda!!!! ya veo ahí al jurado relamiéndose!!! jejejjejee!!!! espectacular como todo lo que haces!!!!

    !!!!!UN 10!!!!!

    saludossssss!!! ;-)

    ResponderEliminar
  58. Que pinta mas buena, te ha quedado precioso, que tengas mucha suerte en el concurso :) Besos!

    ResponderEliminar
  59. Un vasito de esos despues de comer y menuda siesta me pegaria...jjje. tremendo Ana.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  60. QUE BUENA IDEA ANA. SUERTE EN EL CONCURSO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  61. suerte en el concurso!!! te agrego a mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  62. Tiene una presentación muy bonita. Además seguro que está bueno de la leche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. NEUS, si que está rica, pruébala y verás.
    Besos.

    MARCELA, la mistela da un poco de alegría, será mejor no repetir, jejeje.
    Besos.

    CRISTINA, queda una buena mezcla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. MAR, eres un encanto, todo te gusta, gracias.
    Besos guapetona.

    PUCHERETA, el vino dulce lo tomamos pocas veces, pero así en gelatina y fresquito está muy bien.
    Besos.

    BIZCOCHO MUNDIALES, ya te aseguro que ese sabor dulce queda muy rico y no necesita azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Que buena la mistela, en mi pueblo ya no la hacen es una pena. Creo que era de lo mejor para comer con un buen bizcocho. Tu receta me ha traido muchos recuerdos así que mil gracias.
    Por cierto te incluyo en mi listado de favoritos, me han encantado tus recetas.
    http://masque4paredes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Que receta mas original! El caso es que por aqui no se ven mucho las granadas, asi que no se si podre hacerlo. Pero reitero, esta estupenda la receta.

    ResponderEliminar
  68. Mucha suerte en el concurso. La verdad es que la receta me ha gustado mucho, pero no me gustan mucho los vinos dulces, ¿lo podría hacer con otra bebida? Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  69. Ummmmmmmmmm se ve divinaaaaaaaa y seguro que estaba de muete lenta.
    Voy a ver los productos del datilero,muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  70. Ya he visto varias recetas que se presentan a este concurso pero ninguna tan original como la tuya. Me gusta mucho.

    un beso y que tengas suerte!!

    ResponderEliminar
  71. VERONICA, mejor solo una porque si no puede ser excesivo el alcohol, jejeje.
    Besos.

    EVY, eso espero que le guste mucho al jurado.
    Besos.

    LETICIA, con alcohol mejor no de momento, háztela con mosto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. que receta tan original, tengo mistela y granadas, me la apunto! suerte en el concurso, yo también participo con una ensalada de perdiz escabechada con granadas, hay que promocionar los productos de la tierra, besos.

    ResponderEliminar
  73. MESILDA, seguro que por tu zona las granadas están muy dulces.
    Besos.

    SARA, lo peor de las granadas es tener que pelarlas y sacar todos los granitos.
    Besos.

    CARO, lo mejor es que no lleva azúcar, algo más ligero es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. GLORIA, jajaja que gracia me ha hecho lo de borrachuza, no la haremos soplar por si acaso.
    Besos.

    GABY, un postre totalmente sabroso.
    Besos.

    Mª JOSE, un vaso para ti para elajarte un poco.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  75. ANNIKI, como la granada es tan roja el kiwi resalta, pero se pueden poner unas hojas de menta.
    Besos.

    NADJI, un dessert très delicieux.
    À bientôt.

    ROSA, prueba un día y lo haces, sorprende a Jesús.
    Besos.

    ResponderEliminar
  76. JUANA, quitar esa semillita del interior es complicado, pero es cuestión de masticarla bien.
    Me alegra que te recuerde a tu ciudad, Granada es muy bonita.
    Besos guapetona.

    MAR, gracias e intentado hacer algo diferente, pensando, pensando se me ocurrió.
    Besos.

    TITO, menuda vista tienes, a ver si tienes telepatía y nos puedes decir el gordo de Navidad, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. SARITA, el jurado lo va a tener difícil con las magníficas recetas presentadas, incluida la tuya.
    Besos.

    FELY, seguro que luego te apetece una buena siesta, pero no se sube tanto, jejeje.
    Besos guapetona.

    ORQUIDEA, he tardado un poco en pensar la receta, pero nos ha gustado el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  78. COCINANDO WEBS, ahora me paso por tu blog. Gracias.
    Besos.

    JOSE, bueno de la leche no, de la Mistela, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. XYS, la venden embotellada, pero seguro que la que hacían en tu pueblo era más artesanal y sabrosa.
    Besos.

    J., es una pena que no encuentres granadas, a ver si tienes suerte y puedes probarlo.
    Besos.

    MAYDA, si lo quieres sin alcohol hazlo con mosto, pero también podrías probar con ron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. NENALINDA, receta rica para saborearla lentamente.
    Besos guapetona.

    MAS QUE HERMANAS, con estos concursos aprendemos muchas recetas nuevas son muy útiles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  81. MARIA, suerte para ti también, tu receta es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  82. Ay omá, que bueno tiene que estar, has puesto bien dificil superar esto en el concurso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  83. Olá, vim fazer uma visitinha e agradecer o comentário feito em meu blog. Esta receita deve ser maravilhosa e refrescante. Ficou muito bonita a apresentação. Parabéns. Abraços. Marta.

    ResponderEliminar
  84. Anda que chulo queda la gelatina de granada y con el adornito ya ideal de la muerte. Ojalá ganes y te den tu peso en granadas, aunque tu vales tu peso en oro!!
    joer nena, te escribo el comment me voy a dormir un rato y cuando vuelvo aquí esta esperando la puñetera palabra de comprobación jajajaja que cruzzzzzzzzzzz!

    Besis y suerte!

    ResponderEliminar
  85. Muy rico y original, te ha quedado magnífico. Cuando termine de tanto jaleo como tengo en casa, me voy a poner con todas estas recetas que tengo muchas ganas de probar. Un beso.

    ResponderEliminar
  86. Wow, que delicia!!! Cuando vi el concurso, pense que complicado con granada para lo unico que la uso es para ensaladas, porque con vino y azucar aqui no gusta. Pero esta gelatina, son palabras mayores. Seguro que con textura de gelatina ya le entrará por los ojines....

    Besos

    ResponderEliminar
  87. magnifica idea ... me lo imagino recien salido d ela nevera.... bien fesco una delicia...
    Un abrazo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  88. Me parece un postre muy original, Ana!!

    Además de nada pesado, es muy completo con la frutita y apetitoso a la vista con esa presentación tan colorida. Me encanta.

    un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  89. KESITO, no me gustaría estar en la piel del jurado, lo tienen complicado.
    Besos.

    MARTA, muito obrigada pelo seu comentário.
    É uma receita refrescante e colorida.
    Um beijo.

    BRUJIX, me voy a creer que eres una brujita de verdad, tú cuando duermes?
    Entre las palabrejas que te sale cada una que estoy hasta pensando en apuntármelas y hacer un libro y las veces que Blogger se come los comentarios es desesperante.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  90. Mª DOLORES, ahora tienes buen jaleo y entretenimiento ya tendrás tiempo luego de ir probando cosas nuevas.
    Besos.

    ANA, a ver si a los tuyos les gusta con gelatina. Con ensalada está muy buena, le da un toque refrescante. Con vino y azúcar la recuerdo en casa de mis padres, pero yo la hacía con zumo de naranja.
    Besos.

    ST. HILARI, imaginas bien.
    Sabes que el otro día hice una receta tuya, la de las pieles de patata? Al principio me miraron raro, pero gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  91. FRABISA, no se hace nada empalagoso de comer, pero no es para repetir por el alcohol, por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  92. Suerte en el concurso. La receta promete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  93. Querida Ana,
    Llevo tanto tiempo visitando tu blog que casi tengo la sensación de conocerte.
    Me encanta!!!
    Hoy que envio yo misma mi modesto blog al ciberespacio, espero poder contar con vuestro apoyo y seguir aprendiendo de las expertas.
    Un beso, Isabel.
    http://aliterdulcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  94. Qué gelatina ´más original, para comer las granadas de otra manera, te ha quedado fantástica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  95. Me parece un postre de lo más refrescante. Tengo un "Casta Diva" en la nevera que le puede venir genial.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  96. No suelo tomar casi nunca granada, pero la verdad es que este postrecito tienen que estar riquísimo!!!

    Suerte con el concurso!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  97. Me encantan las granadas, pero me parece una manera diferente para comerlas, porque tiene una pintaaaaaaaaaaaaaaa....

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  98. SILVIA, gracias, todos vuesgtros comentarios son mi mejor premio.
    Besos.

    ISABEL, enhorabuena por tu blog, lo acabo de visitar y verás como triunfa, ya me tienes de seguidora.
    Besos.

    ALANDA, cuanto más maneras conozcamos para comer un producto mejor, así no lo aburriremos nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  99. VAMOS AL CULETE, no he probado este vino, pero si es dulce seguro que le irá genial.
    Besos guapetona.

    CAROL, si no la tomas, pero te gusta anímate a probar estos vasitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  100. PI, para no servir la granada como siempre va muy bien esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  101. DONIBANEKO, espero que lo pruebes y te guste que es lo mejor.
    No te preocupes, me lo imagino que debes estar liada, si casi ni publicas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar