martes, 16 de noviembre de 2010

CRÊPES DE BERBERECHOS CON SALSA DE PIQUILLOS








Con esta receta participo en el concurso que organiza Elena en su salsa y que patrocinan
Més del Passeig   Pasteles de Barcelona. El concurso es de tapas, pinchos y montaditos.
Aprovecho para agradecer y enseñaros varios premios que me han concedido de otros blogs.
Como pienso que much@s ya los tenéis y todo el mundo se los merece, os los pongo aquí para que quien lo desee se lo lleve a su blog.
Premio Blog de Oro ofrecido por CAN JOAN I SARA
Premio Sunshine award ofrecido por COCINAR CON AMIGOS 
Premio Gorro dorado ofrecido por MIS MEJORES COSAS 
Orquídea de MI RINCON EN LA COCINA  también me ha entregado en su premio, pero no ha puesto de momento ni foto ni nombre.
A todos ellos muchas gracias y a vosotros os recomiendo un paseo por sus blogs.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • Preparado para crêpes Harimsa 
  • 1 lata berberechos al natural
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • pimientas variadas molidas
  • perejil
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • Salsa: 4 pimientos del piquillo y un chorro de nata líquida

PREPARACIÓN:

Preparar las crêpes siguiendo las instrucciones del paquete. Reservarlas en un plato.
Sofreír la cebolla y los ajos cortaditos, cuando esté transparente se añaden los berberechos escurridos, mezclar y echar la nata, la pimienta y el perejil troceado.
Se cocina hasta que reduzca.
Poner un poco del sofrito en cada crêpe y enrollar.
Ponemos en el vaso de la batidora los pimientos y la nata y batimos hasta que quede una consistencia fina. Probar y añadir sal si lo consideráis necesario.
Servir esta salsa por encima de las crêpes.
La idea de las crêpes la saqué de un librito de hace muchos años de Conservas Miau.
Estas crêpes son bastante grandes porque mi sartén pequeña necesita un cambio y se pegaban, tuve que hacerlas en otra más grande, hacedlas en una pequeña.
Espero que os guste, a mi me parecieron originales.

 

83 comentarios:

  1. pues que mejor manera para celebrar tus premios...que buena pinta muchacha

    ResponderEliminar
  2. Madre mia como te lo curras, es muy original y se ve riquisima tu tapa, mucha suerte guapa.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Que receta más original, me ha gustado

    ResponderEliminar
  4. Ais amiga!!! Estás plagada de premios!!!

    Esa receta la voy a preparar yo este fin de semana!!! Prometido!!! Me encanta todo lo que lleva y juntito y revuelto tiene que ser un bocado delicioso!!!

    Un besazoooooooo guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Una tapita stupenda para el concurso, deliciosa.

    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus premios.
    Las crêpes tienen que estar deliciosas. Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos Ana, muchisima suerte en el concurso y enhorabuena por esos premios,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Estas crepes tienen que estar estupendas!! Anda, que no te falta un premio, eh? Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ESPE, llegas la primera, puedes cogerte un trozo para probar.
    Besos guapetona.

    AFRI, a mi me pareció original con berberechos, pero le faltaba algo, así que decidí hacer una sencilla salsa de piquillos.
    Besos.

    EU, qué alegría verte por mi blog.
    Supongo que ahora estás más relajada.
    Gracias por tu comentario.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. GLO, me alegra mucho de que la prepares, si tienes una sartén pequeña mejor, esta era un poco grande, pero por lo menos no se pegaba.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. JOSE MANUEL, un concurso difícil porque todo está muy bueno.
    Ahora me toca participar en el tuyo.
    Besos.

    AMPARO, gracias por todo. Las crêpes me gustaron mucho al probarlas, nunca había cocinado los berberechos en lata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. AYNA, muchas gracias, cuestión de probar suerte aunque sea difícil, pero también es divertido participar.
    Besos.

    MISS CHERRY, los premios nos los merecemos tod@s, pues llevar un blog no son 5 minutos al día, tiene más faena que eso, pero también compensa con todos vuestros comentarios y lo que se aprende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mira tú que rico! los berberechos de lata me encantan, que pena que sean tan carisimos y que te zampas una lata de 4 euros y ni te enteras jajaja
    Muy buena combinación, suerte en el concurso wapi!

    Besis

    ResponderEliminar
  14. Ana cariño magnífica receta! felicidades por tantos premios y menciónes !es que siempre estás pendiente de cuando publicámos y eres la primera en darnos ánimos!!un besote grandísimo.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno... como todo lo que haces.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Hummmm tengo el paquete de hamrisa , los voy hacer que seguro que me gustan
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  17. Una tapita de lujo cocinerita!!!, que tengas mucha suerte en el concurso!
    Y felicidades por los premios que con todo lo que trabajas, lo majísima que eres y lo bien que cocinas son super merecidos!!!
    Mil besitos Ana!!!!

    ResponderEliminar
  18. sí que son originales, con esos ingredientes tienen que estra buenísisimas!!
    ya sabes, para Reyes deja caer lo de la sartén, jeje, aunque hay ahora unas muy buenas ofertas en Lidl.
    un beso y felicidades por todos estos premios.
    muacs

    ResponderEliminar
  19. Se ven muy ricos , suerte en el concurso, Ana.
    Feicitaciones por todos los premios, te los mereces.Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Te deseo muchíiiiiisima suerte, se ven deliciosos. Una combinación de ingredientes muy apetecible.

    ResponderEliminar
  21. BRUJIX, tengo que darte la razón son caros y lo buenos que están con un chorrito de limón o unas gotas de tabasco.
    Besos guapetona.

    CATALINA, cuesta lo suyo llevaros al día, jejeje al menos de momento lo intento, alguno a veces se queda sin que pueda pasar, pero me gusta mucho ver que ponéis y aprender de tod@s.
    Besos guapetona.

    ISABEL, no es complicado y da buen resultado si te gustan los berberechos, claro y en cuanto a la salsa también se puede variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. KISA, para que no te quede sabor a harina deja que las crêpes se tuesten un poco, que no queden muy blancas. Te gustará.
    Besos guapetona.

    JUANA, pero qué amable eres, siempre animas un montón con tus palabras, te mereces muchos premios por tu cariño.
    Besos preciosa.

    MAS QUE HERMANAS, he visto la oferta de Lidl en sartenes, creo que a las pequeñas les ha llegado la jubilación, jejeje. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. CARILU, cuántos días llevamos ya sin hablar! Espero que todo vaya bien. Gracias guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. LETICIA, si que son sabrosas, tanto por el relleno como la salsa. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Jolines amiga, que cosa más original. Me ha gustado un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ana, ahí me has dao, conlo salsa de piquillos, sabes que es mi preferidaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!, me pondré las pilas con harimsa, que todavía me queda de todo, pero eres sabedora de mi poca folla que tengo para las masas.
    Muxuak denorik

    ResponderEliminar
  27. Anda que a la receta le falta algo!!!! Jo, que aspecto tiene y con salsuqui de piquillos. Buenísima!. Besotes

    ResponderEliminar
  28. pero que delicia!! me gustan los crepes pero es que los berberechos me encantan y con la salsa de piquillos ya debe estar pa' morirse!!!
    tengo que probarlo!!!!!! ;D

    ResponderEliminar
  29. Anaaaaaaaaaaaaaa pero que cosas más ricas nos preparas!!!!
    Esto tiene que estar de muerte, me encantan los berberechos!!!!
    Suerte en el concurso, guapisima.
    Y los premios, te los mereces toítossssss!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Vaya...crepe de lujo...
    que salsita...
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Premios por todos los lados ¡que suerte!
    Vaya receta, me encantan los berberechos, me gustan los creeps y me encanta la salsa de piquillos todos junto debe de estar de muerte ¿me invitas a comer?... jeje. saluditos.

    ResponderEliminar
  32. Que crepes más ricos!!! Con los berberechos....!!

    Tienes un regalo en mi blog! Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Pero que ven mis ojos?? crepes de berberechos?? ni en toda mi vida vivida 4 veces se me habria ocurrido algo así!!
    Super original y super delicioso!!! Como lo vea Ferra Adriá se lleva la idea ya mismo para hacer uan espuma deconstruída!!! :-D
    YO DESDE LUEGO ME QUEDO CON TU VERSIÓN!!!

    Mil besazos guapa :-)

    ResponderEliminar
  34. GLORIA, es que con berberechos no es lo más típico por eso hace más gracia, aunque bueno está un rato largo.
    Besos guapetona.

    ROSA, a ver, cómo es posible que no se te den bien las masas? Será que lo has probado poco, jejeje. Haces unos jerseys que quitan el hipo, así que buenas manos tienes. Imposible que con este preparado no te salgan, solo es cuestión de esperar que esté bien cuajada para darle la vuelta. Sabía que la salsa de piquillos te encanta.
    Besos y a por las crêpes.

    RATITA, seguro que algo más se puede añadir, pero vamos a dejarlo por esta vez.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  35. Que crepes mas originales!Nunca se me habria ocurrido preparalos asi,la salsa de piquillos me encanta.....me gusta la idea.Suerte en el concurso y felicidades por los premios.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por esos premios, guapetona!!. Pero ahora deja que me centre en estos crepes que has preparado y que con los ojos ando devorando.
    Original nena, y fijo que buenisimos estos crepes, me llevo la receta descaradamente..!!que lo sepas jarrrrrrr!! jajajaja

    Muackssssssss

    ResponderEliminar
  37. CLAUDIA, si te gustan las tres cosas has de hacerlas, son una delicia.
    Besos.

    MAR, lo más complicado de la receta es dar la vuelta a las crêpes para que no se destrocen, si eso lo tienes dominado es muy fácil y el truco para las crêpes aparte de una sartén que no se pegue es darles la vuelta cuando está bien cuajada y empieza a dorarse.
    Besos guapetona.

    NEUS, aquí ni el café ni el té le quedan bien, en todo caso un vino blanco fresquito o una cerveza aunque sea sin alcohol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Estás requetepremiada, eh? vamos, ya seguro que no te caben los trofeos en la mesa de la cocina!!! jejejejeeje. Te los mereces, sí que sí!!!
    Esos crepes tienen una pinta estupenda, a mí siempre me gustan más con salado que con dulce. De 10!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  39. ISA, hala si te gusta todo! Pues claro que te invito.
    Besos.

    ANNIKI, muchas gracias guapetona, ya he pasado por tu blog y lo he recogido, mañana te menciono.
    Besos.

    CRISS TINNA, creo que me voy ahora mismo a patentarlo, jajaja.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  40. MESILDA, no es una receta de dieta, pero como merece la pena probarla por un día no contaremos calorías.
    Besos.

    MERCHI, si yo me llevé tu arroz es justo que ahora te deje llevar estos crêpes, pero viendo como los miras hazte un buen montón.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  41. LOCASITA, jajaja no tengo mesa en la cocina, no cabe, así que imagínate los premios....
    Menos mal que las crêpes si cabían en la cocina, si no vaya problemón.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena por los premios!!....y que receta mas estupenda has puesto!!.....si ya estoy con tenedor frente a la pantalla y no alcanzo a sacr un trozo!!....tendre que hacerlo!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  43. Pero que receta más original cocinera! me encanta por eso por los ingredientes, no se me hubiera ocurrido nena...un besote.

    ResponderEliminar
  44. Nunca había comido crêpes de berberechos pero la verdad es que la pinta que tienen lo merece...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  45. Felicitaciones por los premios y deliciosos los crèpes de berberechos que son tán ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Espectaculares tienen que estar estas creps, me las anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. !!!!cuanto premio Cocineraaaa!!! si es que te mereces todos los premios del mundo mundial!!!!! muchísima suerte en ese concurso!! te ha quedado una presentación preciosa y el plato es del todo original!!!! ainsss ke ganas de probar esas crepessss de crokiñosssss!!!! jaaaarrrr!!!! ke ricosssss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  48. Ana menuda pinta tienen estos crêpes tan ricos y enhorabuena por los premios que te los mereces todos. besitos amiga. Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  49. Una tapa muy rica.....a participar y si es posible a ganar, bsssss

    ResponderEliminar
  50. Madre miaaa que cosas mas ricas hacesssss ¿quepo yo en la mesa? un besico.

    ResponderEliminar
  51. Muy rica. Me parece una acertada combinación y además muy aparente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Ana, no me podia faltar tu receta, divina como siempre. Queda apuntada!

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Esa salsita de piquillos me encanta con todo. Con estos crepes tiene que estar de muerte.
    Qué rico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Una receta espectacular para este día de celebracines, te los mereces corazón todos los premios.
    Un besote

    ResponderEliminar
  55. Muy originales.
    ¡y cuánto premio!
    ;-D
    Besotes amiga.

    ResponderEliminar
  56. que rica tapitaaaaaa se me ha hecho la boca agua jjaj suerte wapa y enorabuena por los premios te los mereces todos muackkk

    ResponderEliminar
  57. Alaaaaaaa que maravilla de receta!!! Suerte en el concurso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  58. anaaaaaaaaa, jopé con los creps de berberechos que has preparado, y me has recordado que, cuando yó era un poco mas joven, es decir cincuenta y tantos años, los berberechos eran tan baratos que se hacian bocatas con ellos......saludos ..paco

    ResponderEliminar
  59. MARCELA, cuidado con el tenedor no arañes la pantalla, jejeje.
    Besos.

    SARA, original. eh? Había que buscar alguna receta diferente han presentado tantas propuestas al concurso ya.
    Besos.

    CAROL, creo que merece la pena probarlos con su salsa y el relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. ANNIE, gracias. Si te animas a probarlos comprobarás que están sabrosos.
    Besos.

    NATI, pueden servir de aperitivo o entrante estas fiestas.
    Besos.

    TITO, croquiños? Ese es el nombre en gallego?
    Menuda estantería de premios tienes tú también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. MARIA JESUS, también a ti te animo a que los pruebes amiga, os van a gustar.
    Besos.

    FILO, gracias, con la cantidad de recetas que se presentan, pero se intenta.
    Besos.

    CAPISI, no te preocupes, te hacemos un hueco, donde caben dos caben tres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. JOSE, con uno de esos vinos de tu tierra, cual le iría mejor?
    Besos.

    ELENA, ya te comenté que quería participar, así que al fin lo he cumplido. A ver si hay suerte.
    Besos.

    TENGO UN HORNO..., la salsa de piquillos queda muy suave, también puedes usarla para otras recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Quina creació més original que acabes de fer amb les creps! Enhorabona pels premis, són ben merescuts!

    ResponderEliminar
  64. ISLACRIS, puede servir perfectamente para celebrar y de cara a las fiestas es ideal.
    Gracias Pepi.
    Besos.

    AMANDA, y para que veas sin queso también se hacen cosas buenas.
    Besos amiga.

    CRISTINA, tanto puede servirse como tapa o para plato principal, incluso plato único acompañado de ensalada.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  65. CRISTINA (Kanela y limón), nos ha gustado eso que anteriormente no lo habíamos probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. PACO, me has ganado en originalidad, un bocata de berberechos, eso hay que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. VISC A LA CUINA, espero que agradi molt, a veure si hi ha sort. Gràcies.
    Petons.

    ResponderEliminar
  68. felicidades por los premios. Vaya manera de celebrarlos, con lo buenísimos que está los berberechos, estas crepes son de lujo, y con esa salsita..... mucha suerte en el concurso. Bicos

    ResponderEliminar
  69. estos frisuelos con semejantes ingredientes tienen que estar pa chuparse los dedos. Felicidades por tanto premio wapa estás que te sales.
    bexinos

    ResponderEliminar
  70. MARIA, si que está todo bueno la salsita y el relleno.
    Besos.

    FELY, a ver si te animas y los pruebas que a ti te van a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Felicidades por los premios wapa ,muy merecidos.
    Los crepes se ven de lujo ,muxa suerte en el concurso.
    La cestita se ve monisimaaaaaa con lo que me gustan los tes ,a ve si llego a tiempo y pido un lote jis..jis de momento me llevo un caxin de tarta ,hace tiempo que no la como jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  72. Ay oma que cosa más rica y original!!, Felicidades por tantos premios, ala... toooo de una vez, si es que eres la super woman y te los mereces todossss.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  73. Hola Ana! que buena receta! hoy compré pimientos de oferta y no sabía que hacer con ellos. Buena idea!!
    Te mando un besote y te felicito por tantos premios!

    Marie

    ResponderEliminar
  74. Me encantan los crepes y siempre sacan de apuros, me apunto esta recetita porque se ve muuuy rica! besos

    ResponderEliminar
  75. NENALINDA, te comes las crêpes y de postre la tarta acompañada de un té y tan contenta.
    Gracias guapetona.
    Besos.

    KESITO, super woman??? jejeje, qué va, normal y corriente como mucho.
    Besos.

    MARIELA, ya tienes una buena idea para los pimientos, espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  76. LA CUCINA DEL TOPINO, las crêpes van muy bien porque como puedes rellenarlas de muchas cosas, tanto en dulce como en salado.
    Si pruebas esta receta seguro que te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. Deliciosas esas crepes, que combinación más rica.
    Enhorabuena por tu receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. ANA, gracias por tu comentario, te animo a que las pruebes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Una crêpe deliciosa y una receta muy rica para estas fiestas también. Mucha suerte en el concurso y felicidades por todos tus premios.

    ResponderEliminar
  80. Ana, que rico tiene que estar esto!!! es que me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua, ummmmm, esto tengo que probarlo.
    Un beso wapísima

    ResponderEliminar
  81. MORENA, es perfectamente aprovechable para estas fiestas que acabas no sabiendo que hacer con tanta comilona.
    Besos.

    Mª ROBLEDO, te aconsejo que si lo pruebes y con la salsita aún mejor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  82. ¡Aaaaaaaaaaaaahhhhhhh! Mátame-mátame. Aquí me has dado en el gusto...mmmmmmmmm...¡me encantan los berbereeeeeeeeeeeeeechos! y por suuesto, todo lo que lleve berberechos.

    Ya sabes...¡Me la llevo! pero para mi sola, esta no la comparto con "naide, toa p´mi".

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  83. VAMOS AL CULETE, escóndela no te la vayan a quitar, jejeje. Me alegra que te guste tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar