miércoles, 10 de noviembre de 2010

OREJAS DE COCHINILLO CON CHIPS DE MONIATO



Sé que la receta que os traigo hoy es de las que a unos gusta mucho y a otros solo con oír su nombre la rechazan, pero como es la primera vez que en casa las hemos probado y nos han gustado os las voy a enseñar.
También deciros que os paséis por la web de la tienda on line de CASCAJARES  para ver los productos que tienen de cara a las Navidades, en el precio van incluidos los gastos de envío.
También se pueden encontrar en tiendas Gourmet del C.I. 
Con estos productos ya tenéis el plato principal solucionado, centraros en hacer los aperitivos y listo, sobre todo cuando se está trabajando en comercios que el mes de Diciembre es el mes de no parar. Me voy a pedir un capón asado que es para 10/12 personas, pero si sois menos tienen el cochinillo, que ya nos recomendó Mª José y tiene muy buena pinta o la pularda entre otras cosas. Siempre es interesante tener opciones. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 lata de orejas de cochinillo confitadas de Cascajares
  • 1 moniato mediano

PREPARACIÓN:


Seguimos las instrucciones del fabricante. Abrimos la lata, la calentamos al baño María para que se funda la grasa de pato en la que van conservadas y las escurrimos para que tengan la menor cantidad de grasa posible. Se ponen en la bandeja del horno y se hornean a 190º, a medio hacer las cambié a otra bandeja para que tuvieran menos grasa y quedaran más crujientes.
Mientras lavamos el moniato y lo pelamos, lo cortamos en rodajas finas y lo freímos en abundante aceite de oliva caliente.
Servir las orejitas junto a los chips de moniato.
La consistencia de las orejitas, aunque quede ligeramente crujiente es gelatinosa.
También quedan muy buenas rellenas de marisco o de lo que se nos ocurra.
Fácil, verdad? Espero que os guste a la mayoría.





76 comentarios:

  1. La verdad es que cocinar así da gusto, con alimentos buenos ya preparados :)

    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Rico y sencillo. Es que del cerdo hasta los andares me gusta.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Oi de la existencia de esta marca en navidad, ya que sacan productos especiales, creo recordar. El problema que tengo, que no megusta el cochinillo, y mira que lo tengo facil, teniendo G. la granja, pero no puedo con ello. La oreja depende como esté preparada.

    Pero sabes lo que si me comeria de tu plato, aunque no los he probado nunca, esos boniatos, son un placer para la vista y seguro que para el gusto tambien, asi que me llevo la fuente....

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  4. que ricas..a mi me quedan cositas por probar todavia,las quiero ir espaciando...

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas!!!. Como dicen del cerdo hasta los andares...jejej.
    beistos

    ResponderEliminar
  6. LAURA, esta marca tiene mucha calidad y puedes emplear el preparado como base, por ejemplo las orejitas puede rellenarse y ya lo conviertes en un plato más festivo.
    Besos.

    PI, es la verdad del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares, jejeje.
    Besos.

    ANA, el cochinillo con la capa crujiente a mi me encanta, este verano cuando estuvimos en Segovia lo comimos, habría sido pecado ir a Segovia y no comerlo, con la calor que hacía y me lo pedí junto a una sopa castellana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ESPE, sabe mal acabarlo todo con lo bueno que está.
    Besos.

    CARMEN, les tenía ganas a las orejas, es que está todo bueno, empezando por los jamones, etc., etc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que `pintaza madre mia esto es un pedado jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que del cerdo se aprovecha todo!!! Pedazo de plato!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Yo con eso de las orejas, te voy a ser sincero que me da una cosa que no se. Nunca lo he probado así que no puedo opinar realmente. Pero vamos, que yo lo pruebo todo y lo mismo me sorprende.

    Yo creo que empezaría por los chips, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. NATI, qué va a ser pecado, es altamente recomendable, jejeje.
    Besos.

    CRISTINA, un bichillo la mar de útil y la pena que da verlos en camiones camino del matadero, pero luego lo buenos que están.
    Besos.

    JOSE MANUEL, es normal, a todos nos pasa con algo.
    Los chips de boniato no se me habría ocurrido, pero de tanto verlo en algunos blogs me animé y quedan crujientes, nos ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no he probado nunca las orejitas. Los productos de cascajares yo también los he visto en makro y la verdad es que tienen mucha variedad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ANGICOCK, gracias por el comentario.
    Me he pasado por tu cocina y ya soy seguidora tuya, tienes un blog magnífico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. CLEMENVILLA, algún día prueba alguno que te llame la atención y comprobarás su calidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encantan las orejas de cerdo, es más, siempre se las añado al cocico gallego. Y a veces las preparo solas con patatinas y uhmmmmmmm, una delicia, nos ponemos morados. Asi que tu plato de hoy, para mi gusto de quitarse el sombrero.

    besos guapetona :)

    ResponderEliminar
  16. Pues si me invitas a comer este plato, no te dejo ni las migas, tengo la suerte de que todo me gusta.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustarían fijo, pero para Navidades no lo acabo de ver... soy más de marisco jeje

    Besis!

    ResponderEliminar
  18. Mi niña una delicia de plato,y mira las chips de moniato no las he probadoyo,así que a ello,tiene una pinta deliciosa.
    Un gran besote.

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantan las orejas, las manos y casí todo. Las orejas hechas de esta forma me han gustado mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pués la pinta es muy buena pero, en mi caso, no te puedo decir si me gustan o no porque, como por aquí no hay mucha tradición, la verdad, nunca las he probado...Tampoco creo que pierda mucho por comparme una latita y probar ¿no?.

    Un besote. Mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana,
    Yo de pequeña, comías las orejas de cerdo hervidas y dejadas enfriar.
    Me gustaban con locura, aprovechábamos la matanza y que la familia nos enviaba alimentos de allí y venga la niña a morder la oreja con su carne saladita.... uy que recuerdos.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  22. Ala nena!! Que receta tan rica!! Voy a cotillear la web esa que nos pones, porque esas orejitas tienen que estar de vicio!!! Y los chips??? Apuntados!!!!

    Un besazo guapísima!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que plato que se ve delicioso para hacerlo durante el fin de semana. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  24. La verdad no soy de orejas....me dan algo.....quizas algun trauma infantil.....pero tus chips.....me los como todos......no dejo ni uno!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. MERCHI, al cocido le añado pies de cerdo, pero algún día le pondré oreja para variar. Habrá que probarla de más maneras.
    Besos guapetona.

    AFRI, te invito a lo que quieras, ya sé que me dejarás el plato limpio y no habrá que fregarlo, jejeje.
    Besos.

    BRUJIX, el marisco está muy bueno, es más ligero, por eso estos platos es mejor acompañarlos de una ensalada y algún aperitivo en plan ligero que esos días hay demasiada comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Es una marca muy buena, y seguro que este plato es delicioso. No me importaria comerme uo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. AGUE, siempre había comido los moniatos asados, así que me decidí y mejor de lo que me imaginaba.
    Besos guapetona.

    COCINICA, la mejor manera de comer los pies de cerdo es con las manos aunque no quede fino para poder rebañar los huesecillos. Con las orejas podemos ser más finas con el cuchillo y tenedor.
    Besos.

    VAMOS AL CULETE, será la mejor manera de saber si te gustan, probándolos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. JOAN I SARA, ya sabiendo que están buenas y nos gustan será cuestión de repetir ingrediente.
    Besos pareja.

    GLO, como pases por la web antes de comer vas a sufrir un rato, jajaja. Los chips de moniato quedan estupendos, ni me lo imaginaba.
    Besos guapetona.

    BIZCOCHO MUNDIALES, también yo lo hice el fin de semana pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. MARCELA, no te preocipes, para ti ración doble de chips.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. GLORIA, todo lo que he probado de esta marca ha sido un éxito, así que habrá que seguir probando hasta acabar con el repertorio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Nunca he probado el cochinillo ejej te lo puedes creer? Yo he visitado también su página para ver qué cositas ricas tienen para Navidades que hay un montón, variadas y de buena calidad. Lo del capón es buena idea. Lo tendré en cuenta.besitos.....

    ResponderEliminar
  32. MARIA JESUS, si os juntáis muchos el capón es grande y va bien, aunque también se pueden coger dos pulardas o las que hagan falta.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  33. pues yo soy del grupo al que solo escuchar el nombre... per admito que la mayoría de veces pruebas estos platos y el sabor sorprende gratamente.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cocinera, yo tampoco las e provado nunca, por eso no se como son, la pinta la tiene buena, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  35. Ayyyyyy, que yo vengo a decirte lo fantástico de tu receta, por que así es, y me encuentro con orejitas...y no te lo puedo decir y es que sólo con el nombre, jajajaja weno...seguro que a quién le guste disfrutará... ay nena entre esto y las crestas...mas matao! jajajaja

    ResponderEliminar
  36. Yo me como las chips de boniato vale???
    las orejas....
    un beso

    ResponderEliminar
  37. AY!, Ana, me pirran las orejas de cerdo y mas aún, asi confitadas!!!, tengo que encontrar esto por Palma!!!
    Tengo un regalito para ti!!!!, ven a buscarlo!...siento darte trabajo....

    ResponderEliminar
  38. Yo como Neus, me como las chips que las orejas no me van aunque realmente no las he probado. El plato te ha quedado con muy buena pinta, pero todo para ti jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Pues asi no las he probado nunca,siempre las pongo en trocitos con arros al horno o en las lentejas...pero gustarme me gustan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Tu vente para mi casa y me pones esta receta y mi marido y yo no te dejamos ni que lleves el plato jaja , como me gusta
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  41. Tiene una pinta fantastica, con las cosas que voy viendo de esta casa al final pedire algo para probar.

    Bess guapa

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque lo de la oreja no es mi fuerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Creo que es la única parte del cerdo que me falta por probar, bueno...de ese modo, que a la plancha en los bares como tapeo, me pongo morá. jajaja

    ResponderEliminar
  44. YO ME COMO LAS OREJITAS(PORQUE SON OREJITAS) LOS CHIPS Y TODO . HIJA QUE RICO. EL OTRO DIA ESTUVE EN LA PAGINA DE LOS CASCAJARES ESTOS Y LA VERDAD, HASTA LAS CRESTAS ME GUSTARON. BESAZO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  45. a mi en el cocido es de lo que más me gusta!!! las orejillasss!!! pero en el cochinillooo...... y anda que no me habré comido cochinillossss nunca les he atacado a las orejasssss!!!! ainsssss!!!!! de la próxima no pasa!!!! te ha quedado espectacular Cocinera!!!!!


    ;-) saludossss!!!

    ResponderEliminar
  46. Es un rico plato, las orejas de cerdo no me disgustan, pero no las como a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. EVA, eso es lo que suele pasar que algo nos parece que no nos va a gustar y no hay manera.
    Besos.

    JUAN, si te gustan los pies de cerdo te gustarán.
    Besos.

    SARA, y te gustan los callos o los pies de cerdo? Entonces te ha de gustar y si no pues no pasa nada, elige otro plato.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  48. NEUS, pues los chips para ti, pero habrás de compartirlos, jejeje.
    Besos.

    JUANA, mira en los sitios de gourmet.
    Gracias por darme tanta faena, jejeje, voy por una carretilla para cargar el premio.
    Eres un encanto.
    Besos guapetona.

    SARITA, venga tómate aunque sea una ración de chips de moniato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. MESILDA, voy a tener que ponerlas en el arroz al horno o en las lentejas para probar, tiene que estar bueno.
    Besos.

    KISA, pues esperarme que voy para allí con el plato.
    Besos.

    MARISOL, puedes pedir lo que quieras, si está en mi mano, deseo concedido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. NORA, es un comentario muy amable, jejeje, no te preocupes no va a gustarte todo.
    Besos.

    ALICIA, y lo bueno que está todo lo del cerdo, eh? Que nos den un buen jamón y ya verás lo que dura.
    Besos.

    ORQUIDEA, si son orejitas, para lo que hay que oir ya está bien, jejeje.
    Además de buena pinta salen unas carnes muy tiernas y buenas en estos productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. TITO, Merchi me ha comentado que las ponía en el cocido, el próximo con oreja para oirte mejor, jejeje.
    Besos.

    ANNIE, para comerlas de vez en cuando está bien, como muchos otros alimentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Ana de nombre no sonará bien, pero seguro que está bueno, yo me fio de ti.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. Hace un siglo o dos que no como oreja, antes, con mis abuelos la comía muchas veces y me encanta, además yo creo que gracias a eso oigo de maravilla, ver no veo mucho, sin las gafas pero, tengo un oido finísimo, así que no me critiques que te oigo, jajajajaja
    Tendré que probar estas cosillas de Cascajares
    Hala, me voy con mis orejillas en su sitio, jajaja
    Muacksssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  54. Nunca he comido la oreja así, la verdad es que sólo la he comido a la brasa en el campo, habrá que animarse un día para probarla,besos

    ResponderEliminar
  55. Hola preciosa, yo soy de las que rechaza na más nombrarlas jejeje..¡¡ lo siento :( !!. Que a lo mejor lo como sin saber lo que es, y hasta puede que me guste. El boniato siiiii, me encanta, me jartaría hasta reventar.
    Tengo un obsequio en mi blog para tí, ¿lo quieres?.
    Besotes wapa.

    ResponderEliminar
  56. MARIA, si te gustan los pies de cerdo seguro que te gustan las orejitas.
    Besos.

    ANA, en este caso tendremos que comer ojos, a ver si se nos agudiza la vista, jajaja.
    Besos guapetona.

    VERO, seguro que comida a la brasa en el campo y con buena compañía está de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. KESITO, pues para ti moniato y ya está, no te vas a quedar sin comer.
    Si quiero el premio? SIIIIII, muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Holaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Una receta excelente!!
    Me ha encantado, y una mezcla de sabores muy interesante!
    Mil besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  59. yo me las comia de chica cuando la matanza....las hacia mi madre con una salsita....y estas me las recuerdan....
    Bexinos

    ResponderEliminar
  60. Pues no las he comido nunca,pero en esta vida hay que probar de todo un poco... Tienen muy buena pinta...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  61. Uisssssss!!! no se si me gusta,si te soy sincera no las he probado nunca, será cuestión de ir probando esos productos.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Nos animaremos con este plato que no lo he probado nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. A mi marido le encantan.
    Lo prepararé para él, aunque me temo que yo soy de las que dicen que no...
    Gracias por otra receta estupenda.
    Un abrazo,
    Isabel

    ResponderEliminar
  64. CRISS TINNA, tanto las orejas como los chips de moniato era la primera vez que los probaba, pero no será la última.
    Besos.

    FELY, seguro que las que comías de pequeña estaban también muy buenas, los recuerdos agradables están siempre ahí.
    Besos guapetona.

    ROSI, siempre hay una primera vez para probarlo, a ver si las encuentras y te gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. CRISMAS, has de animarte. Al parecer las orejitas gustan a bastante gente, no te quedes con la duda.
    Besos.

    MESE, claro que si, de esa manera ya sabrás si te gustan o no.
    Besos.

    ISABEL, cuando se las prepares a tu marido les pegas un bocado (a las orejitas de cerdo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Este es uno de esos platos en los que pugnan en mi mente dos impulsos contradictorios. POr un lado, eso de comer orejas, pues como que no se... pero claro, por otro lado, eso de no probar algo nuevo, no va nada conmigo, que soy mu lanzado en esto de lo culinario. Lo que seguro que me comía sin problema ninguno y sin diátribas filosóficas es el boniato. Bueno guapa, un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Ana cuando puedas te pasas por mi blog, por fi, tengo algo para tí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  68. A mí me pones una orejita,así como esta,con pimentón un chorrito de aceite y un cacho de pan...y te beatifico...es que me encanta!!CUAndo mi mamá hace cocido gallego,es que ya me retira la oreja.
    Acabo de ver una receta tuya en la cocina de Tito,que buena!!!

    Besostes

    ResponderEliminar
  69. J., veo que te estás concienciando para comer orejitas, jejeje. Anímate, ya me contarás.
    Besos.

    MAR, acabo de pasarme, muchas gracias guapetona.
    Lo pondré hoy en el blog.
    Besos.

    SILVIA, la próxima vez que haga cocido le pondré oreja guiándome por vuestros consejos.
    Voy a ver que ha puesto Tito, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. ¡Ayyyyy! Que yo soy de las que.... bueno qué te voy a decir!! :(
    Pero a quien le guste la oreja, me apuesto a que están ricas de verdad...
    Un besín

    ResponderEliminar
  71. CARMEN PIVA, jajaja, no hace falta que lo digas, se entiende y no pasa nada. Pasabas por aquí y has venido a saludarme, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Madre miaaa que ricuraaa¿ me invitas a comer? , un beso.

    ResponderEliminar
  73. Hola Ana!!
    Al principio pueden resultar un poco... cómo diría yo, de esos alimentos que dices... -yo nunca comería eso. Pero tengo que reconocer que se ven deliciosas, y que si nos comemos los pies del cerdo (que en teoría sería más escrupuloso) por qué no vamos a probar las orejitas??
    Se ven deliciosas.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  74. Hola Ana. Pues yo soy de los que no les gustan jj. Solo como el jamón y los embutidos además del lomo ni siquiera las manos, una vez las probé y no me desagradaron pero lo hice por cortesía jj.
    Es cierto que tienen muy buena pinta y que con esos chips, eso si me gusta, deben estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. CAPISI, ves cogiendo el Euromed y llegas a tiempo.
    Besos.

    TITANIII, cada uno tenemos nuestras manías y luego probamos y resulta que nos gusta.
    Besos.

    JUAN, gracias por el comentario igualmente, hay que ser sincero, si n o gusta no pasa nada, para ti los chips de moniato.
    Besos.

    ResponderEliminar