martes, 23 de noviembre de 2010

EMPANADA DE POLLO Y FRANKFURT




Otra empanada para la colección, es que son tan versátiles que puedes poner cualquier relleno que se te ocurra. Esta la hice el día del cumpleaños de mi hijo, si os fijáis en la foto intenté poner el 16, digo intenté porque el 6 está al revés, el caso es que nadie se dio cuenta, lo vi cuando ayer pasé la foto al ordenador, tiene mérito, no? Jejeje.
Con esta receta participo en el concurso de cocina con vino y cerveza que organiza LA COCINA DE SARA y patrocina la empresa ESTEVE I FERRON, ya que tanto la masa como el relleno llevan vino blanco.

INGREDIENTES MASA: (3 ó 4 personas)

  • 1 vaso de 200 c.c. de vino blanco
  • 1 vaso de 200 c.c. de aceite de oliva
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • 1 cucharadita de sal
  • harina, la que admita 
  • 1 yema de huevo para pintar la superficie 


INGREDIENTES RELLENO:

  • 1 pechuga de pollo sin piel ni hueso
  • 2 frankfurts de los gruesos (o seis pequeños)
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 lata de tomate triturado
  • 1 chorro de vino blanco


PREPARACIÓN:

Poner en un bol los ingredientes para hacer la masa con un poco de harina y mezclar bien con una cuchara de madera, ir añadiendo harina poco a poco, se ha de formar una masa elástica y lisa. Seguir amasando con las manos encima del mármol. Formar una bola y reservar tapada mientras hacemos el relleno.
En una sartén honda sofreímos la cebolla cortada en trozos pequeños, cuando esté transparente añadimos la pechuga cortada a trocitos y cuando tome color echamos el tomate y un chorro de vino blanco. 
Cuando el sofrito esté casi a punto se añaden las salchichas cortadas en rodajas y se hace todo junto durante unos minutos.
Dividir la masa en dos partes, la de abajo ligeramente mayor que la de arriba y extenderlas con ayuda de un rodillo o de las manos.
Poner la capa de abajo en un molde o en la bandeja del horno ligeramente engrasadas, colocar el relleno (templado) y cubrir con la parte de arriba, cerrar bien todo el contorno para que no se escape el relleno, se puede hacer un reborde. Cortar los trozos sobrantes de masa y haced algún adorno con ellos. En el centro de la parte superior se hace un agujero a modo de chimenea. Se pinta toda la superficie con yema batida y se mete en el horno precalentado a 200º hasta que se vea dorada.
Suele gustar a todo el mundo, sobre todo a los jóvenes que así varían de la pizza.
Espero que también os guste.



86 comentarios:

  1. jajaja, seguro que olía tan bien que nadie se paró a fijarse en el número!! todos querían probarla!

    un besiño y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Pues una empanada buenisssssima. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. MAS QUE HERMANAS, gajes del oficio, jejeje, pero rica si que estaba y debía haber hambre.
    Besos.

    DAMILENA, una empanada siempre suele quedar bien y si hay gustos dispares, se hacen dos rellenos diferentes y todos contentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ana, que quieres que te diga que la empanada está buena, pues nó.........jajajaja está magnifica.....paco

    ResponderEliminar
  5. PACO, con lo joven que eres tiene que gustarte a la fuerza, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las empanadas, no por nada tengo una madre gallega.
    Esta tuya tiene la buena pinta de todo lo que haces.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Ana, esta empanada tiene una pinta estupenda! yo nunca he probado a hacer, todavía!!!
    Por cierto, felicidades para tu hijo, con retraso! es que no doy abasto con vosotras!! jijiji.

    Besotes!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mira que bien ...vengo a la hora de Kit Kat me llevo un trocito
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  9. No tienes foto para que veamos el interior, que ese relleno tiene que estar muy bueno.

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Suerte en el concurso! Esa empanada tenía que estar tan rica... Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmm buena buena !!.
    Es cierto que a la gente joven también les suele gustar, al menos en casa así pasa.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Vistosa al primer impacto. Ingredientes combinables 100%.Me parece una recta muy tentadora, original y rica a rabiar.
    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ana me encantan las empanadas. Mi madre es de Galicia y probado cientos, pero que originalidad, tenia que estar buenísima.

    Muchísima suerte y besossssss

    ResponderEliminar
  14. Empanadaaa ¿he oido empanada?, ainsssss, que no me puedo resistir, que me encanta una buena empanada con el relleno que sea, pero, anda que como no me gusta nada el pollo, jejejjeje, me encantaaaaa
    Besicossss

    ResponderEliminar
  15. ISABEL, seguro que a tu madre le quedan divinas y las debe hacer de muchas cosas buenas.
    Besos.

    LOCASITA, has de animarte que cuando tú te pones te acaba saliendo bien.
    Gracias, felicitaré a mi hijo.
    Besos guapetona.

    LOLI, siempre habrá un trozo para ti, a la hora del kit kat o a cualquier hora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que rica te a quedado ana wapa la gatita esta genial espero que siga asi mucho tiempo un besazoooo suerte en el cooncurso muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  17. JOSE MANUEL, tendrás que imaginártelo el interior, pero iba bastante llena, es que ya no podía hacerlos esperar más, del exterior hice varias fotos, pero ya el corte pocas veces lo hago, cuando hay hambre....
    Besos.

    MIS CHERRY, y lo que llenaba, pero como estaba muy buena voló.
    Besos.

    JOAN I SARA, varío los rellenos porque por lo menos la empanada el peque se la come bien, si no es de pescado o verdura.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  18. SILVIA, hay que ir combinando distintos rellenos a gusto de todo el mundo, pero a mi me gustan de cualquier sabor.
    Besos.

    PI, siendo tu madre gallega habrás comido cantidad de ricas empanadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ANA, has oido bien, aunque para ti mejor añadirle unos champiñones y un poco de queso, pero ya no cabía nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. CRISTINA, me alegra de que tu gata esté mejor, a ver si dura mucho, mucho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmmmmmmm, ñam!!!!! Me la como enterita!!! Que rica combinación y que sabrosa la masa con el vino!!! Mucha suerte con el concurso!!!!

    Por cierto, muchas gracias por explicarme lo del tabasco, ayer fui a comprarlo, así que mañana (que no tengo curso) las hago para cenar!!!!!

    Un besazoooooooo!

    ResponderEliminar
  22. yo crei que era un 8...vaya vista tengo...

    ResponderEliminar
  23. Qué buena eres!!!...si no se dió cuenta nadie...
    Lo importante es que la empanada estaría para chuparse los dedos y no para miramientos!!!
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  24. Seguro esta de muete lentaaaaaa ,en casa nos encantan las empanadas de pollo la he exo varias veces ,tomo nota pa la proxima.
    Las patatas divinaaaaaaas anotadas quedan tamien.
    Muxa suerte en el concurso wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Di que si, que las empanadas les pongas el relleno que les pongas, siempre salen de vicio. La tuya de pollo, magnifica cielo. No te diria que no a un trozo...o a dos jejejeje.

    bicoss

    ResponderEliminar
  26. HOLA ANNA, GUAPA TU

    UNA MAGNIFICA PANADA,...NOMÉS QUE JO ET CANVIO ELS FRANKURTS , PER UNA BONA BUTIFARRA CRUA DE LES IBERIQUES,...JE,JE

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  27. GLO, ya me contarás qué tal las patatas. Ten cuidadín con el tabasco.
    Besos guapetona.

    ESPE, ya quisiera yo que fueran 18, jajaja.
    Besos.

    GOYI, estaban hipnotizados con la empanada y ni cuenta, jajaja. Claro que yo tampoco lo vi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Esa empanada tiene que estar para empezar a comer y no parar, Ana te ha quedado de lujo, yo con las masas no me atrevo, no consigo darle la forma ni nada(ni de pequeña a la plastilina jajajaja), un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  29. NENALINDA, la próxima añade frankfurt para variar, a tu peque le gustará.
    Besos guapetona.

    MERCHI, qué te voy a explicar si es que todas están riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. SUSANNA, jejeje, no me importaría gens ni mica fer aquest canvi.
    Petons.

    ResponderEliminar
  31. AYNA, es parecido a la plastelina, pero la puedes hacer bien y de repente un día con los mismos ingredientes y todo aparentemente igual va y falla.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  32. Es una buena opción a las pizzas desde luego. Y seguro que estaría tan buena que por eso no se dieron ni cuenta del número, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola wapísima!!! ¿cómo te enteras de todos los concursos?? yo para ponerme al día sólo tengo que visitar tu blog :). Si me da tiempo me apunto a este también.
    La receta estupenda, tiene que estar de lujo, a que sí??
    Mucha suerte
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. pues ni me fijé que el seis estaba al revés, jeje
    con lo rica que etaría seguro que no se dieron cuenta :)

    Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Seguro que queda estupenda con ese relleno, no lo he puesto nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Las empanadas son muy socorridas, pueden rellenarse con mil cosas.
    ¡¡Suerte en el concurso!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  38. jejeje seguro que estaba tan rica que ni se dieron cuenta de que el 6 estaba al revés... se ve deliciosa!! mucha suerte en el concurso!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  39. Un empanada riquisima , con 16 y todo , jejejejeje, suerte en el concurso Ana.

    ResponderEliminar
  40. CLEMENVILLA, se nota que estaban hambrientos, jajaja para no ver el 6 al revés.
    Besos.

    Mª ROBLEDO, solo participo en los concursos de los blogs que sigo por eso me entero.
    Todavía tienes tiempo en este caso hasta el día 5 de diciembre.
    Besos guapetona.

    LAURA, la empanada nos tenía a todos hipnotizados, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Ala, esa empanada se ve super!!!!!!!!!!! espero que ganes el concurso. Lo del 6 al revés se vé muy gracioso!!! ja ja ajaa
    Besitos!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  42. AMPARO, si te apetece puedes probar este relleno, el frankfurt ayuda a dar más sabor.
    Besos.

    SUNY, tienes toda la razón, puedes hacerla con mil y un rellenos.
    Besos, jejeje.

    CLAUDIA, si no llega a estar buena seguro que se dan cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. CARILU, original con el seis al revés, no? Como dice el final de una conocida película: "Nadie es perfecto".
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. MARIELA, gracias, a ver si el seis al revés me trae suerte, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Ana, qué rica la empanada. Felicidades al cumpleañero y su mami por ser como es.
    Mucha suerte en el concurso con esta empanada que tiene que estar de vicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Antes que nada, muchas felicidades a tu hijo!!! Y en segundo lugar, esta empanada debe de ser una delicia, me gusta mucho el relleno! :) Un beso wapisima

    ResponderEliminar
  47. Que empanada mas chula :) Que gracia me ha echo lo del 6 al reves, pero bueno si nadie se da cuenta mejor que mejor. Gracias por participar en el concurso, te deseo mucha suerte y si me lo permites me como un trocito que no veas que hambre me a entrado al verla, se huele desde aquí. Te recuerdo que si lo deseas puedes participar con dos recetas más. Un beso muy grande y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  48. Ding...dong...holaaa???
    vengo a por mi trozo de empanada!!!
    que rica Ana...
    un beso

    ResponderEliminar
  49. Deliciosa la empanada!! Suerte en el concurso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  50. Que empanada más riquísima, hace tiempo que no hago y viendo esta tuya...Ana...me la copio, un besote

    ResponderEliminar
  51. ummm con el olorcillo que desprenden las empanadas, quién se fija en el nº? lo que quieres es incarle el diente. Que rica. Bicos

    ResponderEliminar
  52. Una empanada sabrosona de verdad. Y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  53. Que rica debia de estar,las empanadas nos encantan y en casa cada dos por tres las preparo, por lo del seis no te preocupes a mi hermana le paso lo mismo con un bizcocho, seguro que se la comieron y nadie protesto.
    Se ve estupenda, felicidades a tu hijo
    besos

    ResponderEliminar
  54. Pues tiene que estar riquísima! Aunque con retraso,muchas felicidades para tu hijo...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  55. Ana, una empanada que está, como dirían, para quitarse la boina jj.
    Eres una artista en todo.
    Al siguiente cumpleaños me apunto jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. ANA, gracias se lo diré de tu parte. Una empanada voladora y eso que los pollos no vuelan.
    Besos guapetona.

    ANNIKI, gracias ahora se lo digo de tu parte.
    Los escorpio que por mucho que coman no engordan, aunque la empanada merece la pena comerla.
    Besos guapetona.

    SARITA, cómo no te lo voy a permitir? Cógete un trozo y prueba.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  57. NEUS, adelante que la puerta no está cerrada con llave, jajaja, no poco, cualquiera la deja abierta. Pero te abro y pasas a por tu trozo.
    Besos.

    CRISTINA, queda muy buena, el frankfurt le da sabor y acompaña al pollo perfectamente.
    Besos.

    SARA, a copiar se ha dicho que el prfe no mira, jajaja. Espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. MARIA, pues será por el olor que no se fijaron, diossss qué risa cuando me di cuenta al ver la foto al día siguiente, sin comentarios....
    Besos.

    OTEADOR, ese gato que tienes en el avatar mira la empanada con ojos golosos, jejeje.
    Besos.

    LUISI, gracias se las daré a mi hijo las felicidades.
    Divertido es saber que no soy la única a quien le pasan estas cosas. Buena si que estaba, me gusta hacerla de vez en cuando con diferentes rellenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. ROSI, gracias aunque sean atrasadas no importa, mientras no me pida nada más, jajaja.
    Besos.

    JUAN, para el próximo cumpleaños de mi hijo falta un año, pero el más ceercano ya es el de mi marido en Enero, querrá empanada? Pues si quieres ya sabes....
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Que rica empanada, no me extraña que no se diesen cuenta de que el numero estaba del revés jejejejee.
    ESPERO que tengas muchísima suerte guapa.
    besosss

    ResponderEliminar
  61. Haces como mi niña!!, el 6 al reves!! que bonita que eres!!!, piensa que eso es porque tienes alma de niña!!!!!
    Me gusta tu empanada cocinerita!!!!
    Besines!!

    ResponderEliminar
  62. ¡Qué empanada más rica! Me encanta la masa con el vino y el relleno ni te cuento, riquísimo. A los niños seguro que les encanta y a los mayores qué te voy a decir, que se nos hace la boca agua. Deliciosa.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  63. Ummm que rico, con el hambre que tengo a estas horas jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Riquisimaaaaaa, me llevo la receta y un trocito, suerte en el concurso, un beso.

    ResponderEliminar
  65. Suerte en el concurso!!!.....en sabor esa empanada gana todos los premios!!.....deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  66. Muchísima suerte en el concurso Cocinera!!!! esa empanada con ese relleno tiene que estar de muerteeee!!!!! y felicidades al cumpleañero!!!! ainssss kien pudiera volver a los 16 jejejeje!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  67. Tengo muchas ganas de publicar una empanada, pero se me resiste. A ver si me animo y hago una como ésta que tiene que estar riquísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Menuda pinta que tiene tu empanada!!y me he reido con lo del 6, porque cuando he visto la foto me he puesto a mirarla desde todos los puntos de vista porque no veia muy bien que es lo que habias puesto, hasta que he leido tu entrada y ya lo he entendido, jejeje.Ah! y mucha suerte en el concurso, yo tambien me voy a presentar!Besos!

    ResponderEliminar
  69. Una empanada buenisima, me encantan...suerte en el concurso
    Besotes

    ResponderEliminar
  70. sólo he comido una vez empanada, la hice de carne y el resultado nos gustó, a ver si repetimos con otros rellenos

    besos

    ResponderEliminar
  71. Mª JOSE, ya ves qué cosas me pasan, jejeje para escribir un libro, pero estaba buena, menos mal.
    Besos guapetona.

    JUANA, alma de niña o será dislexia tardana, uf que horror, al final inventaré una nueva manera de escribir el 6. Lo bueno es reirse.
    Besos preciosa.

    SACER, como el pollo y el frankfurt suelen gustar a todo el mundo no hay el típico problemas que unos comen y ootros no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Que rica empanada, me encantan los ingredientes, espero que tengas suerte.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  73. Me pierden las empanadas. Me gustan con cualquier relleno y con pollo está buenísima, pero te copio los ingredientes de la masa, porque aunque ya hice varios, creo que éste no lo tengo y viniendo de tí seguro que está buenísima.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  74. Esa empanada de pollo me esta tentando , que rica que tiene que estar
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  75. Anaaaaa...si no dices nada nadie se entera muyer...no ves que no nos fijamos....jeje eso si al sabor segur que si...
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  76. Que razón tienes, si es que las empanadas admiten de todo. Es una de mis comidas favoritas, lo malo es que son tan grandes que como en mi casa no las come nadie para mi sola no las puedo hacer :-(
    Te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  77. Las empanadas que buenas son ya puedes meterle dentro lo que quieras que siempre quedan buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Pero que empanada más bonita y rica, si lleva salchichas en mi casa triunfa seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  79. ROSA, quedó buena, pero para ti con unos champis aún te gustaría más.
    Besos.

    NIEVES, prueba esta masa y ya me dirás, supongo que debe haber más tipos de masas, una vez la hice con hojaldre.
    Besos.

    KISA, en tu caso es fácil que tengas unas pechugas de pollo en la nevera, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. FELY, reconocer los errores es de sabios, no? Jajaja, seré sabia? O la excepción.
    Besos guapetona.

    DELY, hazte menos cantidad y date el gustazo un día de hacerte una empanada para ti sola.
    Besos.

    MARIA DOLORES, cuando te apetece empanada es cuestión de asomar la cabeza por la despensa y la nevera y te sale de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  81. PUCHERETA, con la juventud las salchichas se puede decir que son garantía de éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  82. Una empanada ideal para la gente joven con frankfurt y esas cosas que le gustan, pues no te voy a decir yo lo que he pensado al ver la foto y el número al revés jajajajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  83. nunca he usado royal para la masa de las empanadas, me lo apunto.
    bs!

    ResponderEliminar
  84. BRUJIX, anda cuéntame que has pensado, jejeje.
    Me silbaban los oidos por ello? A partir de ahora la Real Academia de los números españoles lo escribirá así.
    Besos guapetona.

    EVA, Prueba con la levadura Royal, no es una masa que necesite subir demasiado, no tiene miga y con esta levadura queda bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  85. Hola, creo que te llamas Ana ¿no? Encantado, gracias por tu comentario y de paso me quedo por aquí echando un vistazo para aprender más recetillas, me encanta tu blog así que me hago seguidor ¿ok? Venga hasta luego ;)

    ResponderEliminar
  86. F1GP, si me llamo Ana, tú eres Jose, verdad?
    Encantada de verte por mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar