sábado, 20 de noviembre de 2010

CROQUETAS DE PIZZA



Ya he hecho varias veces estas croquetas pues hace bastante tiempo que las vi y me llamaron la atención, fue en el blog CON UN PAR DE RECETAS, os aseguro que tienen más que un par de buenas recetas, podéis comprobarlo.

INGREDIENTES:

  • 50 grs. de harina (8 cucharadas preparado Santa Rita para croquetas)
  • 50 grs. de mantequilla
  • 1/2 l. de leche
  • 1 lata de anchoas
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas
  • 100 grs. de tomate frito
  • 50 grs. de mozzarella (puse algo más)
  • 1 cucharada de orégano
  • harina
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Escurrir las anchoas y cortarlas en trocitos.
Hacer los mismo con las aceitunas.
Trocear la mozzarella (yo la puse rallada de la marca Día).
Calentar la leche en el microondas.
Fundir la mantequilla en un cazo, en vez de mantequilla se puede usar aceite de oliva.
Se añade el preparado Santa Rita y se remueve bien para que quede integrada, verter la leche poco a poco sin dejar de remover para que no haga grumos.
Ir añadiendo la mozzarella, las aceitunas, las anchoas, el tomate frito y el orégano. Mezclarlo todo bien. Poner esta masa en una fuente para que se enfríe y espese.
Dar forma de croquetas, pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado.
Freír en aceite de oliva y comer ya me contaréis.
Lo mejor es hacer en cantidad y congelarlas antes de freír, tendremos para otras veces, alguna cena rápida, por ejemplo.


101 comentarios:

  1. Muy originales.
    Nunca lo había oido.
    ;-D
    Besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué originales y qué ricas deben estar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. AMANDA, por eso en cuanto las vi las probé y las he repetido.
    Besos amiga.

    VIDIFER, las croquetas se pueden hacer de mil sabores y antes nunca se me hubiera ocurrido de pizza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué manera más original de comer pizza y croquetas a la vez.
    Me ha gustado mucho la idea, Ana.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy originales y ricas! las apunto, q me encanta tener diferentes tipos de croquetas congeladas...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas...Y super originales...Dos en uno!!! Buen fin de semana!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pero ¡qué cosa más rica, por favor!
    Oceanitos ;)

    ResponderEliminar
  8. esas croketas tienen que estar deliciosas Cocinera!!!! un no parar vamos!!!! yo no las guardo en el congelador! me las como todas antes!!! jejejeje!!!

    que tengas un fantástico finde!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. MAR, suena original, pero sabe rico.
    Besos guapetona.

    SONIA, tendré que ponerme a hacer croquetas que ya no me quedan y también me gusta tener diferentes variedades congeladas.
    Besos.

    CARO, eso mismo, dos por uno, en un plato comes las dos cosas. Acompañadas de una ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ESPE, seguro que a tu peque le hacen gracia con este sabor.
    Besos.

    ITZI, no hay quien te vea el pelo por los blogs últimamente! Anímate que para el tupper son ideales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. TITO, eres un gulas, jajaja no de las de surimi congelado. Congela alguna para otro día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca habia visto croquetas de pizza, muy buenas por cierto ,Ana.
    El ternasco riquisimoo tambien suerte en el concurso guapetona.Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ...de pizza???...qué originales no???...
    A tener en cuenta a la ora de hacerlas de cara a los chiquillos....
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Croquetas de pizza?, yo alucino contigo Ana,las croquetas no son lo mío, pero estas si que me las comería,un besazo.

    ResponderEliminar
  15. No había visto nunca estas croquetas. Tengo que probar.
    Te he visitado en muchas ocasiones, pero esta vez me quedo contigo.
    Me he hecho seguidora tuya. Estaremos en contacto.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  16. Madre mía originalidad absoluta jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Curiosas croquetas!!!! de esas que se deben probar .

    petons

    ResponderEliminar
  18. Que ricas laS CROQUETAS DE PIZZA MUY ORIGINALES¡¡¡
    que ricasss con lo que me gusta la pizza.
    besazoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  19. La pizza gusta a todos..asi que estas croquetas no seran menos...me encantan!Nunca las habia visto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. A mi minichef le encantan las croquetas y la pizza, así que imagino que esto le podrá encantar.
    Co esta tarde que hace, diluviando y un frío horroroso, no se puede hacer nada mejor que cocinar, leer o dormir (algunos pensarán en otras cosas), así que me pondré a hacerlas.
    Buen fin de semana!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. CARILU, unas croquetas para el aperitivo y el ternasco como plato principal, ahora falta el postre.
    Besos guapetona.

    GOYI, los peques y también los mayores disfrutan con estas croquetas.
    Besos guapetona.

    AYNA, en este caso has de animarte a probarlas, a ver tus niñas qué dicen.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado un poco parada al escuchar el título de las croquetas, nunca las había oído, pero tienen una pinta estupenda. Me las copio, en casa les van a encantar, son forofos de las croquetas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. SUNY, me alegro de tenerte en mi cocina, bienvenida. Ya me tienes también de seguidora, he dado un paseo por tu blog y me ha gustado mucho.
    Besos.

    NATI, siempre quedan recetas que nos sorprenden.
    Besos.

    DOLORSS, te aconsejo que las pruebes, acabo de hacer tu aperitivo sólido.
    Petons.

    ResponderEliminar
  24. Mª JOSÉ, si te gustan las dos cosas, no pierdas la ocasión, a las niñas les va a gustar.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad es que no me extraña que te llamara la atención, pues tiene que estar buena una croqueta de pizza! Dos cosas buenas en una :)

    Me llevo un par!:P

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  26. MACUS, si de pizza, jejeje, suena raro, eh?
    Besos.

    MESILDA, si gusta la pizza y gustan las croquetas tendrían que gustar las croquetas de pizza????
    Bedsos.

    ISABEL, seguro que tu mini chef disfruta con ellas. Aquí se ha pasado la mañana lloviendo y con frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. PILIGOTO, es que de vez en cuando toca hacer alguna cosa para sorprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ANNIKI, me pasó como os pasa hoy cuando las véis, la curiosidad nos puede y hay que probarlas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  29. QUE NO HABIA OIDO YO HABLAR DE ESTAS CROQUETAS. QUE INVENTO. TOMO NOTA. BESAZO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  30. Anda que no!! ahora si que te has quedado con el público aistente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué original Ana! Me ha llamado muchísimo la atención, la verdad es que nunca las había visto con este relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. O sea que si cojo una croquetilla de éstas y cierro las ojos, parece que me estoy comiendo un trozo de pizza en algún lugar de Italia, bajo la luz de la luna, jajajaja, es bromaaaaaaa, me han parecido super originales y teniendo en cuenta lo que me gustan las pizzas, no te cuento lo que me durarían éstas croquetas
    Besicos tocaya

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Qué ricas!! Yo te he guardado el cuscús, pero de segundo alguna de estas vendría fenomenal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. que sabor más original para unas croquetas!! A los amantes de la pizza les tienen que volver locos!! Voy a hacerlas para mis hijos, seguro que "lo flipan" un biquiño

    ResponderEliminar
  35. Nena, acabas de hacerme madre... bueno aun no, que soy jovencita ;) pero me acabas de enamorar!!! Pizza y Croquetas...todo junto en un bocado delicioso!!! Mi reino por una de ellas!!!

    Un besazo guapa, esta me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
  36. ORQUIDEA, a la cama no te irás sin saber una cosa más, jejeje y qué razón tiene el refrán, yo al menos no paro de aprender cada día.
    Besos.

    GLORIA, jajaja doy miedo, eh? Cuando me meto en la cocina a saber qué voy a hacer.
    Besos.

    ALCANTARISA, si mi abuela levantara la cabeza y viera esas modernidades ni se lo creería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué grata sorpresa, Ana que te hayas animado a hacerlas y te hayan gustado!

    Nos has alegrado el finde.

    ¡UN BESAZO, WAPA!

    ResponderEliminar
  38. ANA, la imaginación al poder, por lo menos eso no paga impuestos, de momento, igual cualquier día nos ponen un canon por imaginar, jejeje.
    Besos guapetona.

    COCINICA, me parece muy buena idea, ya me contarás tu éxito.
    Besos.

    NORA, qué bien tu cuscús y mis croquetas, nos falta el postre, alguien se anima?
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. PILAR, qué frase más moderna, pero va a ser verdad, tus hijos lo van a flipar, jejeje.
    Besos.

    GLO, qué simpática eres, no hace falta tu reino por ellas, cuando quieras las tienes, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  40. Unnnn...Ana que tentacion, y si tomo una jeje... y son croquetas de una vez que buenas, bsss

    ResponderEliminar
  41. KARRAX, gracias a esta receta os conocí y ya llevo varias tandas hechas, siempre congelo y tengo para cualquier cena. Sorprenden cuando las pruebas la primera vez, casi no sabes si es pizza o croquetas lo que comes, pero muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. FILO, si tomas una ya no podrás parar, estarás perdida, por eso he puesto solo cuatro, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Anaaaaaaaaaaa! que me estas diciendo? unas croquetas con sabor a pizza!! "INCREIBLE" es la forma de ver al Barça si que pegue la chapa la mujer por que le llenas la alfombra de migas, con un plato y un babero solucionado, pss camarero, 2 raciones para el sofa, jejejeje.

    petonets.

    ResponderEliminar
  44. Pero bueno mi niña,nunca lo habia oído ha esta rica receta,es muy original y debe estar riquís
    me la llevo para `probar,
    un besote enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. magnifica idea!!... las croquepizzas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Cuando he leido el título no me lo podía creer...que original Ana, me encantan!

    ResponderEliminar
  47. Que croquetas más curiosas, la verdad es que al principio me llamo la atención el nombre. Me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. mmm, si ya sólo el nombre está diciendo cómeme!! jeje
    qué receta tan original. Me encantan las cosas que saben a otras... no sé si me explico... bueno, que tienen que estar de vicio.

    un besiño

    ResponderEliminar
  49. Que originales. No las había visto antes.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  50. Hola Ana!!!
    No dejas de sorprenderme!!!
    Croquetas de pizza...
    Esas no me las pierdo, seguro.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  51. Pero que buenas tienen que estar!!! Esto tiene que ser un no parar de comer. Me encantan!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  52. Verdaderamente tienen que saber a pizza, hija me has dejado alucinada con estas croquetas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  53. CHEF RUBIO, no llenarás la alfombra de migas, pero si te cae un trozo de croqueta será peor.
    Petons.

    AGUE, ya te puedes llevar la receta, así las podrás probar y ya me dirás.
    Besos.

    ST. HILARI, no se me había ocurrido el nombre de croquepizzas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. SARA, sorprende el título y el sabor.
    Besos.

    JOSE MANUEL, cuando lees el título lo primero que viene a la cabeza es restos de pizza cortaditos con una bechamel en forma de croquetas, jejeje.
    Besos.

    MAS QUE HERMANAS, te has explicado perfectamente. Ahora te toca probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. ROSA, hay que reconocer que son muy originales y sabrosas.
    Besos.

    TITANIII, hasta yo estoy sorprendida todavía, después de tanto tiempo, jejeje.
    Besos guapetona.

    CRISTINA, llenan un poco, pero vamos que empiezas y cuesta parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. VERO, bienvenida a mi cocina, acabo de pasar por la tuya para hacerme seguidora.
    Besos.

    AFRI, tendrás que probarlas para desalucinarte, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Nnca me hubiese imaginado unas croquetas así, pero es que deben estar buenísimas...digo yo que sabrán a pizza! Será cuestión de probarlo.
    Besotes guapetone

    ResponderEliminar
  58. Quines croquetes més sorprenents, han de ser boníssimes!

    ResponderEliminar
  59. Madre mía que cmbinación más peligrosa. Esto hay que probarlo.

    ResponderEliminar
  60. Que susto me habías dado joer! Creia que habías hecho pizza, te había sobrado y la habías reconvertido en croquetas jajajaja
    Ya veo que son unas croquetas con todos los ingredientes de una pizza asi que tienen que estar de muerte!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  61. Hay que probar esas croquetas.
    Vamos si por separado están buenísimas las dos cosas, juntas,no quiero ni imaginar.
    besitos

    ResponderEliminar
  62. esto s lo más original con lo que me encontrado en el mundo de los blogs...croquetas de pizza..jajaj que guayyy quien las pillara que es hora

    ResponderEliminar
  63. Madre mía la de cosas que estoy aprendiendo. Croquetas de pizza. ¡Que vicio! Esto lo tengo que probar seguro. Anotado queda en mi libreta de pendientes.

    Con respecto a mi pan chapata, te he contestado en mis comentarios, pero por si no lo ves te lo digo aquí. La harina de chapata la compro en Lidl. La suelen tener donde están las rosquilletas y el pan de molde. Hay de varios tipos, con pipas, chapata, integral. El de pipas también está muy rico, pero no sube tanto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  64. Vaya receta más curiosa y original! :) besos

    ResponderEliminar
  65. Que receta mas original wapa ,con tu permiso tomo nota ,seguro estan de muete lenta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  66. chiquilla eres la caña!! muy originales estas croquetas.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  67. RATITA GOLOSA, si tienen sabor a pizza por los ingredientes que lleva, la mozzarela, el tomate, las aceeitunas, anchoas y orégano.
    Besos.

    VISC A LA CUINA, amb aquestes croquetes es queden amb la boca oberta, però la tanquen aviat per menjar-les.
    Petons.

    CALDEBARCOS, peligrosas las croquetas o la peligrosa soy yo? Jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. BRUJIX, este fue mi primer pensamiento cuando las vi por primera vez.
    Besos.

    CARMEN, la unión hace la fuerza, imagínatelas.
    Tus hijos alucinarán.
    Besos.

    MAR, yo a esta hora lo que voy a pillar va a ser la cama mejor que las croquetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. MAYDA, gracias por la respuesta, no la había visto esta harina, ya me fijaré mejor la próxima vez. Espero que las croquetas te gusten.
    Besos guapetona.

    NURIA, totalmente original, las próximas de paella o fabada, jejeje.
    Besos.

    NENALINDA, sabes que tienes permiso para coger cualquier receta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  70. FELY, te han gustado, eh? Pues nada a probar para "tus niños", jejeje. Seguro que se las comen.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  71. De lo más originales y ricas que tienen que estar! me las apunto,que no quiero dejar de probarlas...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  72. Entre , me llamo la atencion el titulo, me parecen espectaculares Betulo, que buena idea. Con lo que me gustan las anchoas. TE cuento luego, besos !

    ResponderEliminar
  73. Hola! Que nombre mas curioso, croquetas pizza... Yo con tu permiso, le quito las anchoas (no puedo con ellas) y estoy seguro que pueden quedar fantásticas... Un saludo y ya te diré. ;)

    ResponderEliminar
  74. Si las croquetas les encantan a los niños ni me imagino lo que les gustarán éstas.
    Qué imaginación¡¡
    Feliz domingo
    Un beso

    ResponderEliminar
  75. Hola Cocinera, originales y buenas, buenas, me a gustado mucho la idea, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  76. Tentadoras croquetas has puesto Ana.
    Ya nos apetecen probarlas.
    Nos hemos de poner a prepararlas así.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  77. Ana estas croquetas tiene que estar increíbles , me las apunto
    mil besossss

    ResponderEliminar
  78. Anda que nunca vi tal cosa, nena. Dede luego originales si que son eh, nadie puede decir lo contrario. Y si dices que has repetido, habrá que probarlas :)

    besines

    ResponderEliminar
  79. jolin !!! originales a tope, y ricas tambien !!!! esto tengo que probarlo !

    besitos

    ResponderEliminar
  80. Muy origináles, estas se las hago a mi hija!seguro que le encantan!un beso Ana! buena tarde de domingo!.

    ResponderEliminar
  81. Tremendas croquetas. Probé unas croquetas de pizza en El Rebote, en León y quedé fascinado. Al ver el título de tu receta me he lanzado de cabeza a leerla ávidamente. Me encanta. Te prometo que las haré en breve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  82. Tienen que estar de muerte con esos ingredientes. Me las guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. ROSI, pruébalas, seguro que a tus pequeños cocineros les encantan.
    Besos.

    MABEL, es que solo el nombre ya engancha. Espero que me cuentes.
    Besos.

    J., si no te gustan las anchoas no se las pongas y si te apetece las cambias por gambitas salteadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  84. DOLITA, la imaginación al poder, pero casi seguro que a los niños les gustan.
    Besos.

    JUAN, aunque no sean de dieta, pero alguna vez tenemos que permitirnos pequeñas alegrías que en eso consiste la vida.
    Besos.

    JOAN I SARA, espero que las probéis y os gusten a todos, vuestros hijos van a quedar alucinados.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  85. KISA, pero hazlas un día que tu hijo no salga, que también las pueda probar.
    Besos.

    MERCHI, después de tanto comentar sobre ellas ya me está apeteciendo volverlas a hacer.
    Siempre me da pereza empezar a hacer croquetas, pero cuando me pongo hago como para un ejército completo, jejeje.
    Besos guapetona.

    TOÑI, merece la pena probarlas y con los niños más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  86. CATALINA, a tu hija le gusta la pizza? Pues no le digas nada y sorpréndela.
    Besos preciosa.

    JOSE, me encantará saber tu opinión y comparar con las que ya has probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  87. JANTONIO, guarda la receta y cuando tengas ocasión las haces a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Cocinerita!!, que creias que me iba a perder estas croquetas de pizza???, con lo que a mi me gusta!!!, solo quito las anchoas que no me gustan..a mi media naranja si, pero manda la jefa!!!
    Buen comienzo de semana preciosa!
    Nos vemos mañana!!!!:)

    ResponderEliminar
  89. Que original! croquetes de pizza. Aquestes les hi faig a les meves filles i no en deixen ni una engruna!

    ResponderEliminar
  90. JUANA, di que si, manda la jefa, sin anchoas.
    Mañana espero tu receta.
    Besos guapetona.

    ANNA, segur que les teves filles es mengen fins l'ùltima croqueta.
    Petons.

    ResponderEliminar
  91. Una idea muy original, con esos ingredientes seguro que saben realmente a pizza.
    Un besote

    ResponderEliminar
  92. Hola, he estado visitando tu blog y me ha parecido muy interesante y me ha llamado la atencion estas croquetas, deben estar deliciosas, y originales, un dia las hago, ahhh, me he echo seguidora tuya, felicidades!!! un besito desde Melilla.

    ResponderEliminar
  93. IDO, si tienen un sabor que recuerda mucho a la pizza.
    Besos.

    MARIA JOSE, bienvenida a mi cocina, ahora me pasaré por la tuya.
    Me alegra que te gusten las croquetas, ahora te toca probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  94. Muy originales y además con los ingredientes que llevan muy sabrosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  95. DELY, seguro que si las haces tus niñas estarán encantadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  96. ¡Qué originales! Me ha encantado la idea.

    Un besote, mi solete.

    Vamsoalculete.

    ResponderEliminar
  97. VAMOS AL CULETE, no es una receta demasiado conocida.
    Besos.

    ResponderEliminar