domingo, 21 de noviembre de 2010

GELATINA VERMOUTH, FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Y REGALO





Hoy es el cumpleaños de mi hijo pequeño, cumple 16. Llevo todo el mes preguntándole qué pastel va a querer, pero su respuesta ha sido siempre: "no sé". Pensé primero en la tarta de tres chocolates, pero al final me he decidido por la tarta Sacher, en esta ocasión la mermelada del relleno ha sido de naranja. Cómo el cumpleañero no quiere salir en el blog, dice que es demasiado guapo, jejeje, eso que tiene abuelas. Por eso os enseño la tarta sin velas. Creo que la cobertura ha quedado un poco mate porque la he tenido toda la noche en la nevera, pero está deliciosa, no sobrará ni una miguita.
No os quiero dejar sin receta, os pongo esta gelatina de vermouth que vi el el BLOG DE CUINA,
un aperitivo que puede serviros para las fiestas. Dolorss lo hizo con vermouth blanco y yo con negro pues es el que tenía. Pasad por su blog y encontraréis muy buenas ideas.
Doy las gracias a Filo  por el regalo que nos ofrece en su blog y que recojo con mucha ilusión,  una imagen muy simpática, pasad por su blog y veréis el cariño que pone en todas sus recetas.


INGREDIENTES:


  • 1 sobre de gelatina neutra
  • aceitunas rellenas
  • 100 c.c. de vermouth blanco (lo hice con negro)

PREPARACIÓN:


Calentar la mitad del vermouth. Mientras en la otra mitad se disuelve el sobre de gelatina, unirlo al vermouth que hemos calentado y remover bien para que quede bien disuelto.
En una cubitera se pone en cada compartimento una aceituna y se cubre con la gelatina.
Poner en la nevera hasta que cuaje.
Desmoldar y a la hora de servir se pinchan con palillos.
Con esta cantidad me salieron 9 cubitos en forma de media esfera, son grandecitos.





93 comentarios:

  1. Pues felicidades a ese chico tan guapo, q aunque no salga en la foto, ya nos lo creemos!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a tu hijo, y que disfrutéis esa maravillosa tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ana, super feliz cumpleaños de tu hijo, y la tarta ni te digo,mmmmmmm, saludos paco

    ResponderEliminar
  4. felicidades al no tan peque...jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. SONIA, casi misión imposible hacerle una foto normal, en vacaciones me siento como paparazzi tras él, jejeje. Gracias.
    Besos.

    MARIATEM, gracias. La tarta Sacher es la number one en casa por eso al final me decidí por ella.
    Besos.

    PACO, gracias. Quien quiera un trozo ha de venir, pero sin tardar o se acaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ESPE, gracias. Ya tiene buena altura, pero una edad complicada. Disfruta del tuyo ahora que es pequeño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajaj que simpatico tu hijooo dale las felicidades de mi parte y que sean muchos mas un aperitivo genial y una tarta mas rica todavia besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades al cumpleañeros, yo tambien tengo una hija de 16 años y es una edad complicadilla, pero todos hemos pasado por ahi.
    La tarta tiene que estar de muerte y te ha quedado preciosa.
    Feliz domingo, besitos

    ResponderEliminar
  9. pues muchas felicidades para ese hijo tan guapo que tienes!!
    seguro que la tarta es un éxito! sólo hay que ver la pinta que tiene!
    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. Ana felicita a tú hijo de nuestra parte, dile que los guapos también salen en las fotos y queremos verlo en el blog de su mami.
    La tarta buenísima no la he probado pero no hace falta, ya sabes que la hice y estaba riquisima.
    Y lo del vermouth una buena idea que ya se la vi, te ha quedado muy chula la gelatina.
    Pero otro día invitas jjajaajajjajaa
    besazosss guapaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Ana, dale un muxu de nuestra parte, y que cumpla muchos más. La tarta te ha salido estupenda, aunque yo no sea la más indicada para consumirla, es de sabios reconocer lo obvio, y es... que tiene que estar riquísima.
    Muxuak denorik y que disfrute de su día.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades a tu hijo!! Lo de la gelatina me parece una idea estupenda y sobre lo del baño de chocolate, acabo de colgar una tarta en mi blog que se pasó toda la noche en la nevera y verás el brillo que tiene, te pongo como hacerlo, es muy muy fácil pero necesitarás un termómetro de cocina.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. CRISTINA, gracias le transmitiré las felicidades, aunqie me dirá que para que digo yo nada, jejeje.
    Besos guapetona.

    PUCHERETA, cuando veo las fotos de tu hija me parece más centrada, en fin hay que esperar que crezcan y vean la realidad. Gracias.

    MAS QUE HERMANAS, lo de guapo lo dice él, soy su madre igual no soy objetiva y como tengo tres, pues han de ser guapos los tres, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mª JOSE, va a ser difícil que se deje fotografiar y menos para el blog, se hace difícil de ver.
    Le daré las felicitaciones de parte vuestra. Gracias.
    Besos guapetona.

    ROSA, gracias se lo diré, ya sabes que se le ve poco. Para ti mejor el aperitivo que la tarta.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  15. CRISTINA, gracias. Ahora pasaré a mirar tu tarta.
    El termómetro de cocina es una de las cosas que tengo pendientes de comprar, creo que no es muy caro, pero solo me acuerdo cuando estoy en casa, si fuera una cosa bonita seguro que lo tendría más presente, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tu niño Ana! 16 añazos!!!
    La tarta te ha quedado genial, la Sacher es sin duda una de mis favoritas.

    Y tu aperitivo... nena, qué chachi para las fiestas, no? eso se lo pones a los invitados y alucinan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades a tu niño. La tarta te ha quedado super chula, y el aperitivo muy original.
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. ALCANTARISA, gracias aunque no ha querido posar para la ocasión. Hemos tardado más en encender las velas que él en apagarlas.
    Creo que este aperitivo merece la pena para estas fiestas por eso me ha faltado tiempo para ponerlo, que van muy bien estas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. PATRICIA, gracias, aunque si fuera por él no habría dicho nada.
    La tarta Sacher apetece siempre y el aperitivo al menos es novedoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué aperitivo tan original, habrá que probarlo, la tarta también se ve muy rica y como dices seguro que no dejais ni las migas.
    Felicidades al cumpleañero. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades al muchachón, pero sobretodo grandes felicitaciones a la super mami que fue la que trabajó ese día :)
    Menudo manjar de celebración.

    Oceanitos de amor.

    ResponderEliminar
  22. Hola cocinera, muchas felicidades al guapo que cumple hoy, que tenga un dia precioso y que le saquen muchas fotos........a ver si una cae por aqui, asi lo vemos!!!!!!!
    La gelatina y la torta se ven deli........!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  23. Feliz cumpleaños a tu hijo!!
    A tí también por las cositas que preparas.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  24. Menudo festejo, con esos manjares. muchas felicidades.
    Y que Dios te conserve la memoria... te acordabas de la tarta stick, que le hice a mi hijo hace dos años, jo!!
    Artista te doy un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ana Felicitaciones a tu hijo por su 16 cumpleaños, un abrazo.
    La tarta espectacular , riquisima y la gelatina nunca se me hubiera ocurrido, todo estupendo.Besotes.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Muchísimas felicidades a tu niño!!
    Seguro que la gelatina está muy buena pero la tarta es que me encanta,qué rica.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Feliz cumple para el joven anfirion, y la tarta deliciosa y la mezcla con naranja buenisima es un toque ideal, bsssss

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por sú cumpleaños y esa tarta tan rica que le has echo.

    La Gelatina muy curiosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades a tu hijo por su cumple.
    La gelatina te ha quedado de lujo y la tarta yo tengo muchas ganas hacer
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  30. La gelatina la hice el año pasado y fué un fiasco al desmoldarla. Te ha quedado perfecta.
    Felicidades al pequeño hombrecito!!!!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades al cumpleañero, y la tarta ¡!como me gusta la Sacher!, la gelatina de vermuth, muy buena idea. Tomo nota. Bss.

    ResponderEliminar
  32. VIDIFER, va bien ir viendo aperitivos para tomar nota y este lo veo novedoso. La tarta riquísima, ahora toda la semana a base de ensaladas, jejeje.
    Gracias le transmito la felicitación.
    Besos.

    ITZI, jejeje ese día fue una hora corta, el mayor trabajo fue después hasta el día de hoy y lo que me queda. Gracias.
    Besos guapetona.

    MIRI, cuando era pequeño quería salir en todas las fotos, siempre se colaba, pero ahora no hay manera y cuando sale en una foto es tan serio que parece que se le deba algo, jajaja.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Felicita a tu hijo y sobretodo a su mamá!, que le hace estas tartas tan ricas y llenas de amor!!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  34. SUNY, gracias aunque él es de pizza, macarrones, hamburguesas y poca cosa más, a ver si un día cambia y se vuelve más sibarita.
    Besos.

    IRMINA, tú si que eres una artista, ante tus obras de arte hay que quitarse el sombrero, tiene que saber mal comérselas.
    Besos.

    CARILU, muchas gracias. Un trozo de esta tarta con tanto chocolate te ayudará a levantar el ánimo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  35. CAVARU, gracias. Le preguntaba qué tarta quería y no había manera, esta sabía seguro que le iba a gustar, pues adelante.
    Besos y cuídate mucho.

    FILO, gracias. El chocolate con naranja es una buena combinación, pero siempre podemos rellenarla con la mermelada que tengamos.
    Besos.

    JOSE MANUEL, gracias. La tarta Sacher es un valor seguro y la gelatina algo diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. KISA, gracias. Tienes que animarte con la tarta porque seguro que repetirás.
    Besos.

    GLORIA, el desmoldarla es un poco rollo, con la punta de un cuchillo me he ayudado, creo que ayuda el que es bastante espesa, porque otras gelatinas a la hora de desmoldarlas se rompen, eso es verdad porque también me ha pasado a veces. Gracias.
    Besos.

    MARIA, gracias. Tenemos que ir haciendo acopio de ideas para Navidad y que nos dé tiempo de probarlas antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. NOELIA, la gelatina me pareció muy original cuando la vi por eso quise probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a tu hijo y a ti por esas aceitunas y esa riquisima tarta, un beso.

    ResponderEliminar
  39. JUANA, gracias, algún día se dará cuenta de lo buenas que son muchas comidas, de momento sus preferencias son otras, pero con el tiempo y una caña haremos algo de él...., jejeje.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  40. CAPISI, gracias. No la presento a tu concurso porque ya la tenía publicada, sigo pensando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Moltes felicitas al teu fill, amb les meves, encertaria segur amb aquest pastís perquè la xocolata els encanta!

    ResponderEliminar
  42. ANNA, gràcies. La xocolata agrada quasi a tothom, encara que hi ha excepcions.
    Petons.

    ResponderEliminar
  43. Que delicia de tarta,felicidades a tu hijo,y a ti por la tarta,es una delicia y rellena de naranja,no debía quedar nada¡¡¡¡¡¡
    y la gelatina es muy original,pero es una pasada,me la llevo,un besito wuapa.

    ResponderEliminar
  44. AGUE, gracias. Con mermelada de frutos rojos también queda muy buena.
    Puedes llevarte la gelatina y quedarte con el personal.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  45. FELICITA AL MOZO DE MI PARTE. LA IDEA DEL VERMHUT, TELA. FENOMENAL. Y LA TARTA SI ESTÁ MATE, PEOR PARA ELLA. NO VA A SOBRAR NADA. BESAZO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  46. Felicidades a tu peque!!!! aunque tenga 16 es tu peque, verdad????
    La tarta divina! seguro que no ha quedado ni una miga... qué tendrá el chocolate?
    Besicos

    ResponderEliminar
  47. Una idea genial para tomar en el aperitivo. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades a tu hijo y a ti por el premio.
    Me llevo un caxin de la tarta sacher me encanta y con mermemlada de naranja ummmmmmm rica rica seguro ,la gelatina de vermut muy original.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  49. Felicidades a tu niño, aunque no tan niño que ya casi es un hombrecito!! jejeje
    El aperitivo me ha encantado, es super original.
    Y la tarta ni te cuento lo rica que estaría.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  50. Ana felicidades para tu hijo. El aperitivillo es genial y la tarta... te ha quedado de rechupete.

    Felicidades otra vez y Saludosss

    ResponderEliminar
  51. muchísimas felicidades por ese hombrecito que ya tienes en casa y por esa tarta que le has preparado
    Auqnue yo me quedo con la idea tan genial de la gelatina de vermouth, pues me parece desde que la vi, una idea fantástica

    un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Qué idea más original para un aperitivo, lo tendré en cuenta para la próxima cena de invitados en casa. Eso hay que probarlo!!

    Para la tarta sacher, creo que el truco de la cobertura está en añadir un poco de mantequilla. Estas son las proporciones que yo uso:
    200g chocolate nestlé postre
    200ml de nata
    75g de mantequilla

    De mermelada la verdad es que el bizcocho de chocolate te admite todo. Con naranja va estupendamente, y con frutos rojos, una delicia.
    Seguro que le encantó.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  53. mis felicitaciones para ese hombretón que tienes. La gelatina seguro que me gustará si me gustó la de cuba-libre..jeje.Y la tarta...como que no te quedó nada?..y mi cachin...ande taaaaaa.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  54. ORQUIDEA, el mozo me dice que para qué digo nada, jajaja, menos mal que no le dais tirones de orejas. Gracias.
    Eso mismo si está mate, peor para ella nos la comemos igual.
    Chula la idea de la gelatina, verdad?
    Besos.

    MARY LOU, no le queda otra que ser el peque aunque no le guste, se piensa que es muy mayor ya, pero siempre será el pequeño de los hermanos. Gracias.
    Ni una miguita sobra.
    Besos.

    CARMELO, un aperitivo genial para estos días que se acercan a pasos de gigante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. NENALINDA, gracias. No me extraña que te guste esta tarta con tanto chocolate, para chuparse los dedos. Y la gelatina sorprende.
    Besos guapetona.

    VERONICA, gracias, se lo diré al hombrecito, jejeje.
    Esta tarta tiene mucho éxito en casa y la gelatina ha sido una novedad.
    Besos guapetona.

    PI, gracias. Las dos cosas estaban buenas, cada una en su estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. COVA, gracias. La tarta ya es más conocida, pero la gelatina es más innovadora.
    Besos.

    MARILIA, bienvenida a mi cocina.
    Sorprenderás a tus invitados con la gelatina.
    Tendré en cuenta lo del brillo, aunque otras veces no la he visto tan mate. Gracias por la sugerencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. FELY, gracias. La gelatina de cuba libre es más dulce que esta, pero si te gusta el sabor del vermouth y con la aceituna, seguro que te gusta.
    No ha sobrado nada, jejejej.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  58. Felicitaciones a tu hijo, y la gelatina nunca la probé pero me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. La tarta te ha quedado estupenda. Seguro que no ha quedado ni un trocito, jejeje.
    Lo de la gelatina, me parece una idea genial. Vamos que algún día sorprendo a mi marido con esto que seguro que le hace gracia. Vale, yo tambié lo probaré, jejejje.
    Muchas felicidades a tu hijo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  60. Felicidades a tu hijo!Seguro que estaba encantado con la Sacher...esta buenisima!....la gelatina es muy original...para sorprender a los comensales.
    Besets.

    ResponderEliminar
  61. Per molts anys al noi!!! I a la mare, per fer d'artista pastissera, a casa tampoc no hagués quedat ni una engruna d'aquest pastís! La gelatina em sembla molt original, me l'apunto, vénen dies per provar coses diferents!

    ResponderEliminar
  62. ANNIE, gracias. La gelatina es muy adecuada para un menú festivo, como aperitivo.
    Besos.

    MAYDA, gracias. De la tarta hasta el plato nos hemos comido casi, jejeje.
    Seguro que tu marido queda alucinado con esta gelatina.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  63. MESILDA, gracias. Pues si que ha estado encantado con la Sacher, también es chocolatero.
    La gelatina ya te aseguro que sorprende.
    Besos.

    VISC A LA CUINA, gràcies maca. Es un pastís que no dura a taula. La gelatina val la pena tastar-la.
    Petons.

    ResponderEliminar
  64. Felicidades al cumpleañero y por supuesto a la orgullosa mama, la tarta debia estar de rechupete, y lo del vermut tambien lo tengo en pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Con negro queda genial, parecen uvas. Esto me lo apunto y lo hago seguirísimo.
    La tarta sacher, por muy enfriada que esté es maravillosa, muchas feliidades al "peque".
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Felicidades mami!!! y felicita al chico...es unos meses más grande que el mío...y a estas edades llamarles niños...ufff...como se ponen...
    pues debes estar entretenida con el adolescente...jejeje
    yo tb le vi la gelatina con la oliva a Dolorss...nunca tengo bebidas..por que en casa no bebemos (cervecita...si)..pero estoy esperando para las navidades y hacerme con un mini bar...para probar estas cosillas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  67. Muchisimas felicidades para tu chicarron, cielo.
    La gelatina me ha encantado y si es de vermout más jajajaja, no es que esté dándole seguido eh jajajajaja, pero de vez en cuando un domingo cae uno y me encanta. Habrá que probarlo en gelatina que la idea me mola ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  68. Felicidades al cumpleañero!! mi hija mayor hará los 16 el mes que viene, así es que...entiendo perfectamente que el niño no quiera salir en foto de cumpleaños jejeje...juventud divino tesoro, bueno, quería decirte que la gelatina te la copio para Navidad y la tarta me gusta más con mermelada de naranja que de albaricoque, quien pillara un trocio ahora mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Pues eso, felicidades al muchacho... anda guapo, dejate ver...jajajaja
    no dudo que la tarta esté rica, joer, que pinta y que altura...un besazo.

    ResponderEliminar
  70. TERESA, gracias. La tarta de rechupete y la gelatina sorprendente, para probarla.
    Besos.

    ISABEL, gracias. Era el vermouth que tenía, pero queda bien con el sabor de la aceituna.
    La tarta la hice ayer por la tarde y para no dejarla toda la noche la metí en la nevera, pero estaba deliciosa.
    Besos.

    NEUS, gracias. Deberiamos crrear un club de madres de adolescentes, aventuras y desventuras, uf qué difíciles son ahora, jejeje.
    Cuando tengas el vermouth no pierdas la oportunidad de hacer la gelatina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. MERCHI, gracias. De cuando en cuando un vermouth sienta bien y no pasa nada siempre que sea con moderación como todo, jejeje.
    Besos guapetona.

    CRISMAS, entonces veo que entiendes que siempre que dices blanco ellos negro, jejeje, ya crecerán.
    Quedarás como la reina de los aperitivos esta Navidad.
    La mermelada de naranja le queda muy bien, aunque la de frutos rojos también, pero se puede poner cualquier mermelada al gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. SARA, gracias, pero tienes claro que se deje ver, seguro que en el FB no se hace de rogar tanto.
    Ha quedado alta la tarta porque he usado un molde más pequeño que en otras ocasiones, uno de los que me regaló Isabel, mi AIG.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Feliz cumple para tu hijo! Ricas cosas le preparaste, unas ideas geniales tienes, como siempre.

    Un beso
    maBel

    ResponderEliminar
  74. LA COCINA DE ILE, gracias. Siempre se van cogiendo ideas de otros blogs, no dejamos de aprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Felicidades por su cumpleaños al vástago. En cuanto a la madre, también felicidades por las gelatinas y por supeusto por la tarta. Un saludote.

    ResponderEliminar
  76. Ana felicita a tú hijo de mi parte!!!!
    Y a tí también por esa tarta tan rica que le has preparao!!!!
    Las gelatinas me parecen super originales y para esta fechas que se avecinan, genial!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  77. Pues feliz cumpleaños al cumpleañero! La tarta maravillosa, y la gelatina de vermouth, estupenda. Se está poniendo muy de moda. Yo la hago también con cava y cerezas amargas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  78. Felicidades a tu hijo!!!.....y a ti por supuesto!!.....esas aceitunas con vermouth.....me encantaron!!.....debo hacerlas pronto....que delicia!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  79. J., gracias. Estaba todo muy bueno, ha sido un menú excelente.
    Besos.

    MAR, gracias. Es una tarta que gusta a todos con tanto chocolate.
    La gelatina si que es original.
    Besos.

    DAMILENA, gracias. Esa gelatina que haces también es muy original. Las cerezas amargas se compran en bote?
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. MARCELA, gracias. Espero que te animes pronto a hacer la gelatina, ya me contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  81. Muchas felicidades al cumpeañero!!!!
    Auqnue no nos deje verle...jejjeje.
    Te ha quedado todo estupendo.
    y la gelatina es muy original, me encanta.
    besitos y fleiz semana

    ResponderEliminar
  82. Felicidades al chaval que me recuerda a mí mismo. Nunca quise fotos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  83. CARMEN, gracias. Va a ser difícil pillarle una foto, seguro que sus amigos lo tienen más fácil.
    Besos.

    JOSE, gracias. De pequeños tengo un montón de fotos de él y de los hermanos, siempre querían aparecer, pero ahora lo que me cuesta conseguir una foto de cualquiera de ellos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  84. Ana, quiero ser tu hija!!!! Mi cumple es es junio, pero podrías hacerme una de esas para papa noel!!!! ;)

    Me gusta el vermut ese! Admás con vermut rojo mejor que con blanco!!!

    Un besete cielo!

    ResponderEliminar
  85. GLO, quedas adoptada, jejeje, seguro que la tarta decorada de Navidad queda preciosa también.
    La gelatina sorprende al escuchar su nombre.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  86. Felicidades al cumpleañeros!!!!!!
    Esa respuesta, me suena a mí de algo.... no sé muy bien de qué, pero me suena, jejejejeje.
    Muy buena pinta la tarta, seguro que la disfrutó mucho.
    Un besazo para tí y para el cumpleañeros

    ResponderEliminar
  87. Original lo de la gelatina, nunca lo habíamos visto y la tarta sacher es de las que aún tenemos por hacer.
    Felicidades a tu hijo, también con nuestra hija andábamos de cumpleaños.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  88. Muchas felicidades a tu hijo. Pero dile que para el próximo año no comience la tarta hasta que llegue yo, que luego me quedo sin probarla por llegar tarde...jejeje...

    Por cierto, esa gelatina, muy sorprendente.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  89. Mª ROBLEDO, gracias. Qué si disfrutó de la tarta? Casi se la zampa entera, jejeje.
    Besos guapetona.

    JOAN I SARA, gracias y en este caso también felicidades para vuestra hija.
    Cuidado con la Sacher, es peligrosa, pero tampoco se cumplen años todos los días.
    Si os gusta el sabor del vermouth os gustará la gelatina, la aceituna suaviza un poco ese sabor amargo y queda muy rico (con moderación).
    Besos pareja.

    VAMOS AL CULETE, gracias. Me temo que si que has llegado tarde, jejeje, el próximo año te esperamos.
    Lo más divertido de la tarta fue que como en casa no fuma nadie no tenemos cerillas ni mechero, tuvimos que encender las velas con el soplete, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  90. Hola Ana. Antes de nada quiero pedirte disculpas por la tardanza en felicitar a tu hijo por su 16 cumpleaños. Esta temporada la llevo con mucho ajetreo y casi no puedo visitaros, hay días que ni puedo entrar y cuando quiero ponerme un poco al día es casi imposible, pero el deber es antes que la devoción. Espero que pasarais un día excelente, de eso estoy seguro y más teniéndote como madre, le harías una tarta exquisita.
    Felicidades por la tarta, por el cumple y por el regalo tan bonito que has recibido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Hola, tienes unas cosas muy originales, ayer ni me di cuenta cuando entre a visitarte, hoy ojeando tu blog lo he visto,ajajja, es estupendo el aperitivo y como no.....la tarta,, un besito

    ResponderEliminar
  92. JUAN, gracias y no te preocupes, como bien dices la obligación es antes que la devoción.
    Fue un buen día, aunque los cumpleaños son más entrañables cuando son pequeños, a los adolescentes les gusta más estar con los de su edad, ley de vida, jejeje.
    Besos.

    MARIA JOSE, también hay cosas muy normalitas, pero espero que te sirvan algunas recetas que para eso están.
    Besos.

    ResponderEliminar