viernes, 5 de noviembre de 2010

RAPE CON TROMPETAS A LA CREMA




Con esta receta me presento al concurso de cocina con setas y aceite de oliva que organiza 
LA COCINA DE JAVI  y patrocina ILOVEACEITE.
Sé que las recetas de pescado no son demasiado populares en los concursos, pero mi idea era hacer algo diferente a las típicas setas salteadas y cuando vi la receta en la revista CLARA supe que iba aprobar suerte con esta. En la receta original se sofríe con mantequilla, pero en casa somos muy fanáticos del aceite de oliva como se puede ver en mis recetas y me permití ese pequeño cambio.
Las trompetas de la muerte son unas setas negras y feas, pero no os asustéis por su aspecto, su sabor es muy fino y os van a gustar.


INGREDIENTES: (4 personas)

  •  300 grs. de trompetas de la muerte
  • 800 grs. de rape troceado
  • 2 dl. de nata líquida
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 tallos de apio
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada rasa de harina de arroz (o de la normal)
  • 1 limón
  • sal
  • pimienta molida

PREPARACIÓN:

Lava las ramitas de apio y sécalas.
Corta la cebolla en trocitos pequeños.
Ralla la piel del limón (aproximadamente una cucharada rasa)
Limpia y seca las setas.
Salpimenta y enharina los trozos de rape.
Sofreír la cebolla y las ramitas de apio en un poco de aceite. Añadir el rape y las setas y cocinar todo junto durante unos 15 minutos, dando la vuelta al rape a mitad de la cocción.
Agregar la ralladura de limón y la nata líquida. Cocinar a fuego lento un par de minutos.
Retirar las ramitas de apio y servir bien caliente.
No os dejéis impresionar por su color y probadlo. Recordad que el arroz negro también es feo y el que lo prueba repite.
Buen fin de semana a tod@s.

63 comentarios:

  1. Las trompetas no las he probado aún y eso que las setas me gustan muchísimo. Tengo que poner remedio a eso.
    Te ha quedado un plato de lujo. Qué pinta más rica.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. desde luego tiene una pinta fantastica..yo tampoco he probado ese tipo de setas

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta.
    Me gusta muchísimo.
    Mucha suerte guapa.
    Besitos y buen finde.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. CARMEN, este año estoy probando muchas setas que antes ni las había visto.
    Besos y buen fin de semana.

    ESPE, sé que su color no es lo más bonito, pero lo importante es el sabor.
    Besos y buen fin de semana.

    AMANDA, gracias guapetona, a ver si la suerte me acompaña, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo tb soy muy de pescado y me encantan las recetas de idem
    Muy rico ese rape con setitas, que curioso porque ayer mismo tb comimos colitas de rape pero sin setas ni nas jejeje
    Suerte en el concurso wapetona!

    Besis!

    ResponderEliminar
  6. EStas que no paras, esta receta es de lujo y ganadora.

    Suerte para el concurso

    ResponderEliminar
  7. El rape no dudo que estará bueno, pero a mí lo que me encantaría probar es esa guarnición de setas con crema. Qué rico!

    ResponderEliminar
  8. Hay setas que no he probado y éstas es una de ellas...por aquí no se ven...
    Te ha quedado un platito de fiesta!!!...Suerte!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ve realmente delicioso ese rape, cuando he leido lo de trompetas no sabía ni lo que era, pero sabiendo ahora lo que es ,estoy segura que estará riquisimo,bueno dicen que nunca te acostarás sin saber nada nuevo, verdad? jijijiji,un besazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi las recetas con pescado me gustan mucho, para un concurso o para cualquier evento y con el rape tienes el exito asegurado. Las setas negras nunca las he visto, la verdad es una especie un poco rara pero seguro que esta muy buena.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Que rico acompañamiento para el rape, le debe de quedar fabuloso! Mucha suerte para el concurso y a ver si cuelgo mi participación que ya la he hecho pero aun no me ha dado tiempo! jajja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca las trompetas esas y se ven bien ricas, los bollos suizos se ben muy ricos y ese arroz se sale del plato jajaja. Un besazo y perdona la tardanza en comentar pero ando super liada.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaaa!!. Todo lo que has utilzado para preparar este pedazo plato, es de mi agrado guapetona. Te deseo mucha suerte en el concurso, aunque si por mi fuera, no lo enviabas.. me lo comía yo antes jejejeje.


    besicosss

    ResponderEliminar
  14. No he probado estas setas, pero me las apunto. Tiene una pinta estupenda!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado las trompetas pero desde luego en el plato quedan divinas y debe de darle mucho saborcito al pescado. Mucha suerte en el concurso guapa. Es una receta original. Besitos y feliz finde....

    ResponderEliminar
  16. espero que tengas suerte porque esta receta se ve de maravilla besotes wapa

    ResponderEliminar
  17. BRUJIX, gracias guapetona. Parece raro ver pescado y setas juntos, pero está bueno, es cuestión de probar.
    Besos y buen fin de semana.

    JOSE MANUEL, muchas gracias. Ya llevaba días dándole vueltas al concurso, también tengo pendiente algo para el tuyo, a ver por qué me decido.
    Besos y buen fin de semana.

    TENGO UN HORNO, las setas con la cremita quedan de lo más suaves, no llena demasiado, para luego poder tomarse uno de tus cócteles de cava con naranja.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. GOYI, estas setas son feas con ganas, es de las que ves en la tienda y no las quieres comprar, eliges otras más bonitas, pero pensé que si las vendían tenían que ser buenas, iba a darles una oportunidad, la primera vez las comí salteadas que es la mejor manera de comprobar el sabor y luego me decidí por esta receta.
    Besos y buen fin de semana.

    AYNA, este año estoy descubriendo muchas setas nuevas, en la tienda porque soy incapaz de ir al bosque por ellas, me da terror.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. AFRI, para mi eran rarísimas también, pero han abierto una frutería nueva hace poco y tienen muchas variedades de setas, cuestión de ir probando.
    Besos y buen fin de semana.

    ANNIKI, me parece al menos una combinación diferente, pues no suelen verse recetas de pescado con setas. Gracias.
    Besos y buen fin de semana.

    NATI, tranquila, cuando una va liada ya se sabe hay que dar prioridad a algunas cosas sobre otras.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Suerte para el concurso !!!
    Como no he probado nunca una receta así y el rape es uno de mis pescados preferidos, igual
    le voy a pedir a mi chef (Joan) que me la cocine.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  21. MERCHI, jejeje tú siempre de buen humor, sigue así. Muchas gracias por tanto piropo junto.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    MISS CHERRY, si encuentras este tipo de setas no te quedes sin probarlas por feas que te parezcan.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIA JESUS, me gustó la receta por su originalidad y nos la cenamos muy a gusto.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  22. CRISTINA, como ves es una receta bastante ligera, si estás a dieta cambia la nata por leche desnatada.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  23. JOAN I SARA, muchas gracias Sara. El rape suele gustar porque no hay que pelearse con las espinas, además es un pescado muy suave y ligero.
    Pasa la receta a tu chef y a disfrutarla.
    Besos y buen fin de semana pareja.

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa!!!
    No conocía las trompetas de la muerte
    Te deseo toda la suerte del mundo.... seguro que ganas, pq es una receta muy original... y el rape está delicioso.
    Un besazo y muy buen finde

    ResponderEliminar
  25. Que bueno, las trompetas le aportan un sabor único.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  26. Que rico nena, esto si me guzta más que las crestas...jejejejeje un besote.

    ResponderEliminar
  27. Mª ROBLEDO, con ese nombre y el color que tienen casi da miedo, jejeje, pero hay que probarlo, las apariencias engañan.
    Besos y buen fin de semana.

    LA COCINA DE MI ABUELO, las conoces? Entonces sabes que nada a ver su aspecto con su sabor.
    Besos y buen fin de semana

    SARA, pero has probado las crestas? Mira que estas trompetas da miedo verlas, jajaja.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Pues ya sabes que yo de carne poco pero de epscado el que me echen. Este rape tiene unapinta deliciosa, es un pescado al que le van muy bien las salsas. Nunca he probado las trompetas, pero solo su nombre da un poco de yuyu, es broma, me gustan muchisimo las setas y las pruebo sin problema, ultimamente las compro secas o congeladas, ya que frescas salvo níscalos (rovellons)y edulis no encuentro mucho mas.

    Me apunto tu receta y muchisima suerte para el concuros

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Aún no he probado las trompetas, las vi el otro día en el super pero, al final no las cogí
    Soy más de carne que de pescado pero, aún así, me parece fabulosa tu receta, el rape si que me gusta y eso que es más feo que picio, jajaja
    Besazossss

    ResponderEliminar
  30. No he probado las trompetas y tengo que reconocer que me asusta su nombre jajajaa, se ve muy jugoso ese rape!

    ResponderEliminar
  31. Guauuuu!!!! para nada me impresiona el color. Esta receta es la reperaaaaaaa!!! esas setas le dan un sabor extraordinario al rape. Me encanta!!! Yo no tengo ni idea de que es lo que triunfa en los concursos, pero debería tenerse en cuenta, en primer lugar, la manera en como está cocinada una receta, y si los sabores ligan o el producto está bien tratado, digo yo! Aunque imagino que, a veces, la lógica no cuenta y menos en un medio como este donde se le da a la visualización una importancia exagerada. En fin... Yo te deseo mucha suerte, porque te la mereces. Un besito y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Ay, madre... qué rico debe estar! yo con las setas soy algo maniática, tienen que ser pequeñitas, porque si son grandes se me hacen una bola "babosa" en la boca y no me gusta.... éstas tuyas con el rape tienen pinta de ser de las que sí que me gustarían! me llevo un poquito para probarlo!
    Besitos y buen finde, guapa!

    ResponderEliminar
  33. ANA-EL DIA MAS DULCE, jajaja si entiendo que ese nombre de yuyu, no es para menos, pero te aseguro que no pasa nada, por ahora aquí sigo, menos mal.
    Besos y buen fin de semana.

    ANA, anda que lo que presento yo a un concurso, un pescado más feo que picio y unas setas que de bonitas nada y encima el nombre que tienen. Me habré equivocado de concurso tenía que ser para uno de terror, jajaja.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    TOÑI, el que le puso el nombre a las setas se lució, ya sé que no son bonitas, pero por dios ponle un nombre más chulo, que asusta, jajaja.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. BLUE LADY, gracias por tanto elogio, eres un encanto de persona. Y como se dice en estos casos lo importante es participar, porque hay que reconocer que acaba siendo divertido eso de ir pensando algo para hacer, que esté bueno, etc., etc. Algo he ganado, me lo he comido.
    Besos guapetona y muy buen fin de semana.

    LOCASITA, jajaja, no te preocupes que no son setas grandes, pero las grandes siempre las puedes partir. Si las ves en una tienda compra un montoncito pequeño y te las haces salteadas, así sabrás si te gustan o no.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Esa crema de setas con el rape estara de vicio!!Pero por aqui no se ven...solo hay rovellons.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Pues me parece genial la combinación de pescado y setas. Yo siempre las hago con carne.
    Gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. jooo Cocineraaa! que deliciaa de plato!!! seguro que has dejado a los del jurado babeando!! como yo ahora!!!! me encanta el rape y con las setitas le tiene que caer de lujo!!!

    muchísima suerte en el concurso y que tengas un buen finde!


    ;-)

    ResponderEliminar
  38. Vaya acompañamiento le has puesto al rape,que lujo de plato Anita,que bueno ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Cocinerita, seran feas pero con ese nombre no podia ser de otro modo!!!...de todas formas a mi me encantan, es verdad son muy finas!
    Tu receta me gusta, porque el rape me encanta, tal vez porque es un pescado disfrazado.
    Te deseo suerte en el concurso y feliz fin de semana preciosa!!!

    ResponderEliminar
  40. Los dos ingredientes principales de esta receta me encantan, así que seguro que me tomaba yo una buena ración. Mmm..mmm... qué bueno!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  41. VAYA RAPE...VAYA SALSITA, VAYA SETAS. ME LA QUEDO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las setas, aunque esa variedad todavía no las he probado, el rape con esa salsa espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. MESILDA, este año es la primera vez que los veo y los pruebo, cualquier día las ves también por ahí.
    Besos y buen fin de semana.

    GLORIA, estamos acostumbradas a ver las setas con carne por eso he querido poner esta receta.
    Besos y buen fin de semana.

    TITO, jajaja, a ver si es verdad y le gusta a los señores del jurado, claro que lo tienen difícil los pobres con tantas recetas buenas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. SILVIA, quería algo diferente para estas hermosas setas, jajaja si es que más feas no podían ser.
    Besos y buen fin de semana.

    JUANA, un marketing muy malo, cómo esperan venderlas con ese nombre y ese color, que sean feas es inevitable, pero al menos le hubieran puesto un nombre más agradable, jejeje.
    Besos guapetona, arriba esos ánimos y que pases muy buen fin de semana.

    CARMEN PIVA, con esos ingredientes tan feos y lo bueno que queda, la vida está llena de ironías.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. ORQUIDEA, pues toda tuya la receta, pero cuando acabes devuélveme el plato, no me dejes la vajilla coja, jajaja.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIATEM, si las encuentras prueba estas setas, son de un sabor suave, se comen muy bien.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. Ana me parece un plato delicioso, aunque no conozco las trompetas, pero me gustan mucho las setas y el rape es delicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ANNIE, esto de las setas es un poco lío, en cada sitio se llaman de modo diferente.
    Queda muy rico.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Que bones les trompetes, les hauré de provar amb peix, tot plegat ha de ser molt saborós!

    ResponderEliminar
  49. El rape me encantan, pero las trompetas no me dan mucho más. El plato se ve estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  50. Yo tampoco he probado las trompetas.....aunque otras setas si.Este palto se ve muy rico Ana
    bexinos

    ResponderEliminar
  51. La lotte et les trompettes de la mort sont 2 ingrédients très fins et ce plat ne peut être que délicieux.
    Tu as toutes tes chances à ce concours.
    Bon week-end et à bientôt.

    ResponderEliminar
  52. Vaya lujo de receta, la mezcla del rape con las trompetas tiene que estar deliciosa.

    Esta receta la haré muy pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Una receta estupenda!! tiene una pinta riquísima!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  54. Un plat de luxe original i saborós, una molt bona tria per presentar-te a concurs, molta sort!
    mai

    ResponderEliminar
  55. Ana corazón vaya receta mas rica y sana que has preparado esta fantástica!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  56. Mmmmmmmmmmm me llega el olor de algo muy rico Ana!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. VISC A LA CUINA, es més fàcil imaginar el sabor amb carn perquè estem més acostumats.
    Petons.

    DELY, es que estas setas tienen un nombre que no atrae.
    Besos.

    FELY, igual en Asturias las conocéis con otro nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. NADJI, merci beaucoup. C'est une recette délicieusse.
    Bon week-end.

    COCINICA, ya me contarás que te parece esta combinación de ingredientes feos, jejeje.
    Besos.

    ASJ, el sabor es mucho mejor que el color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. MAI, gràcies, ara toca espera a veure que pensa el jurat.
    Petons.

    KISA, bastante ligerita es ideal para una cena.
    Besos.

    ALCANTARISA, lo tuyo es imaginación, jajaja aunque bueno si que está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Ana me ha costado ponerte un comentário!no sabes la de intentos que tengo que hacer porque hay dias que no entran.No había visto la receta de Rape con trompetas de la muerte.Es verdad que estoy acostumbrada acomer setas con carne de ternera,conejo o pollo,pero esta alternativa con pescado también la probaré pues seguro que tiene que estar exquisíto.besos guapa!que pases una buena tarde!

    ResponderEliminar
  61. CATALINA, qué rabia da esto de los comentarios!
    Prueba con pescado porque lo cierto es que asociamos más las setas a las carnes o incluso en revueltos que con pescado.
    Besos guapetona, feliz aunque gris domingo.

    ResponderEliminar
  62. Ana, una receta para enmarcar. Estas setas no las he probado pero sin duda, y sabiendo lo experta que eres preparándolas, no dudo de que tienen que ser muy ricas. El plato me encanta ya que el rape es uno de mis pescados preferidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. JUAN, tanto como experta, qué más quisiera!
    Quería presentar una receta diferente a las típicas.
    Besos.

    ResponderEliminar