viernes, 19 de noviembre de 2010

TERNASCO GUISADO CON PATATAS




Con esta receta participo en el concurso que organiza el blog  ASOPAIPAS y patrocinado por POLVORONES Y MANTECADOS SAN ENRIQUE
Es una receta muy sencilla, de las de toda la vida y sirve para aprovechar esos trozos del ternasco o cordero que son más feos, al lado de las costillas y tienen huesos, por este motivo es un plato para chuparse los dedos.

INGREDIENTES:

  • 3 ó 4 trozos de ternasco de Aragón por persona
  • 2 patatas medianas por persona
  • un buen puñado de almendras tostadas peladas
  • 2 hojas de laurel
  • caldo de puchero ANETO 
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En  una cazuela con aceite de oliva se sofríen los trozos de ternasco, cuando tienen color se añaden las patatas peladas, lavadas y troceadas, lo mejor es chascarlas para que la salsa quede más espesita. Darles unas vueltas junto a la carne y añadir una picada de almendras, laurel y el caldo justo hasta cubrir todo, siempre os recomiendo esta marca de caldo porque me encantan y concretamente este de puchero me da mucho juego y sabor en las recetas, llevo varios litros comprados. Dejar cocer a fuego medio. Si es necesario se añade más caldo, mejor un poco calentito y se prueba de sal. En cuanto las patatas estén tiernas ya tenemos el plato listo.
Es de esas comidas que podemos preparar la noche anterior y al día siguiente a la hora de la comida calentar y comer, aún estará más bueno. 
Feliz fin de semana a tod@s.

74 comentarios:

  1. Un estofadito riquísimo con sus almendritas.
    Mucha suerte en el concurso guapis.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tú participación.

    Te anoto la receta ahora en un momento.

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. AMANDA, se nota que me gustan los guisos con almendras?
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    JOSE MANUEL, ahora la suerte está echada y es que todas las recetas participantes están muy bien.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que ricuraa de guiso, suerte en el concurso, un besico.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que puerde hacerse en la FC. La tengo recién estrenada y quiero darle trabajo...
    Muy rico ,y mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. CAPISI, ya me van quedando menos concursos pendientes, a ver que me invento con chocolate.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. mmm, que rico nena!!!! Me encanta la carnecita pegada al hueso! Tiene que estar delicioso!!! Me robo un tupper para comer!!! ;)

    Un besazo guapa y muy buen fin de semana para ti también, guapa!

    ResponderEliminar
  8. ISABEL, me imagino que no hay ningún problema, tendrás que ajustar los tiempos y ya está que trabaje la FC.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. GLO, esta carne es de la de chuparse los dedos, porque si te la comes en plan fino con cuchillo y tenedor no la disfrutas.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un guisito riquísimo y como tú dices hay que comerlo con las manos y chuperretear los huesos, si no no sabe igual. Hay que dejar el protocolo aparte. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos estofaditos y con la picada tiene que estar super buena, suerte en el concurso guapa.
    besitossssss
    buen finde
    ¿luego nos vemos?

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese guiso. Suerte con el concurso, y feliz finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Si me vieras el salto que he pegado en la silla al ver tu ternasco , esto si que esta de muerte lenta , por dios ha estas hora que hambre que me entrado , esta fantástico!!
    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  14. Receta estupenda, y eso de que se pueda preparar el dia anterior me viene de lujo, y es que las que trabajamos fuera de casa debemos tener muy pensadito lo de que comer al llegar a casa...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico está este plato, en casa gusta mucho
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. en casa gustan mucho estos guisos.hoy les tengo patatas con costilla adobada..

    ResponderEliminar
  17. Estos estofados es que no tienen precio, mira que están ricos madre mia. Con lo carnivoros que son en casa, vuela este estofado de los platos, sin darse una cuenta.
    Rico..riquisimo cielo, mucha suerte en el concurso ;)

    besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este tipo de guisos, son para llevar pan y pasar a tu cocina. Y como bien dices de un día para otro quedan mejor.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Muy rico esta platito, con el fresquito que va haciendo, la cuchara va cogiendo protagonismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Cocineraa!! muchísima suerte en ese concurso!! tiene una pinta deliciosa ese ternasco!! vamos, que ya está el jurado enterito babeando!! jejeje!!!! los has hipnotizado a todos con este plato! y a mi más!!! madre míaaa!!!

    que tengas buen finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  21. Srta. ANA, yó me pregunto que el ternasquito que has preparado debe de estar de bueno de muerte y pasión, según San Marcos,jjajaja, que platazo de lujo Ana........saludos .........paco

    ResponderEliminar
  22. Un guisadito riquísimo amiga, qué envidia de plato. Mucha suerte en el concurso. Besitos y feliz finde....

    ResponderEliminar
  23. Para chuparme los dedos estaría yo con esta excelente receta. Bien deliciosa !!!
    Un beso y un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Qué rico! Cómo me recuerda la cocina de mi madre, y lo poco que queda para Navidades y volver a chuparme los dedos con sus platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Estos guisos levantan el ánimo a cualquiera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. qué buena pinta. Una buena apuesta para el concurso escapando de lo dulce!!

    un besiño y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  27. Estupendo plato y como el ocrdero me gusta de todas las maneras posibles, pues nada, a por ello.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  28. Pero Ana, esos platos tan ricos se avisa, con este frio que hace y ese plato tan calentito y riquisimo ummmm, me voy a controlar, me voy a controlar, que si no salta sobre la pantalla del ordena jajajaja,un besazo y buen fin de

    ResponderEliminar
  29. vaya pintaza!!! estos platos me chiplan...
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  30. PILIGOTO, te lo ponen en un restaurante y lo que rabia una de no poder meter las manos, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    Mª JOSÉ, las almendras le dan mucho sentidoa la salsita que se forma,
    Intentaré conectarme esta noche, pero hay días que me va muy lento.
    Besos y buen fin de semana.

    DAMILENA, estos platos caseros, de toda la vida son deliciosos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Que ricoooo!!!, una de mis prefe, pero que cocinera más preciada que eres Ana!!, muchísima suerte preciosa.
    Besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
  32. KISA, jajaja para dar saltos de alegría y la ventaja de que al menos en casa gusta a todos, raro, no?
    Besos y buen fin de semana.

    TERESA, ideal cuando trabajas y has de dejar la comida preparada porque hay platos que luego no hay quien se los coma.
    Besos y buen fin de semana.

    PATRICIA, hay que aprovechar y hacer platos que gusten a todos aunque no siempre es posible.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. ESPE, mmm con costilla adobada, que delicia también.
    Besos y buen fin de semana.

    MERCHI, si son muy, pero que muy carnívoros, mejor pon algo más de carne y a rechupetear todos.
    Besos y buen fin de semana.

    PI, serás bienvenida a mi cocina, la puerta está abierta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. JANTONIO, aunque no nos olvidemos de las ensaladas, pero estos platos de cuchara van situándose en los número uno.
    Besos y buen fin de semana.

    TITO, tú crees que es tan fácil de hipnotizar el jurado? Van a tener trabajo para elegir, un montón de recetas, todas buenas, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    PACO, en la familia hay un Marc, pero santo va a ser que no, jejeje, aunque seguro que se comería este plato con pasión.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. MARIA JESUS, para chuparse los dedos, te lo garantizo.
    Besos amiga y buen fin de semana.

    JOAN I SARA, cuando haces un plato de estos solo deseas que ya sea la hora de comer.
    Besos pareja y buen fin de semana.

    TENGO UN HORNO..., ánimo que ya queda poco para que disfrutes de la comida de tu madre, tiene que ser una buena cocinera y tú has heredado sus genes.

    ResponderEliminar
  36. Mi cocinerita!, esos trozos feos son los más ricos de lejos!, yo disfruto como loca chupa que te chupa los trozos...feos!
    Vaya recetilla que le has hecho a Jose Manuel!. yo tambien pretendo colgar la mía en este finde, pero es que los fines de semana me tienen prohibido el ordenador mis hijas y mi maridin!;)))), que dicen que paso más tiempo en el blog con mis amigas virtuales que con ellos!!
    Bueno, que rollo te he metido!, eso para que no me olvides hasta el proximo comentario!!
    Mil besos preciosa y que tengas un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Una opción super sabrosa y exquisita para presentar en el concurso!!! seguro que es todo un éxito!!
    Muchos Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ana! ¿Que tal?
    Me encanta este plato y como tú dices esos trozos feos son lo más sabroso. Por lo que resulta un plato estupendo.
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. GLORIA, ideal para un día como hoy gris y triste, te lo alegra.
    Besos y buen fin de semana.

    MAS QUE HERMANAS, no sabía si hacer algo dulce o salado, pero al final, me he decidido por esta receta.
    Besos y buen fin de semana.

    RATITA GOLOSA, estos trozos son muy gustosos, cuando compras medio siempre hay partes más feas, pero que para un guiso quedan muy buenas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. AYNA, no, sobre la pantalla no saltes que luego te sale caro, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    PATT, es que un plato como este no hay que dejarlo escapar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. KESITO, hacemos muchos tipos de recetas, pero acaban triunfando los más sencillos.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. JUANA, cómo te voy a olvidar aunque desconectes totalmente el fin de semana, echaré de menos tus comentarios, pero dedica el tiempo a tu maridín y tus hijas que también se merecen tu cariño.
    Mil besos guapetona y buen fin de semana.

    INGRID, en casa fue un éxito, pero en el concurso todas las recetas son de éxito.
    Besos y buen fin de semana.

    EMPAR, esos trozos feos siempre acaban guisados con patatas o con judías secas por su gran sabor, se merecen estar en el blog y por qué no presentarlos a concurso?
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Que rico el ternasco nena, que carne... suerte para concurso y buen finde.

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana, una receta estupenda como todas las que haces. Tiene que estar fabuloso, además aunque los trozos no sean de buen ver jj también tienen derecho a su momento de gloria y contigo lo han tenido.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Ummmmmmmm que ricoooooo guardame un platin pa la cena despues vendre a buscarlo jis..jis.
    Muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  46. SARA, una carne muy sabrosa, para disfrutarla lentamente.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    JUAN, hay que darles la oportunidad, verdad? Esta carne me encanta por su sabor.
    Besos y buen fin de semana.

    NENALINDA, aquí lo tienes reservado para ti sola, jajaja. Gracias guapetona.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Suerte en el concurso!! Aunque con este estupendo plato has puesto alto el listón.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Son unas patatitas guisadas con mucho fundamento...con muy buena pinta!!!
    Mucha suerte wapa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. HUMMMMMMMMMMMM, QUE RICO SE VE . LO HARÉ. BESOS DE ORQUIDEA59 Y FELIZ FINDE.

    ResponderEliminar
  50. Pues a mi me encanta, de buena gana me chupaba yo los dedos con un platito de estos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Pero menudo guiso sabroso que has preparado, me encantan estos platicos tan ricos, con su salsita para mojar, una delicia.
    Sobre la pregunta que me hiciste en la receta que publique de la tapa de pericana, te dire que yo utilizo pimientos secos dulces choriceros y que a veces en lugar de bacalao le pongo capellans, y esta riquisimo tal cual, sobre una rebanada de pan, es fácil de hacer y económica.
    Yo pongo las tostas de pericana y tu el ternasco guisado ¿vale?
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  52. Que pinta más rica y sabrosa tiene ese guiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. CARMEN ROSA, este es un plato de los de toda la vida, exquisito y a buen precio.
    Besos y buen fin de semana.

    GOYI, con mucho fundamento si señora, es mejor su sabor que su presencia.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ORQUIDEA, en cuanto lo pongas en la mesa te hacen la ola.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  54. NORA, de vez en cuando apetece comer con los dedos y disfrutar de esos huesecillos.
    Besos y buen fin de semana.

    PUCHERETA, muchas gracias por la respuesta.
    Vale, tus tostas de aperitivo y luego el ternasco, nos falta alguien que ponga los postres.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. MARIATEM, estos guisos es lo que más apetece en días como hoy que aquí está gris.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  56. Ese ternasco tiene que saber a gloria bendita. Creo que los evaluadores lo van a tener muy difícil para otorgar el premio, pero tu receta está de 10. ¡¡Suerte!!

    Un besín y feliz finde.

    ResponderEliminar
  57. Vaya asado que te has marcado, que rico el ternasco, te ha quedado genial.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  58. NIEVES, si lo va a tener difícil el jurado y si han de probar todas las receetas pueden acabar con unos kilos de más. Gracias.
    Besos y buen fin de semana.

    DONIBANEKO, hoy ha hecho un día muy frío, de esos para estar con la mantita y no asomar el morrito a la calle.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    COCINICA, ya sabes que el ternasco de tu tierra siempre queda bien.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  59. Ana me encanta este plato y esa picadita que le has puesto..... ummmmmm
    Rico, Rico!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  60. Un gran plat per aquest fred, un luxe amb aquesta carn que hi has posat!

    ResponderEliminar
  61. Que guiso más rico esa ternesca se ve deliciosa.
    Saludos y buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Me gusta mucho tu recetita! Y lo bien que me va a venir! Siempre compro el cordero en esas bandejas grandes de 1/8 porque sale mejor de precio y se me quedan esos trozos feuchos que a veces hago tb a la plancha, pero los guardaré y probaré esta recetita tuya.

    Besis!

    ResponderEliminar
  63. Effectivement, un plat délicieux.
    Bon weekend et à bientôt.

    ResponderEliminar
  64. pedazo de receta para el concurso nena suerteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  65. Suerte en el concurso aunque con este recetón seguro que ganas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Madre mía Ana que cosa receta mas espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  67. MAR, me gusta poner almendras en los guisos, le dan muy buen sabor y consistencia a la salsa.
    Besos guapetona.

    VISC A LA CUINA, es una carn amb molt de sabor encara que els troços no siguin gaire macos.
    Petons.

    ANNIE, aunque se puede hacer en verano, ahora se disfruta más, bien calentito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. BRUJIX, en esas bandejas encuentras un poco de todo, estos trozos más feos te irán muy bien para guisados, tanto de patatas como de legumbres.
    Besos.

    NADJI, la viande est très savoureuse.
    Bon week-end.

    CRISTINA, graciasssssssssssss, a ver si le gusta al jurado porque complicado para decidir está.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  69. SILVIA, uno de mis hijos me ha comentado que hoy ha hecho esta receta para comer, con esto ya me siento premiada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. NATI, es de esas recetas con sabor casero, que dejan con ganas de repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Si de por sí tiene sustancia, y encima lo haces de un día para otro, de quitar el sentido. Buenísimo. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  72. Hola guapa!! Que bien me vendría a mi un platito de estos calentitos, para recuperar fuerzas de tanto trabajar y demás.
    Te habrá quedado super jugosa.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  73. SU, si se puede hacer por la noche más sabor toma y encima cuando llegas a mediodía tienes la comida casi a punto.
    Besos.

    VERONICA, te está haciendo falta que te mimen un poquito con estas comidas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  74. A mí el ternasco me pierde de todas formas, pero guisadico con alcachofas y patatas como lo hace mi abuela está de muerte. El tuyo tiene pinta de meter las "zarpas" hasta el fondo y relamerse los dedos, que es lo mejor con el ternasco.

    ResponderEliminar