lunes, 22 de noviembre de 2010

PATATAS RELLENAS DE CHORIZO Y JAMÓN Y ATÚN A LA PLANCHA



Lo primero es daros las gracias de parte de mi hijo por las felicitaciones que recibió vuestras ayer con motivo de su cumpleaños.
Estaba una tarde paseando por los blogs cuando vi esta receta y como tenía los ingredientes para hacerla fue mi cena de esta noche, fue en el blog LA COCINA PASO A PASO  que seguro conocéis muy bien la calidad de sus recetas.


INGREDIENTES: 


  • patatas medianas o grandes (1 ó 2 por comensal)
  • jamón 
  • chorizo
  • mantequilla (sustituí por un chorrito de aceite)
  • nata líquida
  • queso blando (en mi caso mozzarella rallada)
  • sal
  • unas gotas de tabasco
  • queso rallado 
  • filetes de atún, solomillos sin piel CAMPOS

PREPARACIÓN:


Encender el horno a 180º y cocinar las patatas lavadas, enteras con su piel.
Partirlas por la mitad y vaciarlas dejando algo de la pulpa junto a la piel para que nos sirvan de recipientes.
Volver a meter las pieles en el horno, esta vez a 200-220º hasta que empiecen a tomar color dorado, que estén un poco crujientitas.
En un bol se pone la pulpa de las patatas y se chafa con un tenedor, se añade el jamón y el chorizo cortado en taquitos , la mantequilla o aceite, el queso blando y la nata. Mezclar bien.
Probar de sal (el jamón y el chorizo ya contienen sal), rociar con unas gotas de tabasco y volver a mezclar.
Rellenar las pieles de las patatas y cubrir con queso rallado.
Gratinar y servir bien calentitas, están deliciosas.
Las cantidades son a ojo y depende de lo que coma cada uno.
Las acompañé de unos filetes de atún de la casa CAMPOS que salen muy bien. Los hice a la plancha poco tiempo y quedan jugosos.
Espero que os guste. Feliz semana!!!


74 comentarios:

  1. A mi las patatas como sea eh, fritas, asadas, hervidas, rellenas, solas, en salsa...!!me gustan cantidubi dubi dubi, cantidubi dubi da!! jajajaja.
    Has conseguido un plato super completo,guapetona. Entre las patatas así de rellenas y los filetes de atún, el menú del día está más que servido.

    Muacksss ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues que te han quedado muy bien y creo que les has dado otro "look" al chafar las patatas sin convertirlas en puré, al menos es lo que aprecio en la fotografía.
    La combinación con unos cortes de atún me parece muy acertada.
    Gracias por inspirarte en la que publiqué.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las patatas, me pasa lo que a Merchi, como sean y te ha quedado un plato de lujo.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. que pintica mas buena...es un acompañamiento estupendo

    ResponderEliminar
  5. Lo sencillo elevado a la enésima potencia.
    Estupendas. Como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Yo todo lo que tenga patatas me lo como sin pensar. Muy original lo de dejar las patats sin aplastar del todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, y esas patats me encantannn!!!

    Molts petons!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas patatas, Ana, deliciosas, menudo platazo, por diossssssssssss, me lo comería ahora mismo aunque es temprano, pero hoy no desayuné y no sé como vengo aquí.

    Feliz cumple para tu niño, que parece que no es nada tonto por la tarta que te ha pedido, buenísima también.

    un besito, preciosa

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un platito estupendo y muy completo. Rico, rico, rico. Me lo copio. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo plato, completo y muy bueno, como os cuidáis.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  11. MERCHI, marchando una ración de patatas para Galicia!
    Besos guapetona.

    APICIUS, es que fue ver la receta y meterme en la cocina, un amor a primera vista con buen resultado final.
    Saludos.

    CARMEN, pues otra ración de patatas para ti. En cuanto las vi, al rato ya estaban en mi mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ESPE, las patatas salen muy sabrosas y el atún acompaña muy bien al plato y queda jugoso si no te pasas con el tiempo.
    Besos.

    ISABEL, las recetas cuanto más sencillas son, más gustan muchas veces.
    Besos.

    AMPARO, aunque se aplasten bastante siempre encuentras tropezones, el jamón y el chorizo.
    A gusto del consumidor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto la receta cielo!!! Ya tengo una cena de esta semana resuelta!!1 Pero una pregunta, queda bien con el tabasco?? No picará mucho???

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. PETITA CUINA, el atún totalmente apto para la dieta, las patatas un poco menos, jejeje.
    Besos.

    FRABISA, cómo se te ocurre pasar por los blogs en ayunas? Jejeje. Cógete un poquito.
    Gracias. La tarta Sacher nos gusta a todos, menos a mi hijo mediano que el único chocolate que come es el blanco, pero como no está en casa la hice.
    Besos guapetona.

    PILIGOTO, Nos gustó mucho y acompañado del atún queda muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mª JOSE, hay que cuidarse que los virus amenazan, los del resfriado y los del ordenador, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. GLO, una cena, te faltan seis más, chupado, jejeje.
    El tabasco es picante, así que ponle dos o tres gotitas, lo mezclas bien y pruebas, si te parece poco puedes echar alguna más.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. una cena exquisita y sabrosa besitos

    ResponderEliminar
  18. Que expectaculo de patatas, y encima con ese chorizo y jamón de relleno, esto le ponía yo una cervecita al lado y bueno.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. CRISTINA, totalmente, para disfrutar hasta que dejas el plato limpio.
    Besos guapetona.

    JOSE MANUEL, de acuerdo pon la cerveza y yo pongo las patatas rellenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas Ana!!! que recetas más original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga, estas patatas rellenas se ven deliciosas. Felicita a tu hijo, menuda tarta más rica. besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Muy ricas las patitas y con el atún una cena muy consistente!

    Besis wapi!

    ResponderEliminar
  23. Que receta mas rica, las patatas te han quedado super originales con ese chorizo y desde luego que con el acompañamiento del atún este plato es insuperable.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  24. Menudo acompañamiento le has preparado a ese atún!! qué ricas!!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Mmm. qué buenas tienen que estar estas patatas, yo me comería un platito ahora mismo.

    ResponderEliminar
  26. Ayyy!! Ahora que he visto tus patatas rellenas se me han antojado porque hace un montón que no las como, aunque con chorizo no las he probado nunca, que buenas!!!

    Por cierto, la tarta de abajo también riquísima!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Mª ROBLEDO, nos gustaron mucho, a mi me llamaron la atención nada más verlas.
    Besos guapetona.

    MARIA JESUS, gracias, lo felicitaré en cuanto venga del Insti, luego me dirá que para qué digo yo nada, jejeje. La tarta cayó volando.
    Besos amiga.

    BRUJIX, el atún prácticamente vuelta y vuelta, pocos minutos para que quede jugoso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. AFRI, tenía pensado cenar una ensalada y el atún a la plancha, pero cuando vi la receta de las patatas di el cambiazo y no me arrepiento, con no mirar la báscula es suficiente, jajaja.
    Besos.

    BEATRIZ, no iba a dejarlo solo al atún, pobrecito y yo que lo iba a acompañar con una ensalada para ser buena, la alegría que le di.
    Besos.

    TINI ALTEA, es un plato para repetir en otras ocasiones sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. CAROL, te ha pasado lo que a mi en cuanto las vi. Y puestas a saltarse la dieta de postre un trozo de tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    qué receta más rica, ha quedado muy bien!
    nunca he utilizado la leche semi para la pasta... acaba espesando como la nata? la verdad es que el descubrimiento de la leche evaporada ha sido una gozada, ya si me dices que se puede usar leche normal sería genial :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  31. Que rica nena, hace un montón que no hago patatas rellenas, me llevo tu recetita, un besote.

    ResponderEliminar
  32. Ana, me temo que voy a quedar muy mal con "toitas toas", que cosas mas ricas preparais, ése plato lo haré, además muy pronto, que ricura por favor........saludos ...........paco

    ResponderEliminar
  33. Que patatas y que seleccion de rellenos!!....esto es ideal para las fiestas que vienen .....y que decir de los rellenos....te quedaron exquisitos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. MAS QUE HERMANAS, con la leche evaporada no he probado, pero la leche semi si, al cocerla se reduce y queda más espesa, probad un día a ver qué textura os gusta más.
    Besos.

    SARA, hacía mucho tiempo que no las rellenaba de nada, aunque con chorizo es la primeera vez.
    Besos.

    PACO, espero que lo hagas, te guste y me lo digas. A comer!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. MARCELA, te gustan? Pues toma nota, aunque para las fiestas le quedaría muy bien con salmón ahumado y unas gambitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Buenisima receta Ana! y felicita a tu hijo de mi parte !a ti te felicito tambien por haberlo traido al mundo! he visto la tarta tan bonita y la gelatina ! me han gustado mucho!
    besos Catalina

    ResponderEliminar
  37. Ana estupenda la receta muy sabrosona y muy bien aliñá.
    Un beso desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  38. Yo esta receta la hago con jamón de york y atún pero probaré tu receta a ver que sale.
    Te espero en mi blog: laguarnicion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Ana unas patatas riquísimas y el acompañamiento no podía ser mejor!!!
    Un abrazo, guapetona!!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo igual,hace mil que no las hago,me das una idea jeje...Buenísimo y completo plato ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Ces pommes de terre farcies doivent être délicieuses.
    J'aime beaucoup.
    Bonne semaine et à bientôt

    ResponderEliminar
  42. Mmmm.... que rico debía estar, un platito a la cena me vendría estupendo (esto de hacer dietas me pone enferma, jajaja)
    besinos y felicidades atrasadas a tu hijo.

    ResponderEliminar
  43. HOLA ANNA, GUAPA TU

    CARAI QUIN APAT MÉS BO, A QUINA HORA ES DINA ???, JE,JE

    ESPERO QUE TOTA LA TEVA FAMILIA ESTIGUI BÉ, CUIDAT MOLT, JA VEUS QUE NO ENTRO GAIRE, ESTIC MOLT EMBOLICADA, I UNA MICA FORA DE "COBERTURA" JE,JE

    MIL MIL.LIONS DE PETONETS ,SUSANNA

    ResponderEliminar
  44. Que buenas y originales esas patatas Cocinera!!! y que bueno el atún!!! que bueno todo que coñeeee!!!! si es una delicia de plato así tal cual está!!!! vamos, que no sabría por donde empezar!!! mas puesto nervioso y todo!!! jajajaaa!!!!! de 10 maja!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  45. Te vas a reir de mí, pero he leido el título de tirón y he pensado "¿patata, chorizo, jamón y atún, todo junto? Que revoltijo". Luego, al ver la foto lo he entendido. En casa hago muchas veces atún a la plancha, pero me llena tanto que nunca lo acompaño de nada. Las patatas tienen una pinta espectacular.
    MIL GRACIAS!!! En días de bajón se agradecen los comentarios, como ves ya ando más animadilla. Y es que todo lo que se pague con dinero, tiene solución. Bsk.

    ResponderEliminar
  46. Que plato mas rico , Ana ,por favor , las patatas rellenas y el atun ,mmmmmmmmm buenisimo.Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  47. Ana que bine te cuidas vaya receta mas rica , ya sabes cuando la vuelvas hacer tu me llamas y yo voy corriendo a tu casa a deleitarme con este plato
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  48. Que ricas patatas y el atún poco hecho, como a mi me gusta. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué buenas! Rellenas de chorizo son las que más me gustan...mmmmmmm...me recuerdan las de mi tía Melia, las hace que quitan el sentido.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  50. Los lomos de atún los conocíamos pero nunca los hemos comprado.
    Los probaremos que tienen que estar como dices muy bien.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  51. Anda que cenais mal en vuestra casa!!!!, cocinas unas maravillas para cenar....!!!!, contigo no hace dieta nadie!!!!!
    Eres mala y tentadora!!!!:))))
    Mil besitos amiga!!!!

    ResponderEliminar
  52. Que dos delicias juntitas, uhmm...un beso.

    ResponderEliminar
  53. Después de estar un tiempo poniendo comentarios debajo del tuyo en otros blogs...me he decidido a buscar el tuyo para que me cuentes que es eso del Bétulo...y ¿qué me encuentro? Un blog precioso, con unas recetas magníficas y con un montón de comentarios en cada una de ellas, señal de que gusta...y no es para menos.
    Felicidades a ti por el blog y a tu hijo por su cumple (con retraso).
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. las patatas rellenas me parecen muy apropiadas para acompañar carnes o pescados como es tu caso

    besos

    ResponderEliminar
  55. Que buena pinta tienen. A mi me encanta todo lo que sea al horno y los rellenos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Deben estar riquísimas y el atún muy sabroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Otra deliciosa receta, Ana! Y felicita a tu hijo (aunque con un poco de retraso) Probaré estas ricas patatas! Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. una receta pa la saca...me gustan las patatas relleas y estas son ideales para mi dieta...jeje.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  59. Hola! Esta receta me ha dejado loco! Menuda pinta tienen esas papas... Lo del atún como que no, que yo no como cosas que salgan del mar que me dan alergia... pero las papas estan de cine. Un saludote y buena semana. ;)

    ResponderEliminar
  60. Una cena muy rica. Un plato completo y sano!
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Aquestes patates han de estar boníssimes amb aquet farciment, quasi em sobra la tonyina
    Petons

    ResponderEliminar
  62. CATALINA, muchas gracias, felicitaré a mi hijo de tu parte.
    Estaba todo muy bueno, o será que a mi me gusta casi todo? Jejeje.
    Besos preciosa.

    MARIA, como las patatas ya llenan creo que la mejor compañía era este atún a la placha.
    Besos.

    RAQUEL, se pueden rellenar de lo que nos guste o tengamos en casa en ese momento y también están buenas.
    En un momento me paso por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. MAR, me gustó la idea de poner las dos cosas juntas.
    Besos.

    SILVIA, mira que hay platos que parece que nos dan pereza y no son tan complicados de hacer.
    Besos.

    NADJI, ces pommes de terre étaient délicieuses.
    À bientôt.

    ResponderEliminar
  64. HILDA, qué malas son las dietas y más si has de hacer otros platos para el resto de la familia.
    Gracias, se lo diré al peque.
    Besos.

    SUSANNA, hola reina, per tu a la hora que vulguis està la cuina oberta.
    Petons.

    TITO, jajaja, qué buen saque tienes, me parece que va a salir más barato comprarte un traje que invitarte, jajaja. Cómo está el Sr. Guiju?
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. XYS, ya verás como pronto se te arregla todo. Cómete una ración de estas y te animarás.
    Besos.

    CARILU, llevamos muchos días sin hablar, a ver si coincidimos. Anímate.
    Besos guapetona.

    KISA, para las próximas te llamo antes de meterlas al horno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  66. ORQUIDEA, para que quede jugoso el atún no hay que hacerlo en exceso o acaba como la suela de un zapato.
    Besos.

    VAMOS AL CULETE, vas a tener que pedirle a tu tía Melia su receta y ponerla en el blog.
    Besos guapetona.

    JOAN I SARA, quedaron muy jugositos y bien acompañados.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  67. JUANA, jajaja qué mala soy! Habría que hacer dieta, pero es que está todo tan bueno!
    Besos guapetona.

    CAPISI, las delicias a pares son más delicias y estas patatas se merecían buena compañía.
    Besos.

    MABEL, bienvenida a mi cocina. Ya me tienes también de seguidora en la tuya y allí te lo explico, pero también lo pondré aquí.
    Bétulo o Baetulo es el nombre romano de Badalona, ciudad en la que vivo desde hace bastante tiempo.
    Gracias, le transmitiré tus felicitaciones a mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. LIDIA, con pescado o carne a la plancha van muy bien porque si ya pones salsas quizás para una comida si, pero para una cena sería demasiado.
    Besos.

    PABLO, en casa el horno casi no para, claro que en invierno se apetece, pero ni en verano le doy descanso.
    Besos.

    MESE, las dos cosas estaban buenas y se complementaban perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. ANGIE, gracias felicitaré a mi hijo de tu parte.
    Las patatas tienen un relleno exquisito.
    Besos.

    FELY, así me gusta que veas que van bien con tu dieta, jejeje. El humor que no falte.
    Besos guapetona.

    J., para ti solo ración de patatas, el atún seguro que habrá quien se lo coma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. DAMILENA, casi una cena de lujo, al menos por lo a gusto que nos lo comimos.
    Besos.

    SION, es poden menjar també com a plat únic, acompanyades de una amanida i fruita.
    Petons.

    ResponderEliminar
  71. Voy "atrasadilla", pero ante todo felicitarte a ti y a tu hijo por el cumpleaños; riquisima tarta que le has preparado!!!!!
    La empanada, super original de ingredientes y con ese numerito al revés.....
    Las patatas rellenas nunca las he preparado, así que me han entrado unas ganas de hacerla.... seguiré tus pasos.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Ana, que no se me pase, felicidades a tu peque y a ti, es que llevo unos días que ando un poco perdida. Estas patatas me encantan y la empanada seguro que está buenísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  73. Hola Ana. Estupendas estas patatas, ese relleno que llevan es fabuloso y con ese atún que está diciendo ¡cómeme! hacen de este plato un autentico manjar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. CARMEN ROSA, muchas gracias. Te recomiendo las patatas rellenas, pero dale el toque de tabasco a tu gusto.
    Besos.

    MARIA, gracias, se las transmito a "mi peque", jejeje. No se te ocurra comer las dos cosas en la misma comida o no hay quien te levante luego de la silla.
    Besos.

    JUAN, me gustó mucho acompañarlas con el atún, a veces el pescado congelado pierde sabor y ha que hacerlo con salsas, no es el caso.
    Besos.

    ResponderEliminar