martes, 30 de noviembre de 2010

HAMBURGUESAS DE PESCADO AL HORNO



La receta de hoy es muy sana, se puede hacer con el pescado que más os apetezca. Elegí el rape por no tener espinas que puedan colarse. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

  • 1/2 kg. de rape
  • 1 berenjena pequeña
  • 1/2 puerro o cebolla
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • sal

PREPARACIÓN:

Sofreír el puerro o cebolla cortaditos junto a la berenjena picada, cuando esté todo tierno se añade el rape bien picado. Si no tenéis picadora podéis cortarlo con tijeras, pero menudito.
Dejar que se haga todo junto, salar.
Poner en un bol y dejar enfriar. Mezclar con los huevos batidos y echar pan rallado hasta que veáis que podéis darle forma.
Engrasar con un poco de aceite la bandeja del horno, ir tomando porciones de la masa, hacer unas bolas y aplanarlas sobre la bandeja.
Meter en el horno precalentado a 180-200º unos 10 minutos aproximadamente.
Las podéis servir acompañadas de lechuga, patatas fritas, dentro de un bollito de pan, como os apetezca. Yo puse una ensalada en el centro de la mesa y las hamburguesas sin más en el plato. Están muy sabrosas.

 

86 comentarios:

  1. Que ricas y claro que deben ser sanas. El agregado de la berenjena le da un sabor especial no?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas hamburguesas estan de lujo, se ven buenisimas .Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues sanas al cien por cien, y aún encima al horno para evitar frituras. Yo también las serviria como tú, con una ensalada en el centro de la mesa y andando que es gerundio. Tienen que tener un sabor muy rico estas hamburguesas.

    besines guapetona :)

    ResponderEliminar
  4. Las hamburguesas seguro que deliciosas y con la berenjena sanitas,tomo nota.
    Ese arroz con las alubias y la costilla se ve divino.
    El bizcoxo de galletas yo lo hago en el micro y sale de lujo ,tambien le pongo cola cao ,tendre que probar hacerlo sin el seguro esta rico igual.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. que ricas y sanas que se ven!las veo estupendas para la cena!Besitos

    ResponderEliminar
  6. MABEL, al tener la berenjena se suaviza más el sabor de pescado, de todos modos creo que puedes sustituirla por otras verduras.
    Besos.

    CARILU, hacía tiempo que no las hacia y no estaban en el blog y esos días que apetece comer sano va bien hacerlas.
    Besos guapetona.

    MERCHI, ese día te aseguro que no me pasé con las calorías, hay que ir compensando,una de cal y otra de arena.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, estas hamburguesas de rape me parecen autenticamente deliciosas.

    Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ríquisimas, sanas y sin espinas. Todo un lujo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA ANNA, GUAPA TU

    EN PREG NOTA, HUMMM

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  10. sano y rico!!! buena receta! un saludo

    ResponderEliminar
  11. que ricas y sanas, nunca las he probado a comer pero seguro que metidas en un pan están de vicio de buenas
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  12. NENALINDA, tu aprovechas, bizcocho de galletas con colacao, así tu niño de un bocado se lo toma todo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa!!, esta receta es genial para mis princesas, tal vez así logre colarles el pescado!!
    Me gusta que sea al horno, yo la fritura la dejo para comer fuera...por no ensuciar tanto;) y porque así vivimos mas sanamente!!!
    Mil besitos amiguita!!!

    ResponderEliminar
  14. Mª LUZ, si las hice para cenar, parece que se ven más adecuadas, aunque a mediodía también van bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. LAZY BLOG, aunque la foto no le haga justicia están muy buenas.
    Besos.

    NIEVES, por eso elegí el rape para no tener que encontrarme ninguna espina.
    Besos.

    DONIBANEKO, ya se te echa de menos por la cocina, espero ver pronto tus recetas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. SUSANNA, has de fer-les, son molt bones, queden suaus.
    Petons reina.

    NOELIA, y hechas al horno más sanas todavía.
    Besos.

    KISA, en uno de tus panecillos han de estar de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. JUANA, que haya suerte para colárselas a tus princesitas, porque cuando se empeñan son capaces de encontrar lo que no les gusta.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una bunísima idea de comer pescado... Me la punto! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. A mí todo lo que sea con rape, me encanta, y estas hamburguesas seguro que también. Un besito, Ana!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ricas y sanas! Nunca las he preparado en el horno...mmmmmmmm...me gusta la idea. Más ligeritas ¿no?

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmmmmmmm, me encanta esta hamburguesa!!!! Es una forma deliciosa de comer pescado y me parece súper original, nunca habría pensado en ponerle berenjena!!!!

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  22. Nunca las he probado, seguro que están estupendas, el rape es muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. estas no lo hacen ninguna sombra a las que venden mucho mejores desde luego besosss

    ResponderEliminar
  24. SE ven muy ricas y con la verdurita y encima al horno, super lights ejej. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  25. Nunca he hecho hamburguesas de pescado, pero es una buena manera para usar las colitas pequeñas de rape menos lucidas. Porque con el rape normal que es tan carisimo me daría hasta pena!

    Besis!

    ResponderEliminar
  26. Ana, una idea fantástica, además tienen que estar muy ricas.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  27. De rape tienen que estar muy ricas, además de la manera que las has preparado, tienen mucho sabor y si son al horno más sanasss, una buena idea amiga.
    besossssss

    ResponderEliminar
  28. ANA, para "chulear" un poco más, al personal con ésas hamburguesas de rape, haberle puesto unas gambitas rojas de Dénia, jjajajaja , Ana deliciosas hamburguesas.........saludos paco

    ResponderEliminar
  29. Fantástica receta para las dietas, fuera frituras y a comer sano! besos Ana.

    ResponderEliminar
  30. Sabes lo que me ha gustado??.....el toque de berenjenas.....las berenjenas me encantan en todo!!....y con pescado no las he probado.......super buena idea!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Yo me las comería ahora mismo con unas buenas patatas fritas, para compensar jajaja
    Una buena y original receta. Asi que quien tenga niños aprovechad que se lo comen segurooooo

    ResponderEliminar
  32. Unas hamburguesas muy originales, seguro que están buenísimas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  33. Di que sí, la mejor forma de comer hamburguesas, hechas por una misma y encima de pescado.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  34. Esto si que es comer sano!! Me ha gustado mucho esta receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  35. Unas hamburguesas muy sanas, al cocinarlas en el horno mejor que mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Ana me parece una idea fantástica de comer pescado y verdura, deben de estar deliciosas!!!
    Y además sanisímasssssssssss!!!
    Besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  37. Uhmmm jamás he hecho hamburguesas de pescado pero viendo las tuyas ya no se puede poner ninguna escusa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que ricas. Las había hecho de pescado pero nunca con berenjen ay puerros.
    Otra que copio y guardo porque me chifla este plato.
    Felicidades y besotes.

    ResponderEliminar
  39. Que buenas Ana,me gusta la mezcla de ingredientes..y la hidea de cocinarlas al horno tambien.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Qué buenas Ana, yo las preparo o de merluza o de atún pero nunca se me hubiese ocurrido con rape y berenjenas, sin duda las probaré

    Besos

    ResponderEliminar
  41. MIS CHERRY, ni cuenta de tas de que comes pescado.
    Besos.

    ANGIE, lo mejor es no encontrar espinas, bueno y su sabor.
    Besos.

    VAMOS AL CULETE, esa es otra de sus ventajas, que quedan más ligeras.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  42. Estas si que son unas hamburguesas sanas jajaja, Me las anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. GLO, si quieres otros sabores en vez de bernejena puedes probar con zanahoria o calabacín, lo que se te ocurra.
    Besos.

    AMPARO, igual que podemos cambiar la verdura también podemos hacerlo con el pescado y asi ir variando in poco.
    Besos.

    CRISTINA, espero que sean mejores que las que venden, al menos totalmente al gusto de cada uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. MARIA JESUS, son ideales para una cena, con poquitas calorías, sanas cien por cien.
    Besos amiga.

    BRUJIX, perfectamente puedes aprovechar esos trozos más feos, aunque las colitas también quedan muy bien en otras recetas.
    Besos.

    ROSA, elije el pescado que más te guste verás qué ricas están y sin tener que freirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Mª JOSE, para que no se diga que cuidarse es aburrido, que ahora vienen días de grandes comilonas y toca compensar un poco.
    Besos guapetona.

    PACO, seguro que con las gambas rojas de Denia las convertiría en unas hamburguesas de lujo.
    Besos.

    SARA, no siempre vamos a poner platos llenos de calorías que tanto nos gustan, hoy toca comida sana, pero rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. MARCELA, pues ponles el pescado que quieras y berenjenas ya me contarás.
    Besos.

    MARIA, bien hecho con patatas fritas, sin ningún problema, cada uno que elija el acompañamiento que le apetezca.
    Besos.

    PATRICIA, es una manera diferente de comer pescado, ni en salsa ni a la plancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. AFRI, para variar de las hamburguesas de carne, también se pueden poner en un bollito con lechuga.
    Besos.

    CRISTINA, son un éxito estas hamburguesas, pruébalas.
    Besos.

    JOSE MANUEL, una buena fritura está muy rica, pero el horno es una opción más sana y también están sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. MAR, es verdad, es como un dos por uno, verdura y pescado juntos, los alimentos con menos fans.
    Besos guapetona.

    ERNESTINA, ya sin excusa, sorprende a los tuyos, a ver qué te dicen.
    Besos.

    RATITA GOLOSA, seguro que tu receta está muy buena, esta te puede servir para variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. MESILDA, me alegra de que te gusten porque están muy buenas, después de la buena comida de ayer esta es una excelente cena.
    Besos.

    ANA, de merluza también están muy buenas, pero hay que tener mucho cuidado no se nos cuele una espina y de atún tendré que probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. NATI, algunas calorías le reducimos, no? Pero no le quitamos nada de sabor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  51. Que ricas las hamburguesas, con lo bueno que está el rape y las berenjenas deben de irle de maravilla, una buena mezcla,felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  52. No eres tonta tú, claro, escoges rape un pescado con entidad propia porque vaya pescado tan sustancioso y rico. De esas hamburguesas quiero yo toneladas, me parece ideal tu receta, Ana y de las que me convienen.

    Me llevo tu receta, bonita.

    un besito

    ResponderEliminar
  53. Me has dado la solución para qu el minichef coma otro pescado que no sea al horno.
    Gracias!
    Besín

    ResponderEliminar
  54. Esta sería para mí una cenita ideal, con una ensaladita y marchando...
    Muy bien!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. MARIA JOSE, aunque suene un poco raro combina bien, pruébalo y me cuentas.
    Besos.

    ISABEL (FRABISA), a parte de que el rape me gusta es por la comodidad de que no tiene espinas, jejeje. Estoy pensando en probar un día con salmón, también me ha de convencer.
    Besos guapetona.

    ISABEL, tu minichef se va a convertir en un minigastrónomo, tiene una carilla de saber más que los ratones colorados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. GOYI, con una buena ensalada muy variada están fantásticas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  57. ala que buena idea Cocinera!!! para mí una McRape sin pepinillos!!! jejejeje!!!! tienen un pinta tremenda! una delicia!!! si es que tienes cada idea maja....!!!

    :-)

    ResponderEliminar
  58. Avec de la lotte, le goût doit être délicieux.
    Bonne idée pour manger des burgers sans mauvaise coscience.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  59. Estas hamburguesas si que tienen una pinta buenísima. Y encima con berengena y cebolla. Deliciosas.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  60. Me parece una idea estupenda, así no hay quejas con el pescado.
    1bst

    ResponderEliminar
  61. Que buenas no?, me encantan. El rape además como tu dices, no tiene espinas. Muy buena idea y muy rica. Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  62. Pues que quieres que te diga... que me parece una idea genial !!! y que la pondré en práctica.

    besitos

    ResponderEliminar
  63. Aquestes hamburgueses fetes amb rap han d’estar boníssimes, l provaré de fer-les, doncs tinc costum de fer-les de carn, deu de ser la costum.
    Petons

    ResponderEliminar
  64. Me ha gustado muhco tu receta. Me parece ligera y sabrosa, para cuando queremos algo suave.
    Besitos y gracias,

    Suny

    ResponderEliminar
  65. que maravillas haces, uhmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  66. Para mi, entre pan de hamburguesa y con mucho kepchu... ¡¡marchando!!, que tengo mucha hambre. ja, ja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. PER-FEC-TA!! ya verás cuando se la enseñe a mi madre... se le va a iluminar la mirada cuando vea la forma de "camuflarle" el pescado al peque, jeje
    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  68. Cómo me han gustado estas hamburguesas...ideales para todos, pero sobretodo estoy pensando en mi peque... Geniales.
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  69. TITO, marchando una McRape sin pepinillos, con o sin patatas? La bebida pequeña o grande? Jejeje.
    Besos.

    NADJI, afin de ne pas avoir mauvaise conscience.
    À bientôt.

    MAYDA, quedan muy sabrosas, puedes poner cebolla o puerro lo que tengas en ese momento.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  70. NORA, siempre habrá quien sabiendo que es pescado no lo quiera probar, jejeje.
    Besos.

    ORQUIDEA, el rape es tan cómodo que por eso lo elegí, pero quien quiera entretenerse con las espinas puede poner otro.
    Besos.

    TOÑI, me alegro y con tu imaginación seguro que saldrá algo muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué original!
    No había oido lo de hamburguesas de pescado.
    Me encanta.
    Eres la bomba.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  72. SION, quan parlem d'hamburgueses pensem en les de carn, l'altre dia vaig veure unes de llenties.
    Petons.

    SUNY, más ligera al estar hecha con pescado y cocinada al horno, pero sabor al cien por cien.
    Besos.

    CAPISI, de cuando en cuando toca cuidarse un poco con comida sana, pero sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. IRMINA, tú como los niños con mucho ketchup, jejeje.
    Besos.

    MAS QUE HERMANAS, a ver si al peque le gusta, suerte en el intento.
    Besos.

    MABEL, si es bastante pequeño le podrás camuflar el pescado bien, seguro.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  74. AMANDA, además no he puesto nada de queso pensando en que tú las puedas comer.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  75. Referente a la pregunta que me haces de la masa del pan,compré la creciente y le añadí levadura, harina y agua. Aprobechando que hice pan , aparté un poco de masa y le añadi la manteca y el azúcar.Maté dos pajaros de un tiro, como se suele decir.

    BESOS

    ResponderEliminar
  76. Nos encanta el rape lo probaremos pero sin berenjena
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  77. Que hamburguesas tan ricas y sanas, me parece una idea estupenda, a ver si asi consigo que mis hijas coman un poco más de pescado.
    Besazo

    ResponderEliminar
  78. Una manera muy original para que los niños coman el pescado, así se disimula mucho, además que tienen una pinta estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  79. Buenísimas y originales, me encantan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  80. Pues si que estaran ricas y ademas diferentes, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  81. AIRES DE AGUILAS, muchas gracias por tu respuesta.
    Besos.

    LA COCINA NO ES LO MIO, prueba con zanahoria a ver si te gusta.
    Besos.

    PUCHERETA, la juventud prefiere la carne, pero igual les hacen gracia estas hamburguesas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  82. DELY, no queda tanto el sabor de pescado como en otras receetas
    Besos.

    COCINICA, están deliciosas de esta manera.
    Besos.

    SEFA, es una forma diferente de disfrutar del pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  83. Que ricas deben de estar estas hamburguesas. Me copio la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  84. DAMILENA, contenta de que las copies y si os gustan a todos mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  85. Interesante mezcla.... esto hay que probarlo!!.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  86. Mª ROBLEDO, y yo te lo aconsejo de que pruebes.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar