domingo, 14 de febrero de 2010

TARTA SACHER

La foto de la tarta entera y la foto del corte.


El día de San Valentín me parece más de tema comercial que otra cosa, o sea el día de San Comerciante, de todos modos no me he resistido a hacer un pastel en forma de corazón.
La tarta Sacher es una de nuestras favoritas, la he comprado muchas veces, pero hasta ahora no la había hecho nunca ya que las recetas que encontraban me parecían un poco complicadas y junto a la gran cantidad de mantequilla, iba retrasando ese momento, pero el otro día vi esta receta en el blog CRIJOARMAEL que me pareció más sencilla y el resultado es este que veis en las fotos y tiene muy buen sabor.

INGREDIENTES:

PARA ELBIZCOCHO:

  • 6 huevos
  • 120 grs. azúcar
  • 100 grs. mantequilla
  • 150 grs. chocolate fondant
  • 100 grs. harina
  • 6 grs. levadura
  • mermelada para el relleno (la que más os guste)
PARA LA COBERTURA:

  • 90 ml. agua
  • 30 ml. nata líquida
  • 175 grs. chocolate fondant
  • 25 grs. azúcar (yo no lo he puesto)

PREPARACION:

Batir las yemas con la mitad del azúcar.
Montar las claras a punto de nieve con la otra mitad de azúcar.
Fundir el chocolate junto a la mantequilla en el microondas, juntarlo con la mezcla de las yemas, mezclar bien y añadir la harina y la levadura, una vez bien mezclado incorporar con suavidad las claras.
Engrasar un molde, lo he puesto en forma de corazón, pero puede ser redondo, cuadrado, etc.
Verter la mezcla en el molde y poner al horno precalentado a 180º aproximadamente media hora, pero hay que ir vigilando.
Una vez frío el bizcocho se desmolda, se parte por la mitad y se le pone la mermelada, la que se quiera, se la he puesto de arándanos azules ya que tenía un tarro de IKEA y aún no lo había probado. Volver a tapar con la otra mitad del bizcocho.
Para hacer la cobertura se pone en un cazo el agua, la nata y el azúcar, si lo echáis, se acerca al fuego y cuando empiece a hervir se retira y se añade el chocolate, desleirlo bien.
Cubrir con esta crema todo el pastel. Se puede adornar con chuches, con frutas confitadas o como gustéis.
Dejar enfriar y a comerlo que no van a sobrar ni las migas.

16 comentarios:

  1. Deliciosa esta tarta y con una decoración muy romántica! Feliz San Valentín.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente feliz día, pero todos los días.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta muy bonita y más rica todavía. Yo pienso igual que tu sobre este día tan particular...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso lo mismo pero tampoco me he resistido a hacer una tarta, aunque los corazones se los he puesto de chocolate.

    ResponderEliminar
  5. AMANDA, rica, riquísima, bueno eso es amor al chocolate, jejeje. Últimamente siempre es el día de algo y parece que nosobligan a comprar. Me rebelo.
    Muchos besos.

    MILA, veo que más gente piensa como yo. El amor es cosa del día a día y los pequeños detalles son más importantes que los super regalos. A parte del chocolate también me gustan las chuches.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular esta sacher a mi es que el chocolate,como ya habras observado en mi blog , es mi perdicion.Un besito ,me alegro encontrar a alguien de mi misma opinion de sancortiinglis que le llamamos en mi casa.

    ResponderEliminar
  7. Quin pastís més bo, i t' ha quedat preciós.
    A casa no celebrem S. VBalentí, però tots els dies poden ser bons per fer un pastís amb forma de cor.
    ptns.

    ResponderEliminar
  8. BETTUCA, en este caso compartimos dos cosas: nos gusta el chocolate y la aversión por la imposición de los centros comerciales del día de...
    Besos.

    ANNA, per fi i fet la Sacher i el resultat ha sigut molt bo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta deliciosa, la sacher una de las que más me gustan, que bonita te ha quedado.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Con lo que me gusta el chocolate!! Tendré que hacer una, pero sin forma de corazón (va a ser muy complicado para mi).
    Comparto la adversión a regalar, comprar etc... por imposición comercial.
    Que tengas un feliz dia, aunque por Málaga lluvioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. creo que me quedo con esta tarta...es una tentación...jjje
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  12. Estuve a punto de hacérsela ayer a mi chico, porque es muy chocolatero, pero al final me incliné por una de mousse de chocolate. Ya te la enseñaré. Te ha quedado rica riquísima! Feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Mª JOSE, es que está tan buena.....nos acabamos de comer el último pedacito.
    Besos.

    CARMEN ROSA, la forma es lo de menos, cuenta el sabor, miedo me daba de como me iba a salir, pero he quedado contenta.
    Besos.

    FELY, una tentación fuerte,os he tentado, me siento como el diablo, jejeje.
    Besos.

    ANGIE, deseando estoy de que publiques la tuya de mousse de chocolate, se me hace la boca agua de penssarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una tarta muy romántica.
    ¡Preciosa y deliciosa!
    Biquiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. MARISA, sobre todo deliciosa, de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estic contenta que hagis fet servir la meva recepta, la veritat és que és força senzilla i el resultat espectacular. T'ha quedat molt original!

    ResponderEliminar