sábado, 27 de febrero de 2010

PESCADITO FRITO




Estos chanquetitos siempre los había hecho en tortilla o en buñuelos, de hecho por aquí se les llama peixets de la truita, o sea, pescaditos de la tortilla. Es muy difícil de encontrarlos, pero hoy los tenían en la pescatería y la pescatera me ha dado el truco para freírlos y que queden sueltos. Riquísimos.

INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. pescaditos
  • sal
  • harina
  • aceite de oliva para freír

PREPARACION:


Lavar los pescaditos en agua fría en un escurridor de malla. Salar y dejar escurrir bien.
Calentar aceite en una sartén, ir echando los pescaditos por montoncitos e ir espolvoreándolos con harina una vez estén ya friéndose, ellos solos se van separando. Sacarlos con una rasera y poner en un plato con papel de cocina.
Quedan crujientes.

11 comentarios:

  1. mmmm!! que crijientinos se ven...siempre que voy a ver a mi hija al sur caen unas tapitas de pescaitos....
    bexinos

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricos, yo también los he comido siempre en tortilla o al ajillo, cuando vaya a Cartagena los probaré así.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estos pescaditos son una golosina!!! ummmm...
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. FELY, estaban tan buenos... en Andalucía bordan el pescaito frito.
    Un beso para ti y para tu hija.

    MILA, en Cartagena también se hacen así, pues receta pendiente no, pero visita pendiente si.
    Besos.

    AMANDA, me habría comido un kilo yo sola, pero al menos por aquí los precios no están para muchos kilos. Claro que peces pezqueñines no debes comer...., pero están tan buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los pescaditos fritos me chiflan, me puede comer un fuente y estos se ve deliciosos, hace tiempo que no veo chanquetes por mi zona.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. COCINICA, también por aquí es complicado encontrarlos por eso cuando los he visto hoy he pensado: un día es un día y no se hable más. Dicho y hecho, comprados y comidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el pescadito,en casa nos encanta....el truco de la harina lo tengo que probar,yo siempre se la pongo antes de meterlos en la sarten.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos los chanquetes, aunque no esdtaban prohibidos? no lo sé.
    Donde los compras?.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. MESILDA, pruébalo, funciona, queda crujiente como el que sirven en los bares.
    Besos.

    Mª JOSE, la verdad es que no se suele ver esta medida, los compré en un mercado de Badalona, pero por Tarragona ha de ser más fácil, ya que ahí abunda el pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ana, estos pescaditos son una perdición. ahora los chanquetes son más difíciles de encontrar, porque está prohibida su captura, pero cuando hay es un bocado exquisito. el plato hubiera desaparecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. JUAN, hay que reconocer que están de vicio, pero claro también está bien que los dejemos crecer. Por cierto, lo único que sobró fue el plato.
    Saludos.

    ResponderEliminar