domingo, 28 de febrero de 2010

TARTA DE FRUTAS




Buscando para hacer una tarta con hojaldre, encontré esta receta en el magnífico blog de KANELA Y LIMON que seguro que la mayoría habéis visitado. He variado las frutas y el tamaño. La cantidad de crema pastelera la misma, la que ha sobrado la hemos tomado como natillas. De paso he probado el hojaldre de LIDL, esta marca no la había usado antes y me ha parecido muy bueno. Ahora veo porque tod@s la recomendáis.
INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • kiwis
  • mandarinas
  • crema pastelera
  • mermelada

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:

  • 1/2 litro de leche
  • piel de un limón
  • 1 rama de canela
  • 80 grs. de azúcar
  • 45 grs. de maicena
  • 2 huevos

PREPARACION:


Hacemos la crema pastelera poniendo en un cazo al fuego la leche (menos un vaso que reservamos), la piel de limón y la canela.
Poner en un bol el vaso de leche que hemos reservado, las yemas de los huevos, el azúcar y la maicena. Se echa en el cazo de la leche en el momento que esta arranque a hervir, bajamos el fuego y removemos sin parar durante unos minutos, hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En una bandeja de horno se coloca el hojaldre, podemos emplear el papel que lo cubre, así luego no se pega nada. Cortamos todo alrededor del hojaldre del tamaño de 1 cm. y lo ponemos como si fuera un marco. Hice dos tiras de cada. Pinchamos el fondo del hojaldre.
Poner la crema dentro del marco y colocar al horno precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que se vea que empieza a tostarse el hojaldre.
Se decora con las frutas que tengamos a mano y se pintan estas y el marco del hojaldre con mermelada de la que tengamos, yo le puse de melón.

13 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm....rica, rica eta tartita!!! La de Kanela no la he visto pero la tuya lo tiene todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. AMANDA, son las frutas que tenía en ese momento en casa, pero sí estaba rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que aprender a usar el hojaldre, que envidia, tiene que esta de bueno.......
    Besitos,
    Joan

    ResponderEliminar
  4. Yo esta tarta la utilizo para sacarme de encima todas las frutas que andan por casi muertas de risa y la verdad es que queda muy rica y muy vistosa. Sobre el hojaldre del lidl que te voy a decir que no hayas descubierto por ti misma, o no?? Yo estoy encantada.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan rica! me gustan muchísimo este tipo de tartas, a ver si me animo un día a probar. Ahora que han puesto un lidl cerca de casa, voy a probar, por fin, el tan famoso hojaldre.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. JOAN, es muy fácil, lo difícil es hacer hojaldre, al menos eso creo.
    Besos.

    KANELA Y LIMON, Teniais todas razón al hablar de las maravillas del hojaldre del LIDL.
    Besos.

    NIEVES, el LIDL no es que me pille demasiado cerca para ir muy cargada, pero el hojaldre no pesa, aunque siempre cae algo más y acabas cargando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta deliciosa, me encantan las tartitas de frutas y esta así se ve genial, a mi gusto, lo de la mermelada de melón estupenda otro saborcito muy rico.
    besitossss

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de tarta, Cocinera! Me encanta con el hojaldre, la crema y sus frutas! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Això es un postre de diumenge!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica , ahora un trocito con el cafe que estoy tomando uhmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  11. Ana, esta tarta tiene una pinta fabulosa. ¿Te ha sobrado algo? creo que no es que te iba a pedir un trozo. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mª JOSE, da mucho juego y ahora con los fresones el color rojo intenso ha de quedar la mar de bonito y bueno, eh, sobre todo.
    Besos.

    ANGIE, claro que sí, con estos productos ha de estar buena y el hojaldre del LIDL sale muy bien, nos merecemos algo con tanta propaganda, jejeje.
    Besos.

    DOLORSS, de diumenge, de dilluns, de dimarts, tant se val.
    Petons.

    BETTUCA, huy, me llega el olorcito del café, lástima que de la tarta no quedan ni las migas.
    Besos.

    JUAN, La próxima vez la haré de talla XXL, esta era pequeña, para probar y se acabó en un abrir y cerrar de ojos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fabulosa, a mi es de las que más me gustan, será porque me gusta mucho la fruta.
    besos

    ResponderEliminar