viernes, 19 de febrero de 2010

ESPAGUETIS CON GAMBAS




Esta receta la he copiado de http://www.javirecetas.com/. Si os gusta la pasta y os gustan las gambas no dejéis de probarla.

INGREDIENTES: (3 personas)

  • 18 gambas o langostinos
  • 300 grs. espaguetis, puse frescos, pero pueden ser secos
  • 1/2 l. de agua
  • 100 ml. de brandy
  • 1 diente de ajo
  • 1 cayena
  • aceite
  • 2 cucharadas de harina
PREPARACION:


Pelar las gambas, reservarlas. Poner las pieles y las cabezas en una olla con un poco de aceite, tostarlas a fuego medio y chafándolas. Verter el brandy, dejar evaporar 1 minuto, añadir agua y sal. Cocer 10 minutos y colar.
En una sartén freír ligeramente 12 de las gambas con un poco de aceite. Reservar.
Pelar y cortar el ajo, freírlo en la misma sartén , añadir la cayena y 6 gambas cortadas a trocitos. Saltear dos minutos, añadir la harina y remover bien. Verter el caldo de cocer las pieles y cabezas, cocer hasta que empiece a espesar. Añadir las gambas.
Cocer los espaguetis con agua y sal. Escurrir. Mezclar con la salsa y las gambas y a comer....

14 comentarios:

  1. unos espaguethis pa chuparse los dedos, que buenosssssss
    besitoss
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Estupendos espaguetis con sus gambitas y todo. Me recuerdan unos que me hace mi mami.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mª JOSE, quedan con un saborcito muy rico.
    Besos y buen finde también para ti, guaps.

    AMANDA, seguro que los de tu mami también son deliciosos.
    Besos y bune fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos me has dado la idea para mañana que todavia no sabia que poner pero tengo una curiosidad .........¿como has contado 300 spaguettis?
    Que pases buen fin de semana , un muack.

    ResponderEliminar
  5. BETTUCA, jajajaja si tengo que contarlos voy apañada, son 300 gramos. La manía de ir ahorrando palabras y las prisas, malas consejeras. Cuando lo hagas ya sabes, a contar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos están así los espaguetis, hace días que no los hago.Te han quedado exquisitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. si que me gustan... yo less añado unas almejas. Gracias wapa
    Bexinos

    ResponderEliminar
  8. COCINICA, con este tiempo tan revuelto muchas sopitas es lo que más apetece, pero hay que cariar y estos espaguetis quedan divinos.
    Besos y buen fin de semana.

    FELY, además almejas, pues mucho mejor, me lo puedo imaginar, que rico.
    Besos guapa y uen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda, ya tengo receta de pasta para el proximo día, además tengo pasta fresca que está todavia mejor.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Mila, la pasta fresca siempre es mejor, pero con la seca también ha de estar rico.
    Que tengas un buen sábado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ens agrada la pasta i les gambes... així que a provar-la!!
    ptns.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anna, no tens excusa per provar-la si us agrada ambdues coses.
    Petons.

    ResponderEliminar
  13. Ana, muy ricos tienen que estar. Saludos

    ResponderEliminar
  14. JUAN, estaban, estaban ricos en tiempo pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar