jueves, 18 de febrero de 2010

TARTA ALEMANA




Este no es un pastel dulce, si no salado. Hace muchos años que hago esta receta que venía anotada en un paquete de puré de patatas. A ver si os gusta.

INGREDIENTES: (4 personas)

  • 1 paquete de puré de patatas
  • 1 pizca sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • agua y leche
  • 1 paquete de salchichas de frankfurt
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de nata líquida
  • queso rallado
PREPARACION:


Preparar el puré tal y como indican las instrucciones del paquete, pero con un vaso menos de agua.
Verter el puré en un molde redondo, extendiéndolo bien que quede liso y cubriendo las paredes.
Freír las salchichas de frankfurt cortadas a rodajas y repartirlas por el fondo de la tarta.
En un bol batir los huevos con la nata líquida, añadir abundante queso rallado y echar por encima de los frankfurts.
Meter en el horno a 190º y dejar hasta que esté cuajado
Qué os ha parecido?

15 comentarios:

  1. Seguro que esta buenisima. Yo no la como por el queso, pero me gusta para mi gente.
    Besots.

    ResponderEliminar
  2. Molt bona, que vols que ens sembli, jo cambiaría els frankfurts per les del pais, no en porto bé amb els frankfurts, a vegades m'els menjo pero no m'agraden gaire.
    Muxu haundi bat/Un grand petó

    ResponderEliminar
  3. Umumum que rico un pastel de puré, se vé stupendo.
    BESITOSSSSS

    ResponderEliminar
  4. AMANDA, pues no le eches queso, seguro que también está buena.
    Besos .

    ROSA, tot acepta canvis, tasta-la amb salsitxes delm pais, bona idea.
    Petons.

    Mª JOSE, y además es rápido, que a veces nos falta tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y muy socorrido.

    ¿Engrasas el molde? o no los desmoldas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmm!!! seguro que está exquisita...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  7. COCINICA, si que he engrasado el molde. He cortado las porciones dentro del molde con cuidado y no se ha pegado.
    Besos

    FELY, pues si y llena lon suyo, con una ensalada y fruta tienes la comida hecha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, rica, fácil, baratita y seguro que muy sabrosa, ¿qué más se puede pedir?
    bueno si, además queda estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que ricura!! Me encanta, sencilla pero a la vez tiene que estar riquisima.
    Gracias, mi receta del dia (todos los dias se aprende algo nuevo, hoy esta es la que me apunto),
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo también la vi en el puré de patatas, y está muy muy rica! Un besito y feliz finde, guapa!

    ResponderEliminar
  11. MILA, puestos a pedir, creo que no puedo pedir nada pues nos gusta a todos en casa.
    Besos y buen fin de semana.

    CARMEN ROSA, cuando la pruebes ya me dirás si os ha gustado.
    Besos y buen fin de semana.

    ANGIE, creo que tengo la receta hace más de 20 años, cómo pasa el tiempo!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Soy marisol del blog cocina conmigo, sobre tu pregunta sobre la corona de platanos y cerezas, decirte que siempre hay que poner el doble de azucar que de fructosa.
    besos, ya que contaras si te gusta,

    ResponderEliminar
  13. MARISOL, gracias lo tendré en cuenta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Ana, me ha parecido estupenda salvo por lo de añadir abundante queso rallado jj, le echaría menos para mí. Un plato muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. JUAN, claro que sí que cada uno tiene sus gustos, incluso si no te gusta no le pongas.
    Saludos.

    ResponderEliminar