domingo, 21 de febrero de 2010

MIGAS




Os pongo mi receta de migas. Si no me sobra pan lo compro y lo dejo una par de días que se seque un poco si no es una baguette, porque después de dos días no está seco, está durísimo.

INGREDIENTES: (3 personas)

  • 1 pan de payés de 1/2 kg.
  • chorizo ibérico
  • 10 ajos
  • aceite

PREPARACION:


Corto el pan en rebanadas y lo remojo ligeramente, lo dejo unas horas reposando en un bol.
Lo corto a trocitos pequeños.
En una sartén o cazuela (ha de ser grande, ya que al principio ocupan mucho espacio) se pone aceite y se fríen los ajos pelados y enteros y el chorizo a rodajas. Se aparta y se reserva.
Añadimos las migas y revolvemos sin parar hasta que estén a nuestro gusto, según el tipo de pan quedan más o menos crujientes.
Se añaden el chorizo y los ajos y se les da unas vueltas a todo junto.
Servir y comer bien caliente.
Nosotros las acompañamos con un tomate de ensalada partido por la mitad espolvoreado con un poco de sal rosa del Himalaya.

15 comentarios:

  1. Que ricas las migas con su choricito. Un plato sencillo y que bien sienta!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Si están ricas, aunque tengo agujetas en la mano, de tantas vueltas como les he dado, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. UMUMUM te han quedado muy bien y que ricas son me encantan, aunque no las hice nunca, algun día será el primero, tengo ganas.
    Una cremita para las agujetas!!!!!!
    besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José, anímate a hacerlas si te gustan, no son difíciles, yo las que no he probado nunca son las de harina, a ver si algun día alguien las publica y las puedo probar.
    Buenas noches, besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una receta que nunca hice...como por aquí no se usan mucho nunca me acuerdo...jji.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas son las migas de pan y con su choricillo ya no hablamos, me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Son unas migas muy diferentes de las que hago yo, las tuyas creo que son mucho más faciles, en mi casa siempre se han hecho de pan pero mi suegra las hacia muy ricas de harina, pero yo la verdad es que no las he hecho nunca.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho migas!!!!! Tendré que probar a ver si me salen. Los huevos rellenos y los espaguetis, geniales! Los hago prácticamente igual. Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que ricas!! Son muy tipicas tambien por mi tierra, hace tiempo que no las preparo, y eso que con tanta lluvia apetece.
    Gracias por recordarmelas, a ver si le echo valor.
    Que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, casi hemos coincidido en la fecha jj.
    Son muy parecidas a las que hice así que tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. FELY, pues nada mujer, la próxima vez hay que guardarte un platito.
    Besos.

    ANA MARIA, están muy buenas con su choricillo y sus ajitos.
    Besos.

    MILA, pues yo tengo ganas de probarlas de harina, pero no sé como se hacen.
    Besos

    ANGIE, gracias por los comentarios. Anímate a hacer las migas que con tus manos seguro te salen bien a la primera.
    Que tengas una buena semana.
    Besos.

    CARMEN ROSA, Con la que está cayendo en Andalucía toca hacer migas y muchas sopitas.
    Besos.

    JUAN, si, cuando vi las tuyas el otro día me dije "Juan ha sido el más rápido de este lado del Oeste", jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca las he preparado y creo que tampoco las he probado. Por los ingredientes que tiene seguro me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. AMANDA, quedan muy gustosas,ya verás, anímate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Nunca las he hecho, pero se ve que me va a encantar.
    Besitis,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar muy ricas y el tomate le va que ni pintado. Con tu permiso me las llevo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar