miércoles, 6 de octubre de 2010

CRESTAS DE GALLO CON SETAS



No hace mucho comenté que había descubierto que las crestas de gallo eran comestibles y como no las había probado nunca tenía interés en probarlas, pero en mi barrio no las venden frescas y posiblemente no sabría prepararlas, pero para esto hay solución la empresa Cascajares las vende ya a punto para calentar y comer. Habiendo probado algunos de sus productos y sabiendo la gran calidad de todos ellos me decidí a probar y como siempre esta marca no me falla.
Os diré para los que no las habéis probado, que el sabor no es fuerte y su consistencia es gelatinosa, me recuerda su textura un poco a la que tienen los pies de cerdo.
Os recomiendo visitéis la web para ver sus productos, tienen venta on line y de cara a las Navidades, sobre todo los que trabajais en comercios y tenéis un mes de Diciembre maratoniano tienen un cochinillo y un capón que está diciendo cómeme.

INGREDIENTES: (2 personas)

  •  1 lata de crestas de gallo de corral CASCAJARES
  •  setas variadas, en este caso fueron rovellons (níscalos) y champiñones
  •  ajopere (ajo, perejil y aceite)

PREPARACIÓN:

Limpiar las setas con un paño húmedo o bajo un chorrito de agua, pero sin mojarlas en exceso. Los rovellons mejor dejarlos enteros y los champiñones cortarlos en trozos.
Calentar unas gotas de aceite en una plancha y cuando esté bien caliente añadir las setas, moviéndolas para que se hagan bien por todos los lados. Cuando estén casi hechas, salarlas ligeramente y añadir un buen chorreón de ajopere.
Mientras las setas se hacen abrimos la lata de las crestas y la calentamos al baño María, una vez calientes escurrirlas de la grasa y emplatarlas junto a las setas. Riquísimas.
La próxima vez que las pruebe será con unos garbanzos salteados que me parece que ha de quedar muy rico también.

67 comentarios:

  1. hOLA Ana no las he probado pero no sé no sé si nos las recomiendas al igual algun dia me atrevo a pedirlas o a cocinarlas, dicen que son muy tiernas y muy blanditas y en algunos sitios las ponen como tapas, te ha quedado un plato ideal para el otoño, con esas setas, que buenassss.
    besitoss guapaaa
    ire a visitar la pagina a ver que veo.

    ResponderEliminar
  2. Me fio de tu palabra pero me da un poco de grimilla eso de crestas de gallo.....Mira que como caracoles, oreja de cerdo,carne de caballo pero eso ufff no me veo.
    A ver si algún dia me animo

    ResponderEliminar
  3. En mercado central de Castellón en las paradas de carnicería si que he visto muchas veces crestas de gallo pero nunca se me ocurrío comprar. Tú receta me ha convencido. Tienen que estar muy buenas. El viernes, iré a mercado y si encuentro seguro compraré. Luego ya te contaré! Y con setas, mmmmmmmmm! Se me hacen los dientes largos!

    ResponderEliminar
  4. Mª JOSE, son tan tiernas que se deshacen prácticamente en la boca. No me hubiera atrevido a hacerlas por eso de limpiarlas y toda la preparación, pero tenía mucha curiosidad por probarlas y no me arrepiento.
    Sé que se comen bastante en algunos sitios de Castilla.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. UCA, a mi me pasaba lo mismo, me daba no sé que pensar en crestas, pero pensé que si como pies de cerdo y caracoles tenía que probarlo, era la única manera de saber si me gustaba o no y claro no me atrevía a pensar en prepararlo, pero cuando vi estas latas y sabiendo que es una marca con mucha calidad me atreví y ahora puedo decir que nos ha gustado, se deshacen en la boca.
    Besos.

    DAMILENA, en mi barrio no las he visto en el mercado, pero en algún sitio tienen que venderlas. Con las setas quedan muy bien.
    Ya me contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia odio que se comieran las crestas de gallo , ha sido una sorpresa , a mi que me gusta probarlo todo ya estoy buscando esas crestas y copietearte la receta.Muack, muack.

    ResponderEliminar
  7. Caramba que curioso, nunca he oido tal cosa, fijate. Pero como siempre digo, hay que probarlo todo para saber si una cosa te gusta o no, en este caso probaria las que tu has preparado encantada de la vida, y luego te comentaria si me molan o no ;)

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Que ricas , hace años que no las como y con setas ya ...lo mejor, un beso.

    ResponderEliminar
  9. BETTUCA, siempre es mejor probar para saber si nos gusta o no, pero a veces nos dejamos llevar por nuestras manías y nos lo perdemos.
    Adelante con el copieteo.
    Besos.

    MERCHI, lo que le comentaba a Bettuca que muchas veces algo no nos llama la atención y no le damos siquiera la oportunidad, pero hay que intentarlo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. CAPISI, pues para mi era un plato totalmente nuevo y las setas hay que aprovechar la temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ana se ven muy ricas y sobre todo rápidas, calentar y listo, es una idea genial y el acompañamiento que has puesto me gusta mucho le va que ni pintado. besitos....

    ResponderEliminar
  12. No las he probado y creo que no las probaré, hasta la foto me ha dado repelu...ufff

    ResponderEliminar
  13. Las he visto muchas veces en la carniceria, pero nunca he sabido cómo prepararlas, ni tampoco me he atrevido a comprarlas... todo es cuestión de probar

    ResponderEliminar
  14. Tan original como rico. Me encantaria comerme un par de esas crestitas ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ana! El domingo mi madre me enseñó unas crestas que tenia en el congelador (que a ella siempre le han encantado desde pequeña) y me dijo que como podía hacerlas... pues ya tengo la solución!! Muchas gracias :PP

    Un beso wapa!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Lo unico que las suyas son crudas, tendré que ponerlas en la olla a presión :P

    ResponderEliminar
  17. MARIA JESUS, para comer bien sin emplear mucho tiempo en la cocina.
    Besos guapetona.

    ANA MARIA, pues para ti una ración de setas sin nada más.
    Besos.

    OTEADOR, por aquí no las he visto en el mercado, pero me pasaría lo mismo, tendría que preguntar, aunque supongo que habrá que limpiarlas bien y cocerlas en agua o en salsa lentamente.
    Besos.

    SILVIA, ojalá te las pudiera pasar a través de internet, jejeje.
    Besos.

    ANNIKI, me imagino que primero deberás limpiarlas bien y luego cocerlas, tal vez con laurel y unos granos de pimienta negra, pero no sabría decirte cuanto tiempo. Ya me contarás.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. MMMMmmmmmmmmmm!!!un plato para gourmets !una verdadera exquisitez!!
    Besos Ana.( me enviáron el queso,Grácias)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ CADA DÍA SE APRENDE ALGO NUEVO!!, ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO QUE LAS CRESTAS DE GALLO SE COMEN, Y LA VERDAD ES QUE TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA, A VER SI LAS ENCUENTRO EN MI TIERRA. BESICOS.

    ResponderEliminar
  20. Se ven ricas.....y con setas......mmmmm.....aca no las venden......tendra que quedar para el futuro!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Vaya, en mi vida he probado esto, nunca. Voy a mirar la página que aconsejas, un besote.

    ResponderEliminar
  22. CATALINA, las has probado alguna vez? Es la primera vez que las pruebo y están muy tiernas, gelatinosas.
    Besos.

    GNOMITO, jajaja esto también lo he aprendido hace poco, si se aprende aquí más que en el cole (espero que no me lean los niños)
    Besos.

    MARCELA, quien sabe si algún día las ves en algún mercado.
    Besos.

    SARA, si has comido podrás ver la página, de lo contrario se te apetecerá todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ufff no se yo...tendremos que fiarnos de ti
    Loli

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que por fin las consiguieras, yo no me animo a probarlas, las cosas gelatinosas como las manitas de cerdo, no son santo de mi devocion.
    La pagina en cuestion ya la he visitado, aunque todavía no he probado ninguno de sus productos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Nunca había visto que comer las crestas de gallo y cuando he leido el titulo, he venido a ver la receta para ver que era en realidad. Menudo sorpresa al ver que eran crestas en realidad.
    Un plato muy original.
    Muxus

    ResponderEliminar
  26. crestas? no es que no confie en tu criterio, pero... no es algo que me resulta apetecible. Supongo que por costumbre, nunca las probé, y nunca las vi preparadas o a la venta. Aunque si me las pones delante, probar, pruebo, que yo todo lo que sea nuevo...hay que catarlo. Bicos

    ResponderEliminar
  27. Ana yo no las he cocinado, las he comido en el Pirinéo Catalán, las cocinan guisadas y en ensalada con "mongetes del Ganxet" (alubías o judia de riñon)a mi marido le gustan mucho y yo las conocí por el.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Mi madre siempre las ponia en el puchero,ahora ya no las encuentras facilmente,pero a mi me gustaban.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Me suena que, de pequeña las he probado, pero no me digas a que sabían, ya no me acuerdo, hace mucho tiempo de aquello, jejejejeje, a ver si me animo a catarlas,aunque , no se, me da no se que, jejejeje
    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  30. LOLI, la verdad es que la primera vez que oyes hablar de ellas choca un poco. En cuanto a gustar o no, eso va a gustos, a mi me gustan, son gelatinosas. En cambio el foie que a tanta gente vuelve loca no me gusta.
    Besos.

    ANA, si no te van los pies de cerdo por gelatinosos, posiblemente tampoco te gusten las crestas, pero hay otros platos muy ricos.
    Besos.

    PATRICIA, también me sorprendí la primera vez, pensaba que sería alguna pasta, pero no, eran reales y quería probarlas, pero no cocinarlas.
    Besos.

    MARIA, no es mi criterio, jejeje, que el gusto es muy personal, seguro que cosas que tú encuentras buenísimas a mi no me van nada y al revés, así que no te preocupes, pero si algún día tienes ocasión pruebas un poquito, aunque sea un mordisco, quizás te gusten o quizás no.
    Besos.

    CATALINA, que yo recuerde no las había visto nunca en la carta de ningún restaurante, claro que es posible que no me hubieran llamado la atención y pasaran desapercibidas para acabar pidiendo algo más habitual. Por lo que estoy viendo hay zonas donde se conocen más que en otras.
    Besos.

    MESILDA, al menos por mi barrio no las he visto, me fijaré cuando vaya por otros sitios.
    Cosas más raras comemos a veces, pero todo es cuestión de costumbres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ANA, hace mucho que eras pequeña? Jajaja, pero si seguro que siempre has sido muy grande V.I.P.
    Veo que te pasa como a mi, no me habría decidido si hubiera tenido que limpiarlas, cocerlas, etc.
    Llevo unas semanas un poco liada, pero en cuanto tenga un rato de tranquilidad, si es que eso existe me pongo a poner las etiquetas, no creas que ha caido en el olvido, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  32. Nunca se puede decir, no las probaré, quizás le digo a mi madre que las haga y las probamos:)
    no sé,en casa a los niños y a mi (por que al marido nada de nada)nos gustan algunas cosas de los denominados menudillos...
    dejo abierta la posibilidad, las setas seguro, esta noche tengo rovellons
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Uys jejeej en esta no se si te seguire jajaaj ami todo lo que es cresta, visceras o paras de cerdo ect no van conmigo la verdad ufffff que dificil me lo has puesto !!! ajjajja besitos

    ResponderEliminar
  34. Yo acabo de descubrir contigo que las crestas de gallo son comestibles, y todavía no me lo creo mucho.

    La verdad es que se ven apeticbles, buscare a ver si las encuentro.

    saludos

    ResponderEliminar
  35. NEUS, he oido rovellons esta noche, allá voy, pon un plato más en la mesa, jejeje.
    Mejor que lo haga tu madre y así si te gusta otro día puedes intentarlo tú.
    Besos.

    VERO, en ese caso cómete sólo las setas, jejeje, entiendo que no te guste, le pasa a mucha gente que este tipo de alimentos les da no sé qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. JOSE MANUEL, como puedes ver en los comentarios la gente está totalmente a favor o totalmente en contra, prácticamente no hay término medio. Cuando lo oí la primera vez me chocó y no acababa de convencerme, pero al verlo así preparado la cosa cambia y quise probar. Ya me dirás si las pruebas qué te han parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Yo no las he comido nunca y nunca las he visto en ningún sitio, debe ser que no se estila por mi zona. La verdad que el plato se ve apetecible, si algún día las veo probaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Pichurrina, tómate con calma todo lo que sea cosa de hacer en el blog, porque se necesita tiempo , así que tú tranquila
    Y nooo, no hace mucho que era pequeña, juasssssssssssss, total, soy una jovenzuela
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  39. De verdad que no tenía ni idea de que las crestas de gallo fueran comestibles, me dejas boquiabierta jeje. Estaban ricas???

    Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Ana bonita!, mi marido me asegura que son deliciosas....no sé, no sé!, aunque con el buen comer que tengo seguro que si pillase tu lata de crestas no dejaría ni una!!!
    Mil besitos princesa Ana!

    ResponderEliminar
  41. me encanta! sobretodo por lo de las crestas de gallo: de lo más original.

    nunca las he probado pero adoro probar cosas nuevas, lo tendré en cuenta :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  42. Lo dicho, Ana, que te atreves con todo. No sé, no sé... no me llama mucho la atención. pero mira, que soy muy curiosa, y me fío mucho de lo que dicen los expertos, y a tí te considera una experta en estas materias, así es que,. nmo me extraña, que algún día vaya a buscarlas. Lo malo es que en mi casa me echan cuando diga loq ue es. jajajaja. Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
  43. Ana, esta vez me quedo sólo con las setas. No he probado nunca las crestas, pero no creo que me atreva, aunque nunca se sabe?
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Cocineraaa!!! si que es original el platito de hoy!!! como todo lo que todavía no he probado me encantaría hacerlo!!! seguro que es una exquisitez!!! las vi también no hace mucho en el blog de Apicius, hasta creo que la conserva era la misma marca!! echaré un ojito a esa web!!!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  45. no la he probado..me puse en contacto con ellos antes de verano a ver si no se olvidan

    ResponderEliminar
  46. Hola, Ana!!!
    Pues... yo tampoco las he probado nunca pero tienen muy buena pinta. Seguro que están riquísimas.

    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  47. no sé que decirte porque no sé si esto me gusta, nunca lo he probado, yo creo que no me iba a gustar, a ti te ha quedado muy bien eh que conste, pero yo hija soy asi jajaaj, un besinn

    ResponderEliminar
  48. COCINICA, creo que la zona donde más típicas son las crestas es por Zamora.
    Besos.

    ANA, claro que eres una jovencita, jejeje y de espíritu aún más.
    Besos guapetona.

    CAROL, es que yo lo he descubierto hace poco, jejeje.
    Besos.

    JUANA, se las puedes hacer un día para tu marido y aprovechas para probarlas y a ver qué te parecen.
    Besos guapetona.

    LAURA, lo mejor es probarlas, puede gustarme a mi, pero a ti no, o al revés.
    Besos.

    Mª ANGELES, tanto como una experta....... que igual a ti luego no te gusta, pero no te quedes con las ganas de saberlo, pruébalas y así sales de dudas.
    Besos guapetona.

    MARIATEM, no pasa nada, quédate con las setas y si algún día te atreves las pruebas.
    Besos.

    TITO, tienes razón las de Apicius eran de la misma marca, eso me animó a probarlas, porque tener que limpiarlas sin saber como no me seducía demasiado.
    Besos.

    ESPE, es verdad que en Zamora es bastante habitual como tapa en los bares?
    Besos.

    FRABISA, a nosotros nos han gustado, pero como para gustos los colores, animo a que se prueben y así sabremos si nos gustan o no.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  49. MAR, no te preocupes, que hay cosas que no nos entran por el ojo y no hay manera, no va a gustarnos lo mismo a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Te pueds creer que nunca las he probado , si alguna vez las como sera con tu receta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  51. Nunca las he probado ,pero ya habia visto una receta en un libro de pastas gallo de hace muxos años en la que las ponian con macarrones.
    Desde luego el plato se ve divinoooo ,a ver si me animo a probarlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  52. Como tú dices, no sabia ni que se comian, me da un poco de cosilla, pero fiandome de ti igual las pruebo. Besos

    ResponderEliminar
  53. KISA, ha sido la primera vez, pero seguro que no será la última.
    Besos.

    NENALINDA, pues habrá que tener en cuenta la opción con macarrones, aunque la próxima la quiero probar con garbanzos.
    Besos guapetona.

    MARIA, jejeje los alimentos no son malos ni buenos, es que a unos nos gustan unas cosas y a otros no. Te animo a probarlas más que nada para que luego puedas decidir si te gustan y sales de dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Qué cosa más buena!! en mi vida lo probé, pero gracias a ti, me pongo las pilas y las probaré, ya guardé la página de cascajares, muchas gracias guapisima!!!,un gusto visitar tu blog, como siempre..
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Pues mira nunca habia oido lo de las crestas de gallo comestibles. Habrá que probarlas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  56. DESPIERTA TUS 5 SENTIDOS, hay que animarse y probar las cosas para saber que sabor tienen.
    Esta empresa tiene productos de mucha calidad, si los pruebas ya me dirás.
    Besos guapetona.

    M. LUZ, es que esto va por regiones, pero yo hasta hace poco no lo sabía. Gracias a los blogs aprendemos muchas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Todos los dias se aprende algo, esos que dicen que ya todo está inventado obviamente se equivocan. Es muy bella este blog.

    ResponderEliminar
  58. Hola Betulo un plato muy curioso ... nunca e comido la cresta del gallo ... las setas me encantan .... las patas de pollo me encantan ... jejeje... un besito

    ResponderEliminar
  59. Cascajares es calidad con mayúsculas, y ya con las setas que le has puesto, ni te cuento, así me gusta que te vayas preparando para el concurso de setas, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. TU MEJOR RECETA, bienvenido a mi blog.
    Cierto, siempre quedan cosas por aprender y por inventar.
    Un beso.

    JULYCAR, pues sólo te queda probar las crestas, jejeje, a ver si te animas.
    Besos guapetona.

    JAVIER, no se me había ocurrido lo del concurso, tendré que ver qué puedo presentar, esto de los concursos es una locura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Weno pùes el cochinillo y tal a lo mejor, pero esto de las crestas... no acaba de convencerme, supongo que es falta de costumbre, pero es que tienen una apariencia que no... no se...

    Besis!

    ResponderEliminar
  62. Bien veo que no soy el unico que aun no ha probado nunca ls crestas de gallo.... asi es que no puedo imaginarme esta atrevida combinacion, seguro que tiene que ser deliciosa.... tendré que poner rapidamente remedio a esta laguna culinaria y probarlas pronto... y porque no con setas?....
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  63. pues si..pero a mi nunca me ha dado por probarlas...jejeje

    ResponderEliminar
  64. Al final las has hecho eh? Muy bien!!!! Tienen que estar buenas, sobre todo si dices que se parecen a los pies de cerdo. Yo creo que si le pueden quedar bien los garbanzos, sobre todo porque me da que van a soltar algun "caldillo" gelatinoso que va a ligar la salsa del plato. Seguro que nos lo cuentas, así que aqui esperamos impacientes. Besito y buen finde preciosa.

    ResponderEliminar
  65. BRUJIX, el cochinillo no lo he probado, pero se le ve una pinta que apetece, jejeje.
    Besos guapetona.

    ST. HILARI, claro por qué no con setas? O con lo que se te ocurra porque con tu imaginación sabrás encontrar algo.
    Besos.

    ESPE, puedes animarte un día a ver qué te parecen.
    Besos.

    BLUE LADY, esa es mi intención probar con los garbanzos. Son gelatinosas, claro que tiene que gustarte esa textura.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  66. DONIBANEKO, a mi también me sorprendió la primera vez que las vi y el primer impulso fue arrugar la nariz, pero luego la curiosidad me pudo y veo que o gustan mucho o no gustan nada, no hay término medio, pero si no estás convencida del todo seguro que no te gustan.
    Besos guapetona y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  67. Hola Cocinera de Betulo:
    Yo he posteado hace poco unas crestas en salsa y tengo ya en preparación otras que he realizado.
    He encontrado un sitio que las suelen tener congeladas, cuando las tengan prepararé algunas en cocidos y platos diversos.
    Su preparación parece interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar