lunes, 25 de octubre de 2010

CRESTAS DE GALLO CON GARBANZOS



Cuando probé las crestas de gallo las hice con setas, a nosotros nos gustaron, ya sé que a mucha gente no les convence con sólo oír la palabra, también es normal, cada cual tenemos nuestras manías con la comida y eso es inevitable. Comenté que volvería a hacerlas, pero con garbanzos pues me las estaba imaginando. Aquí está la prueba, nos han gustado aún más de esta manera pues no es tan impactante su consistencia gelatinosa. Si alguien quiere animarse le recomiendo mejor empezar por esta receta.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 lata de crestas de gallo de corral Cascajares
  • garbanzos cocidos
  • aceite
  • ajo
  • perejil

PREPARACIÓN:


Normalmente cuando hago el cocido siempre pongo bastantes garbanzos que luego congelo para poderlos aprovechar en otras recetas, si no tenéis podéis cocerlos al momento o usar los que venden ya cocidos a granel o en bote.
Calentar en una sartén grande un poco de aceite, añadir los ajos picaditos y cuando empiecen a tomar color echar el perejil también picadito, dar unas vueltas y añadir los garbanzos y las crestas, mezclar bien para que tome el sabor y antes de apagarlo añadir un chorreón de aceite con ajo y perejil picado.
Servir bien calentito y el que se anime a probarlo ya me dirá qué le ha parecido.
Feliz semana a tod@s.



65 comentarios:

  1. Ana con que gusto me comía estos garbanzos,con crestas aainnsssss que rico ;)

    Buenoosss días!!!

    ResponderEliminar
  2. yo ya he conseguido que la bisabuela me de la recetuqui para hacerlas en salsa como era tipico de comerlas en algunos bares de por aqui...a ver si las hago el fin de semana.....aunque lo mismo me voy a su casa a hacerlas porque me empieza:un poco de esto,un pelin de lo otro....ainsss....

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo le doy a todo, pero hay cosas como las crestas, la lengua, etc... que al no haber probado me dan perezón!! Mándame una cucharadita y ya te digo si me gustan!

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hayırlı günler, ellerinize sağlık çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var.
    Bugün bloglardan seçmelerde kutsal sofranın cevizli kurabiye tarifi yayınlandı.
    http://gencalsabahattin.blogspot.com/

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  5. Qué curiosidad lo de las crestas de gallo, ya las he visto dos veces, y yo sin probarlas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Yo no he probado las crestas, es una tontería, pero me dan un poco de repelus. Seguro que son ricas, y mas viendo estas con esa pinta, pero yo no se si las probaré algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo las cresas nunca las he probado. ¿y sería capaz? Uy.... que no sé yo.
    Besitos guapa y muy buen comienzo de semana.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. SILVIA, esta combinación me ha gustado más que con las setas.
    Besos.

    ESPE, seguro que la receta de la bisabuela tiene que estar para chuparse los dedos, además tengo entendido que es una tapa muy típica de Zamora.
    Besos.

    GLO, me imagino que ante la duda ya no lo haces, suele pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. FUAT, mezcladas con los garbanzos quedan muy sabrosas.
    Saludos.

    PATRICIA, la primera vez que las vi me entró la curiosidad y no paré hasta probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. AMPARO, es bastante normal lo que cuentas, pasa con muchos productos de casquería que nos dan repelús sin haberlos probado, no pasa nada.
    Besos.

    AMANDA, jajaja ya veo que como no te las pongan en un plato engañada no vas a probarlas.
    Besos y beuna semana.

    ResponderEliminar
  11. Me sigue resultando raro eso de las crestas de gallo jejeje, pero si algún día tengo la oportunidad las probaré, porque no?

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. No las he probado nunca pero si son de Cascajares ya tienen toda mi confianza. Esa guarnición le queda estupenda. Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. CAROL, si te parece raro será mejor que alguien te las dé a probar que hacerlas tú.
    Besos.

    MARIA JESUS, quizás por eso me atreví a probarlas la primera vez, por la gran confianza que me inspira la marca.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Si que tienes razón en lo que dices, ya verás en cuanto cuelgue yo las tripas de cerdo que tengo pensado hacer el sábado jajajajajaja. A alguna/o le dará un soponcio jajajaja.
    Todos tenemos nuestras manias con la comida o con ciertos platos, eso es cierto.. pero como decia mi abuela si no pruebas las cosas mal sabras como saben, hija mia. Asi que venga un platico de crestas com garbanzos que yo me apunto a catar lo que sea, además que tienen un muy buena pinta y cocinándolas tú, fijisimo que hasta repetia :)

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  15. MERCHI, qué razón tenía tu abuela! Sin probar no podemos opinar, pero está claro que cada cual tiene sus manías y a veces es difícil vencerlas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Guapa! las crestas son de esas cosas que no me llaman. Por eso no he pedido los productos de Cascajares, me da un poco de nosequé algunos de los productos que regalan... ainch!

    La pinta la tienen muy buena, pero en fin...


    La coca de vidre te ha quedado chachi! ummmmmmmmm!!!

    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a ser una de las que se van a animar, aunque creo que tendré que hacer poca cantidad porque como le ponga esto a Antonio, capaz es de... a mi me parece que se ve muy jugoso este plato, y el sábado que estuve en el mercado, vi las crestas en el puesto del pollo.. estuve a punto, la próxima vez caen.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  18. LOCASITA, para ti ración doble de coca, jejeje, pero hay que comerse antes las acelgas del otro día.
    Besos.

    AFRI, te aconsejo que hagas poquita cantidad por si acaso no os gusta y si es que sí a la próxima compras más cantidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Cocinerita!, ya me has convencido!!, voy a buscar crestas (no sé donde!) y las hago. Además cuando hiciste las otras se lo comenté a mi media naranja y me dijo que a el le encantan, asi que me animo!!!!
    Mil besitos mi cocinerita!!!

    ResponderEliminar
  20. no la he probado las crestas , pero asi con los garbanzos tiene que estar muy bueno
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  21. Al final las has hecho eh? Ya leí que las probarías con garbanzos. Si dices que estan buenas, estoy segura de que lo estan. Lo que creo que impresiona es verlas enteras, quizá si se cortan a trocitos más pequeños causan otro efecto.

    ResponderEliminar
  22. Que curiosa receta! nunca las he probado, pero no me importaría!!
    tienen que estar muy ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  23. J'aime beaucoup les pois chiche.
    C'est une recette facile et rapide.
    Bravo!
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  24. Ayyyy...a mí me pasa!!!...no puedo ni provarlas, me dan escalosfríos sólo de pensarlo...Aunque te diré que he comido cosas peores...
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. No las he comido nunca, pero es verdad que tengo entendido que es una exquisitez.
    ¿ Dónde las compras?
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No las he probado, pero es que la textura gelatinosa no me gusta, pero la pinta que tiene tu plato invita a probarlas!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Pues ¿quieres creerte que nunca se me había ocurrido comerlas?. Antes cuando compraba los pollos enteros siempre decía que retirasen la cabeza, con lo cual no se ni como saben, pero todavia me ha extrañado más, el que vendan botes de ellas, ¡no tenía ni idea!.
    ¡Como vienen a ser... igual o parecidas a las manitas del cerdo, por lo de gelatinosas?.
    ¿Son todo gelatina o son grasosas?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. JUANA, hola simpática, me alegra de que te animes a probarlas, ya me contarás tu opinión.
    Besos guapetona.

    KISA, con los garbanzos me han gustado más que con las setas porque queda su consistencia más disimulada.
    Besos guapetona.

    BLUE LADY, a lo mejor es una solución, cortarlas en trozos pequeños y así no verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. MAS QUE HERMANAS, lo que más puede chocar es su consistencia gelatinosa por eso mezcladas con los garbanzos se nota menos.
    Besos.

    NADJI, j'utilise des pois chiches de la soupe.
    Â bientôt.

    GOYI, ni peor ni mejor, pero si te gustan te las comes y cuando no hay manera por mucho que te digan ni probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. GLORIA, como ves los gustos están muy divididos, pero lo mejor es probar.
    Las encontrarás en el club gourmet del C.I. y también en algunas tiendas de productos gourmet.
    Besos.

    MARY LOU, si la textura gelatinosa no te gusta va a ser difícil que te las comas, aunque nunca se sabe.
    Besos.

    EMPAR, te diría que son más gelatinosas que las manitas de cerdo, son muy blanditas por eso me han gustado más mezcladas con los garbanzos, pasa más desapercibida la gelatina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Cocinera de Betulo.....parece estoy teniendo problemas con tu pagina....te llegaron mis comentarios?......no soy de crestas de gallo.....pero se ve muy rico....para mojar!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Gracias maja!
    Quizas si encuentro los botes me anime a hacerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Ana un plato muy completo, a mí no me gustan las crestas ni los garbanzos, pero no me importaría probar tú plato.....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana. Hay varias cosas que me dije que no comería, hasta ahora lo he cumplido jj y entre ellas se encontraba las crestas. sin embargo los garbanzos me gustan mucho así que me pones un buen plato y las crestas que me corresponderían se reparten entre los demás jj ¿hace?.
    Un plato que sin duda estará muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Yo las probaría, yo me gusta probarlo todo antes de decir que no me va. Así que no me importaría catarlo, antes de decir que no las quiero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. MARCELA, no me ha llegado ningún comentario tuyo distinto a este, cosas que pasan con Internet.
    Besos.

    EMPAR, quería haberte contestado en tu blog y no me has dado tiempo. En algunos centros gourmet las encontrarás enlatadas.
    Besos.

    MAR, contigo éxito completo, jejeje. Todos tenemos cosas que no nos gustan, es lo más normal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. JUAN, para ti doble cantidad de garbanzos y las crestas se las damos a otr@s. Ves qué fácil?
    Besos.

    JOSE MANUEL, es la mejor manera de saber si nos gusta o no, probarlo, aunque a veces según que alimentos nos resistimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. losiento ana pero este plato no es pa mi jaja y esque no puedo con la cresta de gallo aunque no puedo opinar sobre el sabor porque no la he probado jiji besos

    ResponderEliminar
  39. CRISTINA, no pasa nada si no te gusta, como comprobarás no eres la única. Es un plato que tiene sus fans y sus no fans.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  40. Yo es que soy de probarlo todo Cocinera! y estas crestassss las tengo pendientes!!! quiero probarlassss!!!! ¿ a que saben ?

    saludos! ;)

    ResponderEliminar
  41. TITO, saben a crestas, jajaja. Ahora en serio, son blanditas y gelatinosas por eso acompañadas con garbanzos, ajo y perejil se comen mucho mejor, su sabor no es demasiado pronunciado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. ANA, CARIÑO, YO NO VEO CRESTAS AHORA EN LAS CARNICERIAS, NI POLLERIAS. SERÁ CUESTIÓN DE INVESTIGAR O DE ENCARGARLAS EXPROFESO. PORQUE DE PEQUEÑA EN EL COCIDO LAS CRESTAS, SI HABIAN VARIAS, UNA SEGURA ERA PARA MI. SE VE DELICIOSO EL PLATO. BESOS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  43. CALLA ANA, ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE SON CASCAJARES. CON RAZÓN. DESPISTE TENGO DIOS MIO ¡¡¡ BESOS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  44. Que ricooo platooo y cuantos años sin comerlas, un beso.

    ResponderEliminar
  45. Pues si las consigo las probaré asi Ana, y eso que me dan un poco de "cosa" y mira que yo como de todo, en fin, habrá que probarlas me fio de ti.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. CRESTAS DE GALLO!!! que buena, necesitan mucha cocción??? Me interesa hacerlas:::

    ResponderEliminar
  47. ORQUIDEA, jejeje, si estas son cascajares, se que las venden frescas, pero por mi barrio al menos no las he visto.
    En mi casa se ponían las patitas de pollo en el cocido, pero ya no las venden tampoco.
    Besos.

    CAPISI, cómo las haces? Seguro que sabes recetas diferentes.
    Besos.

    MARIA, lo entiendo, la primera vez que oí hablar de ellas tampoco me veía yo comiéndolas, si hubiera tenido que hacer la receta completa no sé si me habría animado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. CHEF POTRO, estas vienen hechas por eso no puedo decirte bien cómo hacerlas, pero seguro que buscando en Google encontrarás información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. que pasada¡¡¡¡no lo había oído ni sabía que se comen¡¡¡
    Que original es esta receta me ha encantado¡¡¡
    besitos wuapa.

    ResponderEliminar
  50. AGUE, jajaja cada día aprendemos nuevas cosas, unas nos gustan más y otras menos.
    Y de postre tu pastel de chocolate.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  51. Una receta divina con los garbancitos ya tenemos un plato unico ,seguro que asi estan muy ricas tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  52. Que facilitas y con garbanzos seguro que están muy ricas, aunque aunque no se yo quizás me anime, es que se me hace raro comer crestas pero ví un programa en la tele que decían que estaban riquisimassssss
    besos guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  53. Jamás pensé que las crestas de gallo se comían, no dejo de sorprenderme cada día visitando las cocinas de otras personas, me encanta!. Yo también congelo los garbanzos del cocido, hago más a propósito que saan mucho de apuros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. No te puedo decir si están buenas o malas porque no las he probado nunca, pero tan poco me llama la atención. Las he visto en mercadona alguna vez

    ResponderEliminar
  55. NENALINDA, lo acompañas con una ensalada y un poco de fruta y no necesitas nada más.
    Besos guapetona.

    Mª JOSE, si te animas un día las pruebas, pero si no lo tienes claro espérate.
    Besos guapetona.

    NIEVES, la cantidad de cosas que aprendemos. No te creas, que yo me enteré hace poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. CARMELO, has de estar convencido para probarlas, si no vas mentalizado de que no te va a gustar y claro, no te gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Yo hace poco me enteré que las crestas se comen, tendré que probarlas a ver si me gustan :).
    También vi la coca que preparaste se ve riquísima.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  58. Pues me gustaría probar estas crestas. Seguro que el plato preparado así está pa chuparse los dedos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. No las he probado nunca, pero si son gelatinosas, no sabría qué decirte...la textura blandengue me da un poco de repelús. Pero como siempre digo, hay que probar para poder opinar, así que en cuanto tenga ocasión lo haré.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  60. No promocione mucho las crestas de gallo que nos las van a subir de precio.
    Recomiendo lo que dice la autora de esta preparación, probar las crestas en un preparado como este o similar, y si no gustan, pues no gustan, pero muchos estoy seguro que cambiaran de opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Las ví la otra vez y me llamaron la atención, pero no sé si me atrvería a probarlas.
    Si me animo ahacerlas ya te contaré.
    besitos y felzi semana

    ResponderEliminar
  62. que curiosa receta, nunca he comido crestas de gallo pero si que se dice que son buenas para la memoria... bueno ya no me acuerdo si es asi.. :P

    besos!!!

    ResponderEliminar
  63. GABY, lo mejor es probar los nuevos alimentos, porque me puede gustar a mi, pero a ti no y al revés.
    Besos.

    DAMILENA, en combinación con los garbanzos no las encuentras tan raras.
    Besos.

    PILAR, no sé si te van a gustar, pero intenta probarlas para salir de dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. APICIUS, qué razón tienes hay que probar para tener la certeza de que no gustan o por el contrario nos sorprenden. Gracias por el comentario.
    Saludos.

    CARMEN, tú tranquila, tómate tu tiempo, recomiendo probarlas porque es la única manera de salir de dudas.
    Besos.

    TOÑI, jajaja, claro no las tomas y no te acuerdas, muy buena esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. ahora me entero que las crestas de gallo se comen!! madre mía... parece que tengan que ser duras pero en la foto se ven bien tiernitas... bueno hoy ya he aprendido algo nuevo, puedo dormir tranquila jeje

    ResponderEliminar