viernes, 15 de octubre de 2010

VENTRESCA DE ATÚN



Otra receta muy sana y sin colesterol, ideal para esas noches que llegamos un poco tarde y no tenemos tiempo de preparar algo más elaborado. Una cena muy rica.
Últimamente he visto alguna receta de ventresca de atún e incluso un reportaje en la tele, pero por aquí es imposible conseguir la ventresca, así que con ganas de probar e investigando he descubierto que la empresa Campos, la conocía por las latas de atún dispone de una gama de productos congelados fabricados por Salica y entre ellos la ventresca de atún en una cajita de 250 grs. me salieron dos piezas. Normalmente la carne del atún es un poco seca, en cambio me sorprendió la ventresca por su jugosidad. La hice de la manera más sencilla para encontrar todo su sabor sin enmascarar. Ahora ya sé como sabe esta parte del atún.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 caja de 250 grs. de ventresca de atún Campos
  • 1 tomate de ensalada
  • 2 tomates cherry
  • 6 pimientos del piquillo
  • 6 alcachofas enteras en conserva
  • ajopere (ajo, perejil y aceite)

PREPARACIÓN:

Poner las ventrescas al fuego sobre la plancha bien caliente con unas gotas de aceite, no tenerlo demasiado tiempo para que no se seque demasiado el pescado. Salar.
Emplatar junto al tomate de ensalada partido en trozos, el tomate cherry por la mitad, los piquillos y las alcachofas, regar todo con un chorrito de ajopere.
Comer bien calentito y disfrutarlo.
Os deseo un buen fin de semana a tod@s.

78 comentarios:

  1. primerrrrrrrrrr que pinta más ricaaaa! que ventresca felicidades. :)

    ResponderEliminar
  2. No conozco esa marca, tiene un aspecto estupendo. ¿Donde la venden?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. MAR, pero qué rápida eres, jejeje. Pensaba que sería más seco, pero queda muy jugoso. Por aquí este trozo del atún en fresco ni verlo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el atún, y esta ventresca tiene que estar riquísima.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato más apetitoso

    Buen fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. AMPARO, puedes encontrarla en Alcampo y Caprabo-Eroski, me imagino que también en otros sitios.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa...ya estoy por aquí y la pinta de este plato es estupenda y sin ninguna complicación, a la par que completísimo...vamos un diez!!!
    Muchas gracias por preocuparte por mi estado de ánimo, no te he contestado al correo pero que sepas que lo recibí y me alegró mucho...gracias!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. PATRICIA, no había probado nunca esta parte, pero es más jugosa aunque recomiendan no cocinarla demasiado rato.
    Besos y buen fin de semana.

    NEUS, otro plato sanito, a ver si mañana os pongo algo más grasiento o dulce, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Qué buen plato !
    Me encantará preparlo en casa, todo lo que lleva nos gusta a los dos.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  10. es una receta apta para mi dieta..muuuuu bien

    ResponderEliminar
  11. GOYI, lo importante es que vayas recuperando tu energía, aunque para ello habrá que ponerte una buena tarta de chocolate que es lo ideal.
    En pocos minutos tuvimos la cena preparada y sin ensuciar apenas.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. JOAN I SARA, es un plato ideal para cuidarse y mucho, además las alcachofas son conserva casera.
    Besos y buen fin de semana pareja.

    ESPE, poquitas calorías y las grasas son saludables.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Tal y como dices tu, a mi el atún me gusta mucho, pero que quede poco hecho, porque seco no me pasa. Te ha quedado muy bien! También me llevo una ración de este plato, así ya tengo el menú completo para el mediodía :)

    Un beso wapa!
    Anniki http://gastropadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. La ventresca de atún, es una parte muy jujosa y buena. A mi me encanta y así el plato decorado y bien acompañado es una maravilla!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. mmmm....que rico y sano!!!
    Me gusta mucho tu receta de hoy ;)
    A veces menos es mas!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. ANNIKI, si te puede ser útil me alegro, pruébalo si encuentras este producto porque lo que más me sorprendió fue sun jugosidad.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    DAMILENA, es la primera vez que la probamos, pero unanimidad de criterio, nos ha gustado a los dos.
    Besos y buen fin de semana.

    VERONICA, es de una sencillez aplastante, pero de buen resultado que es lo que importa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Fijate yo también compre la misma marca de solomillo de atún y me gusto bastante, es verdad que el frecso es el fresco, pero es como todo, cuesta una barbaridad, tiene que coincidir que sea temporada, que pases por la pescaderia, que el pescado sea fresco ... a mi me vienen muy bien los congelados, la verdad.

    Y la guarnición con su aceitito está estupenda.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  18. El atún forma parte de mi dieta diaria y esta ventresca me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. EU, lo mejor es probar las marcas y quedarnos con las que nos gusten y cuando no tengamos pescado fresco a mano nos van a servir. Por aquí la ventresca es que ni se ve en las pescaderías.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. MESE, cuando compro atún acostumbro a hacerlo a la plancha y en alguna ocasión marmitako, la ventresca es la primera vez que la he probado, pero no será la última.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho esta receta. Se ve un plato rico y sano a la vez.
    un beso muy fuerte y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Esto es lo que debo de comer yo ya que me han dicho que tengo el colesterol un pelin alto y me vendría fenomenal , ademas de lo rica que se ve
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  23. Un plato rico y sano. Me gusta mucho
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. anaaa una idea genial para comerla al horno me encantaaaa o a la plancha como tu la haces aqui tb es dificil de encontrar la verdad esque yo solo la he comido en latitas jiji
    que pintaza tiene al ver tu vestresca se me ha antojao pescadito para cenar jiji

    ResponderEliminar
  25. MAS QUE HERMANAS, estaba muy bueno, muy jugoso y además le puse un acompañamiento muy sano también para que fuera un plato redondo.
    Besos y buen fin de semana.

    KISA, si es poquito, seguramente reduciendo un poco el embutido, mantequilla, etc. y algunas caminatas lo reducirás. Cuídate guapetona.
    Besos y buen fin de semana.

    CARMEN, fácil y rápido de hacer. Nos gustó mucho, no pensaba que fuera un bocado tan jugoso.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. CRISTINA, seguro que hecha en el horno también está buena y sana. Dicen los médicos que hay que comer pescado y el azul va muy bien contra el colesterol.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Que rica receta, me la llevo y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!! que nutritivo y sano se vé eso!!! muy bueno continuar con las recetas livianas.
    Besitos!!
    Marie

    ResponderEliminar
  29. Ana qué ricaaaaa aunque sea light no por eso es menos apetecible, yo tomo nota que después de la operación bikini siempre viene la del cuello alto ajajaj. besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Pues tienes toda la razón en lo jugosa que es la ventresca .
    Si no necesita demasiadoa elaboración para poder saborearla plenamente.
    Un plato sensacional este de hoy!!
    Buen fin de semana para tí también.
    Petons

    ResponderEliminar
  31. pues si dices que la ventresca es más jugosa que el atún la probaré porque a mi el atún no es el pescado que mas me guste por eso, porque lo encuentro seco. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  32. ¿Has participado ya en nuestro Concurso de recetas Navidad Express de la Sirena? ¡Buscamos la mejor receta para estas fiestas! ¡Hay más de 9.000€ en juego! Entérate como en http://bit.ly/NAVIDADEXPRESS ¡Solo hasta el 2 de Noviembre!

    ResponderEliminar
  33. Que plato tan delicioso.......para mi unico y la mar de bueno, bsss

    ResponderEliminar
  34. Sencilla y sanísima. Me encanta!

    ResponderEliminar
  35. Anda que no esta buena ni ná la ventresca además acompañada con ensaladita entra muy pero que muy bien
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  36. Que rico este atuncito, a mi me pirra el atún en todas sus versiones, y ahora mismo me pillaba este palto que se ve deliciosos, me esta entrando un hambre ...
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Yo la he preparado fresca en el horno y es exquisita, en Vilanova es fácil encontrarla en el mercado, también es verdad que es para bosillos acordes, pero en temporada, si entra mucho en el puerto, porque hay flota pesquera y buena, se puede encontrar a un precio un poco más módico.
    El plato se ve estupendo,y muy bien acompañado, como dices no hay que hacer mucho este pescado, pierde todas sus propiedades.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  38. Ohhh Ana, qué rico ese atuncito por dios, es de mis pescados preferidísimos!!!! me encanta cómo lo has preparado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok güzel, çok leziz ve iştah açıcı olmuş.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  40. Pero que apetecible que se ve. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Es delicioso, esta es la parte más sabrosa del pescado, tiene el inconveniente de las espinas pero bueno... Saludos

    ResponderEliminar
  42. CAPISI, es muy sencillo e ideal para una cena ligerita.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIELA, totalmente ligera y sabrosa.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIA JESUS, qué bueno con la operación cuello alto, jajaja, entonces si es ideal este plato.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    DOLORSS, ahora me explico porque esta parte del atún no llega a los mercados y la venden antes sobre todo a los restaurantes.
    Petons i bon cap de setmana.

    MARIA, mucho más jugosa, te la recomiendo porque nosotros nos quedamos maravillados.
    Besos y buen fin de semana.

    FILO, plato único también para nosotros con un poco de fruta.
    Besos y buen fin de semana.

    MACUS, y muy sabroso también.
    Besos y buen fin de semana.

    Mª ROBLEDO, es la primera vez que lo hemos comido y también nos encanta.
    Besos y buen fin de semana.

    LOLI, qué fácil es cuidarse con comidas como esta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Qué rico y qué sano!, yo tuve una semana a tope de trabajo y actividades, y éste tipo de recetas vienen estupendamente, rico, rico..
    Intentaré conseguir la ventresca..
    besitos..
    buen finde..

    ResponderEliminar
  44. ISLACRIS, este trozo es el que más me gusta porque no es tan seco.
    Besos y buen fin de semana.

    ROSA, pues a Badalona no llegan las ventrescas. Los atunes recién pescados los he visto en el puerto de l'Ametlla de Mar sólamente, pero seguro que tan fresca debe ser excelente.
    Besos y buen fin de semana.

    ALCANTARISA, para probar su sabor me pareció que cuanto más sencillo mejor iba a estar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. FUAT GENCAL, es una parte del atún muy apreciada y no me extraña debido a su jugosidad y sabor.
    Saludos.

    NATI, y cuando lo muerdes es cuando te das cuenta de que no queda nada seco.
    Besos y buen fin de semana.

    ANTONIO, viene ya limpio sin espinas, en el paquete indica que puede quedar alguna y sólo me encontré con una.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. DESPIERTA TUS 5 SENTIDOS, cuando llevas una semana sin tiempo para nada como es tu caso, es cuando este y otros productos preparados nos ayudan, ya que llegamos a casa deseando descansar y si hay que liarse mucho somos capaces de no comer o picotear lo menos saludable.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Hola holita vecinita!!!

    Bueno, a mi el pescado azul... solo me gusta el salmón y crudo , marinado o ahumado, cambiaria un buen lenguadito, o merluza i el resto tal cual.... mucho mejor y aptecible que algunos platos muy elaborados (sin dejar de ser buenos ehhh), pero a veces me aptc mucho mas algo ligero con unas verduritas a la plancha, un buen tomate bien aliñado....mmmmmm.

    Bueno, pues eso pasa un buen findesemana.
    Requetesmuacksª!

    ResponderEliminar
  48. Menudo `plato has preparado, me encanta todo lo que lleva, esta receta es de 10.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Como me ha gustado este plato.....pero el ajopere me ha matado....y con harto ajo......queda mal?....como me gusto esa salsita....el plato divino....el ajopere un encanto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  51. Hola Betu ...pero que platito mas bien preparado ...me lo llevo para cenar ...jejeje..un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  52. Es verdad, es una parte muy jugosa!!!
    Gran forma de comerla cocinerita!!!!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  53. Receta sana pero no por ello menos rica. Pintaza y saborazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. pues sí, una receta bien sanita

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  55. Por aquí tampoco encuentro la ventresca fresca.
    El plato te ha quedado sensacional,qué rico!
    Que pases muy buen fin de semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Que rico este plato Ana y que bien presentado, madre mia, a esta hora ya me comeria un platito.Besotes guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. Menuda pinta que tiene,tu si que sabes cuidarte,si estubiese cerquita me presenta en tu casa a por un poquito,un besazo

    ResponderEliminar
  58. q ricoooo!!! me parece que lo hago hoy!!! lo voy a acompañar con una carne q siempre hace mi hermana q me encanta http://bit.ly/avkjra besosss

    ResponderEliminar
  59. El Atún fresco es uno de mis tres pescados favoritos, y como tú lo has echo me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola, guapa!!! Tienes muchísima razón, es un recurso rápido para una cenita rica, rápida y nada pesada. No es nada fácil encontrar ventresca fresca, pero coincido contigo en su jugosidad. Yo soy una incondicional del atún en todas sus modalidades, me gusta muchísimo y es súper sano.

    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  61. Qué cena más buena!! Mi madre siempre compra ventresca y es que es una parte muy rica...
    Un besito

    ResponderEliminar
  62. Me encanta el atun pero nunca lo he comido fresco
    Tendre que hacerlo cuando encuentre algún dia
    Gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  63. La ventresca de bonito para mí es la mejor parte de este túnido y así preparad tiene que estar deliciosa, con todo su sabor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  64. No sé que me gustará más Cocinera, si la ventresca o todo lo que hay alrededor!!! es que me gusta todito!!! enhorabuena!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  65. PETITA CUINA, pues con lo bueno que está el lenguado no veo inconveniente mientras te lo comas a gusto, jejeje vecinita.
    Besos y buen fin de semana.

    PUCHERETA, es ideal para ti que vas tan atareada últimamente porque se hace muy rápido siempre y cuando os guste a todos en casa.
    Besos y buen fin de semana.

    MARCELA, suelo tener un biberón de ajopere en la nevera y para pescados a la plancha, champiñones, etc. va muy bien y siempre a punto.
    Besos y buen fin de semana.

    JULYCAR, pues que conste que vas a cenar como una reina, aunque sea la reina de tu casa, jejeje.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    JUANA, para encontrar su mejor sabor hacerla a la plancha es ideal y con pocas calorías.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    SILVIA, sana, pero no aburrida que le he puesto una compañía bien colorida.
    Besos y buen fin de semana.

    LIDIA, podemos unir esta ventresca con una de tus ensaladas y cena perfecta.
    Besos y buen fin de semana.

    CAVARU, en un reportaje vi que recién pescado sacaban esta pieza y la vendían en restaurantes.
    Besos y buen fin de semana.

    CARILU, a esta hora y con hambre te sentaría muy bien un platito de estos, marchando.
    Besos y buen fin de semana.

    AYNA, de Cartagena a Badalona hay unos cuantos kilómetros, tendrás que darte prisa, ojalá fuera más rápido.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIMBA, nos has de explicar la receta de carne de tu hermana.
    Besos y buen fin de semana.

    JOSE MANUEL, el atún normalmente le gusta más a mi marido que a mi, pero esta parte me ha convencido totalmente.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  66. FRABISA, casi no te conozco en la nueva foto, pero estás muy guapa.
    Es muy difícil encontrar la ventresca fresca, no me imaginaba que fuera tan jugosa.
    Besos y buen fin de semana.

    NORA, tenéis mucha suerte pudiéndola comprar fresca, aquí no llega con lo buena que está.
    Besos y buen fin de semana.

    ANGELICA, si no encuentras atún fresco puedes comprarlo congelado siempre que sea una empresa que tenga calidad en sus productos.
    Besos y buen fin de semana.

    DELY, así no escondemos su auténtico sabor y disfrutamos de su jugosidad al cien por cien.
    Besos y buen fin de semana.

    TITO, es que eres de buen comer y eso no tiene cura y mejor que no la tenga, jajaja.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  67. Que platitos más sanos estás cocinando estos días. Tiene una pinta de rico y parece que fuera fresco. Aunque no soy muy atunera, con esa guarnición tan apetitosa me animaría con este platito.

    Besis!

    ResponderEliminar
  68. BRUJIX, nada que ver con el atún que solemos comer, este bocado es muy jugoso. Has de probar.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  69. Como te cuidas guapa.
    Lujito de plato.
    Besin y buen finde.
    ;-D

    ResponderEliminar
  70. Que maravilla de plato!!! eso es comer.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  71. Aquesta ventresca m'està mirant d'una manera... M'agrada molt, i no necessita gaire res perquè ella sola ja s'ho fa tot!

    ResponderEliminar
  72. Une assiette pleine de fraicheur.
    J'aime beaucoup.
    Bon week-en et à bientôt.

    ResponderEliminar
  73. AMANDA, qué bien me estoy portando últimamente, jejeje, a ver si mañana pongo algo más dulce que tengo alguna receta pendiente de subir al blog.
    Besos guapetona.

    CRISTINA, cena de cinco tenedores, aunque para no fregar tanto será un tenedor y un cuchillo.
    Besos.

    VISC A LA CUINA, es meva....el meu tresor, jejeje.
    Petons.

    NADJI, et pleine de saveur.
    Â bientôt.

    ResponderEliminar
  74. Cocinera, gracias por tu información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. A la rica ventresca !!!!!!!
    que maravilla de pescado !!! m'encanta!!!!!
    Hola !!!!!
    pues decirte que tienes un mogollon de recetas ricas, apetitosas e increibles!!!!! que pasada !!!!
    es un palcer conocerte y a partir de ahora mismo, de seguirte y no perderme nada tuyo !!!!!
    un beso !!! y nos vemos por aki!!!!!

    ResponderEliminar