jueves, 28 de octubre de 2010

TALLARINES CON GAMBAS Y ESPINACAS




Una receta muy buena y muy completa, la he sacado de un recetario de pastas Gallo llamado "Cocina la buena pasta". Con ella quiero participar en el concurso que organiza PepeKitchen y patrocina Caprichos de Cocina.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de tallarines o espaguetis
  • 200 grs. de espinacas pueden ser frescas o congeladas
  • 150 grs. de gambas grandes peladas
  • 2 ajos
  • 2 guindillas pequeñas (si las que tenéis pican mucho poned una)
  • aceite de oliva
  • sal


PREPARACIÓN:


Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Escurrir y reservar.
Cocer las espinacas en agua y sal hasta que estén tiernas. Escurrir quitándoles el máximo de agua posible y reservar.
Sofreír en una sartén grande los ajos cortados en láminas y las guindillas, cuando estén dorados añadir las gambas, dar unas vueltas para que cojan color y agregar las espinacas, mover todo unos minutos y añadir la pasta. Remover bien para que todo se una.
Retirar las guindillas y servir calentito.
Qué aproveche!!!

71 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísima!! es que las espinacas son mi debilidad se hagan como se hagan, y ya con pasta!! de vicio!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uff, que maravilla!!! Yo hago esta pasta pero sin las espinacas... la probaré así, tienen más gracia!!!!!
    Por cierto, gracias guapa por lo del Ras el Hanout, buscaré a ver si lo encuentro!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Riquisimo y completo plato!! Con lo que me gustan los langostinos.........

    No sabia lo del concurso de Pepe, hace unos dias que no visito su blog, ¡¡¡¡ mucha suerte en el concurso!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso. ¡Una pasada la combinacion de sabores! Me gusta.
    Te deseo mucha suerte.
    Besitos amiga.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. MAS QUE HERMANAS, eso es bueno, son muy sanas.
    Besos.

    GLO, a ver si encuentras el Ras Hanout. Mira en Alcampo o Carrefour.
    Besos.

    CARMEN ROSA, aún puedes participar, aunque queda poco, al final me he decidido, ya sé que no es original, pero si muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. AMANDA, gracias guapetona. Estaba buenísimo, un poquito picante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimos con gambas y espinacas. Perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Suerte en el concurso.. la receta, en la mesa, ya es todo un premio..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. MESE, incluso puedo decirte que los encuentro festivos, mantelería, vajilla de bonito y te transporta a una fiesta.
    Besos.

    ST. HILARI, gracias. Te doy la razón. sólo comer este plato ya es un premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que ricos..y con las espinacas.asi un poquito disfrazadas:genial

    ResponderEliminar
  11. ESPE, ni te enteras de que te comes las espinacas, aunque a mi me gustan, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un plato bien completo y además sano, me gusta la combinación!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Ideal combinación COCINERITA, me encanta la pasta con todo tipo de verduras. Muchísima suerte en el concurso!! te la mereces.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la pasta de todas formas.
    Suerte!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡qué bueno Ana! Anoche hice para cenar unas espinacas con gambas, con ajitos. lleva algo más, pero al ver tu receta me ha hecho mucha gracia.
    ¡qué buenostienen que estar! Yo me la apunto ahora mismo, porque cae seguro en cenas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo hago alguna vez así, con las espinacas y me gusta un montón, así que, ¡¡mucha suerte en el concurso!!, te doy mi aprobación, jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los spaguetti y con las gambitas y las espinacas seguro que te han quedado riquísimos. Te deseo mucha suerte con el concurso amiga. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  18. Suerte preciosa mia, y gracias, gracias y mil gracias por ofrecerme otra manera más de comerme las espinacas sin problema. Me gusta la receta, y estoy segura de que en cuanto la pruebe,la repetiré más veces :)

    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  19. Muy apetecible...mmmmmm...sobre todo a estas horas...jajaja...¡uf! si pillara un plato de verdad ahora mismo...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. saludos ana, te deseo la mejor suerte del mundo mundial en el concurso, por que el plato está delicioso, te lo digo asi por que, de vez en cuando se hace en casa..........paco

    ResponderEliminar
  21. Fijate lo que es la vida esta mañana estaba pensando que comer y me acorde que tenia espinacas en el congelador para hacerlas con pasta jajajajaja...pero sabes ¿qué? al final se me olvido y me hice una tortilla de esparragos ....vaya cabeza que tengo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  22. CLEMENVILLA, pues si una combinación sana y sabrosa, jejeje, no pidamos más.
    Besos.

    BLUE LADY, gracias en este caso es suerte porque es un sorteo. Tengo que probar más combinaciones de pasta y verduras que las tengo un poco olvidadas, si mi hijo ve verde le da un yuyu, jajaja.
    Besos.

    TERESA, habra poca gente a la que no le guste la pasta y es que hay mil y una recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mª ANGELES, intercambiamos platos? Nos gustaría, a qué si?
    Besos.

    ANA, ya me quedo más tranquila, con tu aprobación, jejeje. Nos encantó el platito.
    Besos guapetona.

    MARIA JESUS, para ti pon una guindillita solo, yo le puse dos. Está muy rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. MERCHI, ni se notan las espinacas, pasan desapercibidas, jejeje sobre todo con el puntito picante. Espero que te gusten.
    Besos guapetona.

    VAMOS AL CULETE, mira que aviso que a estas horas no se miren los blogs, pero nada, jejeje.
    Besos.

    PACO, vamos a promocionar entre tu y yo este plato, que se lo merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. LOLI, anda que la tortilla de espárragos no está buena ni nada, ya me comería una de buena gana, bueno mejor de aquí un rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Suerte en el concurso guapetona!!!!!
    Un plato muy completo y muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho la pasta y así con espinacas y gambas, menudo plato más completo.
    Lo malo es que así solo me la puedo hacer para mí, al resto las espinacas no les gustan.
    Pero me las haré para mí solita.
    besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  28. Como me gusta este plato, menuda combinación rica, con lo que me gusta la pasta viendo la foto se me esta haciendo la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que rico y es que cuando huelo pasta...me voy corriendo donde esté...suerte con el concurso cocinera, besotes.

    ResponderEliminar
  30. MAR, muchas gracias. Es un plato muy completo y sabroso.
    Besos guapetona.

    CARMEN, estás en minoría,eh? Haz un poco de salsa boloñesa y apartas pasta con boloñesa para el resto de la familia.
    Besos.

    PUCHERETA, y con esas pastas tan bonitas que tiene te queda de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que colorido más precioso, ha de estar muy bueno este plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. SARA, pues oler, olía bien, pero el sabor aún era mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. GLORIA, quieres que te diga la verdad? Buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que receta más rica y más buena para el concurso, esto tiene que estar delicioso. Nunca he probado la pasta con espinacas, así que no tengo excusa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Un plato súper completo, Ana, rico y nutritivo, además, muy sano. Me encanta, te deseo mucha suerte en el concurso, el plato lo vale y la cocinera, mássssssssss.

    un besito

    ResponderEliminar
  36. Buenísimo plato de pasta. Es que la pasta está buena de cualquier manera. Me ha encantao.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Suerte en el concurso!!....este es un plato que me encanta!!.....los sabores, la mezcla y la guindilla lo hacen delicioso!!.....este plato h=ya ha ganado para quienes te visitan!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  38. què ricooooo suerte en el concurso! besos

    ResponderEliminar
  39. Huuummmm que ricos Betu me han encantado tus tallarines...que tengas mucha suerte en el concurso ...un besito

    ResponderEliminar
  40. que rico es este plato te ha quedado de maravilla, me chifla esta combinación es que cada día me gustan más las espinacas y pensar que de pequeña nada de nada...es una etapa normal pero anora me encantan! felicidades y suerteeeee (yo tb me presento al concurso jaja)

    ResponderEliminar
  41. Ana; Canvias tant sovint de receptes, que no amb dona temps de veure-ho tots els teus plats¡¡
    Sinò els puc seguir tots, no es per ganes -les ganes i són amb aquets plats tant suqülents- però no dono avast¡¡ Que tinguis sort "Betu"
    Salutacions Ana¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla de plato cocinera!!! se ve delicioso de verdad!!! nunca he probado la pasta con espinacas, no siendo en lasaña claro!

    muchísima suerte en el concurso!

    ;)

    ResponderEliminar
  43. Un plato muy rico y con pocas calorias....ademas las espinacas me gustan mucho y las gambas...todavia mas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. Muy buena receta Ana, hay que "meter" verdurita siempre que se pueda. Mucha suerte en el concurso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. RICO, RICO. VERDURITA, GAMBITAS, PASTA... DELICIOSO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  46. DESPISTE GORDO. ¡SUERTE CON EL CONCURSO ¡ ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  47. Muy buena receta, me encanta la pasta con espinacas y gambas y la guindillita... Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  48. JOSE MANUEL, si estaba mu bueno, hay que poner verdura para luego poder comer tus dulces.
    Besos.

    FRABISA, muchas gracias. Este tipo de recetas además de ricas son sanas, así nos las comemos mucho mejor.
    Besos.

    JOSE, que razón tienes, a la pasta lo que le pongas le sienta de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. MARCELA, con la guindilla entras en calor pronto, plato para no pasar frío.
    Besos.

    LA CUCINA DEL TOPINO, gracias. Anímate y prueba esta receta.
    Besos.

    JULYCAR, además estaban ricos de verdad. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. MAR, está claro la comida verde y los niños parecen incompatibles, antes había que comérselas para ser fuerte, jejeje.
    Suerte a ti también.
    Besos.

    JOSEP, no et preocupis, pasa't quan puguis, moltes vegades ens passa que no hi ha temps per comentar a tothom.
    Petons.

    TITO, a qué esperas? Pero recuerda que tienes una adolescente en casa que igual si ve verde sale huyendo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. MESILDA, eso es un plato con pocas calorías, pero que queda bien.
    Besos.

    MARIA, la verdura no me molesta, pero a mi hijo si, entonces hay que dar una de cal y otra de arena. Gracias.
    Besos.

    ORQUIDEA, gracias. Receta totalmente recomendada, es muy completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. SU, puedes hacerlo para celebrar en que has sido, creo, la primera en recibir tu AIG. Muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Ana me gusta esta receta, me encanta la pasta y las espinacas y con el toque de las gambas y la guindilla, se me esta haciendo la boca agua.
    Un besote

    ResponderEliminar
  54. ISLACRIS, mientras lo cocinaba estaba deseando que llegara el momento de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Bueno,
    pues yo soy muy de pasta, asi que que te voy a decir sobre esta receta, que me encanta.

    Suerte en el concurso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. seguro que esta receta te dará suerte, es muy rica y con el verde....esperanza.jejje.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  57. Que rico Anita,a mi como más me gusta la pasta es con verduras y así con gambas,un plato exquisito y muy completo.
    Suerte en el concurso MAestra!!!

    UN besote

    ResponderEliminar
  58. Uiiii, quina bona pinta aquest verd potent amb el rosadet de les gambes i el pàlid de la pasta, m'agrada MOLT!

    ResponderEliminar
  59. Ana, las espinacas no las he probado nunca con pasta, me estoy pensando animarme...! .besos y suerte guapa!

    ResponderEliminar
  60. ISABEL, entonces ya me imagino que te gusta este plato.
    Besos.

    FELY, jejeje, el verde esperanza o el verde asusta niños?
    Besos.

    SILVIA, cuando acabas con la dieta? a te debe faltar poco, así podrás comer otras cositas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. VISC A LA CUINA, es un contrast de colors i de sabors.
    Petons.

    ELENA, anímate que está muy bueno, pero ten cuidado con la guindilla, a tu gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Qué pinta tiene este plato...Delicioso!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  63. Me gustan las espinacas, me gustan las gambas, me gustan los espaguetis, y todo junto con el ajito y la guindilla debe de ser música celestial. Suerte en el concurso amiga!

    Besis

    ResponderEliminar
  64. Sort al concurs, es un plat complet per a plat únic.
    Petons

    ResponderEliminar
  65. Yo a este plato de pasta no le pongo espinacas, me parece una buena idea, te la copiaré.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Que bueno se ve pero la hago sin las espinacas es que no puedo con ellas jaja
    mil besossss

    ResponderEliminar
  67. CARO, afirmativo, muy bueno.
    Besos.

    BRUJIX, música celestial con un coro de angelitos y un demonio la guindilla, jejeje, pero es el toque de gracia.
    Besos.

    SION, l'hem menjat com a plat ùnic, aviam si conservem la linea, jejeje.
    Petons.

    ResponderEliminar
  68. AMPARO, prueba un día con las espinacas, así tienes otra receta.
    Besos.

    KISA, a ti no te explicaron lo de Popeye y la fuerza que le daban las espinacas? Jajaja, pues tendrás que comer el plato sin espinacas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Me encanta este plato y además como plato único. Genial!!
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  70. Me encanta!!! esta me la preparo para mí con tu permiso :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  71. ROSA, al ser plato único no te sientes muy pesada, es bastante ligero.
    Besos.

    Mª ROBLEDO, faltaría más, tienes todo el permiso para esta receta y todas las que quieras.
    Qué tal tus gatitas?
    Besos.

    ResponderEliminar