miércoles, 27 de octubre de 2010

POLLO RAS EL HANOUT CON YOGUR



Intento pasar estos días por vuestras cocinas aunque sea con atraso, así que no penséis que os tengo olvidados, es que mi ordenador no va a recibir ninguna multa por exceso de velocidad, al contrario, estos últimos días se ha ralentizado y para cada comentario tardo más de la cuenta.
Estoy aprovechando para salvar mis datos pues veo que va a ir de cabeza al formateo.
Pero mientras os voy a poner una rica receta de pollo para chuparse los dedos, sacada de un magnífico blog COCINANDO CON KISA , no hace falta que os cuente nada porque con las veces que lo he recomendado ya lo debéis conocer tod@s.


INGREDIENTES:

  • pollo en filetes
  • 1 yogur natural (griego)
  • 1 pizca pimentón dulce
  • zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de Ras el Hanout
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • agua (no fue necesario)
  • 1 cucharada de harina (no la puse)
  • perejil
  • sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva



PREPARACIÓN:


Cortar el pollo en tiras o trozos de la medida de bocado, para no tener que cortar luego y sofreírlas. Reservar.
En la misma sartén sofreír la cebolla y los ajos cortaditos, añadir el pollo, el pimentón, el Ras el Hanout, el zumo de limón, el perejil, sal, la harina y luego agua. No le puse ni la harina ni el agua porque para mi gusto la salsa estaba bien.
Cocinar hasta que el pollo esté bien hecho. Lo acompañé de unas tiras de berenjena a la plancha.
Otra receta con ingredientes parecidos que podéis hacer son unas brochetas de pollo con salsa de yogur, receta de Angiequedan buenísimas, por eso no le hice foto, no dio tiempo.
Poned pechuga de pollo cortadas a cuadraditos en un bol junto a 1 yogur griego, 1 diente de ajo machacado, zumo de 1/2 limón, hierbas aromáticas (orégano, tomillo, etc.), un poco de curry, sal y pimienta molida. Dejar macerar todo junto mínimo una hora.
Pasado este tiempo ensartar los trozos de pollo en las brochetas y poner sobre una bandeja de horno engrasada con aceite y meter en el horno hasta que empiecen a dorarse o muy doradas si os gustan más hechas, Dar la vuelta de vez en cuando regando con su propia salsa.
Servir con la salsa sobrante, acompañado de arroz o ensalada.
Salieron tres brochetas grandes.


72 comentarios:

  1. Me gusta el colorcito de la salsa, esto está listo para coger un tenedor pinchar y directo a la boca.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón ,y no dudo, que tiene que estar buenisisisisisisimo...mmmmmmm...Sólo tengo un problema para poder prepararlo...ains... ¿Qué es el"Ras el Hanout"? supongo que una especia pero...¿Dónde la puedo comprar?...

    Muchas gracias.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  3. AFRI, exactamente, porciones para ir directamente a la boca y que no falte el pan.
    Besos.

    VAMOS AL CULETE, es una mezcla de especias, su nombre significa lo mejor de la tienda. Es un bote más grande que las típicas especias habituales y lo que no recuerdo es si fue en Alcampo o en Carrefour donde lo compré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jolin,yo no encuentro esas especias..me queda mirar en el carrefour de aqui,a ver si las veo...excelente receta

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más rica tiene esa salsa.
    Tengo casi todos los ingredientes, asíq eu seguro que cae estos días.
    besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  6. ESPE, no recuerdo si fueron en el Alcampo o en Carrefour porque también me costó encontrarlas.
    Besos.

    CARMEN, queda muy sabrosa, a nosotros nos gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El mío también me da cada susto últimamente... por si acaso ya he pasado todo lo importante a dvd no vaya a ser...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ya verás como un formateo soluciona todos los problemas, pero da una pereza, verdad? :-)

    Me ha venido muy bien tu receta porque precisamente en mis vacaciones compré varias especias y entre ellas esta, que si te digo la verdad no sabía como utilizar, gracias por compartirla :-)

    un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Tambien tiene muy buena pinta, y lo voy a probar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ana, me encanta el sabor de estas especias, nunca las he probado con pollo seguro que están deliciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. MAS QUE HERMANAS, dependemos tanto de los ordenadores que cualquier cosa nos pone de los nervios.
    Besos.

    MADUIXA, si da pereza, primero salva todo lo más importante, sobre todo fotos, luego formatea y vuelve a cargar los programas y a pasar los datos, pero ya veo que no me quedará otra, podría ser peor.
    Compré el Ras el Hanout y me pasó lo mismo, ahora qué hago con él? por eso cuando vi la receta me pareció una excelente idea.
    Besazos guapetona.

    TERESA, estas especias igual que pasa con el curry dan un sabor diferente a las comidas, al menos a mi me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. MARIA, no sé por qué, pero asocio estas especias con el pollo y con el arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que cosa tan rica!!! Bueno, eso parece en la foto, porque... que es el "Ras el Hanout"??????????? No conozco el blog de Kisa pero ahora mismito voy para allá!!!!

    Un besazoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Uhmmmmm que buen colorcito tiene este plato, y de sabor fijisimo que está delicioso. Las especias han de ponerle al pollo un sabor diferente y especial. No las he probado aún ,pero como siempre tendré que hacerlo, no voy a ser la única que pase de comer un pollo con semejante aroma y sabor ¿no crees?. Pues ea, miraré y las compraré.

    besitosss

    ResponderEliminar
  15. GLO, pensaba que todo el mundo lo conocía, pues nada, te lo explico. Es una mezcla de diferentes especias y el significado de la palabra es "lo mejor de la tienda", lleva cúrcuma, comino, cayena, pimentón dulce entre otras especias.
    Espero haberte aclarado un poco y si no me vuelves a preguntar.
    Visita ese blog, pero ves bien preparada para tomar nota de muchas cosas.
    Besos.

    MERCHI, eso. así me gusta a probar recetas nuevas, lo malo es que tenemos montones de pendientes por probar, pero ya les llegará la oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Amiga, hoy nos hemos vuelto a poner de acuerdo las dos con el plato jaajajaj. Pollo también pero de manera distinta. El tuyo tiene una salsita deliciosa para sucar pan, así qeu es de las que me gusta, me lo copio. Besitos y feliz día....

    ResponderEliminar
  17. Una receta estupenda, que buena pinta tiene. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No te preocupes, que yo ya sé que lees aunque no dejes comentario, lo primero es arreglar el ordenador y salvar los archivos, hace unos años perdí un montón de recetas y fotos, sobre todo me dio pena las fotos, porque eran de mi primera cocina y las tenía cariño

    ResponderEliminar
  19. Una receta bien especiada y étnica, como me gustan!.
    Tranquila por los comentarios, ya sabemos que eres una visitadora fiel...de las mejores y más deseadas en los blogs!
    Mil besitos Ana!

    ResponderEliminar
  20. Que rico este pollo! mmm delicioso! a estas horas, un verdadero pecado jeje

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo Ana , is felicitaciones corazón tienes un arte en la cocina que no se puede aguantar si señor!!
    Mil bseosssss

    ResponderEliminar
  22. A ver si encuentro las especias, porque no hay manera y este pollo se ve exquisito. Estoy deseando hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que rico este pollito con aires orientales. Supongo que las especias para pinchos morunos que me mandó mi amiga de Ceuta sea parecido, tb es una multimezcla de las especias así más tipicas.

    Besis!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta¡¡ Mi ordenador va igual que el tuyo, por eso tampoco comento ni blogueo al ritmo que a mi me gustaría, me desespero. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mª JESUS, jejeje qué bueno, parece que tenemos telepatía, tu pollo también está para "sucar pan"
    Mil besos amiga.

    PILIGOTO, y sabrosa cien por cien. La recomiendo.
    Besos.

    EU, gracias, hoy parece que aún va tirando, hasta que de repente se eterniza cargando las páginas, pero bueno poco a poco seguro que lo resuelvo, lo importante es no perder nada.
    Qué pena que perdieras las fotos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. JUANA, tú siempre tan amable y atenta, aunque sea con atraso, pero ya os iré siguiendo, jejeje.
    Tú familia te tiene que poner en un altar, siempre tienes una palabra bonita.
    Besos guapetona.

    CUINERA, si es un antojo te mando un tupper, pero ya mismo, jejeje.
    Besos guapetona.

    OLGA, es que lo mirar con muy buenos ojos, pero está riquísimo.
    Besos guapetona y gracias.

    ResponderEliminar
  27. Se ve muy rico este pollo con la salsita, para acompañar con un buen pan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. GLORIA, no recuerdo bien si las compré en el Carrefour de Badalona o en el Alcampo de Diagonal Mar o de Sant Adrià porque también me costó lo suyo encontrarlas.
    Besos.

    BRUJIX, pruébalo con estas especias que tienes, seguro que será parecido.
    Besos guapetona.

    DOMI, será una huelga de ordenadores o una confabulación contra los blogs de cocina?
    Sea lo que sea molesta de ver que estás esperando que se cargue una página tanto rato.
    Ojalá lo arreglemos pronto.
    Besos y paciencia.

    ResponderEliminar
  29. ISLACRIS, este pollo con tus chapatas que ya he hecho en dos ocasiones y están muy ricas. Todo un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Tiene un color alucinante....directo a la boca
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  31. Nunca he visto esta especie. Voy a tener que hacer una lista de productos que quiero y lanzarme un dia a la busca y captura.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Una receta soprendente y rica, siempre innovando.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el "ras el hanout", es una mezcla de especias que me parece muy sugerente. Ni que decir que un pollo con esos ingredientes que propones, tiene que estar de vicio. Bueno, que esta receta, aunque sea salada, me la apunto para alguna de estas cenas de amigos, y si encima le hacemo sun buen "cous cous", ya ni te digo. Un saludito.

    ResponderEliminar
  34. Aun no he probado la mezcla de ras el hanout, pero con la pinta tan rica que tiene este pollo creo que ya no tengo excusa! Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  35. Ana tomo nota de la receta, esa mezcla de especias no deben de estar nada mal.

    Aunque vaya lento, siempre me llegan tus comentarios..........., GRACIASSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  36. Gracia por las anotaciones de la dichosa mezcla que hasta para decirlo se te traba la lengua, ras el hanout, seguro que esta delicioso de la muerte por que la pinta de la salsita invita a pasar el pan.

    Sera cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  37. Muy rico este pollo,la salsita me pierde,no puedo dejar de comer pan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Hace unas semanas me regalarón un botecito con estas especias, ya no tengo excusa para no probarlo viendo como te ha quedado el pollo a tí.

    saludos

    ResponderEliminar
  39. Un mélange des plus délicieux.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado estupendo! nunca había hablado de estas especias, pero con la pinta que tiene, seguro que aportan un sabor extraordinario!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  41. perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de o que es el ras del hanout, or lo demas se ve estupendo el plato que has preparado.Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Que color y que jugo!!!.....me ha encantado y mas encima me dio hambre!!!....delicioso.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  43. Que ricuraaa, me quedo a comer , yo llevo el pan pa mojar, un beso.

    ResponderEliminar
  44. Que rico pollo con esa salsita de yogur, yo compré un bote de especias de las que nombras pero aun no las he empezado.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  45. Ana, el pollo con esta salsa debe estar de vicio. Esa especia la estoy usando ahora con bastante frecuencia. Da un sabor muy rico a los guisos.
    Un plato delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. de vicio se ve cocineraaaa!!! voy a tener que comprar esas especias!!! ya me las recomendó sebeair!! y ahora no paro de verlass!!!


    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  47. Pues tu receta tampoco se queda atrás, eh???? Me alegro mucho que os gustaran las brochetas. Muchos besitos, Ana!

    ResponderEliminar
  48. JO QUE POLLO Y ESPECIADITO, COMO ME GUSTA ¡¡¡ BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  49. LOLI, pues si te gusta el color, espera a probarlo y ya me dirás qué tal el sabor.
    Besos.

    NEUS, hay unas cuantas cosas que también quiero, pero si no me lo apunto luego con las prisas no me acuerdo, como el jenjibre.
    Besos.

    ROSA, que conste que es copiada, jejeje, pero muy buena, la recopiaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. J., aha con cous-cous que buena idea, me gusta esta mezcla. Gracias.
    Besos.

    ANNIKI, ya no tienes excusa, lo he usado pocas veces, pero me gusta esta mezcla.
    Besos guapetona.

    MAR, si no has probado nunca estas especias cuando lo hagas pon poca cantidad, por si acaso y en sucesivas ocasiones vas aumentándola.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  51. TINA, imprescindible acompañar este pollo con su salsa con un buen pan.
    Besos.

    MESILDA, eso es lo que suele suceder que acabas limpiando el plato sin pasar por el lavavajillas y menudo brillo le sacas con tanto pan.
    Besos.

    JOSE MANUEL, no esperes más y pruébalo, apostaría a que si te va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. NADJI, un mélange d'épices très savoureux.
    Â bientôt.

    INGRID, tanto esta mezcla de especias como el curry aportan gran sabor a los alimentos que acompañan.
    Besos.

    CARILU, no te preocupes no podemos saberlo todo, quizás he dado por supuesto que era muy conocido.
    Ras el Hanout significa lo mejor de la tienda porque es una mezcla de especias hechas con las mejores especias que el mercader tenía en su tienda y esta compuesto entre otras de cúrcuma, comino, pimentón dukce, cayena, etc.
    Espero haberte aclarado un poco lo que es.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  53. MARCELA, pues manos a la obra y a prepararlo que no te arrepentirás.
    Besos.

    CAPISI, cuando quieras, pero sobre todo no te olvides el pan.
    Besos.

    Mª JOSE, pues ya tienes aquí una receta para poder empezar tu bote de especias, seguro que os van a gustar.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  54. ´con lo que me gusta a mi el pollo con estas especias.... la próxima vez te copio lo del yogurcito... mola!!
    besotes

    ResponderEliminar
  55. JUAN, me interesaría tener más recetas para ir probando, las tienes en el blog? Gracias.
    Besos.

    TITO, estas especias te persiguen, jejeje y hasta que no las compres tendrás pesadillas con ellas.
    Besos.

    ANGIE, tus brochetas de vicio, me salieron tres grandotas, así que la próxima vez haré más cantidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. ORQUIDEA, estos sabores especiados me están gustando, dan alegría a los ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. PATT, qué tal las niñas? Ya veo que estás otra vez en marcha, con mono de blog, eh?
    Me alegra que estés de nuevo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué buena pinta! No sabía que era tan fácil encontrar esta especia. La voy a buscar porque me encanta y por supuesto que voy a hacer este pollito. Ya me estoy relamiendo. Un beso

    ResponderEliminar
  59. Divinooooooooooo wapa no se por donde empezar primero si por el pollo o el guiso de sepia con patatas ummmmmmmmmm dos recetas de 10 points.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  60. Qué receta tan buena! Ese pollo con un arrocito tiene que estar riquísimo...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  61. Espero se soluciones pronto tus problemas con el ordenador. Yo me deleito mirando este pollo tan rico.
    Besotes guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  62. Que rico pollo y que cremita mas apetitosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. ARRIETY, no se encuentra en todos los sitios, pero es cuestión de acordarse e ir mirando, merece la pena.
    Besos.

    NENALINDA, una receta para la comida y la otra para la cena, día completo.
    Besos guapetona.

    ROSI, con arroz muy bueno y tal como ha sugerido J. con cous-cous también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. AMANDA, para añadir problemas no nos funciona el wi-fi de internet, así que un cable para tres toca a poquito tiempo cada uno.
    Soy peligrosa si no me puedo conectar porque me voy a cocinar, jajaja.
    Besos guapetona.

    MARIA DOLORES, la salsita está muy buena, siempre que te gusten las especias, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Chica, ya hasta cocinas árabe...claro que con la mezcla de culturas hay que hacerse a todo...
    Nunca he probado algo parecido, pero me imagino que estará bueno, no???
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  66. Te iba a preguntar lo mismo que VAMOSALCULETE, pero como ya he visto la respuesta todo eso que te ahorro... El pollo estupendo, qué te voy a decir? y la receta otro tanto.

    ResponderEliminar
  67. Hola! Estupenda receta de tallarines. Me encantan... lo único que no me vuelve muy loco son las gambas. En fin, que aun así, les daría un muerdo. Un saludito.

    ResponderEliminar
  68. Este tipo de recetas me recuerda a mis vacaciones en Marruecos. Tomo nota, seguro que nos gustará.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  69. GOYI, es que vivo en un barrio que hay de todo, como en botica, jajaja. Estas especias y el curry me gustan mucho.
    Besos.

    BLUE LADY, si tienes cualquier duda pregunta.
    Besos guapetona.

    J., cambia las gambas por surimi o gulas, también estará bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. TITANIII, todo lo que nos traiga recuerdos de las vacaciones es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos y a todas
    Tengo una tienda de especias en sevilla y vendo la especia de.ras al hanut por qualiquier informacion no duden en llamar 664567373

    ResponderEliminar