jueves, 14 de octubre de 2010

JUDIAS SECAS CON VERDURAS



El plato que os voy a poner hoy es totalmente vegetariano. Hace unos días quería poner un plato de legumbres que son muy sanas, pero no quería añadir grasas de las malas. Mirando por la nevera vi que habían verduras variadas en pequeñas cantidades, así que decidí matar dos pájaros de un tiro, comer legumbres y acabar con los restitos de verduras. Y quedó un plato bien rico y sano. No os pongo cantidades, a ojo, según lo que tengáis.



INGREDIENTES: 

  • Judías secas 
  • judías verdes
  • pimiento verde
  • cebolla
  • calabacín
  • zanahoria
  • coliflor
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimentón
  • laurel

PREPARACIÓN:

La noche anterior se ponen las judías en remojo con agua fría.
Poner en la olla a presión con agua fría que las cubra y sobrepase un dedo las judías junto con las verduras troceadas, un buen chorro de aceite, sal y pimentón de la Vera dulce.
Cocer, en mi olla con 20 minutos están hechas, pero depende de la olla y de las judías.
Si lo hacéis en una olla de las de toda la vida, poner primero a cocer la legumbre con agua fría y asustarla tres veces cada vez que hierva se le añade un chorrito de agua fría para parar la ebullición, a media cocción se le añaden las verduras y al final la sal. 
Y ahora qué excusa me dais para no comer legumbres?


70 comentarios:

  1. Günaydın, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una idea estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy buenas y sin nada de grasa, que de vez en cuando interesa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato!!
    Vamos a comer nosotras hoy también algo parecido, todo lo que sean verduritas y legumbres siempre combinan bien.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  5. pues es na opcion estupenda...a mi tampoco me gustan con demasiadas cosas grasientas

    ResponderEliminar
  6. Pues si, es un plato rico y sano! Así aprovechamos los restos de verdura que siempre quedan por la nevera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Betulo esta judias me encantan como te han quedado ...a mi me gustan asi con todo verduritas .. al costi luego le añado acompañamiento ..que si no se queja ... anotada queda ..un besito

    ResponderEliminar
  8. A mi mencantan las legumbres así, vegetarianas, las hago con verduritas, con setas ... hay gente que dicen que no tienen el mismo sabor, pero es tontería, el sabor realmente lo dan las especias, si haces un buen sofrito con pimentón y se lo añades por ejemplo a unas lentejas estofadas solo con verduras, sabe muy similar a las lentejas con chorizo pero sin grasa, pruebalo ya verás, en realidad el chorizo coge su sabor del pimentón y las especias.

    Un besote y ¡¡ vivan las legumbres ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy rica y completa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Más sano imposible!!. Yo soy de verduras, asi que sin rechistar me comia un plato bien lleno. Y si me pones...hasta repito jejejeje.
    Has hecho reciclaje por la nevera, y conseguido un plato lleno de vitaminas, dos pájaros de un tiro guapetona.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Que buenas! Y sin nada de grasa... Mmmm...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que sí, muy sano y rico.
    Y bien arpovechaito.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las legumbres y que rico se ve este plato, además de sano! Me pido una ración para dentro de 1,30h jajaa

    Un beso wapa!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho als legumbres y si encima son sin grasa , más aún.
    Apunta una ración más para dentro de un rato...jajjaj

    besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  15. FUAT GENCAL, las legumbres con verduras son sanas y deliciosas.
    Saludos.

    AMPARO, casi siempre asociamos las legumbres con el chorizo y tocino, pero no tiene porque ser así siempre.
    Besos.

    PILIGOTO, totalmente vegetariano, la única grasa es un chorro de aceite de oliva.
    Besos.

    MAS QUE HERMANAS, es una buena manera de comer sano, seguro que vuestro plato queda rico.
    Besos guapetonas.

    ESPE, si podemos ahorrarnos algo de grasa, sobre todo animal mejor para nuestras arterias.
    Besos.

    DAMILENA, de verdura siempre quedan restos que no alcanzan para un plato, la mejor opción es juntarlos.
    Besos.

    JULYCAR, tú si que sabes, apartas tu ración y luego añades el acompañamiento.
    Besos guapetona.

    EU, a las lentejas les he puesto muchas veces un sofrito como dices y es verdad con el pimentón quedan muy gustosas, buena idea también para las judías.
    Besos y vivan las legumbres!

    PATRICIA, es muy sano comer legumbres, pero con verduras es doblemente sano.
    Besos.

    MERCHI, la cantidad de cosas que andan perdidas por la nevera, es cuestión de buscar y con todo ello preparar algo rico.
    Besos guapetona.

    CAROL, al cuerpo le sientan genial, son más fáciles de digerir al ser todo vegetal.
    Besos guapetona.

    AMANDA, pero no estás de vacaciones? Es difícil evitar echarle un ojo al blog.
    Gracias por todo guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!

    un plato muy saludable y muy sabroso

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. LAURA, totalmente sano y además está rico de sabor y aprovechamos los restos de verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Como ya dije en un post sobre las legumbres, sobran las grasas, tocino, oreja de cerdo, etc. pero con verduras son muy saludables y ricas, como las que has cocinado tu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me viene de fabula....estoy a regimen!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Genial! me encantan las verduras, se ve muy apetitoso! Besos

    ResponderEliminar
  21. yo me comeria un buen platito...pero mojando co el pan que tienes abajo...jijiji.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  22. JAVIER, así más sano, totalmente de acuerdo, pero una buena fabada con su compango de vez en cuando también gusta comerla, sabiendo que es menos sana.
    Besos.

    SONIA, nunca van mal estos platos con menos calorías. Ánimo con la dieta!
    Besos.

    LA CUCINA DEL TOPINO, puedes aprovechar cualquier verdura que tengas en la nevera.
    Besos.

    FELY, de acuerdo te lo puedes comer con pan que además es integral, todo fibra.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Ana este plato es muy nutritivo y no es fuerte de sabor. De vez en cuando una receta así no viene nada mal ejej. besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Ya llega el frío y esto también se nota en nuestras cocinas. Un plato completo, rico y muy agradecido para estos meses que llegan.

    ResponderEliminar
  25. No soy mucho de judias, pero en casa si que gustan así que me llevo tu receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. pues muy rico y muy sano, yo lo hago parecido pero con la verdura escurrida y luego un sofrito de ajo y pimentón.

    Besis!

    ResponderEliminar
  27. Ana, plato sano donde los haya!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. no hay como tener la nevera bien surtida y la "terraza" con muchas ideas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. MARIA JESUS, así desintoxicamos un poco con este plato con verduritas.
    Besos guapetona.

    LETICIA, hasta hace poco se apetecían las legumbres en ensalada, empiezan a apetecer los platos calentitos.
    Besos.

    STORCH, puedes hacer este plato con garbanzos si te gustan más.
    Besos.

    BRUJIX, con el sofrito aún más sabroso, sobre todo con pimentón.
    Besos guapetona.

    ALCANTARISA, 0% colesterol y mucha fibra, sin conservantes ni colorantes, jejeje.
    Besos.

    ST. HILARI, es que en las neveras se suelen concentrar muchos poquitos de esto y aquello, en cuanto a la terraza, a veces se enciende la bombilla, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Un plato sano y muy rico, si señora!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado un plato muy rico y muy sano, a mi las legumbre normalemnte me gustan comerlas solo con verduras sin añadir grasas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Pero que ricas y sanas te han quedado:)

    un beso

    ResponderEliminar
  33. CRISTINA, totalmente de acuerdo.
    Besos.

    ISLACRIS, de cuando en cuando añadirle alguna carne también está rico, pero así tiene menos grasas y es más fácil de digerir.
    Besos.

    NEUS, es que ese día me apetecía comer legumbres, pero en plan light.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. A mi em convindria aquest plat, t'ha quedat ben complet!

    ResponderEliminar
  35. Un plato bien completo y sin grasas...me viene de perlas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. este plato se ve bien rico y encima sano ya nos quieres poner a todos a dieta no?? jajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  37. Ayer andaba pensando en alubias blancas precisamente , pues ya me daban ganas de preparar judías con butifarras, que me gustan mucho, aunque procuro, por el tema de la obesidad, de no abusar.
    Esta receta me ha gustado, le pediré a Joan que ésta en concreto la prepare él.
    Tenemos la tarea de cocinar compartida y nos lo pasamos divinamente.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  38. Me gusta este plato es muy buen alimento y además delicioso..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaaaaa!!!! Pues no te voy a dar ninguna excusa para no comerlas, es más, te diré que me pasa como a ti, tengo la nevera llenita de restos que voy a utilizar mañana para hacer esas alubias!!!!
    Un plato sanisimo y muy rico!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Casi siempre las hago así!, mejor sin grasas malas...pero,de vez en cuando...tambien gusta darse un atracón de colesterol!!!!!
    Mil besitos cariño!!!!

    ResponderEliminar
  41. Una idea estupenda para un buen almuerzo, me lo anoto, que me gustan estos platos sin carne.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Inmejorables en sanas desde luego. Me encantan estos guisos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Qué me gusta un verdureo, ummmmm. Estupenda la receta Ana.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. VISC A LA CUINA, a tu sola no, ens convé a tots encara que de vegades no fem cas.
    Petons.

    MESILDA, es lo que pensé legumbres si, grasas no, a veces hay que alimentarse mejor.
    Besos.

    CRISTINA, todos a dieta, jejeje, bueno para el que quiera, no voy a obligar a nadie que es difícil cuando hay buen apetito.
    Besos guapetona.

    JOAN I SARA, con butifarra está más que rica, a mi padre le encantaba y a Antonio también, pero tocaba portarse bien con las grasas.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  45. GABY, a veces comemos pocas legumbres o las acompañamos con demasiada grasa, así que este plato es perfecto para alimentarse bien.
    Besos,

    GLO, me parece muy buena idea que utilices esos restos de verduras para este plato, ya me contarás.
    Besos.

    JUANA, de cuando en cuando toca pecar y zampar productos con colesterol, jejeje.
    Besos guapetona.

    JOSE MANUEL, veo que la mayoría estamos de acuerdo en alimentarnos sano, aunque a veces comamos otros productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. NATI, si aún tienes verduras frescas o que hayas congelado de tu herto puedes aprovecharlas.
    Besos.

    ANA, pues entonces es el plato ideal y vale cualquier verdura que tengas abandonada en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Unas receta muy completa llena de ingredientes sanos y ricos, que platazo ¡¡¡¡
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  48. Con lo sanas que son las legumbres si encima las hacemos con verduras, ya ni te cuento.
    Lo bueno es hacerlo unas veces con verduras y otras con algo de grasa, que le da más sabor.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  49. Que rico potaje y que buen aprovechamiento, un besico.

    ResponderEliminar
  50. Me gustó!!! Muy buena y sana forma de comer legumbres, es ideal para mí, también podría agregarle un poco de arroz...Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  51. Desde luego que no hay excusa para no comer legumbres, además de esta forma no se hace nada pesado.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  52. las legumbres son super sanicas y si las acompañamos de verduritas todavía más,tomo nota de esta receta nueva para mi

    bicos

    ResponderEliminar
  53. ayyy cocinera, si es que así da gusto!!!! vegetariano total para mantener el tipín!!!

    me gusta!!!!

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  54. ANNIKI, habrá que prepararte una ración, marchando!
    Besos guapetona.

    CARMEN, voy a tener que poner una olla bien grande para tantas raciones, jejeje.
    Besos.

    Mª JOSE, a sano no le gana casi nada a esta receta, tenemos que cuidarnos, al menos algunos días.
    Besos.

    OLGA, claro la próxima con su choricito, tengo unas por publicar con cordero.
    Besos.

    CAPISI, intentamos aprovechar al máximo y esas son las verduras que habían en ese momento, pero queda bueno, aunque cualquier otra verdura también le dará buen sabor.
    Besos.

    CARO, un puñado de arroz también queda bien y lo hace un plato muy completo.
    Besos.

    AFRI, no te pesa demasiado la barriga después de comer un plato de estos.
    Besos.

    SU, dieta mediterránea total. Toma nota de la receta a ver qué te parece cuando la hagas.
    Besos.

    TITO, anda que no es difícil mantener el tipín, pero que caray, la comida hay que disfrutarla también, no todo va a ser dieta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Se nota que ya viene el invierno eh? apetece comer con cuchara.
    Riquísimo este plato. De vez en cuando también va bien aparcar la carne. Saludossss!!

    ResponderEliminar
  56. Así es como me gustan las legumbres, me parecen menos pesadas y además están tan buenas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  57. BLUELADY, hoy ha hecho fresquito, así que estos platos de cuchara calentitos son ideales.
    Besos.

    CLEMENVILLA, son mucho más ligeras que con su chorizo y tocinillo, es cuestión de ir variando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Me apunto un platito ya mismo... acompañado del pan de la entrada anterior, jejeje...
    besinos

    ResponderEliminar
  59. No se si seran en todas las casa igual, pero en la mia, lo normal es cocinar para dos durante la semana, pues aun asi hay dias que hago dos comidas y como a mi me encanta mezclar verduras, p¡ues eso que me llevo la idea, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  60. la verdad que te pasaste, no hay escusas.

    ResponderEliminar
  61. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Elle, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    elle.ventura.vasquez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. HILDA, este plato de legumbres acompañado del pan integral más sano imposible.
    Besos.

    SEFA, nosotros somos tres en casa, pero el tercero en la discordia es el que me hace cocinar algo diferente, las verduras ni en pintura.
    Llévate la idea y un plato si quieres.
    Besos.

    TU MEJOR RECETA, la única excusa sería que no te gustara la verdura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. No te voy a poner ninguna excusa para comer legumbres porque ¡¡me encantan!!, y además las has hecho super sanas, ligeras y ricas, no se ponerte un 10 o directamente sacar la cuchara y empezar a comer, jajajaja
    Besotessss

    ResponderEliminar
  64. Ya apetecen estos guisitos, eh? Qué rico, Ana. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  65. Hola te escribo desde Italia, tu blog es hermoso y felicidades por esa recetilla :)

    Si te parece ven a vernos, tenemos un blog de cocina italiana!

    http://whitedarkmilkchocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. ANA, lo mejor es sacar la cuchara y empezar a comer, sin prisas, pero sin pausas.
    Besos.

    ANGIE, ayer ya hizo fresquito por aquí, pero creo que hoy aún va a ser más fresco el día, iremos por la cuchara a ver que se nos ocurre.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  67. ORSETTA, muchas gracias y bienvenida a mi blog, voy a darme un paseo por tu blog ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Ana, te felicito! muy buena idea para una dieta bajas calorías y para incorporar legumbres a nuestra alimentación.
    Te mando un besote!!
    Marie

    ResponderEliminar
  69. Mamma mia....las legumbres me matan.....y este plato me lo devoro....y si le echo ajopere encima?....es que tu salsa me dejo loca....o sea....mas loca.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  70. MARIELA, las legumbres a veces tienen mala fama, pero los culpables son los acompañamientos calóricos.
    Besos.

    MARCELA, claro puedes echarle ajopere si te apetece, le dará buen saborcito, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar