viernes, 29 de octubre de 2010

BOLITAS DE COCO



Os habéis comido las espinacas de ayer? Entonces os habéis ganado el postre. Ideales para acompañar el café. Están muy buenas, aunque esta vez sólo las he probado ya que aprovechando que tenía que enviarle a mi hijo unas cosas, se los metí en un tupper y para él, que es a quien más le gusta el coco.


INGREDIENTES:

  • 125 grs. de coco rallado
  • 100 grs. de azúcar (sólo puse un par de cucharadas)
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • 1 huevo


PREPARACIÓN:

Mezclar bien todos los ingredientes.
Hacer bolitas del tamaño que os guste, pero os aconsejo mejor que sean para comer de un bocado. Ponerlas en moldecitos de papel de esos de las mini magdalenas.
Precalentar el horno a 180º y meter unos 10 minutos aproximadamente.
Endurecen del todo una vez frías.
A disfrutarlas!!!
Feliz fin de semana largo, tres días más una hora.



75 comentarios:

  1. Me has traido recuerdos de hace muchos años, mi madre las preparaba, pero sin el azucar y estaban buenisimas, yo no las hago hace ufff¡¡¡¡
    estas navidades las preparare.
    feliz finde, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no me comí las espinacas de ayer, pero me gustan y te prometo que me las comeré, ¿me puedo llevar una bolita? vale!, yo me contesto, me gusta mucho el coco y yo las preparo de otra manera, ya tenemos variedad de recetas. Bss.

    ResponderEliminar
  3. LUISI, le puse mucho menos azúcar, porque la leche condensada ya es dulce.
    Para las navidades es ideal, las hice el año pasado, estas las hice para enviárselas a mi hijo que le gusta mucho el coco.
    Besos y feliz fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo... que ya que las metes en tu tupper para tu hijo... te costaría mucho enviarme otro a mi???? ;)
    Pues como no han quedado, no puedo llevarme ninguna... pero me llevo la receta y prometo hacerlas!!!!

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  5. MARIA, sólo una y cuando te comas las espinacas más, jejeje. Hay otras recetas por ahí, habrá que ir probando.
    Besos y feliz fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  6. GLO, tienes razón, qué cuesta llenar más tuppers?
    Lo peor es el transporte. Ponles poco azúcar cuando las hagas a menos que seas muy golosa.
    Besos guapetona y feliz fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  7. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz, güzel ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Que facil...
    Pa la saca...
    Jejeje.... estoy cogiendo miles de recetas para navidad!!

    Muackas!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendas y de coco que me encanta. Tu hijo se habrá puesto muy contento. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mis hijas también les gusta mucho el coco.... me pido otro tuper con la prueba... jjjj
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Dejé el plato limpio, así que me he ganado el postre....jjajjajajja.
    Me gsutan muchisimo las bolitas de coco
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Ana.Buenísimas. te recomiendo que las hagas sólo con leche condensada y coco, y añade un licorcito (licor de piña, p.ej. o ron). Si horno Salen buenísimas y gustan a todo el mundo. Fáciles y rápidas.
    Os recomiendo a quienes leáis esta receta de Ana, la hagáis en navidad. Quedaréis como reyes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta receta la he visto esta semana en un libro y se me antojó hacerla, ya tengo todo preparado porque nos encanta el coco, te haré caso con lo del azúcar!!
    un beso y buen finde para ti también!

    ResponderEliminar
  14. oh oh! Como me haces esto?! No me has dejado ni una bolita? Todas para el nen? snif snif, con lo que me gusta el coco estas bolitas tan sencillas y seguro que tan exquisitas me han hipnotizado!

    Besis

    ResponderEliminar
  15. Ai, ai, aiiiii, que no hay cosa que me guste mas que el coco!!! te quito un par !!!

    besos feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Ainss a mi tambièn me gusta el coco eh, y mucho además, asi que si quieres puedes enviarme un tupper como el que le enviaste a tu hijo que no sabes lo feliz que me harias. Además mira por donde, en casa el coco solo me gusta a mi jejejeje, me pondria morá jajajajaja.

    besitos encanto :)

    ResponderEliminar
  17. qué ricas esas bolitas

    ciertamente, son pura tentación :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. que ricos.me encanta el sabor a coco

    ResponderEliminar
  19. Que receta tan sencilla y dulce!
    Me la apunto que en casa gusta mucho el coco.
    Un beso y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  20. Que ricas Ana y facilitas, para mi bañadas en chocolate... me pillo una.
    Buen fin de semana y un besito.

    ResponderEliminar
  21. jajaja...¡Yo si! ¡Yo si!...jajaja...(dando pequeños y nerviosos saltitos) ¿Dónde están mis bolitas? ¿Dónde están mis bolitas?(sigo dando pequeños saltitos nerviosos)...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento nena pero yo no puedo hacer estas bolitas...me las como yo sola..jajajaja me encantan, un besote.

    ResponderEliminar
  23. si,si .. yo me la como hoy para el almuerzo.. asi que me llevo el postre.. ademas me encantan las bolitas de coco....
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  24. mmhhh Que rico!!!

    Mi receta preferida de coco, son los coquitos.
    Querio compartir contigo y tus segudores, esta receta de :
    Coquitos

    Ademas te comento que tengo el blog de
    recetas de cocina faciles, te invito a que lo visites, y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  25. Qué lindo postre!!! Te la pasás cocinando mujer!!! De verdad, te felicito por todo lo rico que haces en tu cocina...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga, yo me las comí todas y me he ganado el postre a pulso ajajja, además me encanta el coco y la leche condensada, no te digo más, que me llevo dos para comerlas en la merienda jeejej. Besitos y a disfrutar del puente.

    ResponderEliminar
  27. arg,,,!!! arg...!!! Se me cae la baba!! jejjee!!
    Me llevo unos poquitos!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  28. Deliciosas estas bolitas!! A mi no me gusta mucho el coco pero alguna de estas me como seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  29. te cojo unas cuantas para el café con permiso de tu hijo! ummm muy ricas, besos.

    ResponderEliminar
  30. FUAT GENCAL, quedan bonitas y sabrosas.
    Saludos y buen fin de semana.

    PETITA CUINA, los puedes tener hechos unos días antes de Navidad y para acompañar los turrones y el café.
    Besos y buen fin de semana largo.

    PILIGOTO, los tiene que recibir esta tarde, supongo que estará contento.
    Besos y buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  31. Estos caen fijo, nunca los he hecho y me encantan. Eres una inspiracion jeje, peligrosa pero riquisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. CARMENPIVA, habrá que ir rellenando tuppers para repartir pruebas.
    Besos y bun fin de semana largo.

    CARMEN, entonces te has ganado el postre, las bolitas de coco.
    Besos y buen fin de semana largo.

    Mª ANGELES, voy a probar con tu receta, que me parece que han de estar muy buenos.
    Besos y buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  33. MAS QUE HERMANAS, la leche condensada ya es dulce y si le añades más azúcar te quedará demasiado dulzón.
    Besos y buen fin de semana largo.

    BRUJIX, como sólo tengo "nens", te adoptaré para tener una nena y te mandaré un tupper, jejeje.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    TOÑI, yo que pensaba que igual no gustaba a mucha gente y ahora voy a tener que hacer más cantidad.
    Besos y buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  34. MERCHI, me veo haciendo las bolitas de coco a toneladas y repartiendo tuppers montada en un trineo tirado por renos y vestida de rojo, jejeje.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    LAURA, la tentación es dejarlas encima de la mesa a la hora del café para comérselas casi sin darse cuenta.
    Besos y buen fin de semana largo.

    ESPE, se hacen en muy rápido, pero más rápido desaparecen.
    Besos y buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  35. LORENA, si os gusta el coco os tienen que gustar estas bolitas, son un vicio porque se comen de un bocado.
    Besos y buen fin de semana largo.

    NIEVES, llegué a pensar en bañarlas en chocolate, pero a mi hijo mediano el único chocolate que le gusta es el blanco.
    Besos y buen fin de semana largo.

    VAMOS AL CULETE, jejeje me estoy imaginando la escena. Si vienes a buscarlas te hago un tupper.
    Besos y buen fin de semana largo.

    SARA, eres muy peligrosa, pero claro es difícil hacerlas y no comer alguna mientras.
    Besos y buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  36. Que rica y que sencillo, ojala mi madre también me mandara un tupper de bolitas de coco. Besos

    ResponderEliminar
  37. ALIMONIA, vale, vale, en este caso tú también te ganas el postre.
    Besos y buen fin de semana largo.

    CATALINA, ahora me pasaré por tu blog para ver tus coquitos y tus recetas, espérame.
    Besos y buen fin de semana largo.

    CARO, hay días que me lío en la cocina y no paro, hoy por ejemplo estoy preparando los panellets, unos dulces típicos que se comen en Catalunya para la festividad de todos los Santos.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIA JESUS, has comido muy bien, llévate el postre, pero al menos tres que tengáis una para cada uno.
    Besos guapetona y buen puente.

    VERONICA, voy a ir haciendo más, que os los acabáis todos, jejeje.
    Besos y buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  38. CRISTINA, por fin encuentro alguien a quien le gusta menos el coco, pero al menos las probarías.
    Besos y buen fin de semana largo.

    MARIA, tendrás que pelear con él, jejeje, pero tiene muy buen corazón, seguro que reparte.
    Besos y buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  39. GLORIA, eso de ser peligrosa me parece simpático, el mejor piropo que me han dicho, jajaja.
    Besos y buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  40. MARIA, dame el teléfomo de tu madre que ya le digo que te lo mande bien envuelto para que no se estropee.
    Besos y buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  41. Ana esta receta la había visto por ahí, pero aún no la he preparado, después de ver lo ricas que te han quedado, haber sí me animo..., creo que las que ví no había que meterlas en el horno, tomo nota.
    Buen fin de semana, guapetona.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Que bolas mas apetitosas... no la he preparado jamás, pero es la típica receta que tengo apuntada junto con las trufas de chocolate (que tampoco he hecho jamás). Ya que me las has recordado, espero hacerlas prontito. ;)

    ResponderEliminar
  43. Aunque ayer no viera las espinacas, te ha sobrado alguna bolita para mi Jesusin, que le encanta el coco? , probaré a hacerlas, como me pase lo de la pizza, que nos tuvimos que comer solo los ingredientes, porque quedo la masa cruda, cuando digo que el arte de las masas no ha sido hecho para mí, pero seguiré intentándolo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana, qué gracia!!! Me he pasado para decirte que esta tarde voy a comprar coco para hacer la receta tuya, y así probar otras variedades. Y ahora leo que tú también quieres hacerlas de la otra forma, jajajaj, qué bueno. Cómo se cruzan los pensamientos!!! Me encanta.
    Te invito a que pases y veas la receta de TRUFAS NAVIDEÑAS (ahí están incluidos los coquitos- a estas trufas les llamo así-, trufas de choco negro y trufas de choco blanco con fideos de colores) Sé que te gustarán y seguro que haces tus versiones.
    fue de las primeras recetas que puse en el blog.
    Te ls presto para tí.
    Un beso.
    http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2008/09/esta-receta-hace-aos-que-la-aprend-y.html

    ResponderEliminar
  45. Oh!! riquisisisimas y faciles!! me las llevo! Cariños

    ResponderEliminar
  46. Ces petites boules sont délicieuses.
    J'aime beaucoup.
    Bon week-end et à bientôt.

    ResponderEliminar
  47. MAR, tienes razón, hay versiones que no necesitan horno, las pienso probar también.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    J., por qué me recuerdas las trufas de chocolate? Ahora se me apetecen, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ROSA, se han ido todas a Valencia y han llegado bien esta misma tarde y ya le quedan menos, si es que es al que más le gusta el coco.
    Ya me explicarás qué hiciste para que la masa de la pizza te quedara cruda!
    Besos, hazle bolitas de coco a Jesús y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Mª ANGELES, gracias guapísima, ya he visto tus trufas, lo que hace que no las hago, pero nunca he añadido bizcochos. Las de chocolate blanco las guardo para mi hijo que es el único chocolate que le gusta, pero para enviar como que no, cuando venga a pasar unos día a casa se las hago.
    Y los coquitos ya he tomado buena nota de tu receta.
    Besos y muy feliz fin de semana.

    GRACIELA, si a tus peques les gusta el coco tendrás que hacérselas.
    Besos y buen fin de semana.

    NADJI, vous devez mettre moins de sucre.
    Bon week-end.

    ResponderEliminar
  49. Hola Ana, aún sigo llena de los panallets de este mediodía con el café que me he tomado, total han sido 4 , de los que hicimos, pero como llenan !!!
    A mí el coco me encanta y en cuanto he visto esta receta tuya he pensado pronto me gustará probarlos.
    Vaya tiempos se acercan de dulces....
    Bueno estamos mentalizados a que la próxima semana haremos un par de días de choque, porque si no... se acumula todo!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  50. cocineraaaa!!! que a mi el coquito... bueno! me gusta!!! pero si llevan leche condensadaaaaaaaaa me las como todasssssss!!!!!!!! que ricassssss!!!! me las apunto y punto!!! jejeje!!!

    que pases buen finde!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  51. Estan buenìsimas!! super fàcil la receta, se las voy a hacer a mi novio que le encanta el coco y como a mi no me gusta..en mi blog no abunda el coco jeje, saludos!

    ResponderEliminar
  52. Que ricas!!Y cuanto tiempo sin probarlas,mi madre las preparaba cuando heramos pequeños.
    Besets.

    ResponderEliminar
  53. Ohhh que recuerdos cuando me las hacia mi abuela...me encantan!!!!
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  54. Ana, que buena idea la de las bolitas de coco. Las voy a tener en cuenta para mi cumpleaños.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Estas bolitas de coco me recuerdan a mi infancia... yo creo que fue de los primeros postres que cociné. ¡Qué ricas!.
    Feliz puente, y un besote.

    ResponderEliminar
  56. Que cosa más buena, fácil y super resultona para poner con el café, o entre comidas, o como postre, o de resopón o,o,o,..... a cualquier hora del día.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  57. te han quedado perfectas, qeu ricasssss con lo que me gusta el coco.
    besoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  58. SNIF SNIF!! yo no me las he comido , pero el postre me lo guardo para cuando las coma vale??
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  59. Cuanto tiempo sin probar estas bolitas de coco tuve una temporada que las hacia a menudo. Gracias por recordarmelas guapa.

    ResponderEliminar
  60. JOAN I SARA, esta tarde he estado haciendo los panellets y también hemos comido alguno, tienes razón, cómo llenan, jejeje y pronto Navidad, será mejor agarrar las lechugas y los tomates y tenerlos siempre a nuestro lado que no hay quien nos pare, jejeje.
    Besos y buen fin de semana pareja.

    TITO, muy buena idea, las haces y luego se las regalas a tu panadera preferida, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    CECI, eso es amor aunque no te guste el coco le vas a hacer este dulce a tu novio.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  61. MESILDA, es una opción para hacer en las próximas fiestas y recordar viejos tiempo.
    Besos y buen fin de semana.

    LOLI, son muy fáciles de hacer, pruébalo y revive esas épocas.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIELA, muy buena idea para tu cumple, no las hagas muy grandes para que sean fáciles de comer.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  62. ¡Qué fáciles y ricas!! No había visto el platito de ayer pero me parece una delicia, una combinación de 10.
    Un besito

    ResponderEliminar
  63. DONIBANEKO, es que puestas en las capsulitas parece que están vestidas de fiesta.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    MORGUIX, eso es bueno que nos recuerde a nuestra infancia.
    Besos y buen fin de semana.

    ROSA, a cualquier hora valen, pero ojo que luego la báscula pasa cuentas, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  64. Mª JOSE, como me has dicho antes, cubiertas de chocolate han de ser una pasada.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    KISA, vale, mira como te copio mucho, llévate alguna, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIA DOLORES, si vuelves a hacerlas ya no podrás parar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  65. NORA, la receta de ayer estaba buenísima.
    Estas bolitas de coco son muy sencillas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  66. Me encanta esta receta, yo tengo una versión parecida a la tuya pero cambia algo. Ya la pondré.

    Esta me la anoto para tenerla también. Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hace un par de días hice el comentario, a una preparación de bolitas de coco con zanahoria, que yo las hacia solo con coco.
    Casi, casi las hago como en esta presentación, suprimo el azúcar y solo empleo leche condensada hasta que el coco forma una pasta que se puede moldear.
    Una breve pasada por el horno, lo justo para que tome una ligera coloración la superficie y listo.
    Suelen ser un éxito.

    ResponderEliminar
  68. siii yo si me comi las espinacas pero con garbanzos ya pondre la receta hoy o mañana para que me cras y me des tu postree, mi tesorooooo jaja un besazo, te han queddo de miedo

    ResponderEliminar
  69. Un estupendo plato para este fin de semana puente. Super apetecible y muy tentador. Con lo que me gusta el coco...

    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Ana unas bolitas riquisimas , a mi el coco me encanta

    decirte que gracias por el apoyo , besos y gracias de nuevo no sabes lo importante que es el tener apoyo cuando tienes momentos asi gracias

    ResponderEliminar
  71. JOSE MANUEL, espero tu versión para ir probando.
    Besos.

    ANNIE, es un dulce muy tentador y como son bocaditos pequeños es un vicio.
    Besos.

    APICIUS, puse menos azúcar, pero creo que se puede suprimir totalmente, la leche condensada ya es suficientemente dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. MAR. vale, te creo, cómete unas cuantas te las has merecido, jejeje.
    Besos guapetona.

    SILVIA, estoy de acuerdo la palabra es tentador, porque cuando empiezas ya no hay quien te pare.
    Besos.

    CRISTINA, ojalá te pudiéramos solucionar con nuestro apoyo las cosas, pero verás como al final todo sale bien.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  73. Ana!!! por que no ves la carita:), pero te daría una penita... yo no me comi las espinacas, pero quiero unas bolitas de coco... por fi, por fi.

    Que guapa que eres, ya sabía que si te imaginabas la cara, me darias mis postres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  74. NEUS, no me puedo resistir a tu carita, jajaja.
    Anda cógete unas bolitas para que te calles, jejeje. Lo que me he divertido con tu comentario no tiene precio.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar