jueves, 21 de octubre de 2010

POLLO FRITO AL ESTILO DE SZECHUAN (CHINA)




Con esta receta participo en el concurso de cocina asiática organizado por LA COCINA DE SARA , en los ingredientes hay alguna variación con los originales por no disponer de ellos y el pollo en china suelen ponerlo en trozos pequeños y sin huesos, pensé en la pechuga, pero vi una bandeja de contramuslos que son más jugosos y lo hice con ellos. Está riquísima esta receta.

INGREDIENTES: (3 personas)

  • 7 contramuslos de pollo
  • la clara de un huevo pequeño
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • aceite vegetal para freír (puse de oliva)
  • 1 pimiento rojo cortado en cuadrados
  • 1 ajo a trocitos
  • 1 guindilla 
  • 1 pimiento verde cortado a cuadrados
  • perejil
  • 2 cucharadas de vino de arroz o Jerez (puse Jerez)
  • caldo de pollo Aneto
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo (no le puse porque no tenía)

INGREDIENTES SALSA:


  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de sal (no le puse, la salsa de soja ya tiene sal)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/4 cucharadita de chile en polvo o pimienta negra molida (puse pimienta)
  • 2 cucharaditas de vinagre de arroz (puse de manzana)
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • 2 cucharadas de agua fría

PREPARACIÓN:


En un bol de cristal poner el pollo a macerar durante 20 minutos con la clara de huevo, la harina de maíz y la salsa de soja.
Preparar la salsa con todos sus ingredientes y reservar.
Poner aceite en un wok y calentar, freír el pollo, lo tuve bastante rato porque los contramuslos son más gruesos que los trozos de pechuga. Retirar y reservar.
Echar en el wok el pimiento rojo y la guindilla, añadir el ajo, el pimiento verde y el perejil, dar unas vueltas y volver a añadir el pollo. 
Incorporar el vino y la salsa (le añadí un poco de caldo de pollo Aneto para tener un poco más de salsa para untar y que se acabara de hacer el pollo. Después del caldo casero es la marca más parecida al caldo hecho en casa, por eso os lo recomiendo.
Añadir el aceite de sésamo y servir.
La receta la he sacado del libro "La cocina asiática clásica" de Sri Owen.




65 comentarios:

  1. Suerte en el concurso, se ve de lo más apetitoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hayırlı günler, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  3. mmm...tiene que esatare muy rico, y has tenido un gran acierto en poner los contramuslos, mas chicha!! jejeje!!!
    Que tengas suerte en el concurso.
    Besitos, gupetona!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! ¡Qué bueno! con harina de maíz, con salsa de soja...mmmmmmmmm...Me encanta, de verdad.

    Me voy a buscar un pan para mojar esa salsa...mmmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta!!
    Suerte con el concurso!

    BEsitos!

    ResponderEliminar
  6. mira que me gusta esta cocina asiatica...no lo conocia asi que tomo nota...gracias guapa

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en el concurso. La verdad que tiene una pinta este pollo realmente buena. y con lo que me gusta la cocina asiatica... ¡de rechupete!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. a mi no me gusta la comida asiática, soy un poco rara jiji pero nunca he ido a un chino, es superior a mi

    besos

    ResponderEliminar
  9. A ver si así me voy a reconciliar con la comida china, que nunca ne ha entusiasmado... Tu receta es harina de otro costal. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  10. qué receta tan curiosa, no la conocía

    tiene una pinta muy rica, la verdad!

    te mando mucha suerte para el concurso :)

    ResponderEliminar
  11. GLORIA, gracias. Nos gustó esta receta ya que el sabor no es muy fuerte.
    Besos.

    FUAT GENCAL, sin duda es un plato con mucho sabor.
    Saludos.

    VERONICA, gracias. Las pechugas son más secas en cambio los contramuslos son más jugosos, a mi personalmente me gustan más.
    Besos guapetona.

    VAMOS AL CULETE y para beber una buena sidriña, qué te parece?
    Besos guapetona.

    CAROL, gracias. Recomiendo la receta porque a nosotros nos gustó mucho, pero siempre se puede añadir más salsa de soja si gusta más sabor.
    Besos.

    ESPE, pienso que tampoco debe tener demasiadas calorías, puedes preparártelo.
    Besos.

    AMANDA, gracias. Claro que te gusta la cocina asiática, es sin queso, jjejeje.
    Besos guapetona.

    LIDIA, en casa la salsa de soja no nos va mucho, pero como no lleva demasiada no se nota ningún sabor raro, pero es normal que cada uno tenga sus propios gustos.
    Besos.

    SU, Te recomiendo que la pruebes porque no es lo mismo que ir a un chino, allí todo me sabe a lo mismo. Esta es suave. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Suerte en el concurso, porque la receta está muy bien, aún con las variantes.
    Seguro que a Joan también le gustará probar esta receta.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Mira que no he probado casi nada de cocina asiatica, pues al final creo que me va a gustar porque el pollo está que se sale.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  14. LAURA, gracias. Estos concursos nos van muy bien para conocer nuevas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón,con contramuslos es mucho más jugoso!!, yo tambien los uso para todo y siempre los puedes deshuesar!.
    Te quedo una receta fantástica, de verdad!. a ver si me animo yo tambien con el concurso. Con lo que me gusta la comida asiatica, seria un pecado no presentarme!!!
    EL estracto de almendra amarga lo compro en una tienda de productos alemanes que hay en Palma, se llama Muller. Si ves que no encuentras, yo cuando vaya te puedo comprar,vale?.
    Mil besitos cocinerita bonita!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ñam ñam, me llevo la cazuela entera, jajaja. Me la llevo para el concurso, suerte y besitos!! Gracia spor participar :)

    ResponderEliminar
  17. JOAN I SARA, receta asiática a la española, jejeje, sería más correcto este nombre.
    Besos pareja.

    AFRI, no tengo demasiada experiencia en esta cocina, supongo que habrá que animarse e ir probando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. JUANA, es que con un cuchillo en la mano soy un peligro, igual me deshueso la mano antes que el pollo, jejeje.
    Buscaré el extracto de almendra amarga por aquí, tiene que haber algún sitio, muchas gracias, siempre tan atenta.
    Besos guapetona.

    SARITA, gracias, qué menos que participar si es que al final sin darnos cuenta aprendemos mucho.
    Gracias por organizarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que rico, picantito! Seguro que está estupendo el pollo de esta forma.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. AMPARO, se puede hacer más o menos picantito a gusto de quien lo vaya a comer, pero si hay niños mejor que sea suave. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver cómo tenemos la blogosfera de concursos!!!! La cocina asiática no es de las que más me va, pero con cositas así sí que como agusto y más si es comida casera.
    Un guiso muy rico, suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa!

    Ains no la he hecho nunca, lo que me ha sorprendido es la harina de maiz, no sabia que llevaba, ni el pollo ni la salsa, fojate yo le hubiera puesto de la normal, dan ganas de darle un mordisquito a ese pollo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. que rico wapaaaa suerte ne el concurso y me anotoo la recetuki besos

    ResponderEliminar
  24. Bona manera de preparar pollastre! Me l'apunto i que hi hagi sort en el concurs!

    ResponderEliminar
  25. Suerte en el concurso!!....me encanta todo al wok.....y la comida asiatica es una delicia.....sobre todo con picante!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Ana tienen una pinta espectacular, deliciosos que tengas suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  27. CLEMENVILLA, la mayoría de platos de la cocina oriental que nos ofrecen para ti seguramente no tienen nada que ver con los originales, pero me atreví con este plato por ser suave.
    Besos.

    PETITA CUINA, igual con harina normal también queda bien, pero la de maíz la veo yo más fácil de desleír.
    Besos guapetona.

    CRISTINA, gracias, ya me contarás cuando la hagas, tú tienes más experiencia en este tipo de recetas.
    Besos guapetona.

    VISC A LA CUINA, el pollastre es molt versàtil i aquest es per sucar-hi pa.
    Petons.

    MARCELA, la comida picante está muy rica, pero hay que controlar un poco sobre todo si van a comer peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte en el concurso.
    Hace poco empecé a probar la comida asiática en un curso que hice y me ha gustado mucho, ahora me toca practicar.
    Te ha quedado un plato estupendo.
    besitos

    ResponderEliminar
  29. MAR, me alegra de que te guste, lo que más me gusta es que no ha quedado de sabor fuerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues nena, yo no soy de cocina oriental pero así con esos cuatro toquecitos que le has dado igual me animo, besotes.

    ResponderEliminar
  31. Que pollo mas apetecible, esta clase de comiditas son las que me gustan jejejejee, yo aún sin hacer receta para el concurso ayyyy qeu este también se me pasa a ver si me espabilo.
    te ha quedado genial
    besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Hola! El pollo tiene una pinta como para premio, pero claro, eso lo digo yo, y me imagino que no vale... De todas formas muchísima suerte en ese sorteo, y que gane la mejor receta. De cualquier manera, me apunto la receta, que ya sabes que yo publicar solo post dulces, pero tengo que comer salado, digo yo... jejejej

    ResponderEliminar
  33. SARA, el ingrediente más oriental es la salsa de soja para ir acostumbrando poco a poco al paladar.
    Besos.

    Mª JOSE, aún te quedan unos días, seguro que se te ocurren mil cosas, eres una maquinita, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  34. J., te tomo la palabra, jajaja, muchas gracias.
    Lo tuyo son los dulces para alegrarnos la vida, pero claro a la hora de sentarse a la mesa no van a ser todo dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Un pollo bien bueno,me encanta la comida china, asi que este te lo copio....mucha suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta que tiene este pollo y la salsa ya sin comentarios..........

    ResponderEliminar
  37. MESILDA, tenía dudas de que no gustara en casa, pero al ser suave si que ha gustado. Gracias.
    Besos.

    BETTUCA, la salsa ya te lo digo yo, prepara un buen pan si haces la receta que no paras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Pues tiene que estar bueno el pollo así. Mucha suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Se ve una receta muy rica u jugosa. La verdad es que de cocina asiática no controlamos mucho, pero este pollo tiene buena pinta.
    Mucha suerte en el concurso.
    besos

    ResponderEliminar
  40. HOLA ANNA, GUAPA TU

    QUAN VAREM ESTAR A THAILANDIA, EN VAREM MENJAR UN CUINAT SEMBLÀN A LA TEVA RECEPTA,...SEGUR QU´EL TEU ESTÁ MOLT MÉS BO, DONCS ALLÁ NO TENIEN EL NOSTRE BONISSIM OLI D´OLIVA,

    MOLTA SORT EN EL CONCURS

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  41. Que rica manera do comer pollito verdad? imperdible está esto..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  42. Esto es una receta ganadora, me encanta esta forma de cocinar el pollo. Que rico que se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Adoro la comida oriental, yo siempre digo que en vidas anteriores mi reencarnaciones han tenido que ser orientales segurisima.
    Esta receta está genial.... rica, rica...
    Suerte en el concurso....
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Une très belle réalisation:)) Bon jeudi!xxx

    ResponderEliminar
  45. Tiene muy buena pinta y te confieso que la comida china no es de mis favoritas ehh!

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado genial, espero que tengas suerte en el concurso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  47. COCINICA, gracia qué fe tienes, jejeje.
    Besos.

    JOSE, el pollo es el rey no solo en nuestras cocinas, también en la asiática hay varias recetas con él. Gracia.
    Besos.

    MAS QUE HERMANAS, tampoco la domino mucho, pero seguro que aprendemos. Gracias.
    Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  48. SUSANNA, es que el nostre oli d'oliva est molt bo tant per cuinar com per amanides.
    Petons guapa.

    GABY, es una receta muy rica de pollo, pero es que el pollo se puede cocinar de muchas maneras y es una carne muy ligera.
    Besos.

    JOSE MANUEL, muchas gracias vuestras palabras ya son un premio.
    Si el pollo queda bueno, ya no te digo la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Queda algo???
    no conocia esta receta.
    Suerte en el concurso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. CARMEN ROSA, ya sé que eres una gran entusiasta de la cocina oriental y una experta en ella, será verdad lo de tu vida anterior, jejeje.
    Aquí en casa la salsa de soja tiene que ser un toque, no demasiada, pero esta receta gustó a todos. Gracias.
    Besos.

    LEXIBULE, Cette recette de poulet est très savoureuse.
    Â bientôt.

    ASJ, tampoco en casa somos demasiado fans de esta cocina, supongo que por desconocimiento o porque en muchos de los restaurantes chinos todo tiene el mismo sabor, pero este pollo si nos gustó.
    Besos guapetona.

    A SABOR DE HOGAR, gracias. Al menos espero aprender otras recetas para probar nuevos sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. NEUS, voy a ver si queda algún trocito, pero va a ser que no, dejamos los platos limpios. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Que receta más apetitosa, se ve muy rico el pollo preparado de esta forma. Suerte en el concurso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  53. ISLACRIS, este pollo ideal con uno de tus panes, queda una salsita muy sabrosa. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Ana ese pollo esta muy rico, Mucha suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. saludos ana, en primer lugar te deseo mucha suerte en el concurso, y segundo el pollo lo comemos semanalmente en casa, el que has preparado es para comerse hasta el mismo plato.....saludos paco

    ResponderEliminar
  56. Hola Ana. Que tengas mucha suerte en el concurso, la receta lo merece.
    Con tantos ingredientes el resultado debe ser de lo más apetitoso. El pollo tiene una pinta fantástica. Acabo de cenar y al verlo me ha apetecido un trozo. Tuvo que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. ANNIE, nos ha gustado mucho su sabor y sobre todo la salsita. Gracias.
    Besos.

    PACO, bueno a punto estuvimos de comernos el plato, pero al final lo dejamos, jejeje.
    Muchas gracias Paco.
    Besos.

    JUAN, si vieras lo limpio que queda el plato después de comer, casi no hubo que lavarlo.
    Muchas gracias Juan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Ana, me encanta el pollo al estilo chino!! pero el tema de la fritura me niego un poco. Igual lo hago porque es rico.
    Besitos!
    Marie

    ResponderEliminar
  59. Y con unos fideos chinos para acompañar ya...!
    Suerte con el concurso. Tú piensa en lo que has ganado si o si...tomarte ese delicioso pollo!!!jejeje

    ResponderEliminar
  60. MARIELA, lleva muy poco aceite, no te preocupes.
    Besos.

    MACUS, con unos fideos chinos ideal y con arroz también. Eso ya lo llevo por delante el habérmelo comido, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Muchísima suerte en el concurso Cocinera!! te ha quedado chupi!!!! y esa salsina mmmmm!!!!

    saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  62. te ha quedado fantàstico, me lo llevo este plato! besos

    ResponderEliminar
  63. Se vé muy rico este plato. Suerte con el concurso!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  64. TITO, la salsita lo mejor del plato, Tito, con un buen pan, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    LA CUCINA DEL TOPINO, a estas horas sólo encontrarás el plato vacío, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    DAMILENA, como no estamos acostumbrados a esos sabores nos gusto esta receta porque no es muy fuerte.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar