sábado, 23 de octubre de 2010

ACELGAS A LA JARDINERA



Si la receta que os puse ayer era antigua, esta de hoy lleva cinco meses durmiendo en el fondo del ordenador, así que ha llegado la hora de despertarla y enseñárosla porque es una buena manera de comer verduras. La copié del blog A SABOR DE HOGAR , podéis pasar por su blog y ver sus ricas recetas.

INGREDIENTES: (4 personas)

  • 1 manojo de acelgas
  • 2 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro
  • 1/2 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimentón dulce

PREPARACIÓN:


Limpiar las acelgas y trocearlas. Cocerlas con un poco de agua y sal junto a las patatas cortadas en cuadraditos y las zanahorias en rodajas. Escurrir y guardar el caldo de la cocción.
Reservarlas calientes en una bandeja para servir.
Dorar el ajo cortado en láminas, añadir la cebolla cortada a trocitos y el puerro a rodajas, remover y dejar cocer unos 5 minutos, incorporar el tomate pelado y cortado a trozos, rehogar todo junto durante 2 minutos. Echar la harina y el pimentón y verter un poco del caldo de cocer las verduras. Echarlo encima de las verduras y servir.
Espero que os guste y os animéis a probarlo.

65 comentarios:

  1. Esta receta me viene genial para cuando comience a coger mis acelguitas jajaja. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas estas verduritas. A mí me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!!!!, me gustan mucho las acelgas. Como te cuidas eh?
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  4. Mira, este plato muy sano, lo mires por donde lo mires...
    Pero me gusta y mucho más ese arrocito con navajas de ahí abajo...saborrrrrr!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues la vamos a tener que copiar !!!
    De cara a las próximas navidades hemos de llegar un poco más ligeros de peso, que en nuestro caso nos hace falta.
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Una manera diferente y rica de comer acelgas, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. NATI, este plato con tus acelgas recién cogidas estará para chuparse los dedos.
    Besos.

    PILIGOTO. las acelgas están buenas lo peor es tenerlas que limpiar, sobre todo cuando llevan mucha tierra.
    Besos.

    ROSA, se hace lo que se puede, aunque a veces se peca con las calorías, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa siento haber tardado en pasar a visitarte.Pero estoy haciendo los deberes ehhhh. Este plato seguro que se comeria sin remordimientos...al igual que el arroz y el pollo que tienes mas abajo.
    bexinos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. GOYI, anda que listaQ! Jejeje, a cualquiera le apetece mucho más el arroz.
    Besos.

    JOAN I SARA, di que si, perdemos un poquito ahora para ganarlo en las fiestas, jajaja. La culpa es de la báscula que nos mira con malos ojos.
    Besos pareja.

    MARIATEM, es una buena receta para variar e ideal para tiempos de crisis, comer bien a buen precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. FELY, no necesitas disculpas, me imagino que estás liada, ahora disfruta de todas las recetas a la vez.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Un plato de dieta, tendré que probarlo... Pensaba que sólo yo tenía recetas macerando en el ordenador...

    ResponderEliminar
  12. Un rico plato vegetariano. Te pido disculpas por no visitarte màs seguido pero dispongo de muy poquito tiempo.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  13. Una dieta con pocas calorías que me viene muy bien que estoy que no me centro en hacer dieta y buena falta que me hace!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Quería decir una receta,que ya no sé ni lo que escribo!!

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado, me alegro un montón que las hayas hecho, a mi me gustan mucho, y seguro que a tí también.
    Te mando un besote y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  16. Cocinerita!, una recetilla genial para entre semana. El sábado lo reservo para darle caña al estómago con cosas prohibidas!. Pero, me has dado una idea para la semana que viene, pues me pierden esas hojitas verdes!
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Que idea tan buena para comer verduras que a veces nos cuesta un poco. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bien!!! le quito las patatas y una recetita para mis lorzas jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. En casa las acelgas no nos van mucho pero con verduritas y el pimentón tienen que estar muy ricas, y de vez en cuando hay qeu comerlas.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  20. muy ricas y para estos tiempos de lorzas sobrantes vienen de perla jaja besos

    ResponderEliminar
  21. SU, pues ya ves qué bien que maceran las recetas en cualquier ordenador, jejeje, al menos aquí no caducan.
    Besos.

    ANNIE, no te preocupes preciosa, la falta de tiempo es muy normal y hay épocas en las que no podemos dar más de si. Tranquila.
    Besos.

    CAVARU, no eres la única, la dieta nos hace falta a más, pero con tantas cosas buenas es difícil ponerse en serio.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. A SABOR DE HOGAR, pues si que nos gustaron y como tengo un puñado de acelgas es posible que mañana me anime a hacerlas de nuevo.
    Besos.

    JUANA, haces bien, el fin de semana para darse caprichos que la semana luego se hace muy larga.
    Besos preciosa.

    MARIA, las acelgas a veces no son muy populares, pero de este modo tienen más sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. GLORIA, lleva pocas patatas, pero va bien para las lorzas de cualquiera, a ver si se esfuman de una vez.
    Besos.

    Mª JOSE, no os va a gustar todo aunque así sean más gustosas. Bonitas no son, pero las pobres se merecen una oportunidad, jejeje.
    Besos guapetona.

    CRISTINA, siempre estamos luchando contra las lorzas con lo bueno que está lo que más engorda, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Cocineraaaa!! un platito de estos me hacía falta a mí que me estoy poniendo como el kiko con tanto dulce! jajajaa!!!!!
    Vegetariano total! de vez en cuando también me gusta probar algo así!!

    te deseo un buen finde!

    ;)

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy rico este plato, ideal para una vegetariana como yo, te lo voy a copiar apenas pueda!! Besitos

    ResponderEliminar
  26. HUY, ESTAS VERDURITAS PREPARAS ASI...RICS, RICAS. YO SIEMPRE QUE TOMABA ACELGAS HERVIDAS LAS AVINAGRABA TANTO QUE AJJJJJJJJJ. ME HA GUSTADO LA RECETA, SENCILLA Y BUENA. BESOS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  27. TITO, cómo te vas a hacer vegetariano con lo rica que está la ternera gallega? Que no, que no te veo de vegetariano, jejeje.
    Besos, igualmente buen finde.

    ORQUIDEA, sabes cómo las tomamos en casa la mayoría de las veces? Simplemente cocidas con patatas, le echamos un ajo crudo picadito y un chorro de aceite de oliva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. CECI, me alegrará de que lo hagas, pues es totalmente vegetariano, ideal para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una receta rica, sana, fácil... ¿se puede pedir más?. Yo consumo muchas acelgas, de modo que me llevo la receta, porque seguro que nos encanta.
    REferente a las recetas antigüas... yo tengo una montonera, que creo que no llegará ya el tiempo de que vean la luz. ¿Tendremos que dejar de cocinar un poco, para comer lo atrasado? jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Ana, qué cositas más ricas has preparado estos días, todo rico rico pero si me he de quedar con algo diría que con estas acelgas que me encanta todo el verdureo.

    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  31. Estas acelgas tienen que estar divinas. La verdad que es una verdura que compro poco. Tomo nota.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de platos además de sanisimos, tendriamos que comerlos más a menudo. De acelgas no soy mucho, ya sabes, tengo que comerlas camufladas al igual que las espinacas, pero tal y como has preparado el plato, te digo desde ya que me lo comia todito sin rechistar :)

    besitos linda.

    ResponderEliminar
  33. me encantan alas acelgas y nunca las he hecho de esta manera, lo copio con tu permiso!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  34. NIEVES, ya veo que no soy la única en tener recetas guardadas en el fondo del ordenador luchando por salir, jejeje. Será mejor que vayamos haciendo filetitos a la plancha para poder sacar todo lo amontonado.
    Besos.

    ANA, es estupendo que te gusten tanto las verduras porque son muy sanas, seguro que este plato te gustará.
    Besos guapetona.

    M.LUZ, también la compro poco, sobre todo por la pereza que me da limpiarlas, a veces llevan bastante tierra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. MERCHI, ya sé que estos veerdes tan intensos no son tus colores favoritos, pero de vez en cuando y para variar debes comerlo o te vas a quedar sin postre, jejeje.
    Besos guapetona.

    MARY LOU, todo el permiso para copiar las acelgas y lo que quieras, bienvenida a mi cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Dime acelgas y yo me siento a comer!!...es que me encantan....aun cocidas solas....con aceite de oliva, sal y limon....me fascinan!!....y este plato te ha quedado de maravillas....me recuerda a los guisos que hacian en mi casa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. En mi casa las acelgas no les gustan pero a mi un montón , hace que no como unas ni se sabe el tiempo , viendo tu plato me estoy acordando de cuando mi madre me las ponía y yo me echaba el aceite por encima ...aaaa que hambre y antojo me esta entrando jaja
    Mio besosssss

    ResponderEliminar
  38. Ja tens raó quan dius que és una bona manera de menjar verdures, la quantitat de salut que porta aquesta recepta és impressionant!

    ResponderEliminar
  39. Que buenas, y tambien es un plato muy poco calorico, yo estoy estos dias intentando rebajar calorias para cuando llegue Navidad, así que me la apunto, y gracias por tu comentario en mi
    blog

    ResponderEliminar
  40. Ana; M'en recordo que la meva mare, les bledes l'única manera que l'hi agradaven eren passades pel "turmics" deia que així quedaven més disimulades... però aquestes fetes amb porro i pestanaga queden ben presentades i amb un altre gust per menjar les bledes.
    Que vagi de gust Ana¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  41. Yo, las acelgas no las he descubierto hasta la vejez como yo digo, cada día me gustan más.

    Este plato se ve estupendo. Saludos

    ResponderEliminar
  42. yo he comido estas acelgas, y son deliciiooosas!!ademas super bien para la dieta!

    ResponderEliminar
  43. Me tienes preocupada Ana! Mucha verdurita junta...mmm....mmm..... tas a dieta? te me has vuelto vegetariana?
    pues tienen una pinta fantástica aunque a mi las acelgas sólo me gustan con mayonesa, y eso mu sanito no es jejeje

    Besis!

    ResponderEliminar
  44. Ya te vale cinco meses guardando esta receta tan rica y equilibrada. Me encantan las acelgas pero siempre las como de la misma forma. Por fin voy a cambiar jejeje. Gracias guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. ¡Ainsss! ¿acelgas? ufff! me cuesta, me cuesta...pero viendo el platito ya servido y tan bonito, haría un poder...jeje

    ResponderEliminar
  46. Tienen una pinta estupenda y es sque a mi todo lo verde me gusta!! jajaja enserio, buenísima para cuidarnos un poquito!

    besos

    ResponderEliminar
  47. Hola! Pues fíjate que las acelgas me gustan muchísimo, aunque no es algo que coma frecuentemente, por aquello de no encontrarlas en el super cerca de casa, lo que significa ir al mercado, etc... Esta es otra excusa para hacerla, fijate tu. ;)

    ResponderEliminar
  48. Una manera diferente de hacerlas, yo solo las cueco con las patatas y hago el refrito, no hecho nada más. Me estás dando muchas ideas buenas.
    Un saludin y buen domingo-.
    Olga

    ResponderEliminar
  49. Oi, muito obrigada pela visita e pelo carinho. Esta receita de acelga deve ser ótima, eu nunca fiz assim, vou fazer,pois adoro acelga, aqui em casa sempre tem. Um beijo. Fique com Deus.

    ResponderEliminar
  50. Una rica receta para cuidarnos, que no todo va a ser recetas calóricas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  51. MARCELA, siéntate y come este plato de acelgas, me alegra que te traiga recuerdos.
    Besos y feliz domingo.

    KISA, tendrás que hacértelas para ti sola, no pierdas la ocasión.
    Besos y feliz domingo.

    VISC A LA CUINA, moltes vitamines i fibra i queden amb molt de gust i no tan soses com si les menjes bullidas.
    Petons i bon diumenge.

    ResponderEliminar
  52. Hola, Ana!!

    Esta receta es ideal para mí que necesito comer sano sanísimo y tu propuesta además de serlo, se ve muy apetitosa, me encanta.

    un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  53. TERESA, las dichosas calorías que nos traen de cabeza, ojalá consigas tu objetivo.
    Besos y feliz domingo.

    JOSEP, les bledes no tenen gairre bona prensa, però d'aquesta manera passen molt bé.
    Petons i bon diumenge.

    JOSE MANUEL, pero si todavía eres un jovencito, te quedan muchas acelgas por comer, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  54. Muy rico y sano,asi tendriamos que comer siempre,pero en casa solo me gustan a mi,asi que no las preparo muy amenudo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  55. Pues a mi me viene genial, ale, me la llevo nena, besotes y que pases una buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  56. IRENE, hoy las he vuelto a hacer y qué bien se come con un platito de estos.
    Besos y feliz domingo.

    BRUJIX, ni vegetariana ni a dieta, aunque esto último me convendría, jajaja.
    Con mayonesa serán más calóricas, pero si es la única manera de que te las comas pues adelante y sin remordimientos.
    Besos y feliz domingo.

    ALICE, es que como pones dulces tan calóricos tengo que contrarestar con la verdura, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  57. ALICIA, el color verde oscuro y tú estáis reñidos, jejeje. Un pequeño esfuerzo y seguro que te lo comes.
    Besos y feliz domingo.

    ASJ, ya veo que la verdura tiene a la gente dividida, o gusta mucho o no gusta nada.
    Besos y feliz domingo.

    J., a mi también me gustan, pero lo que peor llevo es tener que limpiarlas.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  58. OLGA, es una receta para ir cambiando y que las verduras no nos aburran.
    Besos y feliz domingo.

    MARTA, Espero que você goste, quando a tentativa. E ele me disse.
    Tenha um bom domingo.
    Um beijo.

    ISLACRIS, es que siempre nos gusta lo más calórico, hay que ir compensando.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  59. FRABISA, para ti y para cualquiera es ideal, pero a veces se nos olvida el comer sano.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  60. MESILDA, si eres la minoría en tu casa para comer acelgas, eso pasa, que acabas haciéndolas pocas veces.
    Besos y feliz domingo.

    SARA, después de comerte tu bizcocho ahora toca echar mano al plato de las acelgas, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  61. que pinta tan rica tienen esas acelgas, me encanta la receta !!

    ResponderEliminar
  62. TOÑI, con más sabor que simplemente cocidas y si en tu casa os gustan a todos no lo dudes, pruébala.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  63. Pues fijate que no las suelo preparar mucho y eso que tienen que estar deliciosas como tu las has preparado.
    Bien buenas y sanas para esa dieta que empezé y deje a medias me vienen genial.
    Besotes amiga.
    ;-D

    ResponderEliminar
  64. Esta receta es mucho más buena de lo que parece a simple vista. Es una combinación que le va genial a las acelgas. Riquísima!!!

    ResponderEliminar
  65. AMANDA, sanísimas, pero lo peor es limpiarlas cuando están llenas de tierra, será por eso que las hacemos tan poco.
    Besos guapetona.

    BLUE LADY, si que está buena y tampoco se tarda demasiado en hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar