Sin complicaciones podemos dar un toque diferente a nuestros platos. En esta ocasión unas simples patatas al horno con allioli al que le he añadido un poco de crema de calabaza. La idea se me ocurrió al recibir mi caja Disfrutabox con el título "A propósito..." y ver el brik de Crema casera de calabaza de Gallina Blanca, elaborada con verduras frescas y de proximidad, sin conservantes. ¿Queréis saber qué más contenía esta caja? Os lo cuento: Ketchup Prima Cero con la mitad de calorías que el Original; Nuevos Yatekomo fideos de arroz, bajos en grasas, con un 30% menos de calorías y sin gluten; Cervezas Amstel 0,0 100% malta 0% alcohol; Mayonesa ecológica Hellmann's, sin conservantes ni colorantes, elaborada con huevos de gallina criadas al aire libre y alimentadas con piensos ecológicos; Almendras ahumadas con sabor a bacon de Aperitivos Medina; Galletas doradas al horno Diabalance con una reducción de carga glucémica del 10%; Mi Primer ColaCao de Calidad Pascual, ideal para los peques; Infusión de Jengibre con Cúrcuma de Pompadour y para nuestra belleza Coffe Superfood Renewing Facial Exfoliator de Dr. Botanicals para ayudarnos a tener una piel limpia y fina.
Seguro que algunos de estos productos os parecen tentadores. Podéis recibir cada mes en vuestra casa una caja parecida a esta para descubrir nuevos productos, sin necesidad de permanencia. Si al inscribiros ponéis el código BETULO la primera caja sólo os costará 9,99€ en vez de 15,91€. ¿Os animáis?
INGREDIENTES:
- patatas
- all-i-oli (1 ajo, sal, 1 yema de huevo y aceite de oliva virgen extra)
- Crema Casera de calabaza Gallina Blanca Disfrutabox
- pimentón picante o dulce
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las patatas, las cortamos en trozos grandes, ponemos en una bandeja para el horno y regamos con un poco de aceite. Horneamos a 180º hasta que estén tiernas.
Hacemos el all-i-oli pelando el ajo, lo machacamos en el mortero con un poco de sal, añadimos la yema y removemos. Vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de remover hasta tener una salsa espesa. Le agregamos un poco de la crema de calabaza y mezclamos. No he puesto cantidades, tenéis que ir añadiendo la crema poco a poco hasta que la salsa tenga la textura que más os guste, pero que no quede demasiado líquida.
Servimos las patatas con la salsa y espolvoreamos con el pimentón. Podemos acompañarlas con una cerveza Amstel 0,0 Disfrutabox.
Buen provecho!!!
Qué original Ana! No se me habría ocurrido utilizar esa crema para un alioli. Tomo nota BSS!
ResponderEliminarTiene que estar muy bueno con ese alioli,un abrazo.
ResponderEliminarHOy me apunto a tu casa a comer, que ricas.
ResponderEliminarBesos. Lola
No conocía esta cajas de disfrutabox, Te ha quedado una receta de 10
ResponderEliminarRicas patatinas.
ResponderEliminarUn saludito
Me encantan las patatas con alioli y la crema de calabaza le tiene que dar un sabor extra muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Ana. Un plato sin complicaciones pero con mucho y rico sabor. Me gusta mucho el alioli pero nunca lo he preparado con sabor de calabaza. Tendré que probarlo porque creo que debe estar estupendo.
ResponderEliminarLas patatas con ese acompañamiento tienen que estar de vicio.
Un abrazo.
Unas simples patatas al horno que harán las delicias de cualquier paladar, el complemento que llevan las hace más ricas y apetecibles.
ResponderEliminarAh! Y regadas con esa rica cerveza, es lo ideal.
Cariños.
kasioles
Unas patatas deliciosas seguro, me apunto al aperitico con la cervecita.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que original ese aliolí
ResponderEliminarQué curioso este all i oli pero total si me gusta el de codony este también nos gustará!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira