Tenía una pequeña planta de albahaca que daba la impresión no iba a aguantar mucho tiempo, así que la mejor manera de aprovecharla era hacer un pesto con ella. ¿Con qué iba a combinarlo? Con espaguetis, buena idea, pero es un plato que ya he comido muchas veces, después de mirar en la despensa decidí que la compañía iba a ser el cous-cous. Como veis, otra receta fácil para comer rico y variado.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 160 grs. de cous-cous Colecesa
- 3 o 4 cucharadas de pesto ( albahaca, piñones, sal, 1 ajo, aceite de oliva virgen extra y queso Grana Padano o Parmesano recién rallado)
- olivas negras de Aragón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Preparamos el pesto lavando y secando bien las hojas de albahaca. Pelamos y troceamos el ajo, lo trituramos junto a la albahaca, un puñado de piñones, una pizca de sal y vamos añadiendo el aceite poco a poco. Agregamos el queso rallado.
Ponemos a hervir 160 ml. de agua con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando hierva apagamos el fuego y vertemos el cous-cous, removemos bien y dejamos reposar tapado durante 5 minutos.
Agregamos el pesto al cous-cous y mezclamos bien. Lo servimos junto a unas olivas negras de Aragón.
Buen provecho!!!
Si te digo que no he probado nunca el cuscus?. Pero como el pesto me encanta seguro que está muy rico.
ResponderEliminarBss.
Pobre albahaca con el frío de los últimos días :o) En casa a finales de setiembre la colecto toda y hago pesto que congelo en cubiteras de hielo para tener siempre a mano.
ResponderEliminarY me encanta esta idea de combinarlo con sémola de cuscus!
Besos,
Palmira
Pues bien rico tu cuscus :-)))
ResponderEliminarPor si no lo sabes, ya se elabora cuscus de diferentes granos, como alternativa al de trigo de siempre.
Un saludito
Me ha encantado la idea de combinar cous-cous conla salsa pesto, que rico que tiene que estar.
ResponderEliminarBesos.
que rico asi aromatizado, casi estoy saboreándolo!! hummmm fabuloso!!
ResponderEliminarSeguro que está riquísimo, en casa no les va mucho pero en cuanto puedo yo me lo hago para mi. Tomo muy buena nota de este que has preparado. Un besazo.
ResponderEliminarQué buena la idea de añadir pesto al cous cous para que quede más sabroso ¡Me encanta!
ResponderEliminarSuelo hacer muchas veces cuscús, en ensaladas y para acompañar platos con salsa pero así como tu lo has hecho nunca, me quedo con tu idea que me ha gustado.
ResponderEliminarBesitos
Que delicia, el cuscús es un producto muy poco utilizado en España, pero tiene su encanto y es un excelente acompañante, muy fácil de preparar y combinar, felicitaciones, con pesto excelente, me encanta esta salsa
ResponderEliminarCon ese pesto tiene que estar muy rico! un plato muy mediterráneo que queda perfecto.
ResponderEliminarBesitos
Pintaza tiene ese cous cous, te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wapa.
Hola Ana, esta por demás decirte lo bueno que debe de estar, con ese sabor a albahaca a mi me encanta esta hierva aromática por su olor y el sabor que deja en la comida es una maravilla.
ResponderEliminarNo he combinado el pesto con el couscous pero me has dado una buena idea. Muchos besos.
ResponderEliminarMe parece una excelente idea querida Ana, el couscous me encanta y quedará bárbaro con el pesto! besos
ResponderEliminarQue rico y el pesto me encanta por consiguiente me la quedo amiga con tu permiso.Bssss y buenas noches.
ResponderEliminarMuy buena idea la de preparar el cous-cous con salsa pesto. Tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Interesante combinación
ResponderEliminar