Que quede claro que un Tiramisu no es, ni lleva Mascarpone ni bizcochitos, pero había que darle un nombre. Es un postre más ligero y está muy rico. ¿He dicho postre? Pensándolo bien puede ser una merienda perfecta o tal vez un desayuno, lleva cereales en forma de galletas, un lácteo y fruta. Yo os dejo la idea, podéis modificarla a vuestro gusto.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 6 a 8 galletas
- 2 yogures naturales
- un poco de azúcar, miel o endulzante
- 1 naranja de Naranjas Mirador
- chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos la naranja, rallamos la piel y la reservamos. Hacemos zumo con la naranja. Mojamos las galletas en el zumo y ponemos la mitad en la base de unos cuencos.
Mezclamos los yogures con un poco de azúcar, miel o vuestro endulzante preferido, ponemos la mitad sobre las galletas, otra capa de galletas y el resto de yogur.
Espolvoreamos con la piel rallada de la naranja y rallamos un poco de chocolate blanco por encima. Reservar en la nevera tapado para que no coja el sabor de otros alimentos.
No me diréis que os da pereza hacer este postre que se elabora en un plis plas y no es demasiado calórico.
Hija que buen postre, desayuno o merienda tienes razón, qué bueno y sano! Estás naranjas me encantan pero las mandarinas aún más. He desayunado algo parecido pero lo tuyo tiene mejor pinta y me da más envidia jijiji.Un besin
ResponderEliminarUummmmmmmmmm pintaza tiene tu falso tiramisu ,me encanta no lo siguiente no dejas de tentarme con las fotos al igual que esas alcachofas con las puntillas de calamar ñam ñam .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Bueno, el título no engaña, es falso tiramisú. Lo del yogur con naranja me parece una gran idea. Un postre más ligero que quita el antojo de lo dulce, que no todo es atracarse en la vida. Un besote.
ResponderEliminarQué delicia de dulce, tienes razón es perfecto tanto para merendar ó desayunar y también de postre. Un abrazo
ResponderEliminarMe ha encantado, es un postre muy rico y muy sano.
ResponderEliminarBesos. LOla
Bien bueno este dulce :-))
ResponderEliminarUn saludito
Es muy dúctil, ya lo creo que si. Puede ser un postre después de una comida copiosa, solo hay que variar la cantidad. Ya sabes que siempre digo que los postres en vasito me encantan, y este se adapta perfectamente bien para ello. Tomo nota, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Una buena opción para comer dulce casi sin serlo, te quedó una presentación muy bonita. besoss
ResponderEliminarNo le ponemos nombre y lo disfrutamos. Es ligero y original, pero tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Unes postres boníssimes! el iogur que estava així com fora de les postres trobo que ara ha guanyat terreny! petons
ResponderEliminarEstos postres frescos y ligeros apetecen mucho ya que por los ingredientes que lleva se que está muy rico y sin excesivas calorías.
ResponderEliminarBesitos,
Lo llames como lo llames lo importante es lo rico que tiene que estar.
ResponderEliminarSaludos
¡¡ Delicioso, fácil, rico y a la vez un postre de categoría !! ¿O desayuno, o merienda....o por que no para cenar? Lo dicho: lo tuyo es arte gastronómico, dejas volar tu imaginación y preparas platos espectaculares.
ResponderEliminarBesitos
Qué rico este falso tiramisú, tiene una pintaza estupenda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Ana. Será un falso tiramisú pero a rico y delicioso pocos le ganan jj.
ResponderEliminarDebe estar fabuloso. Me ha encantado.
Un abrazo.
Que cosa tan deliciosa, me encanta.
ResponderEliminar