A veces nos apetecería comer pescado, pero por nuestros horarios es complicado encontrarlo demasiado fresco después de estar todo el día expuesto. No os quedéis con las ganas, Peix a Casa es más que una tienda on line, es un servicio personalizado donde encontraremos pescado, marisco y ahumados de excelente calidad, que además nos lo prepararán como queramos, limpio de pieles y espinas, envasado individualmente, según nuestras necesidades. Es una empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el sector de el pescado, situada en Mercabarna desde donde la familia Boada nos prepara el pescado proveniente de las lonjas de toda la costa y de su empresa en Escocia Scotprime Seafoods Ltd.
Tienen un amplio horario de entrega para que todo el mundo pueda tener pescado fresco en casa, de 9 a 22 horas, nos lo entregan en cajas isotérmicas con acumuladores de frío. Y si os preocupa el Anisakis, cada pieza de pescado pasa por una mesa de luz para detectarlo y evitarlo.
Podéis hacer vuestros pedidos a través de la web, del teléfono o por whatsapp. Y si comentáis que venís de parte de mi blog en el primer pedido tendréis un regalito de pescado.
La ventresca es un manjar que no hay que disfrazar mucho para disfrutar, por ese motivo la he acompañado con los sabores a mar de una mayonesa de algas y una fideuà, esta es de Cuinats Jotri, empresa familiar con casi 30 años de experiencia en la preparación de platos cocinados, algunos de ellos frescos y también congelados. Todo empezó en una carnicería cuando a petición de los clientes empezaron a cocinar canelones, uno de sus platos estrella. Podéis encontrar los productos en algunas carnicerías y tiendas delicatessen, llenando un formulario de su web os indicarán el lugar más cercano a vuestro domicilio.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 4 trozos de ventresca de atún rojo Peix a Casa
- aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- pimienta molida
- vinagre
- 2 cucharadas de alga wakame enlatada al natural
- 1 bandeja de fideuà de Cuinats Jotri
PREPARACIÓN:
Prepararemos la mayonesa poniendo el huevo (sin cáscara) en el vaso de la batidora, añadimos 150 ml. de aceite y batimos sin mover el brazo de la batidora hasta que estén bien mezclados, en este momento ya podremos moverlo, añadiremos un poco de sal y pimienta, unas gotas de vinagre y las algas, también podemos agregar más aceite si es necesario.
Cocinamos la ventresca a la plancha con unas gotas de aceite, pocos minutos por cada lado, ha de quedar jugoso.
Servimos la ventresca con la mayonesa de algas y acompañamos con la fideuà que habremos calentado en el microondas o en una sartén a fuego bajo.
Acompañamos con un vino blanco, joven, fresquito con un sabor frutal muy rico, D.O. Penedés, Temps de Flors 2015 de Bodegas Sumarroca.
¿Quien pone el postre? Es lo único que le falta a esta entrada.
Tus platos siempre me sorprenden, esa mayonesa de algas es algo para mi desconocido que tengo que probar, porque desde luego viniendo de ti no puede fallar. La ventresca te ha quedado de lujo tan bien rodeada. Besinossss
ResponderEliminarese atún tiene una pinta impresionante, se ve de buenísima calidad!
ResponderEliminarNo te preocupes mejor que traigo el postre :o) La ventresca siempre me ha parecido un manjar y me parecen fantásticas estas iniciativas para traer pescado rico en casa ! Y qué te voy a decir de la mayonesa de algas?! Qué ya estoy impaciente por probarla!!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Esa ventresca de atún se sale de la pantalla, Ana. Para mi gusto la has cocinado a base de bien y como tú dices, sin necesidad de disfrazarla en absoluto. A la plancha con unas gotitas de aceite ya queda sabrosa a más no poder. El acompañamiento de la mayonesa de algas habrá que probarla que pinta estupenda, bien mezcladita con la fideuà, seguro que está de rica un rato largo.
ResponderEliminarBesinesss
Uma linda e deliciosa sugestão, o meu almoço :-) bjs
ResponderEliminarVaya pinta que tiene esa ventresca, siempre a la vanguardia de la gastronomía. Me encanta! Un besazo
ResponderEliminarQuin plat més complert i quina mayonesa més original!! un petó.
ResponderEliminarUn plato muy completo y sabroso
ResponderEliminarUn plato muy completo y sabroso
ResponderEliminarUn plato muy novedoso y diferente a las habituales. Saludos.
ResponderEliminarNunca he comido una mayonesa de algas pero no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta con la ventisca.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil wapa 😘
Es una receta fantástica por la materia prima que tiene. Me gusta la mayonesa que has elegido para acompañar el pescado, tengo wakame en conserva y no tardaré en usarlo y probar.
ResponderEliminarMuy buen relleno de la piada, rica, rica. Besitos.
Que buena y qué sana receta Ana, genial¡ muaks
ResponderEliminarMmmm que rico!!! Esa ventresca tiene una pintaza. Y esa mayonesa de algas... tengo que probarla!!! Que rica tiene que estar.
ResponderEliminarBiquiños.
Menuda pintaza tiene esta ventresca de atún tan buena, se mete por la vista directa al estómago. Muy rico te ha quedado,la mayonesa de algas no las he probado, habrá que hacerlo. Y la fideuá si me gusta mucho. Buen plato sin duda Ana.
ResponderEliminarUn beso
Hola! que pintaza, la mahonesa de algas tiene que ser una pasada, me encanta! besos.
ResponderEliminarEl atún es un alimento muy necesario, incluso para niños. La semana pasada precisamente hablaba con una amiga que ya compra todo on line y estaba contenta. Y empezó hace doce años eh!.. Cuando casi nadie lo hacia.
ResponderEliminarSiempre das muy buenos consejos y los productos que presentas inmejorables. Y sabes que no es pelota.
Un abrazote.
Esa ventresca tiene que estar deliciosa de cualquier forma. La mayonesa de algas es muy original y le tiene que aportar un sabor estupendo.
ResponderEliminarSaludos