Un trifle es un postre que suele constar de alguna fruta, bizcocho o galletas, crema y nata montada, un buen montón de calorías metidas en un vaso, pero llevando una dieta equilibrado bien podemos darnos un capricho como este alguna vez.
Con alguna variación la receta la vi en la web Giallo Zafferano.
No siempre la fruta de tamaño mayor es la más sabrosa, pero en esta ocasión las cerezas son muy hermosas de tamaño y también muy sabrosas, los dos kilos que venían en la caja han desaparecido como por arte de magia y es que los paseos a la cocina en esta casa estos días han sido un no parar mientras la cantidad de cerezas se iba reduciendo. Son de Delizia, el nombre ya lo dice todo. Una empresa familiar que lleva desde los años 50 del siglo pasado dedicada a la producción de diferentes frutas y desde los años 60 empezó con el cultivo de las cerezas. Si vivís cerca podéis ir directamente a la finca a comprarlas, pero para los que no tienen esa suerte tienen tienda on line donde se pueden adquirir, o por teléfono y en 24 horas las tendréis en casa frescas y sabrosas.
INGREDIENTES: (5 personas)
- 200 ml. de nata para montar + 30 grs. de azúcar
- 5 bizcochitos al huevo de Galletas Angulo
- 250 grs. de cerezas Delizia + 30 grs. de azúcar
- 1/2 vaina de vainilla
- 16 grs. de harina
- 2 yemas de huevo
- 40 grs. de azúcar
- 160 ml. de leche
- para adornar 5 cerezas Delizia
PREPARACIÓN:
Primero hacemos la crema pastelera. Mezclamos las yemas de huevo con los 40 grs. de azúcar y añadimos la harina.
Calentamos la leche con la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo, incluidas las semillas que habremos raspado con un cuchillito. Una vez que la leche esté caliente retiramos la vaina de vainilla y fuera del fuego agregamos y mezclamos la mezcla de las yemas. Volvemos a poner al fuego, removiendo sin parar a fuego bajo para que no hierva hasta que espese. Dejamos que enfríe y lo ponemos en una manga pastelera. Reservamos en la nevera.
Lavamos las cerezas y las partimos por la mitad quitando los huesos. Las vamos poniendo en una sartén junto a los 30 grs. de azúcar, salteamos unos 15 minutos y colamos reservando el líquido que han soltado. Reducimos un poco este almíbar que espese un poco, teniendo en cuenta que al enfriar espesa un poco más.
Montamos la nata con los otros 30 grs. de azúcar. Ponemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.
Para montar el postre pondremos en el fondo de vasos o copas medio bizcochito partido en trozos, regaremos con un poco del almíbar de las cerezas.
Encima ponemos una capa de crema, una capa de nata, otro medio bizcochito partido, un chorrito de almíbar de cerezas, las cerezas partidas que tenemos reservadas, otra capa de crema y acabamos con nata que decoraremos con una cereza entera lavada y seca y un poco del almíbar.
Tenemos el postre listo para servir y disfrutar y si aún no es la hora del postre lo reservaremos en la nevera vigilando que nadie se los coma antes de tiempo.
Buen y dulce fin de semana!!
Delicioso
ResponderEliminarHola Ana !!!
ResponderEliminarrico tiene que estar a morirrrrr...jjjj
me lo estoy imaginando
con esa mezcla de ingredientes no falla
me encanta y no me hartaba de meter la cuchara hasta darle fin
un besazoooooo guapaaaaa.... feliz fin de semana !!!
Buenisima pinta! Y que bien que ya llegan las cerezas viva esta época!:) un besazo
ResponderEliminarBuenisima pinta! Y que bien que ya llegan las cerezas viva esta época!:) un besazo
ResponderEliminarME acaba de entrar una envidia tremenda viendo unas cerezas tan preciosas...19.90€ esta mañana en el mercado y bastante feuchas pachuchas...
ResponderEliminarLos trifles me encantan son un postre ideal y sencilla a la vez que muy vistoso y resultón, me llevo una copa, con tu permiso!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
me encanta este postre !! y con cerezas tiene que ser toda una delicia ,te ha quedado de lujo
ResponderEliminarbesitos y buen finde
De vez en cuando debemos permitirnos y el fin de semana es el momento más adecuado, así que está bien traído, además este es el momento de disfrutar de las cerezas.
ResponderEliminarBicos y buen finde
Uummmmmm que rico tiene que estar ,como ya es la hora de la merienda me llevo un vasito seguro esta de rexupete al igual que los bocadillos capresse ,te han quedado divinisimooooooos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Fantástico este trifle que nos traes, y en vasito es mas geniel el postre.Hay que aprovechar las cerezas que es corta la temporada
ResponderEliminarBss
Ahora estamos en plena temporada de cerezas, asi que este postre estará de lujo y más si las cerezas son de mi tierra extremeña.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo ni te hubiera dejado hacer éste delicioso postre...no te hubieses dado cuenta. Ni una te dejo.
ResponderEliminarSe ven exquisitas, maravillosas....hoy yo la propongo de postre, las cerezas malagueñas, las de Alfarnate.
Sea de donde fueren, una fruta de las más ricas, me encantan tanto como ésa copa que tu has preparado con ellas.
Besos y buen fin de semana.
Un rico postre, si bien es verdad lo que dices que está cargado de calorías pero de eso precisamente están hechos los buenos momentos de la vida......de caprichitos y porqué no darnos uno de vez en cuando. Me ha encantado tu postre de hoy. Besinosssss
ResponderEliminarVaya postre más rico. Y tienes razón Ana, de vez en cuando viene fenomenal darnos un caprichito. Si mantenemos una dieta como bien dices equilibrada, el exceso de calorías se quema con una sesión de ejercicio.
ResponderEliminarUn beso
No sabía que se llamaba trifle a este tipo de postre, me gusta mucho.
ResponderEliminarAbrazos.
Un trifle delicioso Ana, merece darse el gustazo de vez en cuando.
ResponderEliminarMis suegros son de Lleida y ya conocía estas cerezas, son un auténtico regalo de la naturaleza. De hecho, en mi pueblo hay un par de frutería pequeñas donde las traen de vez en cuando, y siempre vuelan.
¡Buen fin de semana!
Un postre deliciosos, y las calorías mejor ni se piensan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con el cambio de imagen en el blog, hay que renovar, ya que yo no me puedo renovar¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarM'apunto a aquest capritxet, com tu dius un dia és un dia, i ara que comença la temporada de les cireres s'ha d'aprofitar. Un petó!
ResponderEliminarQue ricas las cerezas, yo estoy encantada Ana, me las como día si día también. Y si aún encima me das ideas tan ricas como esta para preparar con ellas, bienvenidas sean, guapetona. ! Delicioso este trifle !!
ResponderEliminarBesiness
Como me gustan las cerezas y esa foto es impresionante, menuda pinta tienen, como el triple, que rico y refrescante, Ana. Feliz fin de semana
ResponderEliminarBssss desde Almeria
Un postre casero con una pinta estupenda. Y con lo apetecibles que están las cerezas, dice cómeme. Un besote.
ResponderEliminarHija hay que darse un capricho de vez en cuando...total qué más da!! yo me llevo un vasito de esos y te evito tentaciones jejeje.Feliz finde Ana
ResponderEliminarAquí todavía no están a punto, pero en cuanto se me crucen unas buenas preparo este trifle.
ResponderEliminarBesitos y feliz domingo,
Vero
buenísima pinta!! aún no he comido yo cerezas esta temporada, pero todo vendrá...
ResponderEliminarEl postre, delicioso. Y esas cerezas tienen una pinta espectacular.
ResponderEliminarUn besote.
Unas cerezas preciosas y el postre exquisito.
ResponderEliminarUn beso
Unas cerezas preciosas y el postre exquisito.
ResponderEliminarUn beso
Se ven muy buenas tus cerezas :)
ResponderEliminarUn saludito
De lujo te ha quedado este postre, que tiene que estar hasta para rebañar, un postre de 10, besos
ResponderEliminarSofía
Ana, a tu tarta esperaré, de momento me quedo con estos vasitos, que me parecen también sensacionales, yo tengo cerezas en la nevera, compré ayer, y hay algunas que no están tan dulces, esas las prepararé con azúcar y probaré este trifle!!
ResponderEliminar¡Requetebueno! Y bien fácil. Te ha quedado una presentación preciosa.
ResponderEliminarBesos.
Amb aquestes cireres Delizia, que son d´un poble veí al meu, has aconseguit unes postres estupendes. Prenc nota pel cap de setmana. Petons,
ResponderEliminar