Si os gusta la mezcla de sabor dulce y salado este aperitivo o entrante os encantará, es irresistible con el crujiente de la masa filo. La receta es de Hortus Aprodiscae, aunque he modificado alguna cosilla, como hornearlos en vez de hacerlos fritos, así son más ligeros y con alguna caloría menos. Y ellos los acompañaban con un puré de patatas, pero yo con una ensalada de las de toda la vida. Esta empresa se dedica al cultivo, elaboración y venta de productos y comidas ecológicas fomentando la ocupación justa y responsable contratando entre sus empleados personas con alguna discapacidad intelectual o enfermedad mental. También están concienciados con la conservación del medio ambiente. Podemos adquirir sus productos a través de su tienda on line.
Cuando vi la receta no tuve duda de que iba a probarla y aprovechando que tenía un rico queso de cabra me puse a ello. Cerrucos de Kanama es una quesería artesana situada en los Montes de Toledo, donde sus cabras de raza malagueña pastan en total libertad alimentándose de cereales y pastos. A pesar de ser una empresa joven ya cuenta con el Primer Premio de la 2ª Feria de Quesos Artesanos de Colmenar Viejo.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 8 hojas de masa filo
- 8 rodajas de queso de rulo de cabra con leche cruda Cerrucos de Kanama
- 1 cebolla mediana
- aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de mermelada de naranja ecológica Hortus Aprodiscae
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Salteamos en 2 cucharadas de aceite, añadiendo de vez en cuando un chorrito de agua.
Cuando la cebolla esté dorada añadimos la mermelada y dejamos cocinar un par de minutos.
Sobre cada hoja de masa filo colocamos una rodaja de queso y encima un montoncito de cebolla con mermelada. Cerramos formando paquetitos y colocamos sobre la bandeja del horno ligeramente engrasada con aceite.
Horneamos a 180-200º hasta que cojan color, vigilando que no se quemen.
Servimos acompañados de una ensalada, en este caso consta de lechuga, cherrys, aceitunas aliñadas, sal aceite y vinagre.
Buen provecho!!
Que cosa más rica, debe de estar muy crujiente. Saludos.
ResponderEliminarjo pero qué rico todo, qué envidia me da esa super comilona!
ResponderEliminarEsto es un entrante de lujo mi Ana, como si nos fuéramos de boda jaja...Qué cosa más rica por favor, me gusta de cabo a rabo.
ResponderEliminarBss.
Uhmmmmm Ana, esto tiene que estar de muerte lenta!!. Esa masa crujiente y la mezcla dulce y salado, conquistan a cualquiera. Un entrante de lujo total, reina.
ResponderEliminarBesiness
Una amanida boníssima i amb un cruixent que m'encanta!!! petons
ResponderEliminarQué buena idea! Lo que más me gusta de la masa filo es prepararla en el horno porque tienes el toque crujiente pero sin freír ni exceso de grasa como el hojaldre!
ResponderEliminarY con el toque de mermelada de naranja, de restaurante!
Besos,
Palmira
Qué bueno tiene que estar Ana!! y es que la masa filo siempre triunfa y con ese relleno..vaya bocado rico!!!
ResponderEliminarEl crujiente de la masa filo me rechifla :)))))
ResponderEliminarPero Ana con todo lo que te regalan puedes hacer un mercadillo de venta de alimentos varios jjjjjjjj
Un saludito
Qué delicia, tan crujiente y cremoso a la vez!!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
¡¡ Una delicia....!! menudo queso (de cabras malagueñaa, olé ahí). como siempre, con tu toque personal, consigues bordar cualquier producto que cae en tus manos.
ResponderEliminarMe gusta! La combinación debe estar bien rica, Ana, y diferente (eso no me extraña), total que me lo llevo!
ResponderEliminarUn beso grande
Por diosssss me has dejado con la baba colgando ay que bueno Ana! Artista :) un beso muy fuerte
ResponderEliminarQue buena pinta!!besos
ResponderEliminarme gusta como ha quedado ,el queso de cabra combina estupendamente con la mermelada de naranja !!deliciosos¡¡
ResponderEliminarbesitos
Vaya entrante más rico!!! Seguro estaba de rechupete.
ResponderEliminarBiquiños Ana
una combinacion fantastica, queda un entrante de lo mas sabroso, bicos
ResponderEliminarMe gusta mucho el queso de cualquier variedad pero el de cabra para estos crujientes tiene que estar delicioso. Te han quedado de lo más ricos y muy vistosos...bsts guapa :-)
ResponderEliminarQue buena combinación, una delicia este crujiente de queso con la mermelada.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que ricura, me encanta esta combinación. Saludos.
ResponderEliminarQué delicia! y qué idea me has dado para aprovechar una mermelada de kiwi casera que tengo, espero que quede bien! jjj BSS guapa!!
ResponderEliminarCom a fanàtica del formatge en totes les seves varietats... m'encanta la proposta d'avui! i més si és cruixent, la pasta filo dóna molt joc. Un petó!
ResponderEliminarQue crujiente te ha quedado, a mi si que me gustan los sabores agridulces, así que
ResponderEliminaréste es mi aperitivo.
Besitos
Pues lo del horneado lo probaré, tiene que quedar mejor. A mi me gustan los contrastes de sabores, además el queso y la fruta pega siempre.
ResponderEliminarMuy buena opción.
Pues lo del horneado lo probaré, tiene que quedar mejor. A mi me gustan los contrastes de sabores, además el queso y la fruta pega siempre.
ResponderEliminarMuy buena opción.
Pues una receta diferente pero la mar de buena.Gracias cielo.Bssss
ResponderEliminarApuntado queda Ana, que ya me estoy imaginando el sabor, que rico por favor.
ResponderEliminarBesos. Lola