Hoy un plato de la cocina de Argentina con una carne de lomo alto de res llegada desde ese país, todos sabemos la buena fama que tiene esa carne por lo que la mejor manera es comerla cocinada a la plancha o mejor aún, a la barbacoa.
La empresa española A los Bifes está especializada en la importación de esta carne premium, integrante de la cuota Hilton que avala que los cortes seleccionados proceden de novillos, novillitos o vaquillonas criados exclusivamente desde su destete con pastos blandos y agua dulce. Cada país tiene un cupo de carne en toneladas.
Como viajar a Argentina a comprar esta carne es un poco complicado, podemos adquirirla on line, con todos los controles sanitarios y certificados de trazabilidad para tener la seguridad de que estamos comprando un producto de calidad. Se venden en piezas de dos kilos envasadas al vacío. Una carne tierna y sabrosa.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 4 bistecs gruesos de lomo alto de res A los Bifes
- 4 patatas medianas
- tomillo
- 2 cebollas
- 150 grs. de queso crema sin lactosa con hierbas MinusL Senslac
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio cubiertas con tomillo.
Pelamos las cebollas y las envolvemos en aluminio.
Horneamos las patatas y cebollas a 200º hasta que estén tiernas.
Destapamos un poco el aluminio y quitamos la parte superior de la piel de las patatas, sacamos gran parte de la pulpa con una cucharilla y la ponemos en un plato.
Chafamos la pulpa de patata con un tenedor junto al queso crema y rellenamos con esta mezcla las patatas. Las hierbas de este queso son: perejil, eneldo, mejorana y salvia.
La carne antes de cocinarla hemos de tenerla un rato a temperatura ambiente. Cortamos los bistecs un poco gruesos, a nuestro gusto, pero que no sea demasiado fino.
Engrasamos una plancha con aceite y la ponemos a calentar a fuego fuerte, una vez esté bien caliente ponemos la carne y bajamos un poco el fuego. Cocinamos unos 5 minutos, damos la vuelta y salamos la parte ya cocinada, dejamos otros 5 minutos. El tiempo irá en relación al grosor de la carne y a nuestro gusto. Siempre hemos de dar la vuelta a la carne con pinzas, nunca pincharla, pues perdería los jugos y quedaría seca. Dejamos reposar 2 o 3 minutos.
Mientras hacemos la carne calentamos las patatas ya rellenas en el horno.
Servimos la carne junto a la patata rellena y un poco de cebolla regada con un chorrito de aceite.
Posiblemente un vino tinto potente quedaría muy bien con esta carne, pero con las altas temperaturas que estamos teniendo estos días he optado por un cava bien fresquito In Situ de Bodegas Sumarroca.
Buen fin de semana!!
Qué rico se ve este lomo, tiene que estar riquísimo. lA guarnición para mi es perfecta y muy bien acompañado. bst guapa y buen finde :-)
ResponderEliminarAy si pilla uno que yo me sé ese lomo por delante, Ana....es que no deja ni rastro de él. Cuando vives con "carnivoros", servir un plato así es hacerles la fiesta sin tener nada que celebrar jajajaja. Tiene que estar super sabrosa y el acompañamiento le va perfecto.
ResponderEliminarBesinessss
Que sugestão reconfortante, uma sugestão completa e bem apetecível. Bjs
ResponderEliminarEl lomo alto es una de las mejores carnes que podemos comer, sabrosa y se deshace en la boca. El acompañamiento también delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Impresionante esta carne, hasta a mi me apetece probar! Y estas patatas, un acompañamiento delicioso!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Qué buena pinta tiene esa carne! Debe estar deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarEse lomo en crudo se ve de lujo y categoría y ya cocinado al lado de las patatas rellenas ya es un relame total, que gozada de plato. Besinoss
ResponderEliminarQue rico tenía que estar ese lomo con las patatas en casa no dejarán de hacerte la ola te ha quedado un plato de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa 😘
Un plato muy completo. Saludos.
ResponderEliminarAna ese lomo tiene que estar de vicio ,pero tengo una duda ,patatas al plomo ?las patatas se ven buenisimas ...
ResponderEliminarbss
Hola Mary, te he contestado en tu blog, pero también lo pongo por aquí. Lo del plomo, he buscado y no sé de donde viene, quizás porque están cocinadas envueltas en aluminio o porque pueden hacerse a la barbacoa sobre una parrilla, pero como puedes ver, no llevan plomo entre sus ingredientes.
EliminarYo también lo he pensado así, creo que sera por lo que dices del envoltorio de alumino.
EliminarUn receta que a todos nuestros chicos se les pondrían los ojos desorbitados si la tienen delante.
Besos y buen finde.
La carne argentina tiene la fama ganada a pulso, es una carne extraordinaria y para disfrutarla los que nos encanta la carne, aunque cada vez se coma menos, verdad? Un plato buenísimo.
ResponderEliminarBesitos
Hola Ana !!!
ResponderEliminarel plato es delicioso.... todo
las patatas ...carne...cebolla...
cuando hemos comido carne de este tipo con un buen amigo argentino...
siempre la ha cocinado en la parrilla... a una altura considerable de las ascuas y a fuego lento
y le ha quedado una carne muy jugosa
como esta
mil besosssss !!!
Muy rico y completo este plato, ideal para esa época.
ResponderEliminarBesos
Q plato mas completo y mas rico, si buena pinta tiene la carne, esas patatas y esa cebolla no se quedan atras me ha encantado todo wel plato. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue rica es la carne que mas gusta y compro en mi casa, de vez en cuando porque somos de poca carne pero esta merece la pena amiga.Gracias por compartir.
ResponderEliminarAna con una pinta de diez, ese lomo debe de estar mas rico que rico, aunque creo que lo de plomo me parece que no tiene nada que ver con las patatas....Pero yo me quedo con todo el plato al completo con plomo o sin.
ResponderEliminarBueníiiiisimo...
Que plato tan apetecible Ana, y tan completo, con una así chutas todo el día a base de bien.
ResponderEliminarBiquiños Y feliz semana