Hoy es verbena y mañana fiesta, momentos en que los aperitivos llenan nuestras mesas. El que hoy os traigo es muy sencillito, vuelven a subir las temperaturas y lo que menos nos apetece es pasar mucho rato en la cocina.
En algunas zonas de España sirven la ensaladilla rusa sobre cortezas de trigo, les llaman palomitas y están muy buenas. Inspirándome en esta tapa he elaborado la tapa marinera. Espero que os guste.
Tot Snack es una empresa familiar todavía joven, pero probando sus productos nos damos cuenta que llegará lejos. Cuentan con maquinaria moderna que garantiza la calidad del producto de principio a fin, fabrican sobre pedido para que el producto sea siempre reciente. Entre los snacks que fabrica podemos encontrar las Cortezas de trigo gigantes (8 x 10 cms.) que son perfectas para servir como base de tapas, incluso aconsejan probarlas con chocolate deshecho. Es un producto seleccionado por el Club Gourmet de La Vanguardia.
INGREDIENTES: (4 tapas)
- 4 cortezas de trigo gigantes de Tot Snack
- 4 varitas de surimi
- 6 langostinos cocidos
- pimiento rojo
- 2 cucharadas de mayonesa
- salsa picante
PREPARACIÓN:
Pelar los langostinos, cortar dos en trocitos y reservar los otros cuatro para adornar.
Trocear el surimi.
Lavar, secar y trocear pimiento rojo.
En un cuenco mezclar los langostinos troceados, el surimi y el pimiento con la mayonesa y un poco de salsa picante al gusto.
Poner un montoncito de la mezcla encima de cada corteza y adornar con el langostino entero.
Se puede preparar la mezcla con anticipación y guardar en la nevera tapado, a la hora de servirlo lo pondremos encima de las cortezas.
He aprovechado para servir también como aperitivo los Caracoles a la llauna de Cuinats Jotri, calentarlos y listos para comer. Como os digo, todo muy rápido y rico.
Feliz verbena!!!
Delicioso buena verbena
ResponderEliminarUnos aperitivos que me gustan mucho como te han quedado. Muy ricos y fresquitos solo falta la cervecita con limón con una animada conversación y perfecto.
ResponderEliminarUn beso
ese tipo de cortezas eran de mis preferidos cuando era pequeña, y ahora también, claro está, pienso en ellas y estoy reviviendo su sabor
ResponderEliminarQUe buenas Ana!! esas cortezas son un vicio!! a mi me gustan con un mejillón en escabeche dentro!! tu relleno también me va jajajaja, no le hago un feo jajaja.
ResponderEliminarA mi ya me gustan las cortezas solas, así que imagina si me las puedo comer con esta ensalada dentro, no dejo ni una. Mi coca cola al lado y hala...a disfrutar se ha dicho.
ResponderEliminarBesiness
Què original utilitzar aquesta base, un aperitiu bo i sorprenent! un petó i bona revetlla ;)
ResponderEliminarImpresionantes de tamaño son estas cortezas! Y qué bien la idea de transformarlas en la base de una tapa!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
muy original yo he usado patatas fritas como base ,pero cortezas no ,y se ven de fabula .Muy rico seguro
ResponderEliminarbss
Qué riquísimo aperitivo Ana, a la par que sencillo y vistoso.
ResponderEliminarYo no puedo tomar mayonesa, pero seguro que con otra salsa tipo yogurt o así también queda de maravilla.
Nunca he usado como base cortezas de trigo, aunque si unas patatas de corte más grueso que compro en Aldi (https://www.aldi.es/detalle-producto/Patatas-fritas-al-perol-00002/) y la verdad es que van genial para aperitivos y canapés rápidos. Tomo nota de tu idea, ten seguro que lo probaré!
Feliz San Juan.
Que rica esto lo tengo yo que probar!!besos
ResponderEliminarUna pasadaaa! Me encanta. Vaya bocadito más rico, dudo que alguien se lo deje. El relleno es divino, pero es que las cortezas no se pueden resistir, jaja.
ResponderEliminarTomo nota también de los caracoles, desde luego poquito trabajo dan.
Besos.
Hola Na...
ResponderEliminarfeliz verbena...
y que bien y rica lo vas a celebrar
menudos aperitivos...
me encantan las cortezas y si encima le colocamos tan deliciosa mezcla... pues mucho mas
un besazooooo
disfruta de la fiesta !!!
Hola Ana. No he probado esas cortezas ni tampoco las he visto jj pero al verlas me han entrado por los ojos porque seguro estarán fabulosas.
ResponderEliminarY si además le pones esa especie de ensaladilla el resultado salta a la vista. Una tapa sensacional y que con una caña de cerveza sentará a las mil maravillas.
Que disfrutes de esta noche.
Un abrazo
Menudo aperitivo riquisimo que te has marcado!!!
ResponderEliminarBesos guapa
No conocia esas cortezas y se ven bestiales seguro que con ese relleno marinero estaran de rexupete , te han quedado de relujo.
ResponderEliminarDisfruta de esta noche, aqui es festivo pero como me toca trabajar de mañana no saldre.
Bicos mil wapa.
Yo también las utilizo, sobre todo para poner ensaladilla rusa, nos encantan así.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy buena tapita, se ve muy apetecible. Saludos.
ResponderEliminarQue buenas te quedaron y en mi patio con mi marido siempre nos tomamos alguna cosilla y esta sera una de ellas.Bs
ResponderEliminarRico, rico aperitivo, que voy corriendo a tu casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarCon esas cortezas quedan unas tapas estupendas y rápidas de preparar.
ResponderEliminarSaludos
Si por algo disfruto cuando entro en tu cocina es por la originalidad que veo en ella, cada día me sorprendes con algo desconocido para mi, las cortezas las conozco y las como de vez en cuando pero así servidas como platillo para la ensaladilla no lo he hecho nunca, no dudes que desde ahora lo haré, me ha encantado. Besoss
ResponderEliminarUna mezcla bien original que habrá que probar cuando proceda, seguro que está buenísimo
ResponderEliminarBicos mil