La Arrabiata es una salsa típica de la cocina italiana, picante, cuyos ingredientes son el tomate, el ajo, el chile y un buen aceite de oliva como el de Trilloliva empresa familiar que se dedica a la obtención de aceite de oliva virgen extra de calidad de la variedad Picual. Se puede adquirir en su tienda on line.
Para esta receta he usado pasta de espelta ecológica con chili picante para no desentonar con la salsa, es de Herbes de la Conca, empresa familiar que produce y elabora alimentos mediterráneos ecológicos de forma artesana, respetando la naturaleza. Su lema es: "No vendas a los demás lo que no comprarías para ti".
INGREDIENTES: (3 personas)
- 250 grs. de espaguetis de espelta con chili picante de Herbes de la Conca
- 300 grs. de tomate natural triturado de Rey Raf
- 1 ajo
- cayena o guindilla al gusto
- perejil
- sal de chili de Herbes de la Conca
- aceite de oliva virgen extra Picual Zumo aceituna de Trilloliva
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos el ajo, lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite junto a la cayena troceada. La cantidad de cayena un poco a nuestro gusto, también hemos de tener en cuenta que no todas pican igual, más vale poner poca cantidad e ir probando.
Cuando el ajo esté dorado incorporamos el tomate triturado, dejamos hacer unos 15 minutos y añadimos perejil limpio.
Cocemos los espaguetis en abundante agua y sal hasta que estén al dente, unos 15 minutos. Escurrimos y mezclamos con la salsa.
Feliz semana!!!
¡Qué ricos! Me gusta que piquen, pero que no rabien, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarPues me gusta su lema, es totalmente verdad! Oye vaya rico plato y ahora mismo me voy a visitar a web.Un beso guapaa
ResponderEliminarTiene que estar de vicio
ResponderEliminarTiene que estar de vicio
ResponderEliminarhe comido espaguetis de espelta y nos gustan bastante. Con esa salsa además, veo un plato que me podría comer de un tirón
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue rico Ana!!! A mi me gusta como sabes esa chispa que le da un poquitín de picante a los platos que lo lleven . Esta pasta con esta salsa tengo que probarla.
ResponderEliminarUn beso
Um prato de massa e sempre uma sugestão irrecusável, que bom aspeto. Beijos
ResponderEliminarUn plato de pasta así de rico y sano, siempre apetece!!! El toque picante de la pasta además tiene que darle un toque muy especial!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Si con espaguettis normales ya me parece delicioso, con estos de espelta debe ser una maravilla, he visto a veces en el super, tengo que comprarlos!!
ResponderEliminarNo he probado de momento los espaguetis de espelta, Ana. Pero por supuesto que lo haré y para probarlos esta receta me parece ideal.
ResponderEliminarBesinesss
M'encanta la pasta a l'arabiata!! ben picantona...! petons
ResponderEliminarM'encanta la pasta a l'arabiata!! ben picantona...! petons
ResponderEliminar¡Qué espaguetis tan ricos! Un abrazo
ResponderEliminarAna qué originales estos espaguetti, me gusta mucho la salsa con toque picante que le has puesto...bst guapa
ResponderEliminarm'encanta la arrabiata! primer perquè necessites pocs ingredients (com ho fan a Itàlia, amb quatre coses) i segon perquè m'apassiona el picant!! fantàstica recepta! petons
ResponderEliminarEste es un plato que me resulta muy divertido, cuando hay muchos comensales, porque las reacciones son de lo más diverso, hay algunos que se acuerdan de tus antepasados, otros te dan besos porque les parece lo más maravilloso, a mi me gusta en un punto medio... arrabiata, pero menos.
ResponderEliminarBiquiños y feliz semana
Desdeluego que el aspecto es magnífico . En casa no son muy picantones , pero de vez en cuando algo preparo, aunque protesten jaja...
ResponderEliminarDe buena gana me iba a comer contigo Anina. Bss.
No he probado estos espaguetis de espelta pero si tu los recomiendas habrá que probarlo. La salsa si que la conozco y me gusta, así que ya tengo la mitad ganada.
ResponderEliminarUn besote
Estupendo plato de pasta :)
ResponderEliminarUn saludito
De harina de Espelta nunca lo he probado, que buenos se ven. Saludos.
ResponderEliminarHola Ana. He de decirte que los espaguetis hechos con esta harina no los he probado pero como todo tipo de pasta me encanta puedes suponer que disfrutaría probándola y más con esa salsa picante. Me gusta pero no que rabie jj ¿pica mucho?
ResponderEliminarEstará de vicio.
Un abrazo.
No sabia que habia espaguetis de harina de espelta, intentaré encontrarlos para probarlos, que junto a esta salsa, sera para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
De muerte relenta no lo siguiente,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
De muerte relenta no lo siguiente,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Mira que buena pinta, de espelta nunca los he probado¡ muaks
ResponderEliminarMas apetecible y mas buenos todavía los espaguetis de espelta.
ResponderEliminarBss
No los he cocinado, no recuerdo haberlos visto, pero lo haré si puedo. Me gusta el picantito en casi todo, pero sin exagerar, este plato entra en mis planes, jjj.
ResponderEliminarLos calamares son una pasada, deliciosos Ana. Muchos besos.
Unos espaguetis diferentes a los que acostumbro a usar, tienen que estar muy buenos, pero desde luego los calamares que tienes debajo me apasionan, vaya pintaza rica tienen. Besos Ana
ResponderEliminarMira por donde sale aquí la salsa Arrabiata que te comentaba, jaja. Con cayena también queda rica.
ResponderEliminarEl plato me encanta. Precisamente hoy he publicado una receta donde digo que los cereales y pastas integrales (o con otras harinas) cada día me gustan más.
Besos.