Muchos de vosotros pudistéis ver en mi Facebook que os hablé de la promoción de productos italianos #lidlitaliamo en los supermercados Lidl a partir del 18 de Junio y hasta que se agoten existencias. Quizás porque la italiana es una cocina muy mediterránea tienen estos productos gran éxito, a quien no le gusta la pasta? La encontraréis de distintas formas, con salsas para combinarlas y otros muchos productos con los que disfrutaréis cocinando. Quien me conoce y me lee sabe que adoro el aceite de oliva, sin embargo en esta ocasión he probado un aceite de semillas de uva con romero, tomillo y bayas de enebro que en casa ha gustado mucho por el sabor que aporta en crudo (cocinado no lo he probado).
Hace algo más de dos años hice una ensalada de siete capas presentada en copas que podéis ver aquí. En esta ocasión se me ha ocurrido presentarla como relleno dentro de una piada o piadina que es un pan plano típico de Italia, de la región Emilia-Romagna, se suele servir como acompañamiento de muchos platos o rellena y doblada por la mitad. He cambiado algunas cosas, he sustituido las aceitunas negras por paté de aceitunas y el huevo duro por tortilla francesa, más fácil de comer en este caso. Se puede comer con la mano, pero es mejor cortarla en trozos para que no se escape demasiado el relleno ya que estas piadas son bastante grandes.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 piada Italiamo de Lidl
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
- queso
- 1 tomate de ensalada maduro
- 1 loncha de bacon ahumado
- paté aceitunas Taggiasca Italiamo de Lidl
- guisantes congelados
- lechuga
- aceite de semillas de uva con romero, tomillo y bayas enebro Italiamo de Lidl
- sal
- vinagre balsámico de Módena Italiamo de Lidl
PREPARACIÓN:
Quitamos la cáscara del huevo, lo batimos con un poco de sal y lo cuajamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva haciendo una tortilla plana.
Salteamos el bacon troceado en una sartén sin aceite, que se dore.
Cocemos los guisantes en agua y sal. Escurrimos.
Lavamos, secamos y cortamos los tomates en rodajas.
Lavamos, secamos y troceamos en trozos pequeños la lechuga, aliñamos con el aceite de semillas de uva, sal y vinagre.
En una sartén grande o sobre una plancha sin aceite calentamos unos minutos la piada.
Sobre una mitad de la piada colocamos formando capas el tomate, los guisantes, el queso que nos guste en trozos, unas cucharadas de olivada, el bacon, la lechuga y encima sin cortar la tortilla.
Doblamos la piada y servimos.
Ya tenemos la cena lista, buen provecho!!!
Ummmmmmm de rechupete
ResponderEliminarUmmmmmmm de rechupete
ResponderEliminarUna forma estupenda y distinta para tomar ensalada. Me parece muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Una forma estupenda y distinta para tomar ensalada. Me parece muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Qué pinta más rica tiene, estos productos tienen que estar riquísimos, fíjate que no los conozco (debo ser la única ajjaa) bsts guapa y ahora me paso a almorzar contigo :-)
ResponderEliminarQuins records italians em porta aquesta piadina! m'encanta la combinació que has muntat ;). Un petó.
ResponderEliminarSe ve buenísimo¡¡¡¡¡a que hora dices que es la comida? madre mía yo quiero un plato de estos
ResponderEliminarbesos
Eres de lo más original que conozco en la cocina, Ana. Para una cenita o para un almuerzo, que a mi me vale perfectamente. No te comes la cabeza y en nada sirves en la mesa un plato bien rico y bien completo.
ResponderEliminarBesiness
Las piadinas las descubrimos en Italia... además de muy ricas son la mar de versátiles, basta ver el relleno espectacular que les has puesto!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Estupendo relleno así que tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarUn abrazo
a mi m'encanta la piadina! i m'agrada molt perquè hi pots posar de tot que sempre està deliciosa! m'apunto el teu farcit que ja em fa salivar! petons
ResponderEliminarUn plato muy colorido y veraniego.
ResponderEliminarPues me gusta como has presentado esta ensalada, desde luego es un plato único, menuda cena tan completa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pintaza tiene y no dudo ni un segundo de que este de muerte relentisima ,pena de no poder dar cuenta de una piadina uummmmmm.
ResponderEliminarVaya pedazo lote seguro le vas a sacar mucho partido yo he ido a comprar algunas cosas me encantaaaaan todos los productos.
Bicos mil wapa.
Tiene que estar muy rica, y con estos calores viene bien. Menudo regalo de Lidl. No conocía la piadina, pero creo que pronto estará en mi cocina.
ResponderEliminarBsss, ana, desde Almeria
Mi querida amiga, un buen regalo, no conocia la piadina, pero la pienso comprar ya mismo. Mil besicos cielo
ResponderEliminarAna me parece un plato de lo mas original y riquísimo, yo tampoco conocía la piadina.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Ana, todos los dias se aprende algo nuevo, y hoy creo que lo hemos aprendido, las que te estamos poniendo mensajes, yo tampoco la conozco, pero tiene una pinta estupenda el plato, besos
ResponderEliminarEs una buena idea y así se varia un poco. Voy a Lidl a comprar la harina para pan, levadura, pepinillos, arenques.. Todas esas cosas que tienen que son de una calidad extraordinaria para el precio (espero que ahora no lo suban, jaja).. Ahí es donde encontré el peperoncino, que es un pimiento picante picado que me traje una vez de Italia y aquí no sabía encontrarlo. es muy aromático y para la salsa Arrabiata es ideal.
ResponderEliminarBesos.