martes, 31 de mayo de 2016

HAMBURGUESAS DE CARNE DE CABRA CON SALSA DE ALBARICOQUE




Para acabar el mes de mayo unas hamburguesas distintas, hechas con carne de cabra hispánica salvaje y sin panecillos, acompañadas de una salsa, aunque si os apetece podéis servirlas dentro de panecillos también.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de carne de cuello de cabra hispánica salvaje Donum Deus
  • 1 cebolleta pequeña
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 6 avellanas tostadas
  • 6 almendras tostadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso fresco
  • mermelada de albaricoque Les Eroles Delicies Catalanes 
  • un chorrito de leche o nata líquida
  • espárragos trigueros en aceite de Huétor Tájar 

PREPARACIÓN:


Trituramos la carne junto a la cebolleta, las avellanas y las almendras. Ponemos en un bol y salpimentamos. Mezclamos bien. 
Dividimos en dos porciones y damos forma de hamburguesas.

Cocinamos las hamburguesas en la plancha con unas gotas de aceite.

Mientras elaboramos la salsa chafando un poco de queso fresco con un tenedor, le añadimos un poco de mermelada y mezclamos. Agregamos un poco de leche o nata líquida para que la textura no sea tan espesa.

Servimos las hamburguesas con la salsa y acompañamos de los espárragos trigueros.

Buen provecho!!!


20 comentarios:

  1. Que ricas :) Ya se me hace la boca agua... yo me apunto!! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Jamás he probado la carne de cabra¡ Tomo buena nota, un besiño Ana¡

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta tiene!! hace siglos que no como carne de cabra, la verdad es que está muy buena

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gácias Ana por regalarnos tus recetas, me muero de ganas de probar la hamburguesa de carne de cabra hispánica salvaje!!!! tiene que estar deliciosa .

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas y originales estas hamburguesas. No he probado esta carne pero seguro que es muy jugosa...bsts guapa

    ResponderEliminar
  7. holaaaa yo tampoco la he probado en la vida, está rica? seguro que sí no? un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  8. jo que pintaza, no he probado yo tampoco la carne de cabra, tengo que hacerlo! besitos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido carne de cabra, pero vamos... que no me importaría hacerlo y en forma de una sabrosa hamburguesa como esta :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  10. Niña pero que original es además a mi gente cada día le gusta más probar "burguer de sabores" que dicen ellos jjjaja y la salsa, me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm solo ver las fotos ya me tienes babeando seguro que estaria de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Pues no he probado nunca la carne de cabra en hamburguesas, sólo chuletillas y asado de cabrito. Pero tienen que estar deliciosas.
    La salsa, riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar de vicio!1beso

    ResponderEliminar
  14. Que jugosa se ve esta hamburguesa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Quin gran contrast aquesta salseta per una bona hamburguesa casolana, segur que heu gaudit molt! un petó.

    ResponderEliminar
  16. Carne picada de cabra! Esto sí que no lo había visto yo nunca, suena interesante...

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría poder probar esta carne, que buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado la carne de cabra, tengo mucha curiosidad por saber como sabe, desde luego viendo tu hamburguesa se ve muy apetecible, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Muy original, tiene que estar riquisima tu hamburguesa con la carne de cabra. La salsa la tengo que probar y los espárragos muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy original, tiene que estar riquisima tu hamburguesa con la carne de cabra. La salsa la tengo que probar y los espárragos muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar